Grabación Móvil

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Grabación Móvil

Notapor Heaven » Dom Mar 11, 2012 2:47 pm



foropolicia.es
¡Hola!

Bien tengo una duda que no se muy bien como reaccionas y actuar en esta situación...

Os pongo en los momentos de los echos...

- Vigilantes que realizan intervención y un grupo de usuarios graban con su móvil toda la escena y las caras a un metro de varios VS.

Bien, no se si aquí esta bien colocar este hilo o en el restringido, pero me gustaría que me comentarais que poder hacer para que no haya ese vídeo...

Muchas Gracias Compis
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor toxxo » Dom Mar 11, 2012 3:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Heaven escribió:¡Hola!

Bien tengo una duda que no se muy bien como reaccionas y actuar en esta situación...

Os pongo en los momentos de los echos...

- Vigilantes que realizan intervención y un grupo de usuarios graban con su móvil toda la escena y las caras a un metro de varios VS.

Bien, no se si aquí esta bien colocar este hilo o en el restringido, pero me gustaría que me comentarais que poder hacer para que no haya ese vídeo...

Muchas Gracias Compis


Y como no, la ESPASAFOROPOLICIA en acción :lol: :lol:

en-la-calle-atencion-a-los-telefonos-moviles-t27110.html

viewtopic.php?p=782266#p782266

se-puede-grabar-a-un-policia-t27829.html

No se si te sacara de dudas o quieres especificar mas :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Grabación Móvil

Notapor Heaven » Dom Mar 11, 2012 7:00 pm


Jaja ya que estamos lo comento jaja

Pues ayer tuvimos una intervención en una apertura en el Metro con un usuario que intento saltar validadoras varias veces delante de 4 compis, la segunda cuando estaba encima de validadoras y al no querer bajar se le tuvo que bajar, entonces este usuario comenzó ha hacer el espectáculo... (Gritos y demás pataletas) bien entonces comenzó a tirarse al suelo y ha hacer el mismo daño...

Al girarme porque un grupo de usuarios nos estaba insultando vi que nos estaban grabando entonces fuí hacia el a decirle que borrara el vídeo y tal...

Entonces con lo leído en los links que me ha puesto el compi, yo puedo denunciar a esta persona que me graba con el móvil??? O que es lo que podría hacer... ?? Merci.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor alfa-30 » Dom Mar 11, 2012 8:06 pm


Jajajajaj :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Heaven , si estas tu muy vigilado y mas por todas las cámaras del CCM

Te comento el tema de grabar es algo bastante peliagudo, como eres tu el motivo de la grabación y los actos que estas realizando lo suyo es que para poder grabar tienen que tener tu consentimiento expreso de que puede grabarte, sino nanai de la china.

Al menos es lo que yo entiendo de la LOPD
La LOPDP tiene por objeto garantizar los derechos fundamentales y las
libertades públicas de las personas, especialmente su honor e intimidad
personal y familiar, en lo que concierne al tratamiento de sus datos personales
mas luego también decir que para poder realizar grabaciones dentro de las instalaciones de metro y autobuses y todo aquello que haga referencia a la empresa metropolitana de transporte, se necesita su consentimiento y autorización.
Si no recuerdo malamente en la misma Web de tmb, aparece el formulario para poder solicitar el permiso .

Luego te recomiendo una cosa, que intentes siempre que puedas realizar las intervenciones fuera de la vista de los pasajeros y demás ciudadanos, para evitar este tipo de situaciones

Usa los cuartos de Baja o las dependencias de los ACIS o incluso las sala de descanso de los motoristas.
Y si es posible, intenta tapar el plano a los que están con la cámara, colocándote de manera que no puedan filmar nada o estorbándoles la visión, aun que muchas veces se graba de punta a punta del anden

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Grabación Móvil

Notapor Heaven » Dom Mar 11, 2012 8:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entonces lo único que yo podría realizar a un usuario que me graba con móvil es denunciarle?? Y si borra el vídeo adiós prueba no?? Estoy algo liado jaja

PD: Alfa jaja Si realmente intervención no hubo jaja lo único que para bajarlo de la validadora el se tiro al suelo mientras le ayudábamos y mientras lo acompañábamos al exterior porque iba muy ebrio y en esas condiciones no puede viajar comenzó a tirarse al suelo el solo y montar el espectáculo pero realmente no hubo mucha intervención jaja Si lo del vídeo más que nada es porque no quiero estar en Youtube "pululando"

PD2: ¿Usar cuartos? Ni que se nos pase por la cabeza... xD :risitas:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor alfa-30 » Lun Mar 12, 2012 1:13 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bueno las cosas han cambiado mucho por ahí abajo

Tu le comentas que borre el video, si no quiere llamas a los mosso y les explicas la situación, y ellos se encargaran de realizar lo oportuno para dicha situación.

Decir que es una intervención complicada, quédate con el individuo hasta que vienen los mossos, que de mientras el individuo no te monte cualquier altercado y que no sean menores, que la cosa aun se te puede complicar mas.
Referente a lo de los cuartos de baja (es donde están los transformadores), al igual que son utilizado por los caneros para dejar las cosas del perro, se utilizaban en su día, para realizar los cacheos de una manera que se preserve la intimidad del individuo, pero a día de hoy, ya se realizan en el mismo anden delante de todo el mundo.

Yo cuando aun estaba en metro, me acuerdo que se nos dio una operativa específica sobre el tema de subirse al metro por la parte del estribo y se metían dentro del túnel mientras grababan

Era el tema del surfinmetro, que se puso muy de moda y para muestra un botón
http://www.youtube.com/watch?v=07k4n-XEPNg

hasta que el día de año nuevo, un chico murió por hacer esta gili…….

Desde entonces dejamos de tener casos parecidos y a los dos meses de aquello, sobre febrero, deje de prestar servicio en metro

Y te podría contar historias para no dormir, en ese servicio se hace escuela y mas si tienes buenos compañeros como en las maps



saludos


E ir con cuidado por ahí fuera
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Grabación Móvil

Notapor emerito7 » Lun Mar 12, 2012 2:03 am



intervencionpolicial.com
Si es conmigo, borra el video sí o sí. Como te han dicho por ahí arriba, la LOPD existe, y nosotros estamos para garantizar el cumplimiento de TODAS las leyes.
Si esto que comentas es Barcelona, ahora además sois agentes de la autoridad... así que blanco y en botella.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Grabación Móvil

Notapor Heaven » Lun Mar 12, 2012 11:32 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
emerito7 escribió:Si es conmigo, borra el video sí o sí. Como te han dicho por ahí arriba, la LOPD existe, y nosotros estamos para garantizar el cumplimiento de TODAS las leyes.
Si esto que comentas es Barcelona, ahora además sois agentes de la autoridad... así que blanco y en botella.

Un saludo.


No es tan fácil jaja

Y eso de Autoridad quiero verlo aún...
Es muy fácil hacer la Ley pero quiero verla aplicada...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor Heaven » Lun Mar 12, 2012 11:35 am


alfa-30 escribió:Bueno las cosas han cambiado mucho por ahí abajo

Tu le comentas que borre el video, si no quiere llamas a los mosso y les explicas la situación, y ellos se encargaran de realizar lo oportuno para dicha situación.

Decir que es una intervención complicada, quédate con el individuo hasta que vienen los mossos, que de mientras el individuo no te monte cualquier altercado y que no sean menores, que la cosa aun se te puede complicar mas.
Referente a lo de los cuartos de baja (es donde están los transformadores), al igual que son utilizado por los caneros para dejar las cosas del perro, se utilizaban en su día, para realizar los cacheos de una manera que se preserve la intimidad del individuo, pero a día de hoy, ya se realizan en el mismo anden delante de todo el mundo.

Yo cuando aun estaba en metro, me acuerdo que se nos dio una operativa específica sobre el tema de subirse al metro por la parte del estribo y se metían dentro del túnel mientras grababan

Era el tema del surfinmetro, que se puso muy de moda y para muestra un botón
http://www.youtube.com/watch?v=07k4n-XEPNg

hasta que el día de año nuevo, un chico murió por hacer esta gili…….

Desde entonces dejamos de tener casos parecidos y a los dos meses de aquello, sobre febrero, deje de prestar servicio en metro

Y te podría contar historias para no dormir, en ese servicio se hace escuela y mas si tienes buenos compañeros como en las maps



saludos


E ir con cuidado por ahí fuera


Jaja si a mi que me monte el numerito da igual jaja Estamos acostumbrados pero bueno... También comentaron que eran Grafiteros que pintaban en La Pau y tal... Pero realmente creemos que eran niñatos que pintarían un día y van tirando de eso jaja

Pues el tema cuartos hoy en día ni se cachea... Así que imagínate como esta la cosa...

PD: El tema de metring ahora se da poco, y cuando se da es por niños de 15 años para hacer la gracia delante de chavalitas... Y muy poco los sábados noche por efecto del alcohol...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor charlieromeo » Lun Mar 12, 2012 12:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Es un tema muy complicado . Vamos a ser realistas , los vigilantes que trabajan en el transporte público tienen que acostumbrarse les guste o no , en que cualquier momento te pueden grabar y sobretodo durante una intervención , porque para denunciar a una persona que te graba la tienes que solicitar el DNI o sino tiene que esperar a la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad , encima como sean un grupo es una misión imposible , además no hay que olvidar el centro de control que vigila más a los VS que a los usuarios , así que estamos jodidos por todos los lados .

Sobre el tema de los cuartos , etc ; no creo que sea correcto decir este tipo de cosas , además que las cosas han cambiado por culpa de algunos por no saber trabajar y no tener 2 dedos de frente . No expliquemos cosas del pasado porque podemos confundir a los "nuevos" así que nos tenemos que basar en como se tiene que trabajar en la actualidad . Otro técnica seria sacar tu móvil y grabar tu también a los otros , ya verás como huyen como ratas , por ejemplo nuestros amigos los "pintores" subterráneos xD

Yo solo me dejo fotografías y en muy pocas ocasión con algún turista que de forma educada me lo pide , es lo que tiene ir con perro :risitas:

Un saludo espartanos sobre raíles :risitas: :risitas:
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Grabación Móvil

Notapor charlieromeo » Lun Mar 12, 2012 12:29 pm


emerito7 escribió:Si es conmigo, borra el video sí o sí. Como te han dicho por ahí arriba, la LOPD existe, y nosotros estamos para garantizar el cumplimiento de TODAS las leyes.
Si esto que comentas es Barcelona, ahora además sois agentes de la autoridad... así que blanco y en botella.

Un saludo.


Emerito7 , te tengo aprecio pero no piensas lo que dices , es imposible que en nuestro país un policía o vigilante de seguridad haga cumplir todas las leyes y normas porque no te dejan trabajar y todo esta justificado , encima nuestra palabra tiene el mismo peso o incluso menos que la del infractor o delincuente , encima el que paga "manda" , así que las cosas son así .

Te voy a poner un ejemplo muy claro , sábado noche transporte público , gran número de personas bebiendo alcohol y fumando en andenes y trenes , además de los que se cuelan , los vigilantes de seguridad lo ven y lo saben pero tiene que trabajar con la filosofía que tiene el cliente , así que muchas veces no pueden hacer cumplir las leyes o la normativa porque el del "arriba" manda y encima como se complique la intervención por una "chorrada" el cliente se limpiar la mano y encima apoyará al infractor o delincuente . Te lo digo porque yo he estado en un servicio que te dejaban trabajar pero bajo tu responsabilidad y ahora estoy en uno que estas muy controlado y tiene que mirar primero la imagen que es lo más importante .

Sobre el tema de agentes de la autoridad ......... dejemos el tema , si pero no .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Grabación Móvil

Notapor Heaven » Lun Mar 12, 2012 1:17 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
charlieromeo escribió:Es un tema muy complicado . Vamos a ser realistas , los vigilantes que trabajan en el transporte público tienen que acostumbrarse les guste o no , en que cualquier momento te pueden grabar y sobretodo durante una intervención , porque para denunciar a una persona que te graba la tienes que solicitar el DNI o sino tiene que esperar a la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad , encima como sean un grupo es una misión imposible , además no hay que olvidar el centro de control que vigila más a los VS que a los usuarios , así que estamos jodidos por todos los lados .

Sobre el tema de los cuartos , etc ; no creo que sea correcto decir este tipo de cosas , además que las cosas han cambiado por culpa de algunos por no saber trabajar y no tener 2 dedos de frente . No expliquemos cosas del pasado porque podemos confundir a los "nuevos" así que nos tenemos que basar en como se tiene que trabajar en la actualidad . Otro técnica seria sacar tu móvil y grabar tu también a los otros , ya verás como huyen como ratas , por ejemplo nuestros amigos los "pintores" subterráneos xD

Yo solo me dejo fotografías y en muy pocas ocasión con algún turista que de forma educada me lo pide , es lo que tiene ir con perro :risitas:

Un saludo espartanos sobre raíles :risitas: :risitas:


Jaja si a ver a mi me da igual que me graben en una intervención lejos... Pero más que nada es porque mi cara debia salir en primer plano, se me verian hasta los granos de la cara... Jaja xD

Pero bueno uno se acostumbra...

PD: Por casualidad estas por METRO BCN ??
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Grabación Móvil

Notapor charlieromeo » Lun Mar 12, 2012 1:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Heaven escribió:
Jaja si a ver a mi me da igual que me graben en una intervención lejos... Pero más que nada es porque mi cara debia salir en primer plano, se me verian hasta los granos de la cara... Jaja xD

Pero bueno uno se acostumbra...

PD: Por casualidad estas por METRO BCN ??


Te entiendo , porque a mi me da mucha rabia que me graben de cerca o de lejos , pero con el tiempo ves que te tienes que acostumbrar porque no hay otra .

PD : No estoy en Metro .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Grabación Móvil

Notapor MiguelA » Lun Mar 12, 2012 1:58 pm


No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Grabación Móvil

Notapor alfa-30 » Lun Mar 12, 2012 4:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
MiguelA

Eso funciona si eres un policía, quieres que te cuente cómo funciona la cosa en metro.
En este foro tienes dos grandes profesionales que han trabajado muchísimo en el transporte público, el compi metro123 y chalieromeo.

Yo he estado muy poco tiempo prestando servicio y soy usuario asiduo, cada día y a distintas horas y por diversas líneas y es para alucinar lo que llegas a ver.


Pd: Moderador y Heaven, si no te importa abriré luego cuando me vuelva conectar un post en el restringido, comentado lo mismo que decimos aquí pero más extenso


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados