GARBANZOS NEGROS DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Un responsable de equipo ladron.

Notapor Ares. » Lun Oct 17, 2011 4:09 pm


Si si, claro, por esta vez a ganado la mafia, pero dos veces no voy a permitirlo, al menos por lo que representa el uniforme que llevo puesto, que hay algunos que no llegan a entenderlo. Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Vigilante arrestado

Notapor mat2 » Mar Nov 01, 2011 2:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 16692.html
Arrestado un vigilante por disparar al aire y retener al atracador de su mujer
El hombre salió en busca del sospechoso al enterarse de que había robado en el bar de su esposa.
B. P. PALMA El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a un vigilante de seguridad por detención ilegal, lesiones y amenazas por presuntamente disparar al aire y retener en un coche a un hombre, que horas antes supuestamente había atracado a su mujer en un bar que ella regenta en s´Arenal. Cuando los agentes interceptaron el vehículo, encontraron al guardia de seguridad en su interior y en el asiento del copiloto se hallaba el presunto ladrón con la cara ensangrentada y engrilletado. En el maletero del automóvil, la Policía localizó la pistola utilizada.
El vigilante no actuó solo. Tres personas, entre ellas su propio hijo y dos amigos, le acompañaron en la búsqueda a contrarreloj del atracador que horas antes había robado cien euros tras romper la caja registradora del bar de su esposa a la que agredió.
La Policía detuvo en Palma a estas cuatro personas que decidieron hacer justicia por su cuenta y también al supuesto ladrón, que está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.


PD: vamos a acabar como en el salvaje oeste.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/1212610723f1.jpg/][IMG]
Avatar de Usuario
mat2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Oct 26, 2011 10:09 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor Ergo » Mar Nov 01, 2011 3:06 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
"Tomarse la justicia por su mano" o el "ejercicio arbitrario del propio derecho" es lo que tiene de contraproducente... que ahora el vigilante y los suyos se van a llevar más pena que el chorizo...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Vigilante arrestado

Notapor topo » Mar Nov 01, 2011 4:02 pm



intervencionpolicial.com
Ergo escribió:"Tomarse la justicia por su mano" o el "ejercicio arbitrario del propio derecho" es lo que tiene de contraproducente... que ahora el vigilante y los suyos se van a llevar más pena que el chorizo...


+1
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Avatar de Usuario
topo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:59 pm
Ubicación: territorio nacional

Re: Vigilante arrestado

Notapor MADCOP » Mar Nov 01, 2011 5:03 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues yo no lo entiendo:
1 - No es delito disparar al aire, en todo caso el delito sería "Tenencia ilicita de armas", pero en la noticia no dice si este tenía permiso para tener dicha arma.
2 - ¿Detención ilegal? Si el VS detuvo a un individuo que había cometido un Robo con Violencia e Intimidación, esta detención esta contemplada dentro del Art. 490 de la LeCrim y por lo tanto no sería Ilegal.
3 - Sobre lo de tenerlo engrilletado, pues si era VS, tenía sus grilletes y al detenerlo los utilizó, tampoco veo el problema, si en lugar de ser VS llega a ser un ferretero hubiera usado una cuerda en lugar de grilletes.
4 - Sobre las lesiones, pues habrá que ver la resistencia que el presunto delincuente ha ofrecido a una detención legal.

Me faltan datos para opinar, sobre todo, que iban a hacer con el detenido en el momento de ser interceptados por la Policía.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor Charlie_CNP » Mar Nov 01, 2011 5:19 pm


MADCOP escribió:Pues yo no lo entiendo:
1 - No es delito disparar al aire, en todo caso el delito sería "Tenencia ilicita de armas", pero en la noticia no dice si este tenía permiso para tener dicha arma.
2 - ¿Detención ilegal? Si el VS detuvo a un individuo que había cometido un Robo con Violencia e Intimidación, esta detención esta contemplada dentro del Art. 490 de la LeCrim y por lo tanto no sería Ilegal.
3 - Sobre lo de tenerlo engrilletado, pues si era VS, tenía sus grilletes y al detenerlo los utilizó, tampoco veo el problema, si en lugar de ser VS llega a ser un ferretero hubiera usado una cuerda en lugar de grilletes.
4 - Sobre las lesiones, pues habrá que ver la resistencia que el presunto delincuente ha ofrecido a una detención legal.

Me faltan datos para opinar, sobre todo, que iban a hacer con el detenido en el momento de ser interceptados por la Policía.


Un VS no puede portar su arma fuera de su servicio y tampoco sus grilletes. Efectivamente disparar al aire no es delito pero sí las amenazas con arma de fuego que además ha utilizado para disparar al aire. De todas formas y aunque ya sabemos que no hay que tomarse la justicia por nuestra mano, me pongo en la piel del vigilante que al llegar a su casa se encuentra a su mujer llorando porque un hijo de pvta la ha atracado y que seguramente la haya hasta pegado para quitarle 100 puñeteros Euros que le ha costado ganar 12 horas en el bar y siento cierta empatía. Espero que el juez sepa valorar la situación y que el chorizo de verdad se el que pase una temporada a la sombra.
Última edición por Charlie_CNP el Mié Nov 02, 2011 5:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor CronoX » Mar Nov 01, 2011 5:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Realizacion arbitraria del propio derecho en su modalidad agravada
Tenencia ilicita de armas reglamentadas
Detencion Ilegal
Lesiones (Delito o Falta según...)


Eso veo yo...y la agravante de abuso de superioridad aplicable a todos los delitos excepto tenencia ilicita y detencion ilegal.
Imagen
Avatar de Usuario
CronoX
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:37 am
Ubicación: Buscando el Camino a Ávila

Re: Vigilante arrestado

Notapor mamsat » Mar Nov 01, 2011 5:32 pm


Sin pretender justificar nada, si qeu tengo qeu decir qeu si la justicia fuese mas estricta y eficaz, nadie se veria en la tentacion de hacer estas cosas, pero como no lo es, a algunos les da por hacer justicia con sus manos y luego se encuentran con que aparece el tio paco con las rebajas... :roll:
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor anmur » Mar Nov 01, 2011 5:59 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
MADCOP escribió:Pues yo no lo entiendo:
1 - No es delito disparar al aire, en todo caso el delito sería "Tenencia ilicita de armas", pero en la noticia no dice si este tenía permiso para tener dicha arma.
2 - ¿Detención ilegal? Si el VS detuvo a un individuo que había cometido un Robo con Violencia e Intimidación, esta detención esta contemplada dentro del Art. 490 de la LeCrim y por lo tanto no sería Ilegal.3 - Sobre lo de tenerlo engrilletado, pues si era VS, tenía sus grilletes y al detenerlo los utilizó, tampoco veo el problema, si en lugar de ser VS llega a ser un ferretero hubiera usado una cuerda en lugar de grilletes.
4 - Sobre las lesiones, pues habrá que ver la resistencia que el presunto delincuente ha ofrecido a una detención legal.

Me faltan datos para opinar, sobre todo, que iban a hacer con el detenido en el momento de ser interceptados por la Policía.


La detención no se ha realizado conforme a derecho, ya que como bien dices el art 490 de la LeCrim establece que la detención por particular está legitimada en los siguientes casos:

El que detuviere a quien intentara cometer un delito, en el momento de hacerlo
El que detuviere al delincuente in fraganti
y casos de fugados de centros penitenciarios y similares, o bajo detención, que no se dá el caso.

lo correcto en éste caso hubiera sido poner los hechos en conocimiento de la policía aportando también la identificación del supuesto autor, como ha dicho el compi unos mensajes más arriba, al vigilante le va a caer más que al chorizo, triste pero es así. Un saludo!
anmur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2010 4:08 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor SombraGris » Mar Nov 01, 2011 6:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
MADCOP escribió:Pues yo no lo entiendo:
1 - No es delito disparar al aire, en todo caso el delito sería "Tenencia ilicita de armas", pero en la noticia no dice si este tenía permiso para tener dicha arma.
2 - ¿Detención ilegal? Si el VS detuvo a un individuo que había cometido un Robo con Violencia e Intimidación, esta detención esta contemplada dentro del Art. 490 de la LeCrim y por lo tanto no sería Ilegal.
3 - Sobre lo de tenerlo engrilletado, pues si era VS, tenía sus grilletes y al detenerlo los utilizó, tampoco veo el problema, si en lugar de ser VS llega a ser un ferretero hubiera usado una cuerda en lugar de grilletes.
4 - Sobre las lesiones, pues habrá que ver la resistencia que el presunto delincuente ha ofrecido a una detención legal.

Me faltan datos para opinar, sobre todo, que iban a hacer con el detenido en el momento de ser interceptados por la Policía.


Compañero si tu nick no fuera en azul te diria que mas que datos te falta codigo penal, pero voy a pensar que ha sido un simple error de lectura.

A tu 1º punto, si bien no es delito disparar al aire como bien dices si lo es tener un arma sin licencia asi como su uso y porte, y los VS no la tienen fuera de servicio
al 2º punto, el 490 de la lecrim habla de delito flagrante o en el momento de cometerlo si la memoria no me falla, y en el articulo dice que el atraco lo cometio varias horas antes y estas personas salieron a buscarlo, con lo que la detencion se sale del 490, en este caso lo unico que tendrias seria indicios para detener ya que no lo has visto. asi que en base a que lo detiene el VS? la victima ha denunciado?
3º de la misma forma que en punto anterior al no proceder la detencion no procede el engrilletamiento, teniendo en cuenta que para una persona normal esta prohibido la tenencia y uso de grilletes, un VS supongo que fuera dle trabajo tampoco podra portarlos, aunque desconozco lo que dice la LSP de eso, asi que...
y al 4º deacuerdo a que habra que valorar las lesiones para ver si son delito o falta, pero como creo que hemos explicado la detencion ha sido de todo menos legal...

En todo caso lo que hubiera procedido a mi parecer, seria que una vez localizado el delincuente hubieran llamado a la policia informando de donde esta y que la dotacion que vaya se encarge...

Vaya que tanto el hombre como sus secuaces se lucieron...

Saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Vigilante arrestado

Notapor vigjose » Mar Nov 01, 2011 6:58 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
anmur escribió:La detención no se ha realizado conforme a derecho, ya que como bien dices el art 490 de la LeCrim establece que la detención por particular está legitimada en los siguientes casos:

El que detuviere a quien intentara cometer un delito, en el momento de hacerlo
El que detuviere al delincuente in fraganti
y casos de fugados de centros penitenciarios y similares, o bajo detención, que no se dá el caso.

lo correcto en éste caso hubiera sido poner los hechos en conocimiento de la policía aportando también la identificación del supuesto autor, como ha dicho el compi unos mensajes más arriba, al vigilante le va a caer más que al chorizo, triste pero es así. Un saludo!


Según mi forma de verlo para poder opinar bien faltarían unos pequeños datos atendiendo a la legislación, viéndolo desde la barrera y siendo 4 contra 1 el principio de proporcionalidad queda desvirtuado, lo digo por lo de que al atracador se le encontró ensangrentado, atendiendo a esto lo de la pistola sobra incluso si me hubiese pasado a mí y sin ser vidente ya que hasta que las cosas no te pasan no sabes como vas a reaccionar, lo de que "el que detuviere al delincuente in fraganti" no se podrá aplicar ya que el delincuente, según entiendo en la noticia, había abandonado el lugar de los hechos, lo único que podría jugar a favor del compañero es que acabará de salir de servicio

Para mí, haberle buscado, encontrado y retenerle cumpliendo el principio de proporcionalidad hasta la llegada de la policia hubiera sido más que suficiente máxime cuando cuentas con apoyo de otras 3 personas, ojala en nuestro trabajo como vigilantes pudiéramos contar in situ no el apoyo de 3 personas, sino de 1 sola más en vez de tenernos que ver obligados a actuar a veces solos, todo esto repito visto desde la barrera, según la noticia el atracador agredió a su mujer para después forzar la registradora y llevarse 100 euros, prefiero no ponerme en su piel porque como se nos considera profesionales la enajenación mental transitoria seguro que sino eres un chorizo tampoco cuela.
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor vigjose » Mar Nov 01, 2011 7:34 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
SombraGris escribió:3º de la misma forma que en punto anterior al no proceder la detencion no procede el engrilletamiento, teniendo en cuenta que para una persona normal esta prohibido la tenencia y uso de grilletes, un VS supongo que fuera dle trabajo tampoco podra portarlos, aunque desconozco lo que dice la LSP de eso, asi que...
y al 4º deacuerdo a que habra que valorar las lesiones para ver si son delito o falta, pero como creo que hemos explicado la detencion ha sido de todo menos legal...

En todo caso lo que hubiera procedido a mi parecer, seria que una vez localizado el delincuente hubieran llamado a la policia informando de donde esta y que la dotacion que vaya se encarge...

Vaya que tanto el hombre como sus secuaces se lucieron...

Saludos


La ley de SP prohíbe portarlos al igual que la defensa, aunque está sancionado como falta leve, también entiende que les tienes que guardar en algún sitio aunque este sea tu casa por lo que la manera de portarlos será en una mochila o bolsa con la mayor discreción posible, documentación al respecto
http://www.lsb-uso.com/seguridad/consultas/Uso_de_la_defensa_y_los_grilletes.pdf

Me ratifico en lo anterior, localizar y avisar a la policia de su paradero, su intervención no ha arreglado nada y puede perder su habilitación de vigilante por lo de los penales
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor gifa » Mar Nov 01, 2011 7:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ahora en lugar de que pusiera vigilante de seguridad hubiese sido guardia civil o policia nacional y ademas de robar hubiera disparado o apuñalado a la esposa, ahora la perspectiva cambia,o no compañeros,yo no voy a ser que ponga lo que me dicte la razon porque creo que el 80% actuaria de la misma manera que yo,tampoco quiero opinar por los demas pero,hay que estar en la situacion
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Vigilante arrestado

Notapor Lugano » Mar Nov 01, 2011 8:07 pm



foropolicia.es
Quizá la actuación del vigilante responda a la sensación generalizada existente entre las personas honradas, de que a día de hoy, caso de ser detenido el autor de un ilícito, más que cumplir la condena que pueda derivarse de su proceder, la disfrutará. No voy a justificar la actuación del vigilante, pero tampoco la voy a juzgar. Lo que sí tengo claro, es que la mano de ostias que se ha llevado el fulano, le hará recapacitar a la hora de volver a robar, al menos en el mismo establecimiento.

Que la suerte te acompañe, vigilante.
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Re: Vigilante arrestado

Notapor Heracles » Mar Nov 01, 2011 8:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Si fuera policía o guardia civil, estaría posiblemente más acostumbrado a ver las injusticias de nuestra ley y las maravillas de los abogados defensores de los chorizos para darse cuenta que lo mejor es avisar a los compañeros uniformados porque al saber que es familiar directo, cualquier afirmación del chorizo será muy creíble para muchos jueces.

Es como decir que un padre mata al que acaba de atropellar a su hija, la sangre caliente nunca es justificable aunque internamente todos nos pongamos en su papel.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados