GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor mugikorra » Vie Ago 29, 2008 10:40 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
JuStiCiA_ escribió:A mi me parece lamentable y sin justificacion ninguna, si uno amenaza a otro con sacar la pistola, llamas a la policia y denuncia, pero si los dos entran al trapo y desenfundan las armas... otra cosa esque uno saque su arma y el otro intente defenderse pero segun lo relatado antes de desenfundar hubo amenezas de tal acto, en este momento te vas y llamas a policia que para eso esta...
La buena noticia esque no hubo victimas mortales.

Un saludo.



Y además, en un lugar como el País Vasco, con CIENTOS (repito, CIENTOS) de agentes de Policía (Ertzaintza, GC, CNP, Militares) DE PAISANO....raro es que no haya intervenido una patrulla no uniformada en la refriega interpretando que era un atentado o un acto de delincuencia contra el VIGILANTE UNIFORMADO.

Si yo veo a un tipo disparando a un V.S. debídamente UNIFORMADO, puede que no me lo piense...

En esta Comunidad hay personas que , cuando estan vestidas de civíl, exhiben con cierta facilidad armas de fuego (e incluso simuladas o réplicas).

En S.S. ya pasó algo parecido entre un Escolta (que resultó muerto) y Guardias Civiles de paisano, y en Bilbao entre ertzainas y agentes de la Benemérita.

Esto no es una feria....
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Ricart » Vie Ago 29, 2008 11:16 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Raro de narices :?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor overflow » Sab Ago 30, 2008 12:38 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Es raro de narices sí...

Y tal como dice el compañero mugikorra, y si por una casualidad pasas por allí y te encuentras a un tipo apuntado o disparando a un vigilante uniformado...se podría liar allí una de escándalo.

Esperemos que se aclare todo.

Un saludo
overflow
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 326
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:03 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor metro123 » Sab Ago 30, 2008 6:08 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80830.html

Si los hechos son como se relatan, son de clara culpabilidad del escolta.

Este es el peligro de contratar para seguridad a personas que estan fuera de nuestra cultura de uso de las armas, y de nuestras normas al respecto, procedentes de países en los que pegar un tiro a una persona es lo más normal del mundo.

Y las empresas, pidiendo contratar extranjeros. País de locos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Jesús » Sab Ago 30, 2008 9:02 am



foropolicia.es
Parece que la cosa se va aclarando. Lo dicho no se puede poner a un tío del caribe de escolta en pocos días ahora habría que investigar al sujeto pero me da a mí que ese tío llevaba poco tiempo en España y no conocía muy bien como funcionan aquí las armas.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor metro123 » Sab Ago 30, 2008 9:12 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Jesús escribió:Parece que la cosa se va aclarando. Lo dicho no se puede poner a un tío del caribe de escolta en pocos días ahora habría que investigar al sujeto pero me da a mí que ese tío llevaba poco tiempo en España y no conocía muy bien como funcionan aquí las armas.


Como mínimo debía llevar dos años para poder obtener la nacionalidad española, al ser hispanoamericano. Mas el tiempo de estudio y examen como vigilante, como escolta y como licencia de armas.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor Bushido » Sab Ago 30, 2008 9:15 am


Hay una cosa que nunca me ha gustado con la actual ley, y es que alguien pueda presentarse a vigilante y escolta a la vez y enseguida trabajar como escolta, una vez conseguida la licencia de armas. Creo que para trabajar de escolta se debería, previamente, haber trabajado un tiempo antes como vigilante, y tener la licencia de armas profesional al menos un año.

¿Qué os parece?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Avatar de Usuario
Bushido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:53 am
Ubicación: Sol naciente

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor lovito » Sab Ago 30, 2008 9:20 am


Hola compañeros, me he quedao de piedra cuando he leído que el escolta es de un país caribeño, en estos paises el grado de violencia es muy alto y tanto la policía como los empleados de seguridad tienen un perfil muy bajo y usan la violencia de una manera casi gratuita, en lo que va de año la policía ha matado a más de 150 personas en mi ciudad (Santo Domingo), no hace falta decir más.

Además el nivel cultural, tanto en aspectos generales como policiales es muy bajo y la violencia suele ser la primera opcción casi siempre.

Como dice el refrán "éramos pocos y parió la abuela", como sigamos dando armas a estas personas ya sabemos lo que nos espera.

Un saludo desde la R.Dominicana.
Avatar de Usuario
lovito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:18 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor potorrote » Sab Ago 30, 2008 10:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto:

si primero no entendía nada...ahora menos. una miradita?un comentario soez? PERO DONDE CO ÑO ESTAMOS???????

Esto se esta convirtiendo en el Oeste Americano demasiado rápido. :armas: :armas:

Si alguien en su pais es normal comerse los mocos en público, pues vendrá aqui y se comerá los mocos en público.

Ventajas de la Alianza de civilizaciones esa.
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor TIE » Sab Ago 30, 2008 12:46 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Jesús escribió:Raaaro raaaro raro. Yo creo que la disputa fue por la seguridad del concejal no se si me explico, el escolta esta alli porque el concejal estaba comiendo en la estación y debio discutir con el agente de seguridad mientras hacia la guardia lo que fue una discusión entre compañeros de seguridad acabó a tiros. Otra razón no le veo porque un escolta tiene una preparación uno cualquiera no puede ser escolta así que me extraña que se liara a tiros así por así.

Los que se debieron de llevar un susto tremendo fueron los viandantes y el propio concejal.

En fin esperemos que algo así no vuelva a pasar.


Por desgracia, casi...casi...sí.

Los requisitos que se piden no son nada del otro mundo, es más, si por la patronal fuese...no habría ninguno, me refiero a requisitos.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor miniyo » Sab Ago 30, 2008 1:42 pm



intervencionpolicial.com
No tenía intención de participar en este post pero veo que se están desmadrando las cosas. No sé si recordarán muchos de los intervinientes que en el ejército español hay un buen número de extranjeros (algunos han perdido la vida sirviendo a mi país). No creo que se deba criminalizar a una persona por el color de su piel, o su país de origen. Alguno de los intervinientes se ha preguntado que pueda haber nacido en España y ser tan español como cualquiera de los que aquí intervenimos?
Porque no dejan de un lado ese tipo de discriminación racial y aluden al hecho de criminalizarlos solo y exclusivamente por el hecho en sí?
Acaso cuando ha habido otros enfrentamientos armados entre componentes de FFCCSS entre sí, o entre componentes y CCFFSS y VJ, se ha aludido a su nacionalidad o al color de su piel?.
Los hechos reales no difieren en mucho de lo relatado por el enlace que ha dejado Metro, con la salvedad, de que se está criminalizando a uno solo de los implicados, cuando en realidad ambos son culpables de los hechos, así haya tenido una intervención acertada el V.J. uniformado en días anteriores.
Ambos se amenazaron, ambos usaron las armas, quien fue el primero? Yo tengo las cosas claras, si alguien hace amago de utilizar su arma contra mi persona.
Seamos más objetivos a la hora de enjuiciar las cosas, porque si, a la hora de intervenir profesionalmente aplicamos la misma lógica, mal irán las cosas. No nos dejemos llevar por las emociones.

Un saludo
No hables todo lo que sepas, solo lo que debas.
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor lovito » Sab Ago 30, 2008 2:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Veamos compañero, yo no soy racista en absoluto, de hecho resido desde hace tiempo en la R.Dominicana, mi esposa es de Haiti y me desenvuelvo diariamente en un ambiente multirracial, tanto personal como laboral.

Lo innegable es que en estos paises, a nivel profesional conozco Colombia, R.dominicana y Haiti, los profesionales de la seguridad, tanto pública como privada dejan mucho que desear, desde luego no son comparables en ningún caso a nuestras FSE.

El control de las emociones es algo que aquí no existe y cada año hay cientos de muertos por una mirada, hablar con mi novia, un problema de tráfico,etc., una violencia absurda para unos parametros como los nuestros, ello añadido a que es legal el porte de armas de fuego por los ciudadanos.

No conozco exactamente lo que ha pasado pero vaya profesional el que dispara en un lugar público.hiere a dos personas, una de ellas ajena al suceso y ABANDONA LA PROTECCIÓN DE SU VIP, motivo primordial de su cometido laboral. Cuantas veces uno se tiene que tragar insultos, golpes, etc. cuando está acompañando a un político en un acto público en Euskadi y no bajar la guardia.En fin compañeros, que bastantes problemas tienen los seguridad privados como para que empiecen a suceder este tipo de actuaciones.

Un saludo desde la RD.
Avatar de Usuario
lovito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:18 pm

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor metro123 » Sab Ago 30, 2008 2:52 pm


Por mucho que la culpa mayor (delito) la tenga el escolta, el otro no actuó correctamente, pues su función es la seguridad y prevenir problemas, evitando, por tanto, las discusiones. Ese escolta no era un problema para la seguridad (antes de sacar su arma) y debía haberlo dejado en paz.

Al menos el binomio hizo lo correcto: abandonar la zona con el VIP.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor MarioDR » Sab Ago 30, 2008 3:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Segun la cronica, el escolta desenfunda en medio de una discusion. Si el escolta saca el arma yendo de paisano, lo normal es que el vigilante hiciera lo mismo, es su trabajo y esta claro que no puede saber en la vida si es escolta, atracador o terrorista, aunque no hay nada del todo claro en esta noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
MarioDR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 600
Registrado: Mar May 08, 2007 4:21 am

Re: Un escolta de un concejal del PP dispara a un guardia de seg

Notapor toxxo » Sab Ago 30, 2008 4:06 pm


Bushido escribió:Hay una cosa que nunca me ha gustado con la actual ley, y es que alguien pueda presentarse a vigilante y escolta a la vez y enseguida trabajar como escolta, una vez conseguida la licencia de armas. Creo que para trabajar de escolta se debería, previamente, haber trabajado un tiempo antes como vigilante, y tener la licencia de armas profesional al menos un año.

¿Qué os parece?

Es lo que yo digo, lo he dicho en este, en el hilo abierto en seguridad privada sobre esto y lo repetire cada vez que me pregunten, con el grado de responsabilidad que se nos da, se nos tiene que exigir mas preparación y no menos y por supuesto ¿en que oficio en el mundo se accede a una especializacion de ese oficio sin pasar antes un tiempo en las anteriores categorias? ¿es que estos chulos de empresarios que tenemos ya no se acuerdan de sus propios cursos de Vigilante Jurado en sus propias academias en regimen de semi-internado y con dos semanas de duracion? ¿en aquella epoca era rentable invertir en el personal e incluso desechar al que no valia? ahora que "supuestamente" el control es mayor, resulta que salen todas estas chapuzas de "compañeros", sin saber lo que es este trabajo, sin haber sido nunca Vigilante, ale a currar de Escolta, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y TODAVIA LOS EMPRESARIOS DE SEGURIDAD ESPAÑOLES PIDEN QUE SEA MAS FACIL EL ACCESO A ESTE OFICIO????????? ¡¡¡¡¡¡¡A ESOS QUE CONTRATAN, LO QUE CONTRATAN, SON A LOS QUE HABIA QUE METER EN LA CARCEL!!!!!!!
Si esto sigue asi, que me quiten toda la responsabilidad, todos los deberes, y ya esta, pero si seguimos con toda la serie de obligaciones que tenemos, esta claro que esto tiene que cambiar, tiene que cambiar y mucho, estan convirtiendo este oficio en un oficio de "tarados", metiendo todo "impresentable" que se cruza en su camino, aqui todo vale con tal de poner un uniforme en la calle, estan primando la "cantidad" en vez de la "calidad" pero se les olvida una cosa, una cosa muy importante, ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE NOS VA A DAR UN ARMA DE FUEGO EN MUCHOS CASOS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡YO QUIERO EXAMENES PSICOLOGICOS PERIODICOS A ESTA PROFESION YAAA!!!!!! :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados