GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor AKE2 » Mar Sep 02, 2008 10:37 pm


Puntualizo: Como dos putas regaderas están tanto el vigilante como el escolta. Ju!!! Menuda tropa Señor. Y menudo susto para los que estuvieran viviendo la peli, joé ni en el lejano Oeste tú. Pero bueno, pienso que estos dos pájaros son dos ejemplos de lo que NUNCA se debe hacer en una intervención llevando un arma.
Por otro lado, habrá que esperar a escuchar motivos, versiones de las dos partes, etc., etc. No se, sigue sin cuadrar que el escolta saque el arma de esa forma. Qué ojo, puede ser que se le haya ido la olla, pero el otro tampoco escapa; por qué cuando lo encañonó la primera vez no llamó a las FCSE? No es normal la verdad, me lo expliquen porque no me veo claro el cuadro.
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor jagger30 » Mar Sep 02, 2008 10:53 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Me da verguenza ajena!!!!Que dos jilipollas en potencia!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor MASSACRE » Mar Sep 02, 2008 11:02 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
subnormales profundos...
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Syberia » Mar Sep 02, 2008 11:09 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Ésto es muy gordo!! A la cárcel con ese DELINCUENTE.

Aparte de las lesiones que pueda sufrir el vigilante, comete también una omisión del deber de socorro como una casa, menudo desgraciado, por la seguridad de todos espero que ese DELINCUENTE no vuelva a ejercer como escolta ni como nada relacionado con la seguridad en su .... vida.
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Mutilgorria » Mié Sep 03, 2008 12:59 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Esto demuestra que el escolta es un sinvergüenza, que no merece mas que la cárcel, pues ha sacado el arma con total impunidad, me la suda lo que le haya dicho el otro, como si se ha cagado en su madre, no hay excusa, cuantas veces se nos cagan encima nuestro, se nos escupe, se nos tira objetos, lo mismo por supuesto a montón de escoltas que tenéis que aguantar montón de situaciones mientras protegéis al Vip en ciertos municipios y demostráis con creces vuestra preparación psicológica, pero esto no, que bárbaro.

Eso si, también al vigilante le falta un hervor, ya que tenia que haber llamado directamente a la policía informando del hecho acontecido para que se haga cargo del energúmeno, pero no, sube y por lo que veo es el que desenfunda la segunda vez, directamente apuntando al escolta que por supuesto, me imagino, que desenfunda de nuevo y dispara automáticamente...

Pero lo que digo , lo mas triste de todo esto es que de momento el escolta esta en la **** calle....por lo que han comentado.

Ah eso si, preparación psicológica no tendrá, pero sí que le veo con soltura en el manejo del arma, tambien de como actuar una vez abatido al contrario, se nota que procede de donde procede, donde tienen una preparación innata debido a la chusma que suele haber por esos lares y que poco a poco están viniendo hacia nuestra zona también.
Y chusma me refiero a los delincuentes y no a los inmigrantes que vienen a buscarse las habichuelas, como en su día lo hicieron miel de españoles...
Última edición por Mutilgorria el Mié Sep 03, 2008 11:24 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor javiermt73 » Mié Sep 03, 2008 1:50 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Después de ver el video de seguridad, alucino con ambos personajes.

Al dominicano, después de ver lo que hace, no lo trago, ya que de por si son unos chuloput*s, (como para darle un arma).

Y al vigilante, le falta un herbor. Si te apunta con un arma, llamas a la policia y ya está, si está todo grabado.

Vergonzoso, de verdad.

La culpa es de los empresarios dueños de las empresas de seguridad, que lo único que quieren es dinero y más dinero, aunque sea a costa de la inseguridad de los demás.

Que manden al dominicano a casita, pero en patera.
javiermt73
 

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor FreeWay » Mié Sep 03, 2008 2:00 am



foropolicia.es
Increible.
Ser Vigilante o Escolta tiene que ser tan difícil como ser Policía....
Pero claro, EMPRESAS PRIVADAS: ¿quién trabajaría en esos lugares donde ahora ponéis a personas que no son de todo aptas para este tipo de trabajo?

Con todo mi respeto a todos esos Vigilantes de Seguridad Privada que son unos profesionales como Diós Manda, pero vosotros sois los que más barbaridades de gente con poco dotes de profesionalidad veis trabajando en el sector de la Seguridad.

PARA MI OPINIÓN y asombro, el ESCOLTA no tiene perdón por mucho que el VS dijera o no barbaridades, supongamos que dijera que asesinaria al Concejal y como esto es evidente que no ocurrió, todo esto se tendría que haber resuelto de otra manera.
ESTO PARECE LA TÍPICA PELEA CALLEJERA!!!

Tio que te mato, que te rajo!! y al final llegan a las manos... PERO AQUÍ LA DIFERENCIA es que tenían ARMAS!!!

LOS DOS IMPUTADOS, OK, ¿PERO el Escolta con estas imágenes le imputarán algo más adecuado no? No veo NADA acertadas sus reacciones que en consequencia han hecho desenfundar al Vigilante de Seguridad y luego va este payaso, seguramente con una tensión y desbordando adrenalina a buscar otra vez la situación de peligro al dirijirse al Escolta.
LES VAN GRANDES ESTAS SITUACIONES. COMO 2 NIÑOS CON JUEGOS DE MAYORES, COMO IINMADUROS CON JUEGOS DE GENTE MADURA Y RESPONSABLE.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor FreeWay » Mié Sep 03, 2008 2:48 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PARA MI que los ETARRAS se parten el culo viendo como este tipo de ESCOLTAS se matan entre ellos. Para los TERRORISTAS matar a un concejal o que se maten a tiros entre los Escoltas y VS seguro que les llena de satisfacción.

Que rabia o asombro que me da ver estas imágenes del Tiroteo
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor policiacnp » Mié Sep 03, 2008 3:01 am


He visto las imagenes de las camaras de seguridad en tve y me parece indignante la actuacion de este escolta, y encima ya esta en la calle, espero que le juzguen como se merece y hay que tener cuidado a quien se le entrega el arma pues hay gente que como se ha visto no sabe utilizarla.
Imagen
- Mi mayor honor servir a españa -
Avatar de Usuario
policiacnp
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:02 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor moxon » Mié Sep 03, 2008 5:26 am


La discusión tiene pinta de ser algo personal, pero bueno en fin, la primera sacada del arma por parte del escolta no tiene precio, dios bendito, el VS se debió ver superado por la adrenalina, porque si no no entiendo que suba con el arma en la mano, en busca del escolta, y pa encima en lugar tan concurrido.

En cuanto a las imputaciones pues a saber cuales son, ya que dicen que han sido para ambos, al escolta si ya esta en libertan, supongo que le imputaran unas amenzas graves, y que no le imputaran la tentativa de homicidio, o unas lesiones graves, y al VS, yo lo que le veo es una mala practica profesional, pero no veo ilicito penal, ya que el se siente amenzado y lo que intenta realizar es una deteción (supongo), y en esa situación intentar hacerla es una locura, Puede caber que las lesiones del viandante, se las haya hecho el VS, y le imputen por unas lesiones por imprudencia.

En fin a ver si se dan los detalles de la imputación, y si había rencillas previas.
Avatar de Usuario
moxon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:00 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor TIE » Mié Sep 03, 2008 5:46 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y la patronal pidiendo que se rebajen requisitos, que ya se encargarán las empresas de la formación. Nada, nada, si ahora entra este tipo de gente...
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor kidon » Mié Sep 03, 2008 6:52 am



60?
materialpolicial.com
Vaya par de elementos.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Salazan » Mié Sep 03, 2008 7:15 am



intervencionpolicial.com
Despues de ver el video me quedo perplejo, el escolta en la calle despues de hacer eso, desenfundar por una discusion??? :shock: , en cuanta al VS decir que algo de culpa tiene, pero vamos que en ese estado de Shock queria ver como reaccionario la mayoria de gente, vamos a mi me encañona y le doy dos taponazos asi de claro.

Y la "Justicia" de este pais luciendose como siempre, seguro que encima de estar en la calle tendra el arma reglamentaria... menudo pais de pandereta que tenemos.

Una pena que no pasese ningun compañero de paisano por la zona armado y le disparase al escolta, porque yo en esa situacion pensaria que es un delincuente o terrorista y le dispararia sin pensarmelo dos veces. Lo dicho ese escolta tendria que estar encerrado y ya vemos que en este pais cualquiera puede hacer lo que le venga en gana y si cuando muera que lo vaya a buscar el juez que lo dejo en libertad.
//////XXIV-A\\\\\\\
Avatar de Usuario
Salazan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 12, 2008 11:15 am
Ubicación: España

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor metro123 » Mié Sep 03, 2008 10:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
TIE escribió:Y la patronal pidiendo que se rebajen requisitos, que ya se encargarán las empresas de la formación.


No son solo las empresas. Gobierno central y Gobierno Vasco también tienen la culpa. ¿Por qué digo esto?

1.- En los pliegos del Gobierno Vasco para conceder los servicios de escolta, el 80% de la puntuación de las ofertas está en el precio. Cuando lo que debería tener peso en ese 80% es la formación que las empresas dan a sus escoltas, la calidad del servicio de la empresa, los medios técnicos que ponen a disposición de los escoltas y del servicio, el curriculum de sus trabajadores, y otros elementos importantes.

2.- No hay controles de calidad de los servicios que dan las empresas.

3.- El temario de escolta es muy básico, desfasado y poco adaptado a la realidad. Debe mejorarse en calidad, ampliarse y exigirse más horas prácticas.

4.- La formación que dan la mayoría de las empresas a sus escoltas es poca y mala, salvo pocas excepciones. Y no se controla por el Ministerio. Los escoltas tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta, asegurando por nosotros mismos nuestra profesionalidad. Yo mismo me he tenido que gastar más de 12.000 euros solo entre los últimos dos años; y como yo, conozco otros muchos compañeros que se buscan la formación por su cuenta.

5.- El MIR no garantiza un buen conocimiento del manejo del arma, pues se puede obtener la licencia sin hacer ningún curso previo. Los que queremos formarnos, nos sacamos la licencia de tiro olímpico, hacemos IPSC y nos buscamos cursos profesionales por nuestra cuenta. Lamentable.

6.- El historial de sanciones a las empresas por incumplimientos de la Ley y sus Reglamentos no cuenta para adjudicar los servicios. Los concursos públicos (como lo es el de escoltas) deberían adjudicarse únicamente a empresas con un historial de sanciones limpio.

7.- El acceso a la profesión debería endurecerse, con pruebas psicotècnicas; y endureciendo el examen y el nivel para superarlo.
Además, algún forero comentaba hace poco, y lo comparto, que igual que un policia no entra al cuerpo y sale de la Academia para ser escolta, un mínimo de tiempo de trabajo como vigilante y una antigüedad de al menos un año con la licencia de armas debería exigirse.

Por último, sigo pensando que el actual sistema de acceso que la Ley establece para los extranjeros no comunitarios (previa consecución de la nacionalidad) no debe relajarse. Porque, salvo excepciones personales, en esos países se vive imbuido en una cultura de la armas distinta a la de aquí, en la que usar un arma es como sacar un pañuelo y la vida humana no vale nada. ¿Os dais cuenta que en el video, después de disparar al vigilante, el escolta solo se acerca para quitarle el revolver de una patada, pero no le presta auxilio alguno? Si eso pasa con la actual ley, relajarla como quieren las empresas y pidió la pasada legislatura el Congreso sería un error monumental, que lo pagarían caro los ciudadanos con sus vidas. En vez de traer seguridad traería más inseguridad a España.

De todas formas, no debemos olvidar una cosa. Frente a los miles de armas en manos de personal de seguridad privada solo en el Pais Vasco, los hechos similares en los últimos 6 años se pueden contra con los dedos de una mano. Se trata, por tanto, de un hecho excepcional, que en nada empaña la profesionalidad y el buen hacer del más de un millar de escoltas que cada dia salen a las calles a hacer su trabajo con rigor y acierto. Su efectividad en estos años de acoso terrorista así lo demuestra. E igualmente excepcional para el trabajo, muchas veces duro, solitario y no reconocido, de los vigilantes.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

VIDEO del tiroteo

Notapor yoigo » Mié Sep 03, 2008 10:23 am


Aquí aparece el video de los hechos

http://www.20minutos.es/noticia/408815/ ... ro/bilbao/

http://es.youtube.com/watch?v=8jQODFVKyao

Se observa como los dos empiezan a disparar no se quien empezó primero, luego escolta intenta escapar, el vigilante le persigue, se para y recibe dos tiros, luego escolta se acerca le mira, mira su reloj y se va.
Hay que estar muy mal de la cabeza, por un insulto, por fuerte que sea, sacar el arma y disparar a un Vigilante uniformado.


Lamentable la situación
Esperemos que se endurezcan las pruebas para acceder a Seguridad Privada.
Yo cuando pase “el psicotécnico” fue pagar en una clínica privada 30 euros y me lo han dibujado, pensaba que me van hacer preguntas y tal, pero nada de nada.

Hace falta mas control a Seguridad Privada, a sus pruebas, a las clínicas privadas donde les dibujan los certificados médicos sin mas y a las empresas....
Última edición por yoigo el Mié Sep 03, 2008 11:03 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
yoigo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados