Funciones de un teniente

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Funciones de un teniente

Notapor Risu » Sab Oct 31, 2009 7:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas,

Este año es el último de Bachillerato para mí y una de las posibilidades que me planteo es entrar en la AGM, o en la escala de suboficiales (depende de la operatividad).
El tema es, que una vez de teniente, me gustaría entrar en alguna unidad especial (puede que GAR o UEI), pero no estoy seguro de que sea lo que busco en el sentido de operatividad.
Me explico.
Me gustaría participar en las acciones de la uniad en cuestión, no dedicarme solo a mandar u organizar (ser de "despacho" solamente), querría implicarme más, pero no sé si elegir ser teniente cumpliría con mis expectativas.
Hombre, supongo que siendo "el jefe" podrás decidir si actúas o no, pero querría conocer vuestras opiniones.
Si no pudiera otorgarme suficiente implicación, me plantearía el ingreso a suboficiales, que, ya que sale el tema, ¿se puede ingresar por acceso directo, desde civil?

Por cierto, me gustaría saber, ya de paso, en qué unidades puede un teniente implicarse más con la unidad, y si, a efectos prácticos, a un inspector del CNP también le sucede lo mismo en cuanto a operatividad e implicación.

Un saludo y gracias.
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor mav3207 » Dom Nov 01, 2009 12:12 am


¿Y usted sabe lo que es la Guardia Civil?. ¿Piensa que sus superiores van a dejarle hacer lo que buenamente quiera?. Si sigue la corriente del río de los superiores le irá muy bien, pero como halla sequía mal lo veo.
No estoy de acuerdo con lo que dice, pero pelearía para que pueda seguir diciéndolo.
Avatar de Usuario
mav3207
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 615
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Dom Nov 01, 2009 10:37 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Por favor, tuteame, permíte que nos tuteemos.

No entiendo tu respuesta, creo que no tiene que ver con lo que he preguntado.

¿Piensa que sus superiores van a dejarle hacer lo que buenamente quiera?

Lo lógico sería que no, pero hablamos de que sea yo el jefe del grupo en cuestión.

Si sigue la corriente del río de los superiores le irá muy bien, pero como halla sequía mal lo veo.

¿Y esto a que viene?
No sé si te refieres a acatar sin más lo que dicen los superiores o ir a tu bola, o si se refiere más bien a salir de teniente.
Yo tengo un aforismo mejor:

"Si dejas a hacer a cada uno lo quiera, sin alguien o algo que los dirija correctamente, nos vamos a la mierda."

Que yo sepa, los griegos no hubieran llegado hasta la India sin un líder como Alejandro Magno.
Los romanos no hubieran hecho nada sin los líderes como Julio César.

Si crees que solo la tropa puede ganar guerras estás muy equivocado.

Si alguien quiere contestar a mi pregunta se lo agradeceré.
Última edición por Risu el Mar Nov 03, 2009 12:28 pm, editado 2 veces en total
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Job314 » Dom Nov 01, 2009 1:45 pm


Saludos Risu, veo que tienes planes de futuro, pero te aclaro un par de dudas, creo que esas unidades que te gustan a nivel interno funcionan de otra manera, y ingresar de teniende en una unidad operativa son muchos años en esa unidad "dando palos", es decir no vas a entrar de teniente de buenas a primeras y mas en la elite de la Guardia Civil, no quiero desanimarte pero primero tienes que gatear y despues andar, supongo que me entiendes, puedes acceder a las escalas de oficiales y superior de oficiales para ser teniente pero por civil no pueder optar a la escala de suboficiales ya que esa es una escala reservada unicamente para promocion interna, y saliendo de teniente en la E.Superior, ademas de los años que supone no accederias a esa especialidad directamente, pasarias primero a formarte en las funciones basicas de la guardia civil y despues optarias a la especialidad haciendo el correspondiente curso, tienes muchos años por delante para realizarlo pero por ingreso directo desde teniente a la especialidad me parece que no se puede, que me corrija algun compañero si me equivoco ya que de GAR o UEI desconozco como funcionan internamente.

Un Saludo y que tengas suerte.
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Job314
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 763
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:00 pm
Ubicación: España

Re: Funciones de un teniente

Notapor Muniouro » Dom Nov 01, 2009 3:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Actualamente no se puede acceder por acceso directo a la escala de suboficiales. Tú mismo lo dices, tienes 17 años así que si quires ingresar en la AGM, ponte las pilas ya, mañana es tarde, en cuanto puedas dile a tus padres lo que quieres hacer y que te vayan buscando un internado preparatorio los llamados por los opositores "Prepas" las cuales cuestan una pasta, pero es lo que hay, sino es prácticamente imposible aprobar a no ser que seas un fuera de serie en matemáticas, física , química, inglés y tener un estado de forma excelente. Lo dicho ayer ya era tarde.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Dom Nov 01, 2009 4:30 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Muniouro escribió:Actualamente no se puede acceder por acceso directo a la escala de suboficiales. Tú mismo lo dices, tienes 17 años así que si quires ingresar en la AGM, ponte las pilas ya, mañana es tarde, en cuanto puedas dile a tus padres lo que quieres hacer y que te vayan buscando un internado preparatorio los llamados por los opositores "Prepas" las cuales cuestan una pasta, pero es lo que hay, sino es prácticamente imposible aprobar a no ser que seas un fuera de serie en matemáticas, física , química, inglés y tener un estado de forma excelente. Lo dicho ayer ya era tarde.-


Ya no hay oposición, ahora va con la nota de selectividad, aunque en principio me parece mal, ya que encima de que entra "cualquiera" hay que estudiar una ingeniería en organización industrial.

y ingresar de teniende en una unidad operativa son muchos años en esa unidad "dando palos", es decir no vas a entrar de teniente de buenas a primeras y mas en la elite de la Guardia Civil


Yo había oído que se puede ingresar a ciertas unidades (al GAR y UEI no estoy seguro) como el servicio de montaña desde la escala superior directamente.

Un saludo y gracias por contestar.
Última edición por Risu el Mar Nov 03, 2009 12:29 pm, editado 1 vez en total
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ricart » Dom Nov 01, 2009 4:32 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Risu escribió:Ya no hay oposición, ahora va con la nota de selectividad

Se me hace muuuuuuy raro que eso sea así.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Dom Nov 01, 2009 4:41 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
No, y a mí también, pero han reformado la ley de la carrera militar y ahora entras con la nota de selectividad, vía preferente de ciencias, unas pruebas físicas, inglés, psicotécnicos y reconocimiento médico.
En principio la "oposición" del año que viene es así ya.

Y paralelamente a los estudios militares y luego de guardia, tienes que estudiar la carrera que he mencionado.

Creo que con esto lo único que están haciendo es abrir las puertas a gente menos preparada y encima, con la carrera, tienen que disminuir las horas de adiestramiento propio.
Vas para militar o guardia y resulta que prefieren que tengas una carrera a que salgas más preparado en materias propias de la profesión que vas a desarrollar, en fin...
ya veremos a ver qué tal... :roll:
Última edición por Risu el Mar Nov 03, 2009 12:30 pm, editado 1 vez en total
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor TE DUCK QUEEN » Dom Nov 01, 2009 9:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si se puede realizar el Curso de Adiestramientos Especiales o el de la U.E.I. o el de montaña recién salido de Teniente. Es más, casi todos los que lo hacen no llevan mas que unos meses de Oficiales.

En el G.A.R. si se es operativo de Teniente aunque no se participe de la misma forma que los demás. En la U.E.I. algo menos.

También es cierto que ya la próxima convocatoria será como explicas, si no lo cambian a última hora, que no creo.

Ánimo y a por ello!!! :wink: :wink:

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: Funciones de un teniente

Notapor mav3207 » Lun Nov 02, 2009 12:00 pm



foropolicia.es
Que yo sepa, los griegos no hubieran llegado hasta la India sin un líder como Alejandro Magno.
Los romanos no hubieran hecho nada sin los líderes como Julio César.

Si crees que solo la tropa puede ganar guerras estás muy equivocado.

Vamos a ver creo que estás muy equivocado con respecto a la Guardia Civil, si algunos servicios salen bien es porque los Guardias se dejan el pellejo en la calle, oficina y con sus contactos, ésto gracias a Dios no es una Guerra, pese a quien le pese desempeñamos labores policiales y mal te veo si vas con eses pensamientos. De acuerdo que no se puede convertir una Unidad en un gallinero pero recuerda que los Guardias o tropa como te has referido son la base de la Guardia Civil, no se les puede tratar como peones en un juego de ajedrez. Y por último también pese a quien le pese son los Guardias los que están todo el día y toda la noche patrullando, acudiendo a avisos y realizando servicios importantísimos para el resto de la gente sin esperar medalla alguna o esperar caer bien a los de arriba para promocionarse.
No estoy de acuerdo con lo que dice, pero pelearía para que pueda seguir diciéndolo.
Avatar de Usuario
mav3207
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 615
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor tony001 » Lun Nov 02, 2009 12:14 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Según mi modesto punto de vista...la Guardia Civil no es Guardia Civil si no hubiera patrullas y puestos, que puedan llegar a todo el mundo, me han hablado de casos en los que una persona se mete sólo por una especialidad y no sabe llevar luego en prácticas la seguridad ciudadana bien, y se dan de baja psicológica al primer día de prácticas, como lo cuento, es así.

El puesto es lo fundamental de la Guardia Civil, y la especialidad más dura, pues tocas todos los palos,y el buen policía de seguridad ciudadana se logra con el tiempo,con la calle que curte.

Sí,deacuerdo,saldrás de teniente y sólo mandaras a gente que tiene mil veces más experiencia que tú,y a gente que ya era Guardia Civil antes de que tú nacieras, hablarás como un teniente,sí,pero que no ha engrilletado a nadie en su vida.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Lun Nov 02, 2009 12:16 pm


mav3207 escribió:Que yo sepa, los griegos no hubieran llegado hasta la India sin un líder como Alejandro Magno.
Los romanos no hubieran hecho nada sin los líderes como Julio César.

Si crees que solo la tropa puede ganar guerras estás muy equivocado.

Vamos a ver creo que estás muy equivocado con respecto a la Guardia Civil, si algunos servicios salen bien es porque los Guardias se dejan el pellejo en la calle, oficina y con sus contactos, ésto gracias a Dios no es una Guerra, pese a quien le pese desempeñamos labores policiales y mal te veo si vas con eses pensamientos. De acuerdo que no se puede convertir una Unidad en un gallinero pero recuerda que los Guardias o tropa como te has referido son la base de la Guardia Civil, no se les puede tratar como peones en un juego de ajedrez. Y por último también pese a quien le pese son los Guardias los que están todo el día y toda la noche patrullando, acudiendo a avisos y realizando servicios importantísimos para el resto de la gente sin esperar medalla alguna o esperar caer bien a los de arriba para promocionarse.


Si yo estoy totalmente de acuerdo con que los guardias son la base y los que están realizando la labor más grande, podría decirse.
Pero sin menospreciar al resto, todos son importantes.

y mal te veo si vas con eses pensamientos.

Ya empezamos con lo de siempre... :-:

Vamos a ver creo que estás muy equivocado con respecto a la Guardia Civil

Hombre, alguna duda y confusión tendría cuando he preguntado lo que he preguntado...
Además, no sé a que viene sacar este tema, cuando mi pregunta no iba por ahí...

Según mi modesto punto de vista...la Guardia Civil no es Guardia Civil si no hubiera patrullas y puestos, que puedan llegar a todo el mundo, me han hablado de casos en los que una persona se mete sólo por una especialidad y no sabe llevar luego en prácticas la seguridad ciudadana bien, y se dan de baja psicológica al primer día de prácticas, como lo cuento, es así.

Cada uno ha de cumplir con su parte, pero no quita, desde luego, para que se sepa hacer un poco de todo.

Sí,deacuerdo,saldrás de teniente y sólo mandaras a gente que tiene mil veces más experiencia que tú,y a gente que ya era Guardia Civil antes de que tú nacieras, hablarás como un teniente,sí,pero que no ha engrilletado a nadie en su vida.

A todo se aprende.


Bueno, por lo demás gracias por las respuestas. :D
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor PRVt_cowboy » Lun Nov 02, 2009 1:33 pm


No te querria ver de oficial "mandando" a los guardias con tus ideas de operatividad... primero entra como guardia, sal a la calle y despues hablamos.

y si entras de oficial, te recomendaria que dejaras hablar a los profesionales, que les preguntaras y salieras mas de 1 y 2 veces con ellos antes de hacer nada a y por cierto buenos oficiales de esos que apollan a su geten cuando tienen un problema no hay muchos y son los que nos hacen falta

saludos
Avatar de Usuario
PRVt_cowboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:58 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Risu » Lun Nov 02, 2009 2:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PRVt_cowboy escribió:No te querria ver de oficial "mandando" a los guardias con tus ideas de operatividad... primero entra como guardia, sal a la calle y despues hablamos.

¿Quieres leer mis mensajes? Únicamente he mencionado que me gustaría involucrarme con el grupo al que pertenezca, no sentarme y dirigir desde el "sofá".
Precisamente hablo de salir a la calle y trabajar.
Última edición por Risu el Mar Nov 03, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total
Risu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:28 pm

Re: Funciones de un teniente

Notapor Ronin » Lun Nov 02, 2009 2:39 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
fbfsb
Última edición por Ronin el Mié Jun 09, 2010 4:47 pm, editado 1 vez en total
Ronin
 

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron