Grados y creditos

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Grados y creditos

Notapor moyi88 » Mar Jul 23, 2013 8:55 pm


Alguien sabe si los 180 creditos son suficientes con el plan Bolonia o hay que tener el grado completo?.

Gracias
Avatar de Usuario
moyi88
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 23, 2013 8:45 pm

Re: Grados y creditos

Notapor moyi88 » Jue Ago 01, 2013 4:55 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Al final he resuelto mi duda escribiendo a **NO EMAILS EN PUBLICO - OCULTADO EL EMAIL OFICIAL DE LA DFP - NO EMAILS EN PUBLICO**
Para el que le interese me han dicho que se necesita el grado completo.
Avatar de Usuario
moyi88
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 23, 2013 8:45 pm

Grados y creditos

Notapor yuka18 » Vie Ago 02, 2013 7:02 am


Moyi, quieres decir que mis 180 creditos no te valen por asi decirlo para la escala ejecutiva? Cuando yo estaba en la universidad no habia plan bolonia, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: Grados y creditos

Notapor ISKIGO » Vie Ago 02, 2013 3:05 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
yuka18 escribió:Moyi, quieres decir que mis 180 creditos no te valen por asi decirlo para la escala ejecutiva? Cuando yo estaba en la universidad no habia plan bolonia, un saludo.



2.1 Requisitos.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la
realización de la primera prueba (aptitud física).
c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado
universitario u otros equivalentes o superiores.
A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003,
de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia
de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos
universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la Resolución
de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para
la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado
universitario cualquiera de los dos siguientes:
1.º El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios
conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero.
2.º El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre
que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este
estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga
lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios
equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros
cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente,
hasta completar 180 créditos.
Los que aleguen estar en posesión del Diploma Superior en Criminología, deberán
acreditar que lo han obtenido tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos
señalados en el apartado segundo de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura,
de 19 de noviembre de 1996 («BOE» número 286, del 27), por la que se declara
equivalente el Diploma Superior en Criminología al título de Diplomado Universitario, para
el acceso a Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,
dependientes de las distintas Administraciones Públicas, cuando se exija el título de
Diplomado Universitario o equivalente
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción
ISKIGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:20 pm

Grados y creditos

Notapor yuka18 » Sab Ago 03, 2013 3:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
ISKIGO escribió:
yuka18 escribió:Moyi, quieres decir que mis 180 creditos no te valen por asi decirlo para la escala ejecutiva? Cuando yo estaba en la universidad no habia plan bolonia, un saludo.



2.1 Requisitos.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la
realización de la primera prueba (aptitud física).
c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado
universitario u otros equivalentes o superiores.
A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003,
de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia
de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos
universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la Resolución
de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para
la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado
universitario cualquiera de los dos siguientes:
1.º El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios
conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero.
2.º El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre
que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este
estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga
lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios
equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros
cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente,
hasta completar 180 créditos.
Los que aleguen estar en posesión del Diploma Superior en Criminología, deberán
acreditar que lo han obtenido tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos
señalados en el apartado segundo de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura,
de 19 de noviembre de 1996 («BOE» número 286, del 27), por la que se declara
equivalente el Diploma Superior en Criminología al título de Diplomado Universitario, para
el acceso a Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,
dependientes de las distintas Administraciones Públicas, cuando se exija el título de
Diplomado Universitario o equivalente



Me se los requisitos bastante bien, simplemente me ha extrañado lo que puso el compañero al principio, aun asi sigo sin entender lo que puso de tener el grado completo, porque no especifica nada. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
yuka18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Jue Ene 22, 2009 6:02 pm

Re: Grados y creditos

Notapor ISKIGO » Sab Ago 03, 2013 3:32 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Pues con que lo pongo bien claro en la convocatoria te vale, yo tampoco entiendo porque puso eso.
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción
ISKIGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 22, 2012 8:20 pm

Re: Grados y creditos

Notapor yesusrr » Mar Dic 10, 2013 1:34 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Confirmado entonces que hace falta el Grado completo para opositar a EE? No vale con 180 créditos: 1º,2º y 3º limpio? Gracias
yesusrr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:02 am

Re: Grados y creditos

Notapor YoKoHaMMa » Jue Dic 12, 2013 2:12 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
¿Qué parte de los requisitos de la convocatoria no entiendes? Pone claramente lo de los 180 créditos...
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados