Gracias Antonio Molina

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Gracias Antonio Molina

Notapor GreenCop » Vie Oct 20, 2006 5:56 am


Imagen



Este lunes he podido visitar un cenotafio del compañero asesinado por la banda terrorista Antonio Molina Martín, desde el dolor que me invade, quiero dar las gracias al webmaster de esta pagina, por poder darme la oportunidad de expresar mi sentimiento y de hacer un pequeño homenaje a estos dos agentes: Antonio, el cual recibió dos tiros a bocajarro [uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda] cuando se acercó a identificar a tres ocupantes de un turismo el día 17 de diciembre de 2002 en una salida de la autopista Madrid-La Coruña, próxima a Collado Villalba [Madrid] y Juan Aguilar Osuna. ETA pretendía fabricar varios coches bomba para hacerlos explosionar simultáneamente en diferentes centros comerciales de Madrid durante la tarde-noche del día 31 de diciembre, nochevieja. Gracias a Antonio Molina Martín y a su compañero, herido en el enfrentamiento con los nacionalistas vascos, esos dos etarras tardarán unos años [sin comentarios] en volver a salir a la calle para continuar su locura de asesinatos indiscriminados.

Imagen Imagen


Gracias, Antonio Molina Martín. :cry:
__________________________________________________



Imagen

*** Los terroristas fueron identificados como :evil: Gotzon Aranburu Sudupe :evil: , que fue detenido en el lugar de los hechos tras resultar herido grave, y :evil: Jesús María Etxeberría Garaikoetxea :evil: , arrestado horas más tarde en San Sebastián, después de tratar de huir de Madrid en otro turismo, vía Valladolid.
.
Última edición por GreenCop el Mar Oct 09, 2007 12:25 am, editado 2 veces en total
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Vie Oct 20, 2006 9:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No fue así lo que pasó, aunque lo cuente así la prensa; cuando se encontraba patrullando con su compañero por la localidad de Villalba se cruzaron con un turismo en el que sus dos ocupantes (eran dos) se taparon la cara sospechosamente, entonces les siguieron y les pararon en las inmediaciones de una gasolinera; cuando el Guardia Civil Molina se bajó a identificarlos y les saludó militarmente le dispararon a bocajarro en las partes del cuerpo que Greencop ha reflejado, cayó al suelo y, sacó el arma disparando e hiriendo al conductor etarra; mientras que el otro (etarra) salió por el lado del copiloto para encargarse del otro Guardia disparándole e hiriéndole en el brazo, refugiándose éste detrás del vehículo oficial posteriormente, con lo que el mismo etarra paró un coche que pasaba y se fué con la rehén para dejarla marchar mas tarde y ser detenido a su llegada al País Vasco. El conductor (etarra) malherido fue totalmente reducido a paraguazos por un compañero Guardia Civil de Tráfico que pasaba por el lugar con su mujer en su coche particular, mientras el Guardia Civil Molina se desangraba, motivo por el cual murió. Luego vino el Tedax e hizo explosionar el vehículo que conducían los etarras debido a la elevada cantidad de explosivo que portaba, junto con, planos de centros comerciales de Madrid, para detonarlo en ellos durante las navidades. Decir que por un compañero que hemos tenido en común el Guardia Civil Molina y yo, Molina era muy echado para delante y un gran profesional y que, con su vida salvó muchísimas más. Eso es SEGURIDAD CIUDADANA y eso es ser POLICÍA.
Última edición por lince el Dom Sep 09, 2007 1:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor webmaster » Vie Oct 20, 2006 1:12 pm



60?
materialpolicial.com
:cry: Parece que algo se muere en el alma cuando matan/asesinan a un compañero...

Estos dos Guardias Civiles son Heroes, su muerte no fue en vano, pues salvaron cientos de vidas humanas, nunca, jamas, en la vida, nadie, en ningún tiempo o lugar podrá agradecerselo lo suficiente, nada es suficiente cuando un Guardia Civil / Policía entrega su vida en defensa de la de los demás.

Gracias, gracias a ellos y a toda la institución Benemérita, sin olvidar a los compañeros del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por que no debemos olvidar que esto es, llegado el momento, lo que de verdad significan las palabras SACRIFICIO y HONOR.

También quiero agradecer a greencop estás pequeñas perlas que va dejando de cuando en cuando por este foro, por que nos hacen recordar la responsabilidad, el sacrificio y el honor de lo que somos y de lo que hacemos, así como a recordar a los que nos precedieron.

Un saludo compañeros
Daniel GARCIA
Webmaster
webmaster
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 972
Registrado: Sab Mar 25, 2006 1:26 pm

Notapor bluecop » Vie Oct 20, 2006 1:19 pm



intervencionpolicial.com
Nunca olvideis a los que perdieron su vida, por defendernos a los demás, no estaría mal visitar esta página de la que os dejo el enlace:
http://clientes.vianetworks.es/personal ... /fotos.htm
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

desde aqui...

Notapor elfo241 » Vie Oct 20, 2006 4:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Desde aquí hacer mias las palabras de los compañeros y agradecer a todos esos compañeros ,que un dia le arrebataron su vida , por que gracias a ellos nosotros somos mas personas y mas libres...

Gracias a ellos!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor kalimero » Sab Oct 21, 2006 1:35 pm


Servirá de algo la pérdida de estos compañeros?




saludos y ,,,,,,,,,,,tened cuidado ahi fuera 8)
Avatar de Usuario
kalimero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Sep 01, 2006 11:51 am

Notapor metro123 » Sab Oct 21, 2006 2:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Este artículo fue publicado por mi paisano Perez Reverte al poco del vil asesinato de estos heroes, como homenaje a ellos y a todos los guardias civiles. Cada vez que lo leo se me saltan las lágrimas.

http://www.iteresa.com/reverte/public/2 ... icoleto%22

PD: es el segundo artículo, hay que dar hacia abajo al cursor.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

muy bue

Notapor elfo241 » Sab Oct 21, 2006 2:49 pm


Muy bueno METRO, lo he leido y le verdad es que me he visto sentado en ese bar, viendo como entra el Guardia Civil, quiza esa manera de relatar una desgracia es la manera en la que la viven ciertas personas, me refiero a que no todo el mundo tiene la misma vision de estas cosas!

Un saludo.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor GreenCop » Lun Oct 23, 2006 2:29 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Asi es lince, asi es como realmente ocurrió tal fatidico día, gracias.


webmaster escribió:... Gracias, gracias a ellos y a toda la institución Benemérita, sin olvidar a los compañeros del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por que no debemos olvidar que esto es, llegado el momento, lo que de verdad significan las palabras SACRIFICIO y HONOR ...


Gracias Daniel, [permíteme llamarte por tu firma] porque en mi ignorancia omití al resto de los compañeros de las FCS asesinados vilmente por estos indeseables. Gracias a todos ellos.





Y gracias a metro123 por postear el artículo de Pérez Reverte que no habia tenido el placer de leer. SI me lo permites y el autor tambien, lo adjuntare aquí mismo porque es digno de su lectura, me ha emocionado.


El Picoleto

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar las piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y salgo a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espabila un poco cuando bajo hasta el bar de Saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café. El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato con don José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. Qué te parece lo de ese pobre chico, dice. Y me cuenta. Hace sólo unas horas, muy cerca de aquí, dos heroicos gudaris han asesinado a un joven guardia civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes. Hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo mi camino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con leche fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientras sus contertulios aguardan, pacientes. En la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo. Junto a mí, en la barra, están cinco albañiles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del picoleto muerto, a su estilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en el arradio ni con los circunloquios del Pepé y el Pesoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarrata se llevó lo suyo. Y lástima, añade el otro, que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta cómo el segundo guardia, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, añade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compañerismo, opina un tercero. Y huevos, apunta otro. Sabe Dios cuántos guardias civiles han muerto ya con esto de ETA, dice alguien. La tira, confirman. Ha muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ¿Os acordáis de sus hijos muertos en las casas cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un albañil. Tarugos de piñón fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ¿No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por ciento ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro O mucho. La prueba es que la gente dice que tal, cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en España es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para afuera un coche verde blanco con pirulos azules. Por la ventana veo como salen dos guardias; otro empuja la puerta y entra. Es un guardia joven y alto. Tal vez se parece al que acaban de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo puesto Villalba, o al vecino de Galapagar. El guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a Saturnino. Solo. Al entrar se ha hecho un silencio. Los albañiles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. Qué le debo, pregunta, echándose la mano bolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando grupo de los albañiles le hacen un gesto negativo. Está invitado, rectifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y ropas manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún albañil inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me han ganado por la mano estos cabrones. Tenía que habérseme ocurrido. Ese café habría debido pagarlo yo.


Arturo Pérez-Reverte

El Semanal

12 de enero de 2003
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Lun Oct 23, 2006 2:03 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Es el relato que más fielmente nos describe de todos los que he leído.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor javipoli » Mié Oct 25, 2006 10:43 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
fijandome en las fechas...cuantos atentados hubo en el año 2000....:S.....
no hay palabras
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Notapor lince » Jue Oct 26, 2006 4:33 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
javipoli escribió:fijandome en las fechas...cuantos atentados hubo en el año 2000....:S.....
no hay palabras


En el 2000 ni idea, pero lo del Civil Molina fue en 2002.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GUCI » Jue Nov 23, 2006 10:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Molina pudo andar detrás de un miembro de ETA (al que disparó) con los grilletes en la mano y cuando se bajo el Guardia de tráfico de paisano (el del paraguas) le entrego los girlletes cuando se desvaneció al suelo para que se los pusiera por los hechso comentados...Un buen Guardia Civil ya no por esto ya que tenía fama de ser currante como buen Polilla....
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Olivia » Sab Nov 25, 2006 3:03 am



foropolicia.es
greencop escribió:El Picoleto

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio (...)

... me he quedado sin palabras... de hecho, creo que cualquier palabra sobra...

Sólo deciros que me he emocionado con lo que he leído, con las historias humanas que se adivinan detrás de estas letras, con los sentimientos que afloran y hacen brotar al que las lee... Gracias por estar ahí, haciendo que nuestra vida sea un poquito más segura!

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Olivia » Sab Nov 25, 2006 3:58 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Este relato me ha hecho recordar...

Era una noche de verano, unos 6 años atrás, que volvíamos de pasar unos días en el Valle de Arán. A la altura de Benabarre encontramos la carretera cortada por la Guardia Civil.

Nos hicieron parar y un guardia nos preguntó de dónde veníamos y a dónde íbamos... y mientras nos preguntaba, con su mirada inspeccionó discretamente todos los rincones del interior del coche. Interiormente me pregunté si eso lo hacía ya de modo inconsciente y habitual o es que había pasado algo que justificara ese estado de alerta...

Tras responder que regresábamos a Barcelona, nos informó que la carretera estaba cortada y nos indicó el camino alternativo: teníamos que llegar hasta Monzón y de allí retroceder hasta Lleida. Una vuelta enorme! Preguntamos si había pasado algo y amablemente nos respondió que no nos preocupáramos, que era un tema rutinario... Estaba claro que no era verdad, pero respetamos su discreción.

A medio camino entre Benabarre y Monzón, en una carretera oscura y solitaria, la cría (que entonces tenía pocos meses) cogió un berrinche de tal dimensión que nos obligó a parar en el arcén... quien tenga hijos sabrá lo que es ese "ruido" que te taladra los tímpanos y que no te deja ni pensar con claridad. Y con la única iluminación de los faros del coche, nos sentamos en la fría y metálica barrera que protegía el arcén de un terraplén, con la esperanza de que la peque se distrajera con la multitud de estrellas que se veían en el cielo, y nos dejara continuar el viaje.

Como era de esperar, a los pocos minutos apareció otro coche de la Guardia Civil, que se paró unos metros detrás del nuestro. Uno de los guardias se bajó y, con precaución (se notaba) se acercó a ver qué pasaba. Cuando vió el panorama (la niña llorando a pleno pulmón y nosotros con cara de resignación), esbozó una media sonrisa de comprensión, y supongo que también de alivio (ahora lo sé), y nos preguntó si podía ayudarnos en algo. Le respondimos que podía quedarse con la niña y así nosotros podíamos llegar a casa en paz, tras lo cual ya nos reímos todos abiertamente. Se despidió de nosotros y continuaron su camino.

Al día siguiente nos enteramos por las noticias, que el motivo del corte de la carretera era un coche cargado de explosivos que unos etarras habían abandonado cuando se vieron sorprendidos en un control de carretera. Dijeron que eran explosivos destinados a utilizar en atentados en Barcelona... Pocas horas después de haber pasado nosotros hicieron explosionar el coche y así se pudo abrir de nuevo la carretera al tráfico.

Este hecho, me impresionó y me hizo pensar que gracias a la labor de todos estos Guardias Civiles nosotros podíamos estar más seguros y que igual hasta nos habían librado de sufrir directamente los efectos de un atentado.

De nuevo, GRACIAS!

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados