GRADUADO ESCOLAR A EFECTOS LABORALES

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

GRADUADO.

Notapor danimon069 » Lun Jun 02, 2008 2:13 pm



foropolicia.es
Amigos una consulta haber si alguien de vosotros me pudiera ayudar.
Resulta que me estoy sacando el titulo de Vigilante De Seguridad Privada, y mi problema es el siguiente.
Yo tengo el Primer Ciclo De Personas Adultas , equivalente al antiguo y ya extinguido Graduado Escolar, entonces la Policía me pide mi titulo de la Eso, yo e mandado al Ministerio de Madrid de Educación y Ciencia por mediación de la Subdelegación de Gobierno de Castellon, todos los informes con el fin de que me lo convaliden a efectos laborales.
Sabeis vosotros si esto lo hacen y cuanto tarda, me dijeron que unos 7 dias lo cual me pareció muy poco , llevo 17 dias y no tengo contestación, que pensáis vosotros lo convalidan.
Muchas gracias
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor MASSACRE » Lun Jun 02, 2008 4:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola compañero.

a mi hermana le tardo unos 25 dias en llegar a casa la carta con la equibalencia del titulo. no desesperes que seguro que te lo mandan.

saludos.
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: GRADUADO.

Notapor foxter » Lun Jun 02, 2008 6:42 pm


A todo esto alguien sabe como funciona todo esto de las equivalencias y la dirección para solicitarlas.
¿Sabéis si convalidaran a efectos de grado superior laboralmente?, ¿como se hace ese informe?, y a donde se envía, si podéis poner la dirección y donde se tiene que ir para que te informen.
Imagen
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Re: GRADUADO.

Notapor MASSACRE » Lun Jun 02, 2008 8:05 pm


Yo te puedo decir donde tienes que ir en barcelona.
nose si en el resto de españa funcionara asi, creo que si porque las equivalencias se acen en madrid..

tienes que ir al ministerio de educacion de tu ciudad y presentar fotocopias de tu libro de escolaridad y vida laboral. si tienes algun titulo mas o algun curso se pueden presentar que asi se lo miraran mas...

esos papeles se mandaran a madrid y ellos deciden si te dan el graduado a efectos laborales o no...
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: GRADUADO.

Notapor ama.deus » Lun Jun 02, 2008 9:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
foxter escribió:A todo esto alguien sabe como funciona todo esto de las equivalencias y la dirección para solicitarlas.
¿Sabéis si convalidaran a efectos de grado superior laboralmente?, ¿como se hace ese informe?, y a donde se envía, si podéis poner la dirección y donde se tiene que ir para que te informen.


En la Delegación provincial de Educación de tu Comunidad Autónoma te informarán de todos los pasos a seguir.

PD. Llevate toda la documentación que tengas.
ama.deus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie May 30, 2008 6:58 pm

Re: GRADUADO.

Notapor policanario » Lun Jun 02, 2008 9:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Link de convalidaciones y equivalencias del MEPSD:

http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional

http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional


Mucho cuidado con las pruebas de acceso, porque si no salen reflejadas en la pertinente convocatoria, NO SON EQUIVALENTES EN NINGUN CASO A TITULO OFICIAL, pues su fin es procurar un acceso a estudios oficiales por una via "no formal" (sea GES, Bachiller, Bachiller + Prueba de Acceso, etc.).


Saludos.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: GRADUADO.

Notapor danimon069 » Lun Jun 02, 2008 9:09 pm



intervencionpolicial.com
Amigo yo hice lo que comenta el amigo masacre, estoy 17 dias en espera, espero que no tarde una contestacion u otra estoy pendiente de ello.
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor policanario » Lun Jun 02, 2008 11:10 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estos post pueden ser de interes:


viewtopic.php?f=7&t=16250


Titulos academicos oficiales relacionados con Seguridad.


viewtopic.php?f=7&t=16596


Pruebas de FP libres (Medio y Superior. Consultar convocatorias en las Consejerias de CC AA.
Creo que es un recurso interesante.


viewtopic.php?f=7&t=16403


Esta creo que puede ser de interes para el compañero Foxter.



Si alguien tiene alguna inquietud sobre estos temas, que me mande un mp y dentro de mis posibilidades intentare echar una mano.


Saludos. :wink:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: GRADUADO.

Notapor danimon069 » Mar Jun 03, 2008 10:58 pm


Gracias por la información, no me queda mas que esperar, y rezar para que me lo convaliden, muchas cosas mias dependen de eso.
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor ama.deus » Vie Jun 06, 2008 6:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
danimon069 escribió:Amigos una consulta haber si alguien de vosotros me pudiera ayudar.
Resulta que me estoy sacando el titulo de Vigilante De Seguridad Privada, y mi problema es el siguiente.
Yo tengo el Primer Ciclo De Personas Adultas , equivalente al antiguo y ya extinguido Graduado Escolar, entonces la Policía me pide mi titulo de la Eso, yo e mandado al Ministerio de Madrid de Educación y Ciencia por mediación de la Subdelegación de Gobierno de Castellon, todos los informes con el fin de que me lo convaliden a efectos laborales.
Sabeis vosotros si esto lo hacen y cuanto tarda, me dijeron que unos 7 dias lo cual me pareció muy poco , llevo 17 dias y no tengo contestación, que pensáis vosotros lo convalidan.
Muchas gracias


Hola danimón, hoy me he estado informando y te puedo decir lo siguiente:
Cualquier joven que se quiera habilitar como Vigilante y que por cualquier motivo no hubiese terminado el ciclo de la Enseñanza general básica, debe personarse en la Subdelegación de Gobierno con la cartilla que se tiene del Colegio, la presenta en dicha Delegación, le facilitan una instáncia solicitud de que con los estudios que tiene, desea que se los convaliden con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos laborales, para poder presentarse a las pruebas de Vigilante de Seguridad. Hasta ahora todas las solicitudes han sido aceptadas. Las solicitudes, según me han dicho, las manda la Subdelegación a Madrid, Ministerio de Educación, al parecer a un departamento de "Fomento para el empleo". Tambien me han dicho que algunos casos se resuelven en 15 días, pero en cambio otros tardan hasta tres meses, por lo tanto es aconsejable no presentarse a las pruebas de Vigilante hasta que no se tenga dicho documento en nuestro poder.
danimón, no se lo que es el primer ciclo de personas adultas, pero como tú dices, equivale al Graduado Escolar anterior, no creo que tengas problemas en que te convaliden lo que pides.
ama.deus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie May 30, 2008 6:58 pm

Re: GRADUADO.

Notapor danimon069 » Dom Jun 08, 2008 8:21 am


Mil gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración, se que aunque me la convaliden ya no me llega en el plazo de 10 dias que tengo para presentar papeles , pero os digo la verdad, firmaría ahora porque me la convalidaran y perder este examen que e aprobado, nada en espera de contestación y con el corazón en un puño, ya os digo amigos que muy desanimado pues el viernes cuando llama a Madrid al Ministerio de Educacion al apartado de Ordenanza Académica me dijeron que eso no lo pueden convalidar.
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor danimon069 » Lun Jun 09, 2008 8:29 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Amigos estoy mas que hundido, hoy me a llegado la respuesta por email del Ministerio de Educacion, y me an dicho que el primer ciclo de personas adultas, que es equivalente a efectos académicos con el antiguo graduado escolar, no me lo pueden convalidar con la Eso a efectos laborales, que os parece con el examen aprobado de la convocatoria 66 y no puedo ejercer de vigilante pues no me convalidan, una gran putada de verdad si me pinchan no me sacan sangre, me an hundido hundido
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor danimon069 » Jue Jun 12, 2008 2:47 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
:( :( :( :( me a llegado denedado no me convalidan la eso aefectos laborales :( :( :(
danimon069
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:00 pm

Re: GRADUADO.

Notapor foxter » Jue Jun 12, 2008 8:20 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
No os liéis han cambiado las normas de acceso a vigilante de seguridad, ahora piden.

Graduado Escolar.... valido si se tiene cuando lo daban (no vale las equivalencias o convalidaciones laborales o se tiene o si no el graduado en eso)

FP-1 antiguo lo mismo que lo anterior o tienes el nuevo

O cualquier titulo académico superior ojo el acceso a la universidad no sirve ya que no es ningún titulo académico, tienes que pasar por la delegación del Ministerio de Educación y entonces si que te hacen una equivalencia con el grado superior a efectos laborales y si que vale, pero vamos que cuesta menos sacarse el Graduado Eso.
Imagen
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Re: GRADUADO.

Notapor policanario » Vie Jun 13, 2008 9:30 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Una pequeña anotacion:

Cuando una concreta norma pone Graduado en Educacion Secundaria o Equivalente:

Equivalente Academico: 2º BUP, FP1, etc.

Equivalente Profesional: Titulo de EGB, Certificado de Escolaridad, etc.


La equivalencia se refiere al titulo o certificado (y completado) que hace mencion y solo este (es decir, la equivalencia solo opera una vez).

Asi, el equivalente profesional del GES es la EGB completa. No vale cursar 2º de la ESO, que por años academicos podria equivaler a 8º de EGB, porque la equivalencia solo opera una vez y en este caso del pasado al presente (no del presente -2º ESO- al pasado -8º de EGB- para el presente otra vez - GES, 4º ESO).

Salvo que no se diga lo contrario, asesoraos bien de la validez de lo que teneis o estais sacando, no vaya a ser que no sea valido y despilfarreis esfuerzos.


Por ello:

SI NO TENEIS EGB O CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD (LOS TITULOS COMPLETOS- EL PRIMERO VERDE Y EL SEGUNDO NARANJA/ROJO-), 2º BUP (COMPLETO- NO ES TITULO SINO CERTIFICADO ACADEMICO-), FP1 (COMPLETO, DE COLOR AMARILLO/NARANJA), ESTAIS SUJETOS AL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE Y NO OS PODEIS BENEFICIAR DE LAS EQUIVALENCIAS MENCIONADAS.

Saludos y cuidaos.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron