GENERAL: FÍSICAS XXVII

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor syker90 » Mié Oct 12, 2011 7:30 pm


Hola compañeros. Vengo a pediros consejo, ayuda o motivacion...

Os comento mi caso independientemente de los conocimientos que los llevo muy bien, me remito a las pruebas fisicas.

Este año me operaro de apendicitis retrocecal el 18 de mayo, Estuve 11 dias en hospital mas Un mes en mi casa recuperandome de la operacion(que aunque no lo parezca por el echo de ser una apendicitis, fue muy dura y con dolor abdominal),a finales de junio cogí Lo que en principio fué una Neumonia, camuflada como bronquitis, Reaccion alérgica o Lo que sea que los médicos no pudieron saber a ciencia cierta que era( Me recetaron 5 tratamientos diferentes algunos con antibioticos y corticoides, las radiografias mostraban que tenia coleccion de mucosidad en los pulmones pero no se sabia exactamente que tenia) Tosía mucho y me ahogaba a veces con vomitos. Poco a poco fueron pasando los meses y a veces mejoraba a veces no. hasta hace un mes mejoro bastante, el problema que ese bastante no s suficiente.

Despues de que me hayan visto 4 medicos diferentes sigo tosiendo muy poco ya pero no mejoro al dia me da 1 o dos ataques de tos.

Los medicos me decian que no podia coprrer deporte y gimnasio prohibido etc etc... Hasta que la semana pasada la medica me dijo que empezara a correr y hacer deporte en vistas a mi oposicion.

La historia la he acortado bastante pero la cuestion de mi desmotivacion es la siguiente.

Empezé a correr el Lunes en cinta 15 min lunes martes 20 y no podias mas.
Y hoy por la calle 9 MINUTOS!! 1.5 KM 7 DOMINADAS......

Estoy desmotivadisimo la gente me dice que no me preocupe que me da tiempo pero yo veo que se me echa encima y que a los 9 min estaba rebentadisimo y con algo de tos...

El año que mejor llevo la teoria me da miedo cagarla en las físicas y yo, antes de todo este embrollo de enfermedades hacia los 2 km en 8 min ckavados 12 dominadas y el salto y circuito tb muy bien...

Un saludo muy fuerte y ánimo a todos. ;)
Habrá que deharse la piel
Avatar de Usuario
syker90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:42 pm
Ubicación: Sevilla y Vigo

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor bito » Jue Oct 13, 2011 6:05 pm


poco a poco syker aqui ninguno somos médicos para darte otros consejos pero de nada sirve que fuerces el cuerpo a entrenar al máximo de tus posibilidades y luego te tires 1 mes de baja sin hacer nada, si hoy puedes correr 10 o 15 minutos pues algo es algo, ya el mes que viene correrás más. Hasta Enero o Febrero no serán los exámenes de físicas y si ya antes hacías las marcas no te costará mucho llegar al mismo nivel. Yo en lugar de carrera continua haría series de 400 m u 800 m, y con 2/4 minutos de recuperación, intentado entrar en el tiempo si ves que puedes, intenta correr en pista o por la calle no en cinta...
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor syker90 » Jue Oct 13, 2011 6:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bito escribió:poco a poco syker aqui ninguno somos médicos para darte otros consejos pero de nada sirve que fuerces el cuerpo a entrenar al máximo de tus posibilidades y luego te tires 1 mes de baja sin hacer nada, si hoy puedes correr 10 o 15 minutos pues algo es algo, ya el mes que viene correrás más. Hasta Enero o Febrero no serán los exámenes de físicas y si ya antes hacías las marcas no te costará mucho llegar al mismo nivel. Yo en lugar de carrera continua haría series de 400 m u 800 m, y con 2/4 minutos de recuperación, intentado entrar en el tiempo si ves que puedes, intenta correr en pista o por la calle no en cinta...

gracias por los animos bito. luego a las 8 me iré a correr y empezaré con series.

Un saludo y animo :victoria:
Habrá que deharse la piel
Avatar de Usuario
syker90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:42 pm
Ubicación: Sevilla y Vigo

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor syker90 » Vie Oct 21, 2011 11:45 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
ayer anduve haciendo series de 400 metros

Hice 5 ye stos fueron los tiempos

1-> 1:24
2-> 1:30
3-> 1:46
4-> 1:59
5-> 1:31

Descansando 2 minutos entre serie y serie.

Como lo veis? me falta mucho por recorrer todavia no?
Habrá que deharse la piel
Avatar de Usuario
syker90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:42 pm
Ubicación: Sevilla y Vigo

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor destructor » Vie Oct 21, 2011 12:11 pm



intervencionpolicial.com
Partiendo de la base de que no hay que ser ningún deportista de élite para superar las pruebas físicas; yo creo que toda serie de 400m que baje de los 1,30 (1,30 x 5 = 7,30; un tiempo de 7 de nota) está bien, en un par de semanas de entreno las bajaras de 1,20; que eso, a mi parecer está bastante bien... Lo que no tienes que hacer es convertirlo en una obsesión compañero; lo conseguiste una vez y volverás a conseguirlo...

Yo haría la semana que viene un par de días series de 400 / 500m y otro carrera continua, y a la semana siguiente me iría ya a por alguna serie de 800 / 1000m y alguna serie más corta...
"Existe un camino, y te has convencido, así que empiezalo conmigo y echaremos a volar!!"
Avatar de Usuario
destructor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:14 pm
Ubicación: Atrapado en LOFAGE

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor syker90 » Vie Oct 21, 2011 12:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
destructor escribió:Partiendo de la base de que no hay que ser ningún deportista de élite para superar las pruebas físicas; yo creo que toda serie de 400m que baje de los 1,30 (1,30 x 5 = 7,30; un tiempo de 7 de nota) está bien, en un par de semanas de entreno las bajaras de 1,20; que eso, a mi parecer está bastante bien... Lo que no tienes que hacer es convertirlo en una obsesión compañero; lo conseguiste una vez y volverás a conseguirlo...

Yo haría la semana que viene un par de días series de 400 / 500m y otro carrera continua, y a la semana siguiente me iría ya a por alguna serie de 800 / 1000m y alguna serie más corta...

a ver lo que tenia pensado es

Hoy carrera continua 30/40 min lo que aguante
mañana y pasado lo mismo.

Lunes (Series de 400 5 series)
Martes continua
Miercoles continua
Jueves (Series de 400 5 series)
Viernes continua
Y el fin de semana medirme los 2 km a ver como ando aunque claramente sera suspenso y creo que rondando los 10 min :(
Habrá que deharse la piel
Avatar de Usuario
syker90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:42 pm
Ubicación: Sevilla y Vigo

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Pastri » Vie Oct 21, 2011 1:42 pm


syker90 escribió:
destructor escribió:Partiendo de la base de que no hay que ser ningún deportista de élite para superar las pruebas físicas; yo creo que toda serie de 400m que baje de los 1,30 (1,30 x 5 = 7,30; un tiempo de 7 de nota) está bien, en un par de semanas de entreno las bajaras de 1,20; que eso, a mi parecer está bastante bien... Lo que no tienes que hacer es convertirlo en una obsesión compañero; lo conseguiste una vez y volverás a conseguirlo...

Yo haría la semana que viene un par de días series de 400 / 500m y otro carrera continua, y a la semana siguiente me iría ya a por alguna serie de 800 / 1000m y alguna serie más corta...

a ver lo que tenia pensado es

Hoy carrera continua 30/40 min lo que aguante
mañana y pasado lo mismo.

Lunes (Series de 400 5 series)
Martes continua
Miercoles continua
Jueves (Series de 400 5 series)
Viernes continua
Y el fin de semana medirme los 2 km a ver como ando aunque claramente sera suspenso y creo que rondando los 10 min :(



¿Y el descanso?????????? sin descanso no hay progresión, lo único que conseguirás es lesionarte... :silbando:
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor Enoneado » Sab Oct 22, 2011 12:36 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
syker90 escribió:
destructor escribió:Partiendo de la base de que no hay que ser ningún deportista de élite para superar las pruebas físicas; yo creo que toda serie de 400m que baje de los 1,30 (1,30 x 5 = 7,30; un tiempo de 7 de nota) está bien, en un par de semanas de entreno las bajaras de 1,20; que eso, a mi parecer está bastante bien... Lo que no tienes que hacer es convertirlo en una obsesión compañero; lo conseguiste una vez y volverás a conseguirlo...

Yo haría la semana que viene un par de días series de 400 / 500m y otro carrera continua, y a la semana siguiente me iría ya a por alguna serie de 800 / 1000m y alguna serie más corta...

a ver lo que tenia pensado es

Hoy carrera continua 30/40 min lo que aguante
mañana y pasado lo mismo.

Lunes (Series de 400 5 series)
Martes continua
Miercoles continua
Jueves (Series de 400 5 series)
Viernes continua
Y el fin de semana medirme los 2 km a ver como ando aunque claramente sera suspenso y creo que rondando los 10 min :(


vas a tener unas roturas fibrilares de la hostia si no descansas mínimo los fines de semana, lo suyo es correr días alternos, no vas a perder resistencia por descansar un día sí y otro no, yo lo que hago son primero carrera contínua a buen ritmo de 2 km y después 6 series de 400 m al máximo que puedo, mis tiempos van desde 1:15 min. hasta 1:30 la vuelta que más tardé así que creo que te queda por mejorar porque cronometrándome consigo un tiempo total ahora mismo de 7:37 min. no llego al 7 aún y mi meta es llegar al 8 a ver si es posible ya que el 9 y el 10 están fuera de mi alcance creo.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor destructor » Dom Oct 23, 2011 1:47 pm


syker90 escribió:
destructor escribió:Partiendo de la base de que no hay que ser ningún deportista de élite para superar las pruebas físicas; yo creo que toda serie de 400m que baje de los 1,30 (1,30 x 5 = 7,30; un tiempo de 7 de nota) está bien, en un par de semanas de entreno las bajaras de 1,20; que eso, a mi parecer está bastante bien... Lo que no tienes que hacer es convertirlo en una obsesión compañero; lo conseguiste una vez y volverás a conseguirlo...

Yo haría la semana que viene un par de días series de 400 / 500m y otro carrera continua, y a la semana siguiente me iría ya a por alguna serie de 800 / 1000m y alguna serie más corta...

a ver lo que tenia pensado es

Hoy carrera continua 30/40 min lo que aguante
mañana y pasado lo mismo.

Lunes (Series de 400 5 series)
Martes continua
Miercoles continua
Jueves (Series de 400 5 series)
Viernes continua
Y el fin de semana medirme los 2 km a ver como ando aunque claramente sera suspenso y creo que rondando los 10 min :(


Compañero, con todos mis respetos eso es una burrada de entreno y encima saliendo de una lesión... A ese ritmo vas a tardar 3 semanas en lesionarte otra vez.. Te sugiero que de momento te olvides de medirte los 2 km, que ya tendrás tiempo de hacerlo, y busques la progresión. También te sugiero que descanses también el miercoles por lo menos, y así dejas un dia entre medias y haces 2 de continua y 2 de series... Y sobre todo, al minimo sintoma de recaer en lesion, date 3/4 dias sin hacer nada hasta que desaparezca...
"Existe un camino, y te has convencido, así que empiezalo conmigo y echaremos a volar!!"
Avatar de Usuario
destructor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:14 pm
Ubicación: Atrapado en LOFAGE

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor lord » Lun Oct 24, 2011 3:46 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
porque os comeis tanto con la carrera?si sacando un 8 en barra y un 6 en circuito y salto y con un 4 en carrera teneis un 6 de media...nota mas que suficiente para aprobar jeje.los examinadores no os van a medir por tener mas nota en las fisicas o menos
lord
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:21 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor kratos033 » Lun Oct 24, 2011 8:10 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
algun consejo para las dominadas
kratos033
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 29, 2011 11:19 am

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor angelesvigo » Lun Oct 24, 2011 9:40 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
lord escribió:porque os comeis tanto con la carrera?si sacando un 8 en barra y un 6 en circuito y salto y con un 4 en carrera teneis un 6 de media...nota mas que suficiente para aprobar jeje.los examinadores no os van a medir por tener mas nota en las fisicas o menos

En la ejecutiva basta con aprobar las físicas; en la básica no.

Eso sin contar con que si vas "a por un 4" y tienes un pequeño problema en la pista te puedes llevar alguna sorpresa. Hay que ir con un cierto margen (dentro de las posibilidades de cada uno).

Y otra cosa: no todo el mundo es capaz de hacer un 8 en barra.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor lord » Lun Oct 24, 2011 10:19 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
angelesvigo escribió:
lord escribió:porque os comeis tanto con la carrera?si sacando un 8 en barra y un 6 en circuito y salto y con un 4 en carrera teneis un 6 de media...nota mas que suficiente para aprobar jeje.los examinadores no os van a medir por tener mas nota en las fisicas o menos

En la ejecutiva basta con aprobar las físicas; en la básica no.

Eso sin contar con que si vas "a por un 4" y tienes un pequeño problema en la pista te puedes llevar alguna sorpresa. Hay que ir con un cierto margen (dentro de las posibilidades de cada uno).

Y otra cosa: no todo el mundo es capaz de hacer un 8 en barra.


no te cuentan que saques mas o menos nota...
y para mi al menos me resulta facil sacar un noton en barra y me resulta muy complicado sacar un noton en correr.mas que nada porque soy de ir al gim y de correr pues lo tipico carrera continua pero sin matarme jeje.
lord
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:21 pm

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor ferru sanma » Mar Oct 25, 2011 9:54 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
lord escribió:
angelesvigo escribió:
lord escribió:porque os comeis tanto con la carrera?si sacando un 8 en barra y un 6 en circuito y salto y con un 4 en carrera teneis un 6 de media...nota mas que suficiente para aprobar jeje.los examinadores no os van a medir por tener mas nota en las fisicas o menos

En la ejecutiva basta con aprobar las físicas; en la básica no.

Eso sin contar con que si vas "a por un 4" y tienes un pequeño problema en la pista te puedes llevar alguna sorpresa. Hay que ir con un cierto margen (dentro de las posibilidades de cada uno).

Y otra cosa: no todo el mundo es capaz de hacer un 8 en barra.


no te cuentan que saques mas o menos nota...
y para mi al menos me resulta facil sacar un noton en barra y me resulta muy complicado sacar un noton en correr.mas que nada porque soy de ir al gim y de correr pues lo tipico carrera continua pero sin matarme jeje.


Pues te contaré una historia. Yo era de los tuyos, me gustaba mas ir al gimnasio que ir a correr, me lesioné la rodilla y estuve parado un tiempo. Se me juntó el hecho de no haber podido entrenar la carrera mucho con un examinador que el día de la prueba me la jugó.

Ahí estaba yo, con un 8 en la barra (porque había engordado algo), un 6 en el circuito (por haber tirado la primera valla del circuito y querer asegurar) y me dije, ya está un 6 como siempre en el salto o como muy mal un 5 y a sacar un 1 en la carrera tranquilamente. Pues llegué al salto y me tocó un examinador que o tenía mal día o era un poco especial porque nada mas llegar me hizo marcar pero cogiéndome él la mano, me levantó el hombro y yo protesté. Su réplica fue "o saltas o te vas para casa", salté y no me lo podía creer, entre lo que me había restado y los nervios saque un dos. Sali a correr consternado sabiendo que estaba suspenso pero la esperanza nunca se pierde y ya que estaba hasta el final, no sabes lo duro que fue ir a ver a mi novia a la grada, que ella pensase que estaba aprobado y decirle que no, que había suspendido pero salí a correr por pundonor sabiendo que no iba a sacar un cinco ni en sueños.

Aquí tienes mi historia, que puede ser perfectamente la tuya por confiarte y eso es algo que durante mi tiempo de opositor vi a compañeros, muchos se centraban en estudiar pensaban que como hay que sacar un 5 en global para aprobar no pasa nada y luego a la hora de la verdad un montón de gente suspende las físicas.

Que no te pase lo que muchos, entrena, se constante y mídete las pruebas como si de un exámen se tratase cada poco para que el día D no la cagues y en algo tan "sencillo" como unas pruebas físicas mandes a tomar vientos todo el esfuerzo de un año.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: GENERAL: FÍSICAS XXVII

Notapor lord » Mar Oct 25, 2011 10:57 am



foropolicia.es
pero pichita tuviste mala suerte...eso no significa que te cuenten para la entrevista mas o menos nota como tu estabas diciendo...
obviamente que me miro las fisicas.la barra saco 14 ahora cuando aun falta bastante...si apruebo teorica y psicos espero llegar a las 17.circuito y salto m medire una vez haga los examenes...porque eso no tiene mucha historia es que se te de bien o no y ami afortunadamente creo que si se me da bien y carrera...pues si hare 1 vez a la semana series de velocidad aparte de mis 30 min 4 km y medio trankilito pero no me voy a comer la cabeza por intentar sacar una nota en carrera de atleta...con hacerme los 2km en 8 minutos va de sobra jeje.ten en cuenta que lo que te paso es mala suerte...igual que el que se equivoca en el circuito y tira por otro lado y descalificado...eso no suele pasar asi que no tiene que ver que lo prepares o no...son los nervios y la mala suerte.
lord
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado