Futuro de las BESCAM

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Futuro de las BESCAM

Notapor Puma83 » Vie Oct 26, 2012 5:00 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 38787.html
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor sETEN » Sab Oct 27, 2012 2:51 am


Queda muy bonito tener una brigada especial, pero en todos los pueblos que estan, hay efectivos locales suficientes para las competencias de estos y colaborar con el cnp, dicho esto, mas medios para el cnp y menos brigadas especiales sacadas de la manga.
Avatar de Usuario
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:22 pm

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor Dumas » Sab Oct 27, 2012 4:08 am


CNP Y GC :victoria:, por experiencia personal la Bescam ha sido un apoyo diario en el trabajo es una pena que lo quieran quitar.
Avatar de Usuario
Dumas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab May 10, 2008 1:28 am
Ubicación: En algun lugar de este mundo..

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor PMMCentro » Sab Oct 27, 2012 7:37 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
sETEN escribió:Queda muy bonito tener una brigada especial, pero en todos los pueblos que estan, hay efectivos locales suficientes para las competencias de estos y colaborar con el cnp, dicho esto, mas medios para el cnp y menos brigadas especiales sacadas de la manga.


Gracias por su aportación constructiva, contrastada y argumentada. Desconozco si trabaja en seguridad pública (compañero por descontado que no es), así que le voy a tratar de explicar qué son las BESCAM, porqué se crearon y qué problema es el que existe con ellas.

-Las Brigadas especiales de seguridad de la Comunidad de Madrid son plazas de funcionario local ofertadas individualmente por cada ayuntamiento que se acogió al convenio (es decir, de PL). A cada Ayto, la CAM pagaría las plazas de los PPLL que propusiera como Bescam, cumpliendo las condición de que los PPLL que pagaba la CAM y los vehículos que aportaba se dedicaran exclusivamente a SC.
-Nacen como consecuencia de la total falta de inversión en medios y efectivos que el Mº del Interior realizaba en la Comunidad de Madrid. Esto es, que cada vez había menos GC y CNP en Madrid comunidad porque el que podía se iba a otra comunidad en la que iba a cobrar lo mismo y gastaba menos, por no hablar del trabajo...
-El problema que hay ahora es que no hay un duro... así que, aunque en el debate sobre el estado de la región, yo particularmente escuché que se iban a seguir financiando las Bescam... parece que no va a ser así. Y ahora... ¿Qué hace un ayuntamiento como Móstoles que pasó de 90 policías a más de 200? No tiene dinero para pagarles...

¿Han sido positivas las Bescam? Lo tendrán que decir compañeros de otros cuerpos que trabajen con ellas. Ese compañero GC que está en un cuartel en la sierra con una demarcación de 10 pueblos y sólo 3 patrullas... y que estaba sólo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor luismi33 » Sab Oct 27, 2012 8:06 am



60?
materialpolicial.com
Yo no he coincidido con las BESCAM, pero el CNP en Madrid en patrullas de SC va bastante bien...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor RBN24 » Sab Oct 27, 2012 8:35 am



intervencionpolicial.com
PMMCentro escribió:
sETEN escribió:Queda muy bonito tener una brigada especial, pero en todos los pueblos que estan, hay efectivos locales suficientes para las competencias de estos y colaborar con el cnp, dicho esto, mas medios para el cnp y menos brigadas especiales sacadas de la manga.


Gracias por su aportación constructiva, contrastada y argumentada. Desconozco si trabaja en seguridad pública (compañero por descontado que no es), así que le voy a tratar de explicar qué son las BESCAM, porqué se crearon y qué problema es el que existe con ellas.

-Las Brigadas especiales de seguridad de la Comunidad de Madrid son plazas de funcionario local ofertadas individualmente por cada ayuntamiento que se acogió al convenio (es decir, de PL). A cada Ayto, la CAM pagaría las plazas de los PPLL que propusiera como Bescam, cumpliendo las condición de que los PPLL que pagaba la CAM y los vehículos que aportaba se dedicaran exclusivamente a SC.
-Nacen como consecuencia de la total falta de inversión en medios y efectivos que el Mº del Interior realizaba en la Comunidad de Madrid. Esto es, que cada vez había menos GC y CNP en Madrid comunidad porque el que podía se iba a otra comunidad en la que iba a cobrar lo mismo y gastaba menos, por no hablar del trabajo...
-El problema que hay ahora es que no hay un duro... así que, aunque en el debate sobre el estado de la región, yo particularmente escuché que se iban a seguir financiando las Bescam... parece que no va a ser así. Y ahora... ¿Qué hace un ayuntamiento como Móstoles que pasó de 90 policías a más de 200? No tiene dinero para pagarles...

¿Han sido positivas las Bescam? Lo tendrán que decir compañeros de otros cuerpos que trabajen con ellas. Ese compañero GC que está en un cuartel en la sierra con una demarcación de 10 pueblos y sólo 3 patrullas... y que estaba sólo.

Estaba destinado al fracaso y lo sabes.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor PMMCentro » Sab Oct 27, 2012 9:21 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ya... pero la culpa no es de los chavales que opositaron y aprobaron... la culpa es de los ayuntamientos que, cómo los policías se los iba a pagar la comunidad, metieron un 30% más de plantilla... ¿y ahora?

A mi, personalmente me gusta ir a pueblos de la sierra y saber que si tengo que llamar a la policía, hay un patrulla allí, y no tengo que esperar a que venga el patrulla de la GC que está a 20 km... para eso se hicieron las Bescam.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor RBN24 » Sab Oct 27, 2012 11:22 am


Esta claro que no tuvieron culpa, pero van a pagar los desmanes de unos politicos irresponsables y de unas cuentas publicas de unas administraciones irrealmente infladas por la especulacion inmoviliaria... Por no hablar de la "publicidad" que se les dio como germen de una PA...

Vamos un desproposito que se sabia que iba a acabar mal.

Lo de la patrulla, tienes razon, lo cual no es excusa para que el MI tenga que ejercer SUS competencias y no dejar que otros lo hagan. Lo de los pueblos de la sierra y las patrullas, pues depende del pueblo, de la conflictividad, de muchas cosas... Tener 6 patrullas en, por ejemplo, Valdemorillo, pues igual son de mas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor ferru sanma » Sab Oct 27, 2012 12:18 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
PMMCentro escribió:Y ahora... ¿Qué hace un ayuntamiento como Móstoles que pasó de 90 policías a más de 200? No tiene dinero para pagarles...

¿Han sido positivas las Bescam? Lo tendrán que decir compañeros de otros cuerpos que trabajen con ellas. Ese compañero GC que está en un cuartel en la sierra con una demarcación de 10 pueblos y sólo 3 patrullas... y que estaba sólo.


Estoy de acuerdo en tu exposición pero aquí hay un problema de base, si yo soy el alcalde en el año 2012 y se que mi municipio debe tener 200 efectivos, de los cuales la CAM me ofrece darme 100 hasta 2020 sin coste alguno para mi y yo subo hasta las 100 plazas de PL propias...¿Cómo no soy consciente de que llegará el día en que me tenga que hacer cargo de los mismos?, ¿No me planifico para llegado el punto tener una partida presupuestaria para pagarlos a todos?

A mi lo que me parece es que los ayuntamientos españoles han cumplido a la perfección el "que facil es disparar con pólvora ajena" ya que detrás estaba "Papá Estado" para sacar la cara por ellos permitiéndolos endeudarse un 125% y si lo sobrapasan pues partida presupuestaria extraordinaria para que el alcalde de turno se calle y no diga que desde el Gobierno se excluye y maltrata al glorioso pueblo de Navatalpijo.

A lo mejor si uno no se puede hacer cargo de las BESCAM se deberían reestructurar y absorverse como PL por otros ayuntamientos y así amortizar las plazas que saldrían, lo siento por los opositores, y ahorrarse un dinerín considerable. Yo lo siento por los compañeros BESCAM pero pueden ser víctimas de los desmanes e ínfulas de políticos que viven para el hoy y no piensan en el mañana.

PMMCentro escribió:A mi, personalmente me gusta ir a pueblos de la sierra y saber que si tengo que llamar a la policía, hay un patrulla allí, y no tengo que esperar a que venga el patrulla de la GC que está a 20 km... para eso se hicieron las Bescam.


Eso fue culpa del MI que en su fantástica planificación dejó a las FFCCSE con unos efectivos a todas luces insuficientes y encima pagaba una miseria a los policías en Madrid. Y vamos camino de lo mismo con las minipromociones que están saliendo estos años, que como esto se alargue mucho se empezará a caer en picado de nuevo.
Última edición por ferru sanma el Sab Oct 27, 2012 12:21 pm, editado 1 vez en total
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor guidoprincesa » Sab Oct 27, 2012 12:20 pm


-- El problema es España, y nuestra organización. El problema como de casi todo, es la política. El problema es que sobre una misma materia, metan baza tres administraciones diferentes; en este caso: una Alcaldía, una Comunidad y el Gobierno Central...y peor si uno pertenece a un partido político y el otro al opuesto que quiere sacarle las verguenzas...que el gobierno no os pone policías suficientes, tranquilos que aquí estoy yo para ponerlos...al final son votos, poltrona.

-- Quién tiene la culpa?... cómo se sabe?...es verdad que quizá alguien se metió donde no debía, con mucha mira política a corto plazo, y poca mira en el futuro. Pero no es menos verdad que alguien estaba haciendo dejación de funciones, una dejación que perjudicaba al de siempre: al ciudadano. Cuando yo llegue a Fuenlabrada, una ciudad que supera los 200.000 hab, y con un índice delincuencial bastante grande, sólo había tres zetas y tres coches del GOR por turno...nada mas, osea que a veces cuando la gente pedía días, había bajas, etc...podías encontrate un sábado patrullando un zeta y dos del GOR tranquilamente. Da igual que el jefe intentara dejar, dos y dos...un día uno llama que está malo y ya está armada. Y en ese contexto los Bescam, policía local o lo que sea, eran indispensables. lo digo yo que he estado con ellos en muchos servicios complicados. Y lo digo yo que una noche de las que comento mas arriba: las de poco personal nos salvaron de una paliza en un bar de individuos de raza gitana, que huelga decir: nos cuadriplicaban en número. LLegaron con sus coches rojos, y ya todo se veía mas claro.

-- Si son necesarios ahora en los Municipios grandes de Madrid? probablemente no, porque ahora somos seis zetas, seis del GOR, y hay 80 compañeros adicionales en SC a turno complementario, pero claro...no siempre fue así. Un saludo.
SOLO PUEDEN CONTIGO... SI TE ACABAS RINDIENDO
Avatar de Usuario
guidoprincesa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 772
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor C.V.B » Sab Oct 27, 2012 1:29 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo no estoy destinado en Madrid, pero si lo he estado y mantengo contactos por allí.

Las Bescam, aunque así les llamen, no son unidades especiales de la Comunidad, son policías locales destinados a la prevención de la seguridad ciudadana, como cualquier Z del CNP o patrulla de SC de la G.C., con las diferencias en sus cometidos propias del Cuerpo al que pertenecen. En muchos municipios las patrullas locales incluso son mixtas, de agentes Bescam con otros agentes locales.

Las Bescam se han notado mucho y para bién en casi todas las localidades en las que se han desplegado, ya que se ha incrementado la presencia policial en la calle, tanto en pueblos como en ciudades. Ha servido básicamente para disponer de más patrullas uniformadas y sobre todo de un buen apoyo ante cualquier incidencia, especialmente en poblaciones pequeñas, dónde los compañeros saben lo que se agradece disponer de un apoyo cercano. Si se puede poner un "pero" por decir algo, es un buén número de agentes jovenes que salieron a la calle a realizar funciones de S.C. sin un control específico de sus límites y servicios, pero como ya digo es por ponerle un "pero". En líneas generales su despliegue ha sido más que positivo.

He decir que no en todas los municipios o zonas de la Sierra de Madrid tienes una patrulla de la G.C. a 20 kilómetros... Dependiendo de la localidad las tienes allí mismo o en poblaciones próximas, en otras toca esperar bastante, y en muchos no hay ningún tipo de presencia policial, triste pero es así, especialmente en la sierra norte...

Volviendo al tema, lo suyo sería que el propio Ayuntamiento se fuera haciendo cargo de los funcionarios que tiene en su plantilla, ya sea cubriendo bajas con ellos, "liberando" a los agentes de los servicios marcadas por la CAM, que no se oferten plazas... O como sea. No dejan de ser Policías Locales del Ayuntamiento respectivo, por lo que son su responsabilidad y deben velar por ellos.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor tony001 » Sab Oct 27, 2012 3:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
PMMCentro escribió:Ya... pero la culpa no es de los chavales que opositaron y aprobaron... la culpa es de los ayuntamientos que, cómo los policías se los iba a pagar la comunidad, metieron un 30% más de plantilla... ¿y ahora?

A mi, personalmente me gusta ir a pueblos de la sierra y saber que si tengo que llamar a la policía, hay un patrulla allí, y no tengo que esperar a que venga el patrulla de la GC que está a 20 km... para eso se hicieron las Bescam.


Ese es el problema, que hacen muy mal unas cosas dándole preferencia a otras.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor plus ultra » Sab Oct 27, 2012 9:18 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Pues espero y deseo que las BESCAM sigan funcionando, al fin y al cabo no son más ni menos que Agentes de la Policía Local, que gracias a su presencia, hacen que exista un mínimo de Seguridad Ciudadana en multitud de municipios.

Ni que decir tiene que en Madrid, en muchas localidades la presencia de Guardia Civil es irrisoria, lamentable, inaceptable..., en mi demarcación llevamos cuatro localidades un P.P. y con suerte sacamos una patrulla.

Hoy en día , con los efectivos que hay , despliegue de unidades y mentalidad de los de arriba, la Guardia Civil, no podría mantener un mínimo de seguridad ciudadana, y gracias a las BESCAM, los ciudadanos la mayoría de las veces disponen de un recurso policial, efectivo y próximo.

Lo dicho, espero y deseo que esto no ocurra. :guardiacivil:
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor txoppo » Mar Nov 20, 2012 10:42 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año próximo van a traer una desagradable sorpresa para los 111 Ayuntamientos de la región que disponen de agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam). Estos 2.500 policías municipales pertenecen a los distintos Consistorios, pero su nómina y todos los gastos derivados de su trabajo son sufragados por el Gobierno regional. La sorpresa para el año próximo consiste en que la Consejería de Presidencia y Justicia ha reducido a la mitad lo que paga a cada administración local por agente. En lugar de los 36.000 euros de este año, la cantidad se quedará en los 18.000, según ha denunciado la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol).

Según este colectivo profesional, cuando se firmaron los convenios entre los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid se fijó que por cada agente los Consistorios recibirían 40.000 euros para nóminas y 6.000 por otros conceptos como armamento y uniformes, vehículos patrulla, combustible, informática y radiotransmisiones. Sin embargo, esas cantidades han bajado en los últimos ejercicios. En el actual, cada corporación local recibía tan solo 36.000 euros por agente.

Uno de los más perjudicados por esta medida será Móstoles, la segunda población de la región, que cuenta con 200 funcionarios de la Bescam. Las cuentas son claras. El Consistorio, como tiene la obligación de mantener las nóminas, tendrá que desembolsar 3,6 millones de euros de sus propios recursos.

En los municipios como Alcorcón, Fuenlabrada o Getafe (cada uno con 100 policías), el recorte presupuestario implicará 1,6 millones. Y todo ello, además en un momento en que las cuentas municipales no resultan especialmente boyantes.

“Esos presupuestos regionales van a suponer que muchos municipios no puedan afrontar el pago de las nóminas de los policías de la Bescam y que tengan que reducir otros servicios a vecinos o despedir a otros empleados que estén con contratos laborales”, criticó el presidente de Unijepol y jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano. “Han creado una situación absolutamente perversa, que va a suponer, inevitablemente, una reducción espectacular de las inversiones municipales en vehículos y otro equipamiento policial. Todo ello se traducirá, en unos pocos años, de manera muy importante a la prestación del servicio de seguridad local”, añadió Cano.

Desde Unijepol se ha solicitado una reflexión urgente entre el Gobierno regional y la Federación Madrileña de Municipios, que fue el garante de los acuerdos suscritos entre la Administración regional y los Ayuntamientos, para alcanzar soluciones para el Proyecto Bescam, para el empleo público local y para las finanzas municipales.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia reconocieron que el presupuesto para estos agentes se ha reducido para 2013 y se ha situado en 45 millones de euros. Además, la Comunidad tiene previsto endurecer el criterio del pago de subvenciones de los agentes de la Bescam. En caso de que no se dediquen exclusivamente a labores de seguridad ciudadana, no recibirán ni euro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/19/ ... 62582.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Futuro de las BESCAM

Notapor Sr_Naranja » Mar Nov 20, 2012 10:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Puff... Móstoles. Y esto afectará a las convocatorias. 8C

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado