gobierno vasco en un futuro

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

gobierno vasco en un futuro

Notapor gertru73 » Dom Jun 12, 2011 5:31 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Saludos
Supongo que habrá un apartado para presentaciones pero como no es mi intención pasar a formar parte del foro voy a saltarme esa parte del protocolo. La cuestión es que este fin de semana surgió un tema de conversación durante una comida en una sociedad. Uno de los asistentes, policia local, comentó a la vista de los resultados electorales de bildu, que de llegar a ganar en las próximas elecciones autonómicas y conseguir la lendakaritza, eso tendría repercusiones en la ertzaintza. Quiero decir que tendrían en la mano el llevar a cabo reformas.Por avatares de la velada, la conversación no continuó, pero considero interesante, cuando no preocupante este tema. Dicen que "la burra aunque se vista de seda...". Y estos, ahora van de corderitos cuando les ha salido mal lo de las bombas y tiros en la nuca, pero son los mismos llenos de odio. Y no dudo que en cuanto tengan el poder de condicionar las instituciones lo haran. Habrá que ver como discurren las cosas en San Sebastian y ¿guipuzcoa?.
Volviendo al tema anterior, mi intriga es si les sería posible desestabilizar la ertzaintza. ¿hasta que punto?, ¿Es posible disolver la brigada movil? ¿y la unidad de berroci? Ni que decir tiene que la situación en la que quedarían ustedes sería muy delicada, con todos sus datos en manos de esa gente.
No se si consideraran una tonteria andar haciendo este tipo de suposiciones, pero me preocupa que los asesinos de siempre sigan pudiendo hacer daño, ahora por lo legal. Y, o mucho me equivoco, o esto no es mas que el empezar.
gertru73
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 2:02 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Truman » Dom Jun 12, 2011 10:03 pm


Para desestabilizar la Ertzaintza no hace falta que venga BILDU a liarla, con un consejero amigo de las promesas vacias, las fotos en los periodicos, y que ponga a los ertzainas de vagos, mercenarios, insolidarios y flojos en sus acciones revindicativas, ya vale... y éste precisamente no es de BILDU.

Si aguantamos a "el Dios de la guerra" hasta el final del mandato de los actuales, los que vengan despues van a tener que hacer auténticos esfuerzos para superarle en desestabilización. :cabreado: :explotar:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Ekonet » Lun Jun 13, 2011 10:06 am


No olvideis que "Detras vendrá quien bueno te hará"
Ekonet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab May 21, 2011 12:42 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Truman » Lun Jun 13, 2011 3:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy seguro que la "capacidad" de nuestra clase política es capaz de eso y más, pero con ejemplos como el actual, "los que vienen detrás" cada vez lo tienen más dificil para conseguir hacer buenos a los anteriores.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor gertru73 » Mar Jun 14, 2011 4:37 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Saludos

La verdad que no tengo conocimiento de los problemas que están sufriendo por parte de la actual consejeria. Estoy enterado por los medios de sus movilizaciones pero desconozco los motivos concretos. Ante todo mi solidaridad para con ustedes, ya que les considero pieza clave para que se respete la legalidad constitucional.
Hoy he leido en la prensa que el actual consejero de interior (muy ocurrente lo del "señor de la guerra", no había caido), pretende eliminar la influencia politica en la ertzaintza, haciendo caer la direccion de esta en manos propiamente policiales. No sé cómo lo verán ustedes o si realmente no he comprendido la noticia, pero yo creo que es una buena medida. Precisamente eso impediría que se dé la situación que apuntaba en el primer mensaje: Que de hacerse la izquierda radical con la consejería de interior, pudiera alterar el funcionamiento, o llevar a cabo algun tipo de política de venganza hacia ustedes.
Sea como sea, me sigue pareciendo muy grave la situación, en caso de que alcancen la presidencia en ajuriaenea. Y perdonen mi insistencia (y mi ignorancia), pero es que aún no lo tengo claro y me intriga: ¿Se podría disolver la unidad de los beltzas si el gobierno de turno lo quiere?, ¿Podría ese mismo gobierno vasco mandar "no cumplir" a la ertzaintza, órdenes que provengan del gobierno de la nación?
gertru73
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 2:02 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor noecillo » Mar Jun 14, 2011 11:03 pm



intervencionpolicial.com
La verdad que es un tema muy delicado, pero aún peor lo tienen los policias locales que van a estar bajo las órdenes de alcaldes de bildu, eso si q es para mear y no hechar ni gota...jodidos para siempre xq son muchos los datos q van a tener en su poder para coaccionar en el futuro...no pinta bien la cosa
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Mahonei » Mié Jun 15, 2011 10:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gertru73 escribió:Saludos

La verdad que no tengo conocimiento de los problemas que están sufriendo por parte de la actual consejeria. Estoy enterado por los medios de sus movilizaciones pero desconozco los motivos concretos. Ante todo mi solidaridad para con ustedes, ya que les considero pieza clave para que se respete la legalidad constitucional.
Hoy he leido en la prensa que el actual consejero de interior (muy ocurrente lo del "señor de la guerra", no había caido), pretende eliminar la influencia politica en la ertzaintza, haciendo caer la direccion de esta en manos propiamente policiales. No sé cómo lo verán ustedes o si realmente no he comprendido la noticia, pero yo creo que es una buena medida. Precisamente eso impediría que se dé la situación que apuntaba en el primer mensaje: Que de hacerse la izquierda radical con la consejería de interior, pudiera alterar el funcionamiento, o llevar a cabo algun tipo de política de venganza hacia ustedes.
Sea como sea, me sigue pareciendo muy grave la situación, en caso de que alcancen la presidencia en ajuriaenea. Y perdonen mi insistencia (y mi ignorancia), pero es que aún no lo tengo claro y me intriga: ¿Se podría disolver la unidad de los beltzas si el gobierno de turno lo quiere?, ¿Podría ese mismo gobierno vasco mandar "no cumplir" a la ertzaintza, órdenes que provengan del gobierno de la nación?



La decisión de poner al frente de la Ertzaitza a un POLICIA la tomó ARES al poco de hacerse cargo de la cartera. Ese cargo había sido ocupado tradicionalmente por un político y la verdad es que la llegada del señor VARELA se veía con optimismo desde gran parte del colectivo. No se donde lo habrá leído tan recientemente, pero ya le indico que la noticia no es de ayer precisamente. Aún y todo, esta decisión es circunstancial... en cualquier momento puede decidirse cambiar al responsable de la ertzaintza y poner a otro... de hecho lo normal sería que si se produjera un cambio de gobierno, ese puesto cambiara de manos, pues no es ni más ni menos que el "enlace" entre el departamento y la propia institución, con lo que es lógico pensar que quién gobierne tendrá que poner en ese puesto a alguien de su confianza.

Sobre soluciones y disoluciones, lo mismo que alguien en su día pensó que sería interesante montar una "brigada móvil", cualquier día puede llegar un iluminado, con el suficiente apoyo, y pensar lo contrario... pero puede pasar con la BM o con la propia ertzaintza... la probabilidad de que eso ocurra es escasa, pero posible.

Sobre acatar o no la ley, la policía tiene el deber de cumplir las órdenes que no sean claramente ilegales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor burro » Mié Jun 15, 2011 9:22 pm


Mahonei escribió:
La decisión de poner al frente de la Ertzaitza a un POLICIA la tomó ARES al poco de hacerse cargo de la cartera. Ese cargo había sido ocupado tradicionalmente por un político y la verdad es que la llegada del señor VARELA se veía con optimismo desde gran parte del colectivo. No se donde lo habrá leído tan recientemente, pero ya le indico que la noticia no es de ayer precisamente. Aún y todo, esta decisión es circunstancial... en cualquier momento puede decidirse cambiar al responsable de la ertzaintza y poner a otro...



Minuto 63. Con el 7 entra Ares sustituyendo al dorsal 11.

Para mi, personalmente me parece que precisamente este el el gran problema de la Ertzaintza y responsable directo de la visión y opinión que tiene gran parte de la sociedad vasca hacia el cuerpo. Creo firmemente que esta politización del cuerpo y que sea usado en beneficio del cargo político de turno (me da igual el color) no hace mas que reafirmar la visión negativa sobre el mismo y dar la impresión de ser unos mandados del jefe de turno. Turno, que a su vez, se cambia tanto de manos, casi prostituyendolo, que hace imposible que la Ertzaintza sea un cuerpo policial al 100% independiente, al servicio del ciudadano como otro sector de funcionarios cualquiera.

Dios, tengo unas ganas de aprobar ya la siguiente oposición.... :(
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Mahonei » Jue Jun 16, 2011 12:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El problema burro es que los políticos son los elegidos por el pueblo para representarlo y cómo tal deben tener control sobre los distintos estamentos. Que la policía se ve en cierta manera politizada es normal y evidente, no es un problema exclusivo de la Ertzaintza, ni de los Mossos, la GC o el CNP lo sufren de igual manera, igual que también lo sufren las PLs o la policía nacional francesa... es un problema generalizado en tanto en cuanto son los políticos de turno quienes deben tomar determinadas decisiones policiales. La cuestión fundamental es que los políticos vienen y se van, pero los funcionarios de policía permanecen y de ahí que desde dentro se pueda comparar unas épocas con otras. De hecho, en la época anterior, con el PNV al frente, también se han dado periodos donde la incidencia política a sido mayor que en otros y es que la persona al frente tiene mucho que decir en todo esto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor UDYCO » Lun Jul 04, 2011 4:42 am


Truman escribió:Estoy seguro que la "capacidad" de nuestra clase política es capaz de eso y más, pero con ejemplos como el actual, "los que vienen detrás" cada vez lo tienen más dificil para conseguir hacer buenos a los anteriores.


Pero una cosa es una mala gestión en xs.. asuntos por parte del gobierno autonómico, y otra muy distinta es que el mando mando del mismo esté una organización terrorista, vamos que voto siete veces a zapatero como lendacari antes que a los perros de eta-bildu-sortu.

Que crees que harán? pues imaginatelo, fondos y efectivos contra eta? va a ser que no.. cumplir la ley de banderas? menos aun... se ordenaran intervenciones de locales afines a los terroristas? menos, se ordenaran especial interés en la retirada de carteles de los bastardos etarras? ni pensarlo, entonces? como va a ser que los que vengan sean mejores que los que se van? el que piense así creo que sobra en cualquier cuerpo policial.

Si alguna vez eta-bildu llegase al gobierno autonómico, pondré esa comunidad en mi lista negra para no visitar nunca (a excepciona de que me mandan por motivos laborales), y seria uno de los mayores fracasos de nuestra democracia.



Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor geoman » Lun Jul 04, 2011 7:32 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
A ver, es muy, muy, muy complicado, por no decir imposible, que Bildu entre en Ajuria Enea, ahora bién, que va a tener una nutrida representación en el parlamento vasco, y, casi con toda seguridad, sacará algún diputado en el parlamento español, que no os quede la más mínima duda...
www.reglasdeortografia.com
geoman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:42 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor KOROKOTA » Mar Jul 05, 2011 9:46 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Joder lo que me he reido, este tema parece al cuento en el que el pastor grita "que vienen el lobo" y todos a correr.
Ahora en serio, os recuerdo que BILDU es una formacion de varios partidos y asociaciones y que algunos YA HAN GOBERNADO EN EL GOBIERNO VASCO. sin ir mas lejos EA que es una escision del PNV fue la que monto la Ertzaintza y sus grupos operacionales tan malotes ellos. Todo este producto de BILDU es por una necesidad imperiosa de los que dejaron su poltrona y la echan de menos. En cuanto a la desaparicion de BM y Berroci (creo que os referis a BBT, no al grupo de escoltas ), os informo que ya hubo un intento del Viceconsejero de Interior del PNV de mandarnos al carajo en las anteriores treguas y que el gobierno actual no es precisamente mucho lo que hace por nosotros, sin embargo si entran los de BILDU probablemente las cosas serian diferentes; a saber, pondrian de consejero de interior a DE JUANA CHAOS (ya que fue ertzaina), de viceconsejero a TXAPOTE, y de director de interior a LA TIGRESA (por lo de la igualdad), y el Lehendakari que seria OTEGUI se pondria enfrente de nosotros en una de la entregas de credenciales de alguna nueva promocion arengandonos en favor de las bondades de su politica, (indudablemente esa politica iria dirigida en contra del resto de partidos politicos a los que los BELTZAS les disolveriamos a las primeras de cambio, indudablemente mandados por agentes de la ertzaintza de la cuerda de BATASUNA que previamente se habrian cambiado de chaqueta por dos ocasiones, y todo seguiria igual porque por si no lo sabiais, y es por poneros un ejemplo, en Renteria habia PL desarmada mandados por el PSE, pero en una legislatura que gano HB a los agentes les pusieron armas de dotacion y se incremento el cuerpo con personal afin a sus siglas, por lo que creo que el futuro no es tan malo para nosotros sino para los verdaderos democratas de bien y los que se dejaron engañar.

:risitas: :risitas: Naturalmente toda esta parafada es broma en su final exceptuando los datos que he dado de los gobiernos autonomicos y municipales que son reales pero jamas vereis un gobierno de BILDU (no se vuestros hijos o nietos pero nosotros NO), pero aun asi no esta mal la conversacion para despues de una buena comilona en un txoko despues de haberse trincado unas cuantas botellitas de caldo del pais :risitas: :risitas: Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor la23eslamia » Lun Jul 11, 2011 12:14 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Kokorota, se te va la chota! :risitas: :risitas: :risitas:

Hablando, en serio, tienes toda la razón en lo que dices y, esos nuevos nombramientos (otegui-de juana-txapote...) también los hemos comentado nosotros en esos momentos de "parón" en los que ya se empieza a desvariar y sueltas la primera chorrada que te viene a la cabeza, jejeje.

Pero lo que sí te digo y repito, tienes toda la razón en lo que has expuesto!

salu2
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor Truman » Lun Jul 11, 2011 11:40 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
UDYCO escribió:
Truman escribió:Estoy seguro que la "capacidad" de nuestra clase política es capaz de eso y más, pero con ejemplos como el actual, "los que vienen detrás" cada vez lo tienen más dificil para conseguir hacer buenos a los anteriores.


Pero una cosa es una mala gestión en xs.. asuntos por parte del gobierno autonómico, y otra muy distinta es que el mando mando del mismo esté una organización terrorista, vamos que voto siete veces a zapatero como lendacari antes que a los perros de eta-bildu-sortu.

Que crees que harán? pues imaginatelo, fondos y efectivos contra eta? va a ser que no.. cumplir la ley de banderas? menos aun... se ordenaran intervenciones de locales afines a los terroristas? menos, se ordenaran especial interés en la retirada de carteles de los bastardos etarras? ni pensarlo, entonces? como va a ser que los que vengan sean mejores que los que se van? el que piense así creo que sobra en cualquier cuerpo policial.

Si alguna vez eta-bildu llegase al gobierno autonómico, pondré esa comunidad en mi lista negra para no visitar nunca (a excepciona de que me mandan por motivos laborales), y seria uno de los mayores fracasos de nuestra democracia.



Un saludo.


Las posibilidades de que Bildu consiga la Lehendakaritza hoy por hoy son practicamente imposibles. Que Bildu entre a formar parte de una hipotética coalición nacionalista o incluso de izquierdas son algo más factibles, pero que en ambos casos se haga con la cartera de Interior, toda una quimera o más bien una pesadilla imposible.

Lo que Bildu haría en ese más que remoto caso, todos lo podemos suponer pero no creo que sea nunca nada más que eso: una suposición. La realidad hasta ahora es que, respecto a los consejeros de Interior, hasta la fecha en la Ertzaintza, hemos ido como se suele decir "de Guatemala a Guatapeor", todos han prometido de todo y luego... :silbando: Y si esto fuese algo "normal" "los que vengan" siempre deberían ser mejores que "los que se van", pudiendo aprender de los aciertos y fallos de los anteriores para una mejora constante, pero cuando prima la política... :?

Por suerte al final la frase de Honoré de Balzac se cumple, y sobrevivimos siempre a tanto desaguisado e inutil, ¿no sé como? pero lo hacemos, al fin y al cabo ellos están cuatro, ocho, doce o incluso veinte años , pero nosotros hasta la jubilación.

Y, compañero si no quieres visitar Euskadi porque mande Bildu, tu mismo, es una decisión personal de cada cual. Cuando el primer consejero de otro Gobierno autonómico pactó con ETA un mapa de sangre y sufrimiento, no por eso yo deje de visitar la tierra donde gobernaba, me encanta, y por uno o varios indeseables, no voy a dejar de viajar, conocer sitios y abrir mí mente. Pero como ya te he escrito, tu mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: gobierno vasco en un futuro

Notapor gertru73 » Dom Jul 17, 2011 7:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Saludos.

Les agradezco el tiempo empleado en responder este hilo. Considero bastante interesantes sus opiniones. Desde el respeto, no estoy de acuerdo con los últimos posts que aluden a la imposibilidad de que bildu-batasuna alcancen la presidencia en ajuriaenea. ¿Alguien se habría imaginado hace un año que iban a conseguir la alcaldía de San Sebastián, y la diputación de Guipuzkoa? Además, para las próximas elecciones sumen a esta gente la práctica totalidad de los votos de aralar, y más de lo mismo con los de IU (bochornoso el espectáculo de Alava). Y ya estarían como partido más votado, por encima del PNV. A partir de ahí, un poco de politiqueo, y en política todo es posible, y ya está. A mí, esta coyuntura no me parece en absoluto imposible; indeseable, si, pero no imposible. Respecto lo que se comenta, con humor, de poner a etarras al frente de consejerías, comentar que aún recuerdo a josu ternera en la comisión de derechos humanos del parlamento vasco. Y es cuestión de tiempo el ver los ayuntamientos, diputaciones y parlamento con un gran número de expresos terroristas, todos con su acreditación de cargo público. Como comentaba en mi primer post, creo que esto no ha hecho más que empezar
gertru73
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 2:02 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado