Generales de la GC brindaron en privado para celebrar la ape

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Generales de la GC brindaron en privado para celebrar la ape

Notapor T.E.S.A.M. » Mié Feb 07, 2007 12:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Generales de la GC brindaron en privado para celebrar la apertura de expedientes a dirigentes de la AUGC: “muerto el perro se acabó la rabia".


► La concentración de guardias civiles celebrada el pasado 20 de enero en la Plaza Mayor de Madrid generó una enorme tensión y enfado entre los Generales que conforman la cúpula de la Guardia Civil. De hecho, tras la notificación de las dos primeras sanciones, algunos de estos mandos lo celebraron brindando en privado.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes oficiosas de la Guardia Civil confirman que, tras la concentración de protesta celebrada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la Plaza Mayor de Madrid, el pasado 20 de enero, la indignación fue un sentimiento unánime entre el generalato del Instituto Armado.

Por este motivo, y tras la notificación de los dos primeros expedientes a Joan Miquel Perpinyá, secretario general de la citada asociación, y Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de la misma, la alegría fue grande en este estamento. Tan es así que, según ha podido saber ECD, al día siguiente de conocerse las primeras sanciones, un grupo de generales brindó en dependencias de la dirección General de la Guardia Civil, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, por la confirmación de esas sanciones.

Entre los asistentes, hubo incluso quien llegó a pronunciar la siguiente frase: “muerto el perro se acabó la rabia”, en referencia a que descabezada la AUGC, convocante del acto, el temor se iría difundiendo entre el resto de guardias asociados a la misma y a otras asociaciones del Cuerpo.

En estos días, cuando se ha conocido que las sanciones alcanzarán también a cerca de una veintena de guardias civiles en activo, miembros de la AUGC, que ocuparon la tribuna del acto el pasado día 20, han comenzado discretas movilizaciones entre sus compañeros.

ECD ha tenido acceso a uno de los mensajes que –sin una fuente definida- se está difundiendo entre los miembros de la Benemérita, con especial incidencia entre aquellos que pertenecen a alguna asociación. El SMS reza lo siguiente: “Actitud hostil con los jurídicos, cuando vayan a expedientar a los compañeros por el 20-E, su general es el (sic) principal causa de expedientes de la G.C. Pásalo.


http://www.elconfidencialdigital.com
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Miguel1 » Mié Feb 07, 2007 7:02 pm


La risa va por barrios. Tiempo al tiempo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Notapor lince » Mié Feb 07, 2007 8:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Miguel1 escribió:La risa va por barrios. Tiempo al tiempo.-


Muy bien dicho compi; ya nos reiremos los guardias cuando se deje de aplicar el Código Penal Militar, deberían temblar que van a alucinar con el trato que van a recibir.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mario » Jue Feb 08, 2007 9:40 pm


Yo cuando se deje de aplicar el codigo penal militar y cuando dejemos de ser militares. Acaso no habeis leido la reforma ha sido para endurecer las penas en faltas graves y muy graves? No quiero el codigo pm porque no quiero ser militar
Avatar de Usuario
Mario
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 30, 2007 4:06 pm

Notapor GreenCop » Jue Feb 08, 2007 11:39 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Mario escribió:Yo cuando se deje de aplicar el codigo penal militar y cuando dejemos de ser militares. Acaso no habeis leido la reforma ha sido para endurecer las penas en faltas graves y muy graves? No quiero el codigo pm porque no quiero ser militar


Aqui esta lo que comentas:

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac16368.htm

"Es más de lo mismo: se endurecen las sanciones, se dan muchas atribuciones a Defensa y, además, el asunto procesal deja mucho que desear"

Increible lo que leo...
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Vie Feb 09, 2007 12:05 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Mario escribió:Yo cuando se deje de aplicar el codigo penal militar y cuando dejemos de ser militares. Acaso no habeis leido la reforma ha sido para endurecer las penas en faltas graves y muy graves? No quiero el codigo pm porque no quiero ser militar


Respeto totalmente tu opinión pero, cómo es que has opositado aquí entonces? No has pensado en opositar de nuevo? Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Vie Feb 09, 2007 11:34 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Esos que brindan ahora harán en un futuro no muy lejano lo que hicieron los antiguos mandos de la extinta Policía Nacional cuando se quitó el carácter militar al Cuerpo y se unificó: saldrán corriendo al ejército donde puedan seguir con el ordeno y mando sin sentido, ya que en un Cuerpo Civil donde prima la lógica y el sentido común, no tienen cabida: suelen quedar en evidencia por incompetentes a las primeras de cambio.

Un saludo y seguid luchando que os apoyamos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Lun Feb 12, 2007 4:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mario escribió:Yo cuando se deje de aplicar el codigo penal militar y cuando dejemos de ser militares. Acaso no habeis leido la reforma ha sido para endurecer las penas en faltas graves y muy graves? No quiero el codigo pm porque no quiero ser militar



Mario pienso como tu. No me gusta ser militar. Y ojala algun dia pueda atacar con total libertad lo que a dia de hoy .....

Y alguno ya me entendéis.
¡¡¡Viva la Guardia CIVIL!!!
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Olivia » Lun Feb 12, 2007 5:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
lince escribió:
Mario escribió:Yo cuando se deje de aplicar el codigo penal militar y cuando dejemos de ser militares. Acaso no habeis leido la reforma ha sido para endurecer las penas en faltas graves y muy graves? No quiero el codigo pm porque no quiero ser militar


Respeto totalmente tu opinión pero, cómo es que has opositado aquí entonces? No has pensado en opositar de nuevo? Un saludo

Hola... hace mucho que leo sobre este tema y nunca he querido intervenir puesto que para ello "doctores tiene la Iglesia" :wink: ... y yo no conozco el tema más que de oídas o por alguna referencia más o menos lejana...

Sin embargo, al leer tu respuesta, Lince, me hago la misma pregunta. Es totalmente lícito, a mi parecer, no querer ser militar (faltaría más), pero entonces no entiendo porqué opositásteis a la Guardia Civil, sabiendo lo que es y cómo es. No es una pregunta capciosa, sino totalmente transparente, porqué de verdad que no lo entiendo: supongo que cada uno es libre de acceder al Cuerpo que más le guste o que mejor se adapte a su manera de ver o vivir la seguridad.

Aún recuerdo el único desfile de las Fuerzas Armadas al que he asistido en mi vida, y fue hace MIL años en Barcelona, siendo jovencilla (no sé ni el año que debía ser). Y aún recuerdo con emoción el aplauso cerrado y unánime, el silencio de apoyo y admiración, que se produjeron al paso de la Guardia Civil... Son esas ocasiones que te marcan por la emoción colectiva que se vive, tan fuerte y tan intensa que casi se materializa y se puede tocar... Sinceramente, no creo que esa situación se repitiera al paso de la Policía Nacional... y no es por desmerecer en absoluto la labor de la policía, pero el sentimiento popular hacia la Guardia Civil yo lo percibo distinto... y a lo mejor no sería igual si dejara de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

No interpretéis esto como una crítica, sino como la simple expresión de un sentimiento... y en la duda que se me plantea. Y que visto desde fuera, me parece perfecto que intentéis mejorar vuestras condiciones, que intentéis acabar con ciertos usos y costumbres, abusivos y pasados de moda. Pero.... no querer ser militares? Eso es lo que no entiendo... porqué entrásteis en la Guardia Civil entonces?

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lince » Lun Feb 12, 2007 8:28 pm



foropolicia.es
Olivia escribió:al leer tu respuesta, Lince, me hago la misma pregunta. Es totalmente lícito, a mi parecer, no querer ser militar (faltaría más), pero entonces no entiendo porqué opositásteis a la Guardia Civil, sabiendo lo que es y cómo es. No es una pregunta capciosa, sino totalmente transparente, porqué de verdad que no lo entiendo: supongo que cada uno es libre de acceder al Cuerpo que más le guste o que mejor se adapte a su manera de ver o vivir la seguridad.

Aún recuerdo el único desfile de las Fuerzas Armadas al que he asistido en mi vida, y fue hace MIL años en Barcelona, siendo jovencilla (no sé ni el año que debía ser). Y aún recuerdo con emoción el aplauso cerrado y unánime, el silencio de apoyo y admiración, que se produjeron al paso de la Guardia Civil... Son esas ocasiones que te marcan por la emoción colectiva que se vive, tan fuerte y tan intensa que casi se materializa y se puede tocar... Sinceramente, no creo que esa situación se repitiera al paso de la Policía Nacional... y no es por desmerecer en absoluto la labor de la policía, pero el sentimiento popular hacia la Guardia Civil yo lo percibo distinto... y a lo mejor no sería igual si dejara de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

No interpretéis esto como una crítica, sino como la simple expresión de un sentimiento... y en la duda que se me plantea. Y que visto desde fuera, me parece perfecto que intentéis mejorar vuestras condiciones, que intentéis acabar con ciertos usos y costumbres, abusivos y pasados de moda. Pero.... no querer ser militares? Eso es lo que no entiendo... porqué entrásteis en la Guardia Civil entonces?


Verás Olivia, la GC no pertenece a las Fuerzas Armadas como por ejemplo es el caso de los Carabinieri italianos o de la Gendarmería Nacional Francesa; la GC es una policía militarizada, no un cuerpo militar que realiza funciones policiales; resumiendo, somos militares pero no soldados y pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y GC) que tienen otras competencias muy distintas a las de las Fuerzas Armadas.
Respecto a lo que hablas de mejorar nuestras condiciones estoy totalmente de acuerdo. Todo el que opositó aquí sabía que la naturaleza de la GC era militar. Yo soy de los que confío en que todo lo "malo" que arrastra la GC se puede solucionar sin tener que desmilitarizarla, que es algo que, por ejemplo, a mí me daría igual si se solucionaran muchos de los problemas que sufrimos. No creo que ser militar sea el mal que ocasiona todos nuestros problemas, pero sí en el que se fundamentan algunos para tener una buena excusa y hacer lo que les da la gana.
De todas formas el concepto "militar" español no es el mismo que, por ejemplo, el estadounidense; mira como ellos no se quejan de ser militares. Pero este país es lo que tiene, así que habrá que luchar por mejorar. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Olivia » Lun Feb 12, 2007 8:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lince escribió:Verás Olivia, la GC no pertenece a las Fuerzas Armadas como por ejemplo es el caso de los Carabinieri italianos o de la Gendarmería Nacional Francesa; la GC es una policía militarizada, no un cuerpo militar que realiza funciones policiales; resumiendo, somos militares pero no soldados y pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y GC) que tienen otras competencias muy distintas a las de las Fuerzas Armadas.
Respecto a lo que hablas de mejorar nuestras condiciones estoy totalmente de acuerdo. Todo el que opositó aquí sabía que la naturaleza de la GC era militar. Yo soy de los que confío en que todo lo "malo" que arrastra la GC se puede solucionar sin tener que desmilitarizarla, que es algo que, por ejemplo, a mí me daría igual si se solucionaran muchos de los problemas que sufrimos. No creo que ser militar sea el mal que ocasiona todos nuestros problemas, pero sí en el que se fundamentan algunos para tener una buena excusa y hacer lo que les da la gana.
De todas formas el concepto "militar" español no es el mismo que, por ejemplo, el estadounidense; mira como ellos no se quejan de ser militares. Pero este país es lo que tiene, así que habrá que luchar por mejorar. Un saludo

Gracias por tu respuesta, Lince... lo que no entiendo entonces es porqué la Guardia Civil desfila el día de las Fuerzas Armadas, junto con los legionarios, por ejemplo.... o es que ese día desfilan los que son y los que no son pero se parecen?? :wink:

Un beso
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lince » Lun Feb 12, 2007 8:47 pm


Desfila porque es militar y queda bien, ya que tiene bastantes especialidades. No te preocupes que bastante gente se piensa que pertenecemos a las FAS; pero no es así. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mario » Mié Feb 14, 2007 12:29 am


Perdonenme ustedes pero a mi los comentarios de olivia me pueden. es la tipica policia que mediante su vocablo suave y falaz mete unos dardos de agarrese señor mio. Ya es la segunda vez que compara la gc con las ffaass
Avatar de Usuario
Mario
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 30, 2007 4:06 pm

Notapor descot » Mié Feb 14, 2007 2:24 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mario escribió:Perdonenme ustedes pero a mi los comentarios de olivia me pueden. es la tipica policia que mediante su vocablo suave y falaz mete unos dardos de agarrese señor mio. Ya es la segunda vez que compara la gc con las ffaass


Se nota que eres nuevo en el foro Mario, La querida y admirada olivia es una de las foreras mas queridas , y jamas ha intentado tocar los c.... a nadie, todo lo contrario ha dado animos a los que estabvan pachuchos,ha dado vidilla al foro,vamops que es una bellisima persona.
y para tu conocimiento esta bella señora no pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero como si lo fuera
:animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora:
Olivia eres la mejor
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor Olivia » Mié Feb 14, 2007 3:34 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
descot escribió:
Mario escribió:Perdonenme ustedes pero a mi los comentarios de olivia me pueden. es la tipica policia que mediante su vocablo suave y falaz mete unos dardos de agarrese señor mio. Ya es la segunda vez que compara la gc con las ffaass


Se nota que eres nuevo en el foro Mario, La querida y admirada olivia es una de las foreras mas queridas , y jamas ha intentado tocar los c.... a nadie, todo lo contrario ha dado animos a los que estabvan pachuchos,ha dado vidilla al foro,vamops que es una bellisima persona.
y para tu conocimiento esta bella señora no pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pero como si lo fuera
:animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora:
Olivia eres la mejor

joe, Descot... m'has emocionao, chátín!! :oops: ... no sabes cómo me ha llegado esto que has dicho, chicharrero! :wink: ... Si ya digo yo que eres mi cocodrilo... digoooooo caimán favorito...

Anda, ven pa'ca que, con el permiso de nuestros respectivos, te voy a dar un besote! :besomejilla:

Gracias,
Olivia


P.D. Mario, vigila el trasero que se te va a enfriar.
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados