GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilante arrestado

Notapor luismi33 » Mié Nov 02, 2011 11:08 pm


Se ha lucido el vigilante...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor vigjose » Jue Nov 03, 2011 12:06 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
opositocnp escribió:DE PRIMERAS MIS DISCULPAS A CUALQUIERA QUE SE AYA OFENDIDO POR MIS COMENTARIOS EN ESTE TEMA.
recuerdo que no pretendía ofender a todos los vigilantes y de todas formas no lo he hecho pero tras ver las armas incautadas no digo nada mas al tema no valla a ser que un vigilante se sienta ofendido.
si me quejo de un un echo en concreto no creo que se tenga que ofender nadie mas que los afectados.
pero bueno yo sigo pensando lo mismo aunque reconozco que lo mismo soy demasiado franco y no me ando por las ramas.
pd: les aseguro que no soy persona de generalizar pero puedo criticar a los policías corruptos y no pasa nada y nadie se ofende porque creo que a casi nadie le parece bien.
bueno repito que no era mi intención ofender, seguiré las recomendaciones del moderador. un saludo a todos.


Artículo 16
1. El que ataque a cualquier cuerpo policial, grupo profesional del foro o cualesquiera otros grupos sociales y profesionales, más allá de las legítimas críticas a actuaciones y situaciones concretas, será amonestado atendiendo a la gravedad de los hechos y a las circunstancias en las que estos se hubieren producido.
2. Estos hechos se considerarán especialmente graves cuando dicho ataque conlleve una generalización descalificatoria hacia dichos cuerpos o grupos buscando con ello el desprestigio de la institución, del grupo y/o de sus integrantes.


Espero que cuando apruebes las oposiciones y seas policía acudas a las llamadas de la sala para hacer simplemente tu trabajo sin juzgar ni hacer de juez, no vaya a ser que porque una vez un camarero de un bar atraco una joyeria vayas a ir por todos los bares deteniendo a todos los camareros porque son todos unos atracadores .

Por cierto en esta historia los afectados son 4, un ciudadano, su hijo y dos amigos de su hijo, a esos son a los que el juez va pedir explicaciones de lo ocurrido no a un colectivo entero
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor jotxe » Jue Nov 03, 2011 12:15 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
luismi33 escribió:Se ha lucido el vigilante...


No es el único que se está luciendo...cualquiera diría que tienes envidia de que la bronca no haya sido contigo y quieres volver a empezar,porque si no Luismi,no te entiendo,en serio te lo digo.
Un saludo.

Por mi parte,abandono este hilo,hasta que haya mas datos,si es que los hay.
Última edición por jotxe el Jue Nov 03, 2011 12:27 am, editado 1 vez en total
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor charlieromeo » Jue Nov 03, 2011 12:25 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
vigjose escribió:
Espero que cuando apruebes las oposiciones y seas policía acudas a las llamadas de la sala para hacer simplemente tu trabajo sin juzgar ni hacer de juez, no vaya a ser que porque una vez un camarero de un bar atraco una joyeria vayas a ir por todos los bares deteniendo a todos los camareros porque son todos unos atracadores .

Por cierto en esta historia los afectados son 4, un ciudadano, su hijo y dos amigos de su hijo, a esos son a los que el juez va pedir explicaciones de lo ocurrido no a un colectivo entero


Viendo su actitud y su pensamiento , seguira juzgando en vez de hacer su trabajo cuando acuda a una llamada y perjudicara al VS delante del delincuente , por culpa de sus prejuicios .

A la gente se le olvida , que al juez le da igual de que trabaje , se juzga a la persona .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Vigilante arrestado

Notapor Bullfighter » Jue Nov 03, 2011 12:35 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Espero no tener que verme en una tesitura similar y si se diese desgraciadamente el caso, deseo mantener la calma y llamar a las FCSE.

Este hombre ha cometido un error bastante gordo y es el de tomarse la justicia por su mano. Podemos empatizar con él o mejor dicho con lo que ha declarado porque la verdad se verá en el juicio. Al final perderá bastante más que el presunto ladrón que atracó a su mujer.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Vigilante arrestado

Notapor emergencias112 » Jue Nov 03, 2011 1:32 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Teniendo una opinión muy clarita (con los datos disponibles al respecto), sólo voy a comentar una cosa sobre la noticia.

Al que podría ser el autor del robo y de la agresión en el bar, lo tildan de presunto. Al que podría ser autor de un delito de detención ilegal, y de varios más que no voy a tipificar, lo declaran culpable directamente.

Buenas noches.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor zapata » Jue Nov 03, 2011 1:57 am



foropolicia.es
No discuto si el VS ha actuado bien, porque está claro que no. pero simpatizo con el, y la lástima es que no estuviera el agresor un par de horas más con ellos, seguro que se le quitaban las ganas de robar.

En cuanto al VS, seguramente perderá su trabajo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Vigilante arrestado

Notapor toxxo » Jue Nov 03, 2011 11:16 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Señoreeesss :reglas: :reglas: :reglas: :reglas: dejemos de hacer astillas y al tema.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor opositocnp » Jue Nov 03, 2011 3:18 pm


zapata escribió:No discuto si el VS ha actuado bien, porque está claro que no. pero simpatizo con el, y la lástima [url]es que no estuviera el agresor un par de horas más con ellos, seguro que se le quitaban las ganas de robar.[/url] a te recuerdo que estamos en el siglo xxI las torturas no son bien vistas en general.

En cuanto al VS, seguramente perderá su trabajo.
(y merecido se lo tiene)
simplemente esto sobra.
bueno repito mis criticas son a los que hacen mal su trabajo.
vs hay muchos buenos u solo algunos malos y yo creo que en todos los cuerpos y profesiones las criticas son buenas. si este señor yo diría que no merece ser vs porque ensucia la profesión. y no seamos hipócritas hay unas leyes que todos tenemos que cumplir nos gusten o no.
y contesto no soy ni juez ni verdugo, solo opino libremente ante un echo puntual. bueno un saludo.
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor opositocnp » Jue Nov 03, 2011 11:20 pm


bueno aquí tenéis mas información aunque no he podido contrastarla.
perece se que este señor realiza mas de un disparo al aire.
y ademas de lo que hemos hablado antes, conducía su coche de forma temeraria y ha puesto en peligro a gente que no tenia nada que ver con el tema.
ahora me falta saber si se a resistido al arresto, etc.
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor toxxo » Vie Nov 04, 2011 5:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
opositocnp escribió:bueno aquí tenéis mas información aunque no he podido contrastarla.
perece se que este señor realiza mas de un disparo al aire.
y ademas de lo que hemos hablado antes, conducía su coche de forma temeraria y ha puesto en peligro a gente que no tenia nada que ver con el tema.
ahora me falta saber si se a resistido al arresto, etc.


:atencion: normativa-de-foropolicia-t43653.html :atencion:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor jogoma05 » Vie Nov 04, 2011 6:31 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
SombraGris escribió:
MADCOP escribió:Pues yo no lo entiendo:
1 - No es delito disparar al aire, en todo caso el delito sería "Tenencia ilicita de armas", pero en la noticia no dice si este tenía permiso para tener dicha arma.
2 - ¿Detención ilegal? Si el VS detuvo a un individuo que había cometido un Robo con Violencia e Intimidación, esta detención esta contemplada dentro del Art. 490 de la LeCrim y por lo tanto no sería Ilegal.
3 - Sobre lo de tenerlo engrilletado, pues si era VS, tenía sus grilletes y al detenerlo los utilizó, tampoco veo el problema, si en lugar de ser VS llega a ser un ferretero hubiera usado una cuerda en lugar de grilletes.
4 - Sobre las lesiones, pues habrá que ver la resistencia que el presunto delincuente ha ofrecido a una detención legal.

Me faltan datos para opinar, sobre todo, que iban a hacer con el detenido en el momento de ser interceptados por la Policía.


Compañero si tu nick no fuera en azul te diria que mas que datos te falta codigo penal, pero voy a pensar que ha sido un simple error de lectura.

A tu 1º punto, si bien no es delito disparar al aire como bien dices si lo es tener un arma sin licencia asi como su uso y porte, y los VS no la tienen fuera de servicio
al 2º punto, el 490 de la lecrim habla de delito flagrante o en el momento de cometerlo si la memoria no me falla, y en el articulo dice que el atraco lo cometio varias horas antes y estas personas salieron a buscarlo, con lo que la detencion se sale del 490, en este caso lo unico que tendrias seria indicios para detener ya que no lo has visto. asi que en base a que lo detiene el VS? la victima ha denunciado?
3º de la misma forma que en punto anterior al no proceder la detencion no procede el engrilletamiento, teniendo en cuenta que para una persona normal esta prohibido la tenencia y uso de grilletes, un VS supongo que fuera dle trabajo tampoco podra portarlos, aunque desconozco lo que dice la LSP de eso, asi que...
y al 4º deacuerdo a que habra que valorar las lesiones para ver si son delito o falta, pero como creo que hemos explicado la detencion ha sido de todo menos legal...

En todo caso lo que hubiera procedido a mi parecer, seria que una vez localizado el delincuente hubieran llamado a la policia informando de donde esta y que la dotacion que vaya se encarge...

Vaya que tanto el hombre como sus secuaces se lucieron...

Saludos


Totalmente de acuerdo :venerar:
Para el débil refugio, para el necesitado entrega, para el soberbio contención...

XXV!!!
Avatar de Usuario
jogoma05
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 12:42 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor opositocnp » Sab Nov 05, 2011 3:18 pm



intervencionpolicial.com
opositocnp escribió:bueno aquí tenéis mas información aunque no he podido contrastarla.
perece se que este señor realiza mas de un disparo al aire.
y ademas de lo que hemos hablado antes, conducía su coche de forma temeraria y ha puesto en peligro a gente que no tenia nada que ver con el tema.
ahora me falta saber si se a resistido al arresto, etc.


contrastada.
parece que no se puede decir nada malo de este tío solo porque su profesión sea la de vs. los vigilantes tenían que ser los primeros en criticar estas actitudes.
un saludo
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor jotxe » Sab Nov 05, 2011 5:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
opositocnp escribió:
opositocnp escribió:bueno aquí tenéis mas información aunque no he podido contrastarla.
perece se que este señor realiza mas de un disparo al aire.
y ademas de lo que hemos hablado antes, conducía su coche de forma temeraria y ha puesto en peligro a gente que no tenia nada que ver con el tema.
ahora me falta saber si se a resistido al arresto, etc.


contrastada.
parece que no se puede decir nada malo de este tío solo porque su profesión sea la de vs. los vigilantes tenían que ser los primeros en criticar estas actitudes.
un saludo


Mira ya me tienes hasta las pelotas.Mira que dije que ni iba a volver a escribir...Si quieres contrastar información,entérate de una puñetera vez,de si esta persona estaba de servicio y de uniforme.En el momento que lo hagas,y si esto resulta así,entonces,no dudes en que vamos a ser los primeros en criticar.Pero sabes lo que pasa? que yo a un vs lo critico en base a lo que haga o deje de hacer en el trabajo,porque como ya se ha dicho un vs es vs en su puesto de trabajo,fuera de el,es un ciudadano mas...,pero parece que eso no interesa verlo ...
No es que no se puede decir nada malo de ese tío porque su profesión sea vs,se puede decir todo lo malo que te de a tí y a quien quiera la real gana,pero lo que no se puede hacer,es estar todo el pvtu día con la palabra vs vs vs en la boca,cuando el trabajo de esta persona,no es vinculante para los hechos que ha realizado,pero quizás,a tí en concreto,no te interesa verlo..
Prefiro 1000 veces a un ciego que a alguien que no quiere ver...el ciego al menos se esfurza.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor emerito7 » Sab Nov 05, 2011 6:13 pm


Perdona que no esté del todo de acuerdo contigo jotxe, aunque aún menos lo esté con "opositorcnp", me explico:
Para mí sí que es un agravante el hecho de que este señor sea VS, aunque no se le pueda juzgar oficialmente como VS, pienso que a quienes pertenezcan a este gremio, se les debe presuponer un saber estar, un temple, y sobre todo, saber respetar las leyes, aunque la mayoría estemos de acuerdo en que en ciertas circunstancias, se pueden perder los nervios de manera desmedida, pero pienso que no se deberían llegar a ciertos extremos, y más teniendo en cuenta que este señor, estando de servicio, debe hacer respetar las leyes, y sobre todo reprimir actitudes violentas como la que ha tenido.
Aún así, pienso que opositorcnp ha marcado desde que empezó a participar en el hilo, la linea que sigue a la hora de juzgar a los VS, y cual es su pensamiento hacia nuestro colectivo, con comentarios absurdos, y que por mucho que intente disimularlo, demuestran una absurda intolerancia y una predisposición a juzgar desde el total desconocimiento, o según los comentarios que se oyen en el bar de su barrio, a los agentes de seguridad privada, por mucho que ahora vaya de conciliador, y de neutral y objetivo, y no es que no se pueda decir nada malo de este individuo por que sea VS, es que no es ni minimamente correcto publicar en un foro como este, publicamente, datos "que no se han contrastado", por que me lo ha contado un amigo del primo de un vecino de la señora que limpia la comisaría donde trabaja el policía que detuvo al implicado... que para eso ya tenemos el "Salvame". Pienso que aún te queda mucho por aprender si algún día quieres llegar a ser policía de verdad.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron