Funciones de un Inspector

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Funciones de un Inspector

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 2:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola a todos,

Me gustaría saber qué tareas realiza un inspector de los mossos d'esquadra, puesto que tengo entendido que sus funciones son algo diferentes a las que desempeña un inspector del CNP.

Saludos,

toni
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Re: Funciones de un Inspector

Notapor briguiboy » Jue Feb 07, 2008 2:41 pm


montana escribió:Hola a todos,

Me gustaría saber qué tareas realiza un inspector de los mossos d'esquadra, puesto que tengo entendido que sus funciones son algo diferentes a las que desempeña un inspector del CNP.

Saludos,

toni


Las funciones son diferentes mas que nada porque el numero de agentes que coordina cada uno es diferente,
Un inspector del cnp aqui equivaldria en segun que abp a un sargento,,mientras que aqui un inspector es jefe de una comissaria,, no se si me explico...
Igualmente aqui aparte de coordinar mal y rascarse las bowlins no hacen gran cosa.... a bueno si, colgarse las felicitaciones por fuera como ese de hospitalet,, ajjajajaaj cada vez que lo veo me parto !!!! cuanto subnormal que hay por ahy, ostentando lo que no es
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Re: Funciones de un Inspector

Notapor Escacs » Jue Feb 07, 2008 3:01 pm


briguiboy escribió:
montana escribió:Hola a todos,

Me gustaría saber qué tareas realiza un inspector de los mossos d'esquadra, puesto que tengo entendido que sus funciones son algo diferentes a las que desempeña un inspector del CNP.

Saludos,

toni


Las funciones son diferentes mas que nada porque el numero de agentes que coordina cada uno es diferente,
Un inspector del cnp aqui equivaldria en segun que abp a un sargento,,mientras que aqui un inspector es jefe de una comissaria,, no se si me explico...
Igualmente aqui aparte de coordinar mal y rascarse las bowlins no hacen gran cosa.... a bueno si, colgarse las felicitaciones por fuera como ese de hospitalet,, ajjajajaaj cada vez que lo veo me parto !!!! cuanto subnormal que hay por ahy, ostentando lo que no es


Y en las PPLL, no te olvides que dar por cvlo con los expedientes a los agentes!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor briguiboy » Jue Feb 07, 2008 3:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JAJA . Por lo que veo es una lacra que no entiede de cuerpos,, Esos parasitos los sufrimos todos,
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 3:33 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
vaya.. así que nada de calle.. lo que me temía! sólo papeleo en oficinas, imagino..

mi duda es, porque estoy pensando en presentarme a las oposiciones libres para inspector directamente, pero lo que a mi me gustaría un poco, es curtirme en la calle antes de hacer de "gestor". y claro, soy de cataluña y la verdad no me gustaría tener que irme fuera ;)
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor briguiboy » Jue Feb 07, 2008 4:16 pm



intervencionpolicial.com
montana escribió:vaya.. así que nada de calle.. lo que me temía! sólo papeleo en oficinas, imagino..

mi duda es, porque estoy pensando en presentarme a las oposiciones libres para inspector directamente, pero lo que a mi me gustaría un poco, es curtirme en la calle antes de hacer de "gestor". y claro, soy de cataluña y la verdad no me gustaría tener que irme fuera ;)


Bufff pues compi, que alguien me corrija,pero creo que nunca a aprovado nadie por via externa que no fuera mosso o proviniese de otro cuerpo poilicial, la cosa esta dificil, Igualmente a mi modo de entender creo que es totalmente inapropiado que alguien que no a ejercido nunca de polica tenga a su cargo a 200 agentes. ( es una opinion personal)
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 4:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
entiendo perfectamente y estoy de acuerdo.. mi esperanza estaba puesta en el año de academia y que antes de poder llevar a tanta gente se pasara un periodo más de calle (lo que haría un subsinspector o sargento..)

imagino que siempre preferirán a alguien que venga de otro cuerpo que alguien que nunca ha ejercido aún en el caso de que el de fuera saque mejor nota..

ahora me asalta otra duda, sería difícil poder optar a una plaza en la escala ejecutiva por via externa una vez dentro de la básica? se conocen muchos casos? se puede elegir en qué división quieres que te destinen (en mi caso me gustaría la unidad de investigación)? supongo que también dependerá de la nota de las opos + el año de academia para poder elegir.

la verdad es que en mi caso, tengo una licenciatura, tengo un trabajo cómodo, pero no me siento motivado ni realizado y siempre me ha rondado la idea de ser policía (como mi padre) y cada vez toma más fuerza en mi ese sentimiento..

gracias!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor Frankcme » Jue Feb 07, 2008 5:24 pm


montana escribió:entiendo perfectamente y estoy de acuerdo.. mi esperanza estaba puesta en el año de academia y que antes de poder llevar a tanta gente se pasara un periodo más de calle (lo que haría un subsinspector o sargento..)

imagino que siempre preferirán a alguien que venga de otro cuerpo que alguien que nunca ha ejercido aún en el caso de que el de fuera saque mejor nota..

ahora me asalta otra duda, sería difícil poder optar a una plaza en la escala ejecutiva por via externa una vez dentro de la básica? se conocen muchos casos? se puede elegir en qué división quieres que te destinen (en mi caso me gustaría la unidad de investigación)? supongo que también dependerá de la nota de las opos + el año de academia para poder elegir.

la verdad es que en mi caso, tengo una licenciatura, tengo un trabajo cómodo, pero no me siento motivado ni realizado y siempre me ha rondado la idea de ser policía (como mi padre) y cada vez toma más fuerza en mi ese sentimiento..

gracias!


Mira te diré que mas del 95% de los Inspectores tienen un mil y algo de TIP, son muy pocos o casi ninguno los que llenado pocos años en el cuerpo han entrado aun siendo Mossos o agentes de otros cuerpos, los sitios de mandos están todos escritos con nombre y apellidos desde hace muchos años.

Tan descarado es el caso, que en este maravilloso cuerpo, algún psicólogo fue capaz de echar del proceso selectivo a una miembro del cuerpo de Mossos, que se presentó por la vía exterior a Inspector y que antes de ser Mossa, era jueza!!! Si, si, jueza y le suspendieron la entrevista para Inspectora, yo es que me parto...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 5:48 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Joder, tan descarado es? Osea que para acceder a la Ejecutiva, me estás diciendo que o es por enchufe o no entra ni el Tato?

Alguien conoce algún caso de que alguien de la básica se presentase por via externa?
En el caso de acceder por interna, cuantos años son???

Estás seguro de lo de la Juez? hay muchas leyendas urbanas y quizás esta sea una de ellas... porque me cuesta creer que una Juez con la de pasta que se lleva cada mes y lo que le ha costado aprobar sus opos, se presente a inspectora.
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor rodamon » Jue Feb 07, 2008 7:00 pm


Para ascender a inspector des de la básica, cuenta un mínimo de diez-once años de servicio, contando que apruebes a la primera todos los ascensos.

Cosa más que dificil ya que en breve se completará el despliegue y saldrán muchas menos plazas para ascender.

De la via externa creo que algún caso si que hay, pero uno o dos.

De todas maneras, sin ánimo de ofender, y desconociendo el caso en particular, me hace gracia mucha gente que entra con aires de grandeza diciendo, yo de mosso no me quiero quedar.., yo quiero subir y llegar a inspector. Entonces pues, para que narices te metes?? Muchas veces notas en estos casos menosprecio a las agentes rasos.

Si te gusta el mundo policial, entra y valora lo que hay, y ya verás si quieres o puedes ascender, és un ámbito laboral totalmente diferente a cualquier otro.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor rodamon » Jue Feb 07, 2008 7:03 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Ahh y se me olvidaba, las plazas de inspector són de libre designación, o sea, que estás en manos de la cupula, hoy puedes ser el jefe de la comisaria de Tortosa y mañana te pueden enviar de segundo al puesto fronterizo de la jonquera
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 7:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
rodamon,

desde mi punto de vista, el ponerte unas metas en la vida y llegar a determinado puesto, porque te guste más las funciones que se desempeñan en dicho puesto, no tiene porque implicar un desprecio hacia mossos rasos, ni hacia su persona, ni hacia el trabajo que realizan que es igual de importante.

otra cosa, es que para llegar a esos puestos, sea conveniente pasar por las escalas inferiores, cosa que veo más que correcta y como se ha dicho anteriormente necesaria.

en mi caso, si entrara, no me gustaría estar toda mi vida, dando vueltas con el coche, montando controles de alcoholemia, si no que me gustaría más poder llevar investigaciones. OJO, esto no es un desprecio hacia las otras funciones, son simplemente gustos y la ilusión de poder llegar algún día.

un saludo!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 7:30 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
x cierto y ya que estamos. como se accede a la unidad de investigación? es difícil?

gracias de nuevo!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Notapor rodamon » Jue Feb 07, 2008 7:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno, es que el tema es algo complejo, yo entré para ser policia, y puedo estar más o menos "quemado" por las circunstancias que rodean al cuerpo, pero me das un coche,y un compañero que tire bien y soy el tio más feliz del mundo.

Hay mucha gente que entra con la ansia de ascender lo antes posible, el estar preparado o sentirse capacitado no les importa, luego se dan de frente cuando suspenden y empieza el pasotismo y el estar quemado.

Vale que no qieras estar toda la vida dando vueltas con el coche, pero creo que eso lo puedes pensar una vez lleves ya unas cuantas, no antes.

Pero vamos, eso es mi punto de vista, y como yo lo veia, entiendo perfectamente tu postura.

Para las unidades de investigacion se accede mediante oposicion interna, por el momento no hay demasiado problema si no lo tienes en trabajar en Barcelona y proximidades.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor montana » Jue Feb 07, 2008 7:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
rodamon,

veo que me has comprendido a la perfeccion! ;) y como bien dices hay gente así en todas partes, no sólo en los mossos. trabajo para una multinacional y te aseguro que he visto trepas de todas las clases.

lo único que me preocupa es que una vez dentro no pueda acceder a lo que realmente me gusta y creo que me siento capacitado, (que es a llevar investigaciones y porqué no, hacer calle. eso me encantaría!) y perder años en mi carrera profesional si luego las cosas no fueran bien en los mossos, por eso quiero informarme al 100%.

como ya te he dicho, ahora mismo estoy en una situación muy cómoda, cobro bien, pero el problema es la motivación. no hago algo que me llene y creo que ayudando a la gente me sentiría feliz, siempre con algo de acción.

por otra parte, no tengo ningún problema en trabajar en Barcelona, es más, es dónde me gustaría hacerlo para curtirme bien ;)

a qué te refieres con "un compi que tire bien" que dispare bien o que eche para alante en situaciones difíciles? perdona pero no domino el argot, todavia.. ;)

gracias!!!!
montana
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Feb 07, 2008 2:26 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados