GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor EL LOBO » Jue Feb 07, 2013 12:20 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Despiden a un vigilante del Marcelo Nessi que no ayudó a una enfermera acosada


No hacía las rondas de vigilancia, se negaba a ayudar a los educadores, veía la televisión y daba chicles a los jóvenes encerrados en el centro


05.02.13 - 00:06 -
S. L. | CÁCERES.


La carta de despido que le envió la empresa Ceres desde luego no le señala como un trabajador ejemplar. En la misiva se enumeran diversos motivos con los que se justifica el despido disciplinario de esta persona, que desempeñaba las funciones de vigilante de seguridad del centro Marcelo Nessi de Badajoz.

Indica que el 7 de noviembre del 2010, a las 15.55 horas, se negó a abrir las puertas a internos separados del grupo, desoyendo órdenes. Afirmó entonces que él no tenía que abrir la puerta a nadie.

Tres días después, desobedeció órdenes del director del centro y del jefe del equipo. Insistió en que no abría las puertas de las habitaciones donde había internos que cumplían sanciones educativas. Dijo que eso era labor de los cuidadores y que el director no era nadie para decirle lo que tenía que hacer.

El 12 de noviembre tampoco hizo caso a una asistente técnico especializada que le pidió que controlara a un interno separado del grupo. Dijo que no era su escolta privado y le pidió que «se fuera a chinchorrear con sus compañeras». Ese mismo día tampoco ayudó a un compañero a contener a un joven agresivo. El 3 de diciembre se negó a hacer la ronda de vigilancia.

El 23 de diciembre no hizo nada cuando vio que los internos comenzaron a atosigar y a acosar a la enfermera que repartía la medicación a los internos. Se aseguró que estaba siempre viendo la televisión y el 14 de enero fue visto entregándole chicles a un joven, conducta absolutamente prohibida. La empresa, que le despidió el 16 de febrero de 2011, también se muestra molesta porque el trabajador dijo en un juzgado que la empresa castigaba a los trabajadores enviándoles al centro Marcelo Nessi.

El empleado recurrió el despido en los tribunales hasta llegar a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que señala que el despido es procedente.

Este trabajador prestaba sus servicios para Seguridad Ceres, en virtud de una subrogación de contrato ocurrida el 1 de julio de 2007, con la categoría profesional de vigilante de seguridad. Tenía un salario bruto de 54,41 euros diarios, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.


http://www.hoy.es/v/20130205/regional/d ... 30205.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Ares. » Jue Feb 07, 2013 12:36 am



foropolicia.es
EL LOBO escribió:Despiden a un vigilante del Marcelo Nessi que no ayudó a una enfermera acosada


No hacía las rondas de vigilancia, se negaba a ayudar a los educadores, veía la televisión y daba chicles a los jóvenes encerrados en el centro


05.02.13 - 00:06 -
S. L. | CÁCERES.


La carta de despido que le envió la empresa Ceres desde luego no le señala como un trabajador ejemplar. En la misiva se enumeran diversos motivos con los que se justifica el despido disciplinario de esta persona, que desempeñaba las funciones de vigilante de seguridad del centro Marcelo Nessi de Badajoz.

Indica que el 7 de noviembre del 2010, a las 15.55 horas, se negó a abrir las puertas a internos separados del grupo, desoyendo órdenes. Afirmó entonces que él no tenía que abrir la puerta a nadie.

Tres días después, desobedeció órdenes del director del centro y del jefe del equipo. Insistió en que no abría las puertas de las habitaciones donde había internos que cumplían sanciones educativas. Dijo que eso era labor de los cuidadores y que el director no era nadie para decirle lo que tenía que hacer.

El 12 de noviembre tampoco hizo caso a una asistente técnico especializada que le pidió que controlara a un interno separado del grupo. Dijo que no era su escolta privado y le pidió que «se fuera a chinchorrear con sus compañeras». Ese mismo día tampoco ayudó a un compañero a contener a un joven agresivo. El 3 de diciembre se negó a hacer la ronda de vigilancia.

El 23 de diciembre no hizo nada cuando vio que los internos comenzaron a atosigar y a acosar a la enfermera que repartía la medicación a los internos. Se aseguró que estaba siempre viendo la televisión y el 14 de enero fue visto entregándole chicles a un joven, conducta absolutamente prohibida. La empresa, que le despidió el 16 de febrero de 2011, también se muestra molesta porque el trabajador dijo en un juzgado que la empresa castigaba a los trabajadores enviándoles al centro Marcelo Nessi.

El empleado recurrió el despido en los tribunales hasta llegar a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que señala que el despido es procedente.

Este trabajador prestaba sus servicios para Seguridad Ceres, en virtud de una subrogación de contrato ocurrida el 1 de julio de 2007, con la categoría profesional de vigilante de seguridad. Tenía un salario bruto de 54,41 euros diarios, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.


http://www.hoy.es/v/20130205/regional/d ... 30205.html


Abrir las puertas es tarea de los educadores? Será el primer centro con esa carecteristicas, las llaves solo las tiene la seguridad. Solo no termina de cuadrar donde veia la tele.
Y bueno, todo suena a que el hombre se acomodo con el tiempo y pasaba de todo, tambien otra opción puede ser que la empresa lo cambiara de servicio (como el bien expuso) para deshacerse de el o castigarlo, puede que ya fuera conflictivo, y lo que queria era un nuevo traslado, aunque le salió el tiro por la culata.
Sea como fuere cabe puntualizar una cosa, una cosa que todos los que hayan trabajado en centros de menores entenderán..........
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Saludos..!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor charlieromeo » Jue Feb 07, 2013 1:35 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una pregunta : ¿ Porque hay un tema o hilo de garbanzos negros en seguridad privada y en cambio de garbanzos negros en la seguridad pública no ?

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor emerito7 » Jue Feb 07, 2013 3:33 am


charlieromeo escribió:Una pregunta : ¿ Porque hay un tema o hilo de garbanzos negros en seguridad privada y en cambio de garbanzos negros en la seguridad pública no ?

Un saludo cordial .

Por que aunque quizás ese supuesto hilo podría ser mayor que este, y aunque no paramos de quejarnos de que se nos mire mal, somos muy dados a echarnos mierda encima nosotros mismos, y no aprendemos....
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Ares. » Jue Feb 07, 2013 9:40 am


charlieromeo escribió:Una pregunta : ¿ Porque hay un tema o hilo de garbanzos negros en seguridad privada y en cambio de garbanzos negros en la seguridad pública no ?

Un saludo cordial .



Tienes toda la razón, pero en que publica? hay muchos cuerpos. Todos debatirán sus garbanzos negros, yo lo desconozco, no me meto mucho por otros foros, supongo que si nonotros llenamos un tema con 24 paginas de irregularidades ellos tambien lo harán, o almenos, deberian. A no ser que se sea tan presuntuoso de creer que no las hay o no las tendrian que poner.
Pero tampoco es un tema que nos deba de importar, que cada uno mire para su parcela.
A no ser que sea un caso de grandes dimensiones mediaticamente hablando, a mi no me dará por opinar, ya lo hice una vez y me tacharon de desconocimiento en el sector policial, y eso que fué de lo mas claro, conciso y de una logica aplastante, ya no recuerdo ni quiero recordar, son terrenos (como citó antaño un moderador) "pedregosos".

Saludos..!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Vie Feb 08, 2013 1:53 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Este tema lo abrí yo y unifique los temas, porque creo que nosotros no tenemos complejos, ademas de que nos sirve para demostrar que no hay tantos garbanzos negros como dicen por ahí, nuestra diferencia es que cuando en prensa dicen un policía, sabemos que es un policía, pero cuando dicen un vigilante, sabemos que puede ser un vigilante, un portero, un chaleco amarillo o el perro de la vecina que pasaba por allí, ademas no son 24 paginas, casi 10 pertenecen a la movida del escolta con el vigilante en Bilbo.

Este tema no es para tirarnos mierda encima, este tema es para demostrar y cerrar bocas.

Como lo inicie yo, por voluntad propia, no puedo pedir a otros que hagan lo mismo en otros subforos, ademas me creo que no seria llevado con tanta calma como nosotros.

¿Cuanto hace que no hay una noticia con un mal vigilante? para ser mas de 220.000, unos 85.000 en activo, creo que este tema demuestra muchas cosas sobre profesionalidad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor charlieromeo » Vie Feb 08, 2013 2:42 am



Increibles precios
materialpolicial.com
toxxo escribió:Este tema lo abrí yo y unifique los temas, porque creo que nosotros no tenemos complejos, ademas de que nos sirve para demostrar que no hay tantos garbanzos negros como dicen por ahí, nuestra diferencia es que cuando en prensa dicen un policía, sabemos que es un policía, pero cuando dicen un vigilante, sabemos que puede ser un vigilante, un portero, un chaleco amarillo o el perro de la vecina que pasaba por allí, ademas no son 24 paginas, casi 10 pertenecen a la movida del escolta con el vigilante en Bilbo.

Este tema no es para tirarnos mierda encima, este tema es para demostrar y cerrar bocas.

Como lo inicie yo, por voluntad propia, no puedo pedir a otros que hagan lo mismo en otros subforos, ademas me creo que no seria llevado con tanta calma como nosotros.

¿Cuanto hace que no hay una noticia con un mal vigilante? para ser mas de 220.000, unos 85.000 en activo, creo que este tema demuestra muchas cosas sobre profesionalidad.


Pido disculpas por hacer esta pregunta , lo hice en un momento de calentón debido al famoso tema de atocha .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Lun Feb 11, 2013 4:41 pm



intervencionpolicial.com
charlieromeo escribió:
toxxo escribió:Este tema lo abrí yo y unifique los temas, porque creo que nosotros no tenemos complejos, ademas de que nos sirve para demostrar que no hay tantos garbanzos negros como dicen por ahí, nuestra diferencia es que cuando en prensa dicen un policía, sabemos que es un policía, pero cuando dicen un vigilante, sabemos que puede ser un vigilante, un portero, un chaleco amarillo o el perro de la vecina que pasaba por allí, ademas no son 24 paginas, casi 10 pertenecen a la movida del escolta con el vigilante en Bilbo.

Este tema no es para tirarnos mierda encima, este tema es para demostrar y cerrar bocas.

Como lo inicie yo, por voluntad propia, no puedo pedir a otros que hagan lo mismo en otros subforos, ademas me creo que no seria llevado con tanta calma como nosotros.

¿Cuanto hace que no hay una noticia con un mal vigilante? para ser mas de 220.000, unos 85.000 en activo, creo que este tema demuestra muchas cosas sobre profesionalidad.


Pido disculpas por hacer esta pregunta , lo hice en un momento de calentón debido al famoso tema de atocha .

Un saludo cordial .


Atocha, creo que hemos mas que demostrado que allí, de los vigilantes, poco se puede objetar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Ares. » Lun Feb 11, 2013 8:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Atocha, cuantas cosas se demostraron alli, sabeis que dieron apollo psicologico a todos menos a los Vigilantes...
Debe de ser por que son conscientes de la grandeza de nuestro corazon y firmeza de nuestra moral.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Bullfighter » Mié Feb 13, 2013 11:44 am


Los que nos consideramos personas serias somos los primeros interesados en destapar la olla de los garbanzos negros. Después los perfiles varían pero las empresas suelen permitir por omisión o por interés, la existencia de estos sujetos.

Personalmente me es indiferente si en otros subforos abren hilos similares porque la ausencia de estos no significa que todo sea idílico ni que los integrantes o agentes que pertenezcan a dicho/s cuerpo/s pretendan hacernos creer este extremo. Al igual que en cada profesión, dentro de cada cuerpo policial y a su vez en función de otros innumerables factores, existirán situaciones provocadas por indeseables que pueden ser compañeros o mandos. Quizás y para evitar circunstancias incomodas, un foro público no es el mejor sitio para que dichos agentes denuncien estos actos sino en instancias encargadas de velar por el orden interno. Tampoco tenemos que perder de vista que toda precaución es poca y que muchas veces el clavo que más sobresale es el primero en recibir el martillazo, por lo que puedo comprender perfectamente que un silencio no equivale necesariamente con otorgar, aunque se trate de sucesos/hechos ya condenados/juzgados y difundidos en los medios.

Ahora que nuestro sector va encaminado hacia un túnel oscuro y que tenemos que ser más profesionales si cabe pero también reivindicar lo que nos pertenece sin complejos, un hilo de denuncia de mala praxis está más que justificado y es más necesario que nunca. Nos nos dejemos amordazar por una cuadrilla de energúmenos trajeados cuyos suculentos beneficios son fruto de nuestro sacrificio y no permitamos que ensucien el prestigio de una figura centenaria y parte esencial de la historia. Esto empieza por no consentir en el día a día que los coincidentes palmeros de la empresa se limiten a portar el uniforme y con eso sean los buenos de la película. Hay que dejarlos expuestos ante el cliente cuando un fallo de ellos ensucie a todo un grupo y encima ese fallo sea tapado por el responsable de equipo. Estos elementos son carne de esquirol y estómagos agradecidos y no aportan nada. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Vie Feb 15, 2013 10:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Trabajando :muycabreado: :muycabreado: compra y consume en el puesto de trabajo :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: sera gilipollas el tío

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=104485

14/2/2013
Un año y medio de cárcel por vender hachís y cocaína a un vigilante de seguridad
Un traficante ha sido condenado a un año y medio de prisión por vender droga a un vigilante de seguridad. La Guardia Civil le descubrió con 1,18 gramos de hachís y 0,61 gramos de cocaína. Los magistrados imponen esa pena por “la escasa cantidad de droga aprehendida”.
Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- A Rachid O. le detuvo in fraganti la Guardia Civil cuando hacía un pase de hachís y cocaína a un vigilante de seguridad. Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza le ha condenado a un año, seis meses y un día de cárcel.

Los magistrados de la Sección Tercera argumentan que esta pena, inferior a los dos años que pedía la Fiscalía, se debe a la “la escasa cantidad de droga aprehendida”. De hecho, la venta de droga consistía en 1,18 gramos de hachís y 0,61 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar durante una madrugada de noviembre de 2011. El procesado, de origen marroquí, acudió hasta el polígono industrial de Malpica de Zaragoza en la que el cliente trabajaba como personal de seguridad. Cuando se produjo el arresto el comprador de las sustancias estupefacientes admitió lo que estaba haciendo.

El tribunal provincial no tenía duda alguna del acto de tráfico de drogas y que ambos se conocían y que habían fumado juntos hachís.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Piden 5 años de cárcel para dos vigilantes de seguridad.

Notapor EL LOBO » Vie Feb 22, 2013 11:11 pm



Piden 5 años de cárcel para dos vigilantes de seguridad



Serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de la detención ilegal de un joven, al que esposaron a una balaustrada del Museo Arqueológico

22.02.13 - 13:53 -
EFE | MURCIA


El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión para cada uno de los dos vigilantes de una empresa de seguridad que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de la detención ilegal de un joven, al que esposaron a una balaustrada del Museo Arqueológico.

Los acusados son J.F.S. y J.M.S. para los que el fiscal solicita también que sean condenados a pagar una indemnización de 3.000 euros por daños morales a la víctima de estos hechos, que ocurrieron en el Paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia hacia las 2:30 horas del día 25 de diciembre de 2008.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, indican que con motivo de una feria de artesanía habían sido colocadas varias casetas de dicho paseo, realizando los acusados labores de vigilancia de las mismas.

Al observar que uno de los integrantes de un grupo de jóvenes daba patadas en una de las casetas, se dirigieron hacia ellos, que se dispersaron, quedando en el lugar el denunciante.

Los acusados lo esposaron a la balaustrada, donde permaneció, según el fiscal, durante más de una hora, hasta que comparecieron dos dotaciones de la Policía Nacional, que, a instancias del joven, procedieron a trasladarlo a su residencia, en Molina de Segura.

El perjudicado S.G., presentó denuncia por estos hechos el ocho de febrero de 2010, añaden las conclusiones provisionales.



http://www.laverdad.es/murcia/20130222/ ... 21353.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor EL LOBO » Vie Feb 22, 2013 11:26 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Otro " presunto " garbanzo negro.

abcabcdesevilla / málaga

Día 22/02/2013 - 20.28h

Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto por el Gobierno el preso común más antiguo de España, habría tenido un papel indirecto en el robo de joyas por valor de cuatro millones de euros en un centro comercial de Marbella, por el que ha sido detenido junto con otras diez personas.

Así lo han asegurado este viernes a Efe fuentes cercanas a la investigación
, mientras otras fuentes han señalado que otro de los arrestados es un vigilante de seguridad de una subcontrata que trabajaba para El Corte Inglés de la urbanización marbellí de Puerto Banús, donde ocurrió el robo. Este vigilante pudo abrir la puerta a los ladrones que se llevaron el cuantioso botín, del que se han recuperado bastantes de las joyas sustraídas. Los arrestos se han practicado en Málaga, Jaén, Granada y Sevilla y siete de los detenidos han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, encargado del caso.

Por otro lado, la Policía ha recuperado en un cortijo de Granada alrededor de 500 piezas de joyería sustraídas en el robo en el que suspuestamente habría participado Montes Neiro. Según las mismas fuentes, entre las joyas recuperadas figuran relojes, anillos, colgantes y pendientes de gran valor. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, explicará detalles de la operación mañana en una rueda de prensa, en la que se expondrán las joyas recuperadas.

«Soy inocente»

Miguel Montes Neiro fue trasladado hoy a los juzgados marbellíes, según ha indicado su hermana, Encarnación Montes, quien ha afirmado que al entrar ha dicho: «soy inocente y me están maltratando». Encarnación, que estaba en la puerta de los juzgados, ha asegurado a Europa Press que «he escuchado la voz de mi hermano y estoy histérica porque él es inocente». Previamente, su abogado, Martín Eliseo Rodríguez, ha manifestado que «los cargos y el grado de participación comenzarán a caerse, hasta que al final lleguemos a nada».

«Esperamos que hoy mismo quitemos un montón de cargos y a lo largo del procedimiento quitarle todos», ha asegurado el letrado de Montes Neiro. Asimismo, ha añadido que ante la Policía, Montes Neiro «se acogió a su derecho constitucional de declarar ante el juez» y no ante los investigadores del caso, añadiendo que «él quiere hablar con el juez y contarle lo que le quiera preguntar». Ha mostrado su confianza en que «en el momento en el que declare delante del juez, Miguel va a salir a la calle».


http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20 ... 21729.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor EL LOBO » Lun Feb 25, 2013 11:53 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Robo
Del vigilante infiel a Montes Neiro

La Policía Nacional da casi por cerrada la investigación sobre espectacular atraco de Puerto Banús
24.02.2013 | 19:00



El valor de las joyas sustraídas se mueve entre los tres y los cuatro millones de euros
. REUTERS





José Torres Un vigilante de seguridad que trabaja en El Corte Inglés cuya familia atraviesa por ciertos apuros económicos es tentado por un antiguo vecino de Jaén que se encuentra en la Costa del Sol. Éste le cuenta que, junto a dos amigos, están pensando dar un gran palo y que se ha acordado de él por su privilegiada posición en el centro comercial de Puerto Banús. Le vende un plan milimétrico, tan perfecto como el de las películas que dejaría a la policía con la boca abierta. Finalmente lo convence y con su ayuda sacan punta a la planificación.

El día D es el 18 de noviembre. Es domingo, las puertas están cerradas al público y tres vigilantes de seguridad de El Corte Inglés protegen el interior del establecimiento mientras tres albañiles hacen obra en un local de hostelería. Sobre las 16.00 horas, tres operarios con su uniforme de mantenimiento llaman a la puerta de servicio y uno de los vigilantes les abre. Automáticamente, los tres trabajadores se encapuchan, sacan sus pistolas e intimidan a los tres guardias, entre los que se encuentra el «vigilante infiel».

Los atan junto a los albañiles y comienzan a expoliar las vitrinas de joyas. No hay prisas ni improvisación. El golpe dura tres horas con todos sus minutos. Se ponen las botas con una tranquilidad y una libertad absoluta de movimientos que demuestran conocer al detalle los secretos de la seguridad del centro. Sobre las 19.00 horas se marchan con un botín que después se valora en más de 3 millones de euros. Dos horas más tarde, uno de los vigilantes logra desatarse y llama a la policía.

Tanta precisión y en domingo mosquea desde el principio a los investigadores, que tras la toma de declaraciones ponen buena parte de su atención en uno de los tres vigilantes que trabajaron esa tarde. Vigilan sus movimientos, sus contactos y la vida social del sospechoso, que tras el atraco se da de baja médica. «Demasiado estrés», dice un policía. Aunque la investigación parece estar bien encaminada desde su inicio, los avances son lentos. Los atracadores no mueven ficha esperando que pase el temporal. La policía espera un error, un paso en falso, una reunión que no se produce hasta que les llueve un regalo. El 21 de enero, un control rutinario de la Policía Nacional localiza a tres individuos en un vehículo con un reloj y varias piezas desmontadas de las que no explican su procedencia. La policía los detiene, los acusa de receptación de material supuestamente robado y, tras comprobar que la mercancía coincide con la sustraída en Puerto Banús, los deja en libertad. La estrategia es que cualquiera de estos tres tipos les lleve al nucleo duro de la organización.

Suena la flauta. Seguimientos y escuchas telefónicas terminan fructificando en encuentros entre los que parecen los implicados más directos en el atraco de El Corte Inglés y otras personas que podrían ser intermediarios para dar salida al botín. Los dispositivos se multiplican y los investigadores se cruza con Miguel Montes Neiro, considerado hasta febrero del año pasado, cuando fue indultado por el Gobierno, el preso común más antiguo de España. La policía consigue «grabar a Montes Neiro en varias de esas reuniones que se celebran en distintos puntos de la provincia de Málaga, Granada y Jaén».

Durante las pesquisas, los agentes comprueban que los integrantes de la organización llaman a Montes Neiro bajo el alias de El profesor y que éste «se pone en contacto» con un hombre que dice almacenar un gran lote de joyas en un cortijo ubicado en El Jau, en la provincia de Granada. Los investigadores identifican al inquilino agrario como un peligroso delincuente que tiene antecedentes por un homicidio frustrado en el que asestó varias puñaladas a su víctima. De las pesquisas se desprende que los atracadores tienen la intención de desprenderse de las joyas, a excepción de los relojes, «de una tacada con un único comprador».

Ante el riesgo de que la mercancía encuentre un comprador, el alto mando de la Policía Nacional decide reventar la operación el 13 de febrero. Los primeros registros domiciliarios se producen a las 4.00 horas de la madrugada y se van sucediendo a lo largo de toda la mañana en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Sevilla. En el municipio de Mijas, un fallo de transcripción entre los agentes provoca que derriben la puerta del vecino de Montes Neiro, aunque el error se subsana espontáneamente y lo detienen. La policía encuentra en el cortijo de Granada un lote de medio centenar de joyas que encajan con el inventario facilitado por El Corte Inglés.

En total hay once detenidos. Los tres asaltantes y el vigilante cómplice al que dejaron amordazado en el centro comercial que el juez manda a prisión; cuatro acusados de receptación que quedan en libertad con cargos, entre los que se encuentra Miguel Montes Neiro; y los tres individuos que en enero fueron detenidos en Fuengirola con algunas de las piezas sustraídas en el atraco y que dieron un gran empujón a la investigación.
Pero todo es presuntamente.



http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 69908.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Jue Mar 07, 2013 11:23 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Escoria :enfermo: pero me sigue cabreando una cosa de estas noticias ¿porque nunca dicen el nombre de la empresa de seguridad que contrata a estos figuras? :muycabreado: :muycabreado: mucho, somos la mejor y bla bla bla nuestros procesos selectivos y bla bla bla y luego contratan elementos de estos :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

http://www.huelvainformacion.es/article ... droga.html

El vigilante de seguridad privada de la Aduana, a prisión por el robo de la droga
El juez le imputa un delito continuado de hurto -amén de otros dos más- por haber sustraído estupefacientes del edificio de la Agencia Tributaria
RAQUEL RENDÓN HUELVA | ACTUALIZADO 07.03.2013 - 01:00

El octavo arrestado por el asalto a la Aduana onubense ocultó su rostro al salir ayer del Palacio de Justicia de Huelva (a las 15:20), justo antes de subir al furgón que lo trasladó a la prisión.

Fue detenido el lunes por la Policía Nacional en el pueblo onubense en el que reside y ayer se vio las caras con el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, que instruye el caso. El octavo detenido de la macroperación policial que se centra en identificar y atrapar a los diez encapuchados que la pasada Nochevieja asaltaron el edificio de la Aduana -del que se llevaron casi mil kilos de hachís- y a sus compinches ya está entre rejas.

Según las fuentes consultadas por este diario, el quinto hombre enviado provisionalmente a prisión -sin fianza y comunicada, con la salvedad de que no puede mantener contacto con los otros cuatro reos- es el vigilante de la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en el edificio de la Agencia Tributaria. Su turno comenzaba cada día a las 07:00 y acababa a las 14:30, pero tenía que cubrir los horarios en turno de guardia en caso de que saltara la alarma cuando el inmueble se quedaba vacío. Así ocurrió la noche de autos. Aunque para cuando los vigilantes se personaron en las instalaciones, ya habían sido desvalijadas por los cacos.

La Policía lo considera una figura importante en la organización delictiva, pero en principio descarta que estuviera entre la decena de atracadores que protagonizó el robo de Nochevieja, apuntaron fuentes de la investigación a este rotativo. Eso sí, pudo facilitar mucho la labor a los ladrones, que apenas tardaron cinco minutos en entrar al complejo de la Plaza Doce de Octubre por la puerta trasera, reventar la cámara donde se almacenaba la droga y escapar con el botín.

El vigilante también parece ser un individuo relevante para el juez que instruye la causa (quien escuchó su declaración hasta pasadas las 14:00 de ayer). Por ello le imputa sendos delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, de forma idéntica que a los cuatro onubenses (todos viejos conocidos de la Policía por su amplia trayectoria delictiva) que ingresaron en el penal de La Ribera el pasado 25 de febrero por este asunto.

Pero el magistrado añadió un detalle más: le atribuye la comisión de un delito continuado de hurto, confirmaron a este rotativo desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según constatan las fuentes policiales de Huelva Información, esta última imputación atiende a la sospecha fundada de que el vigilante se pudo haber llevado pequeñas cantidades de estupefacientes en repetidas ocasiones de las dependencias que él mismo custodiaba.

Este periódico contactó ayer con la empresa de seguridad privada para la que trabajaba el arrestado, que mostró su "sorpresa" ante esta noticia, de la que afirmó no tener constancia hasta el momento.

La operación policial, impulsada por la Unidad de Droga y de Crimen Organizado (Udyco) de Huelva, continúa abierta. Se avecinan, pues, más detenciones. Asimismo, el TSJA informó de que se mantiene el secreto que pesa sobre las actuaciones judiciales.

El vigilante de seguridad es el octavo detenido por el asalto a Aduanas, el quinto enviado a prisión por el instructor. Otras tres personas, una mujer y un hombre en Huelva y otro hombre en Sevilla, fueron puestas en libertad en la propia comisaría después de escuchar su declaración, aunque la Policía Nacional considera que pertenecen al entorno de los cacos o que, de algún modo, colaboraron con ellos para que el plan acabara teniendo éxito.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados