GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Ermac » Dom Abr 22, 2012 5:07 pm


Buenas a todos, me he hecho con el libro de psicotécnicos de MAD y me asalta una duda:

¿Los exámenes Omnibus que aparecen son del tipo que ponen en el examen? Es decir, ¿aproximádamente la misma proporción de ejercicios digamos "matemáticos" y "de letras"? Los ejercicios de figuras, series numéricas etc se me dan fatal y los de linguistica bien... gracias!
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor arnold92 » Lun Abr 23, 2012 1:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
yo creo que sí, un omnibus trae de todo pero está claro que ellos pueden cambiarte lo que les de la gana, por cierto, el omnibus casi parece claro que lo pongan siempre hasta que llegue un año que lo quiten y nos quedemos flipaos.. :risitas:
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Ermac » Lun Abr 23, 2012 3:07 pm


Y si por ejemplo, de 100 preguntas 50 fueran relacionadas con comprensión lectora, vocabulario, etc y las contesto bien y dejo sin contestar las 50 de habilidad matematica, ¿aprobaría? o ¿haría media un bloque con otro? Esque de verdad que debo ser cortito o algo con lo de los dominós, las figuras que giran, las series de números y tal porque no entiendo nada jaja :muycabreado:
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Lester_Freamon » Lun Abr 23, 2012 7:03 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ermac escribió:Y si por ejemplo, de 100 preguntas 50 fueran relacionadas con comprensión lectora, vocabulario, etc y las contesto bien y dejo sin contestar las 50 de habilidad matematica, ¿aprobaría? o ¿haría media un bloque con otro? Esque de verdad que debo ser cortito o algo con lo de los dominós, las figuras que giran, las series de números y tal porque no entiendo nada jaja :muycabreado:


El psicotécnico son tres ejercicios, dos específicos en los que puede caer cualquier cosa y un omnibus, la nota final se saca haciendo la media de los 3 ejercicios, si no se te dan bien las matemáticas tendrás que entrenar, tampoco son ejercicios muy difíciles, series numéricas, reglas de 3...

Sería una locura dar por perdida la mitad del exmen, hay que rascar puntos de donde se pueda, aparte los ejercicios de vocabulario no son para nada faciles, en el examen pusierón palabras que no había oído en mi vida, en mi opinión era más fácil puntuar en las series de números y de letras.
------------------------------------------------------------------------------------

Frase inspiradora del día: "He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." Michael Jordan
Avatar de Usuario
Lester_Freamon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:16 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Ermac » Mié Abr 25, 2012 5:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Tengo una duda, ¿es cierto que si pasas el corte en el teórico, independientemente de la nota que saques en los psicos haces las pruebas físicas y puedes llegar a la entrevista? ¿Si eres apto o no en psicotécnicos no lo sabes hasta después de la entrevista?
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Cop-ero » Mié Abr 25, 2012 6:04 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Jajajajjajjajaa, no sé donde sacaste esa información.. Pero:

Si no apruebas el teórico te quedas fuera xD, y luego, para coger al número de opositores que quieren.. para las próximas pruebas, cogen a los mejores X personas en psicotécnicos..
Es decir, como te pares a pensar.. tienes que ser mejor en psicotécnicos que en teoría, que como está la cosa, la teoría sacar 5 o más.. es más fácil que sacar ese 4,2 de media de psicotécnicos que hubo el año pasado!!
Una cosa, sobre los psicotécnicos de Joyfe, no están las soluciones, verdad? es decir, solo los enunciados.. es que joer xD hacerlos sin saber si están bien jajaja da palo,eh!
y otra cosa: Los psicotécnicos en la básica son el mismo día que la teoría? y si no, cuantos días suelen dejar, cual va antes.. bla bla..
Pues eso!!
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor García de Andrés » Jue Abr 26, 2012 11:09 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Vamos que si saco un 5 raspado en teoría y luego en los psicotecnicos un 8 voy a la entrevista (solo cuentan los psicos para la selección tras haber aprobado la teoría)
García de Andrés
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Feb 23, 2010 9:33 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Cop-ero » Jue Abr 26, 2012 2:12 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
vamos, que si sacas un 8 en psicotécnicos, vas a ser el número 1 de la promoción en psicotécnicos xDDDDDD, ya que nadie ha llegado a eso, al menos en los últimos años xDDDDDD!!No sé si en la historia... jajajjaa
Tú preocúpate por aprobar el teórico, y en psicotécnicos intentar siempre sacar más de un 5, y si no tienes mala suerte el día del examen, no debería irte tan mal xD
el aprobado en psicos, este año fue un 4.2 o así comentaron...
Pero bueno, es para que te centres tmb en los psicos, y no le des de lado xD, que me dio un poquito esa impresión xD
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor carloscop » Jue Abr 26, 2012 8:01 pm



foropolicia.es
García de Andrés escribió:Vamos que si saco un 5 raspado en teoría y luego en los psicotecnicos un 8 voy a la entrevista (solo cuentan los psicos para la selección tras haber aprobado la teoría)


Actualmente sí, con pasar el corte de la teoría, que no sbrepasa el 5(salvo el año pasado que subió en las notas finales a 5.10 para desempatar) y aprobar el corte de los psicotécnicos pasas, pero no a la entrevista, sino a las físicas, que parece que te olvidas de ellas.

Aunque eso se deduce al leer las bases de la convocatoria.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor García de Andrés » Lun Abr 30, 2012 1:59 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
carloscop escribió:
García de Andrés escribió:Vamos que si saco un 5 raspado en teoría y luego en los psicotecnicos un 8 voy a la entrevista (solo cuentan los psicos para la selección tras haber aprobado la teoría)


Actualmente sí, con pasar el corte de la teoría, que no sbrepasa el 5(salvo el año pasado que subió en las notas finales a 5.10 para desempatar) y aprobar el corte de los psicotécnicos pasas, pero no a la entrevista, sino a las físicas, que parece que te olvidas de ellas.

Aunque eso se deduce al leer las bases de la convocatoria.

Ok muchas gracias.
García de Andrés
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Feb 23, 2010 9:33 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Cop-ero » Mié May 02, 2012 7:13 pm


x cierto, alguien tiene las respuestas para los psicotécnicos de Joyfe?
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor xav1 » Mié May 02, 2012 11:37 pm


Cop-ero escribió:x cierto, alguien tiene las respuestas para los psicotécnicos de Joyfe?


Están en el PDF. Yo también pensé que no, pero después de los verbales y los sabstractos (creo recordar) en medio del último test, están metidas las respuestas y alguún omnibus.

Yo lo tengo en libro ya imprimido... si lo sé lo cambio antes :?
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor Cop-ero » Jue May 03, 2012 12:54 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jajajjaja!! gracias, a mí me pareció ver alguno..
A parte de este libro, estás usando alguno más??

Cuanto te costó imprimirlo, calculo que unos 20 euros.. xD
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor xav1 » Jue May 03, 2012 12:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Cop-ero escribió:jajajjaja!! gracias, a mí me pareció ver alguno..
A parte de este libro, estás usando alguno más??

Cuanto te costó imprimirlo, calculo que unos 20 euros.. xD


Si, sobre unos 20€ creo que fueron.

También estoy usando el libro de Psicotécnicos de MAD 2011 y algunas opreaciones de cálcula matemático de internet que voy encontrando.

Saludos!
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: GENERAL: PSICOTECNICOS, IDIOMA

Notapor xav1 » Vie May 04, 2012 8:50 pm



intervencionpolicial.com
Alguien me explica como se resuelve esto?

2 1/5 de 625=?

Obviamente el "1/5" es una fracción.

El resultado tiene ke ser 1.375, y por más que hago no deja de darme 250 :s

Gracias.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron