Fuerzas Regulares

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Dom Ene 15, 2012 12:46 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen

José Enrique Varela

Nació en la ciudad gaditana de San Fernando el 17 de abril de 1891. Su padre, Juan Varela Pérez, era sargento jefe de la banda del 1º Regimiento de Infantería de Marina.

A los 18 años ingresa como corneta en el mismo regimiento de su padre. En 1912, ya con el grado de sargento, logra el ingreso en la Academia de Infantería. En 1915 obtiene el despacho de alférez de manos del propio rey Alfonso XIII.

A su salida de la Academia es destinado a las fuerzas regulares de Melilla con el empleo de Teniente; allí obtiene por dos veces la Cruz Laureada de San Fernando. La primera en los combates de Muires y Ruman, el 20 de septiembre de 1920. La segunda en combate en Adama 12 de mayo de 1921.[2] En 1922 es nombrado Gentilhombre de cámara con ejercicio del Rey Alfonso XIII. Asciende a capitán por méritos de guerra y participa en diversas campañas bélicas, siendo la principal el desembarco hispano-francés de Alhucemas (1925), que modifica el curso de la guerra colonial e inicia el rápido proceso que llevará a su conclusión.

En febrero de 1926 es ascendido a teniente coronel por méritos de guerra, es destinado a Ceuta y recibe la Medalla Militar Individual. En 1929 tras el final de la guerra es ascendido a coronel.

José Enrique Varela fue nombrado Alto Comisario del Protectorado español de Marruecos en 1945 - 1951

La llegada de la II RepúblicaEl advenimiento de la II República, el 14 de abril de 1931, lo ve el coronel Varela, de ideas carlistas (Varela redactaría la ordenanza del Requeté), con reserva, y participa en 1932 en la sublevación del general José Sanjurjo, por lo cual será detenido y hecho preso en Sevilla y Guadalajara.

En 1935, siendo José María Gil-Robles ministro de defensa y el general Franco Jefe de Estado Mayor de Defensa, es ascendido a general.

A finales de 1935 y ante la probable disolución de las Cortes y convocatoria anticipada de elecciones generales, participa en los planes para derrocar a la República, que no se llevan a cabo en ese momento por no considerarse la situación adecuada.

También participa en los preparativos definitivos del golpe militar del 18 de julio de 1936, que iniciará la Guerra Civil Española.

La guerra civilAl comienzo de la sublevación, el 18 de julio de 1936, Varela junto a José López Pinto y con la ayuda de refuerzos procedentes de Marruecos ocupan la ciudad de Cádiz, después de que una huelga general parecía haber ganado la ciudad para los obreros.

Participa en operaciones militares de sometimiento en Sevilla, Córdoba, Antequera y Málaga. El 24 de septiembre sustituye a Yagüe al mando de las tropas que, tras haber avanzado por Extremadura y el valle del Tajo, se disponen a liberar el Alcázar de Toledo (en el que resistía después de varios meses de asedio, cercado por milicianos de la República, el teniente coronel José Moscardó) y participa en las batallas que se desarrollan en Madrid y los alrededores (Ciudad Universitaria, Jarama, Brunete), así como en las de Teruel y el Ebro. Finaliza la guerra civil como general de división y es nombrado ministro del Ejército en el primer gobierno de la dictadura del general Francisco Franco.

La dictadura del EjércitoEl 16 de agosto de 1942, en una ceremonia religiosa organizada por los carlistas delante de la basílica de Begoña en Bilbao y que estaba presidida por Varela, un grupo de falangistas provocó un incidente sangriento cuando uno de ellos arrojó dos bombas a la muchedumbre. La primera no explotó, pero la otra hirió a casi un centenar de asistentes. La autoría fue adjudicada a Juan José Domínguez Muñoz del Sindicato Español Universitario (SEU). El hecho se calificó como intento de asesinato al ministro del Ejército y puso de manifiesto la separación entre éste y la Falange.

En la agenda de Domínguez se encontraron los nombre de diplomáticos alemanes en España y a raíz de su muerte, Hitler lo condecoró con la Cruz del Águila alemana, lo que dio pie a la posible implicación de este país en el asunto.

A raíz de este suceso, Varela escribió una carta de dimisión al general Franco en la que se quejaba del tono falangista de sus últimos discursos, añadiendo que sólo continuaría en su cargo si se cumplían una serie de condiciones, que eran el castigo de los responsables e instigadores y la formación de un gobierno "de autoridad para rectificar los errores del pasado"; esto parecía significar un gabinete en el que dominaran los monárquicos.

Domínguez es fusilado y el 2 de septiembre, Franco después de intentar retenerlo acepta su dimisión y cesa a Galarza, ministro de Gobernación. Como medida compensatoria también cesa el 3 de septiembre a su cuñado, Ramón Serrano Súñer, como ministro de Exteriores.

A raíz de la rendición de Italia, Varela junto con otros generales de la guerra civil, como Kindelán, Orgaz, Solchaga y Saliquet, firmaron una carta a Franco que fue entregada a éste por el propio Varela en la que se decía que había llegado el momento de dotar a España de un régimen estatal bajo la forma monárquica.

En 1940 fue nombrado Caballero de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén en el grado de Gran Cruz.

Según Paul Preston, Varela era un reaccionario duro, relacionado con los carlistas, pero al haber recibido dos veces la Gran Cruz Laureada de San Fernando, la más importante condecoración militar española, por mostrar valor ante el enemigo, gozaba de enorme autoridad dentro de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, aun cuando Varela fue ministro del Ejército, el general Franco se aseguró de que estuviese vigilado, nombrando a tal efecto para el puesto de subsecretario del Ministerio del Ejército a su íntimo compinche y confidente Camilo Alonso Vega.

Su archivo, digitalizado, se conserva en el Archivo Histórico de Cádiz.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Sab Feb 04, 2012 2:14 pm


Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mar Feb 28, 2012 11:43 pm






Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mar Feb 28, 2012 11:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Dom Mar 04, 2012 12:10 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mar Mar 20, 2012 6:53 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Dom Abr 22, 2012 2:57 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Dom Jun 10, 2012 1:44 am


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Lun Jun 18, 2012 9:22 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen

Grupo de Regulares de Melilla nº 52

El 30 de junio de 1911 se crean las FUERZAS REGULARES INDIGENAS DE MELILLA, con personal de tropa indígena y tropa española en menor número bajo el mando de oficiales y suboficiales españoles, alistándose los primeros voluntarios en el Fuerte de Sidi-Guariach (hoy de la Purísima). Se inicia, de esta forma, la historia de las FUERZAS REGULARES, nombrándose, como primer Jefe de esta singular unidad al Teniente Coronel de Caballería D. DÁMASO BERENGUER Y FUSTÉ.

Con una organización inicial de un Batallón (Tábor) de Infantería y un Escuadrón de Caballería, fueron concebidas, fundamentalmente, como fuerzas de choque; lo cual demuestra durante sus primeras acciones consiguiendo, el día 15 de mayo de 1912, durante la Campaña del Kert, la concesión de la primera Cruz de la Real y Militar Orden de San Fernando a un componente de las Fuerzas Regulares, el Teniente de Caballería D. JAIME SAMANIEGO Y MARTINEZ FORTÚN, por su actuación en la toma del poblado de Haddu Al-lal u Kaddur.

Las brillantes actuaciones de estas fuerzas, empleadas siempre en los lugares y las acciones de mayor riesgo, contribuyen a asentar su fama y, en poco tiempo, se convierten en imprescindibles por lo que el 31 de julio de 1914, una Real Orden amplía estas fuerzas a cuatro GRUPOS DE FUERZAS REGULARES INDIGENAS, compuesto cada uno por dos Tábores de Infantería, de tres compañías, y un Tábor de Caballería, de tres escuadrones.

Una de estas unidades es el GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDIGENAS DE MELILLA Nº 2, organizado con el personal del Tábor de Policía de Alhucemas y, posteriormente, con el III Tábor de Regulares de Melilla Nº 1; instalándose inicialmente en la Alcazaba de Melilla y con campamento en Nador. Su primer Jefe fue el Teniente Coronel de Caballería D. Antonio Espinosa Sánchez.

Desde su creación, y en particular durante el llamado Desastre de Annual, el Grupo se bate con bravura sin igual en cuantas acciones participa, demostrándose una sólida preparación y disciplina que, en más de una ocasión les hace llegar al sacrificio, como en el caso de los laureados Capitán D. Juan Salafranca Barrio, en la defensa de Abarrán, y el Capitán D. Joaquin Cebollino Von Lindeman, en el convoy a Igueriben.

El 29 de julio de 1922 se organiza el GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDIGENAS ALHUCEMAS Nº 5 con base en Segangan y teniendo como primer Jefe al Teniente Coronel D. Rafael Valenzuela Urzaiz a quien sustituyó el igualmente heroico Teniente Coronel D. Claudio Temprano Domingo.

Su bautismo de fuego tuvo lugar el 26 de octubre del mismo año en la ocupación de Tayudait y continúa interviniendo heroicamente durante toda la campaña de Marruecos, trasladándose a la zona occidental del protectorado desde el 6 de junio de 1924 hasta final de ese mismo año y, más tarde, desde el 5 de enero hasta el mes de julio de 1927.

Durante toda la campaña de Marruecos y, más tarde, en la guerra civil española, estos Grupos, como el resto de las Fuerzas Regulares, combatieron sin igual en cuantas operaciones participaron, aumentando el número de sus Tabores de tal forma que se hizo preciso su desdoblamiento en nuevos Grupos que desaparecieron en la década de los cincuenta.

Tras la retirada de España del Protectorado en Marruecos, en el año 1958, los Grupos 2 y 5 se repliegan a la ciudad de Melilla, finalizando la primera época de los Regulares e iniciándose la segunda como una Unidad de línea de Infantería, con personal de reemplazo. En el año 1985, desaparece el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas Nº 5, haciéndose depositario de su historial el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla Nº 2 que pasó a denominarse REGIMIENTO DE INFANTERIA MOTORIZADO "FUERZAS REGULARES DE MELILLA Nº 52", recogiendo, igualmente los de los extinguidos Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas Nº 7 y 8 y el del Regimiento de Infantería Melilla Nº 52, contribuyendo con ello a que el GRUPO DE REGULARES DE MELILLA Nº 52,denominación que recibe desde el 1 de Enero de 2000, sea la Unidad más condecorada del Ejército Español.

En el año 1999, con la profesionalización de las Fuerzas Armadas, nace la tercera época de los Regulares, convirtiéndose en una Unidad de primera línea.

El 20 de Febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Ciudad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo y Martínez-Conde, se hace entrega de la Nueva Enseña Nacional al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre actual de la Unidad. La madrina fue la Sra. D. Francisca Conde Ramírez.

La Unidad “Capitán Tassara”, durante los meses de marzo a Septiembre del año 2002, llevaron a cabo una Misión Internacional en Kósovo.

La Unidad “Melilla” participó en el año 2006, durante los meses de Mayo a Septiembre, integrado en la Agrupación Táctica “Ciudad de Melilla” en la SPFOR XXVIII, en la zona de Bosnia.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Lun Jun 18, 2012 9:26 pm


Imagen

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

A raíz de los acuerdos y tratados internacionales firmados por España a principios del S. XX y a fin de establecer en Marruecos, dentro de la zona de influencia asignada, una acción de Protectorado, el Gobierno español decidió la creación de unas fuerzas nutridas con  personal indígena afectos a España capaces de cooperar en las operaciones tácticas, en misiones de vanguardia, con el resto del Ejército. De este modo, S.M. el Rey Alfonso XIII dispuso la creación por Real orden circular de 30 de junio de 1911 de un Batallón de Infantería con cuatro Compañías y un Escuadrón de Caballería que recibió por nombre FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE MELILLA, organización que supuso una innovación en las anticuadas técnicas de combate del Ejército español, siendo nombrado para su mando y organización el Teniente Coronel de Caballería don Dámaso Berenguer Fusté.

El primer hecho de armas en el que intervendrían componentes de la Unidad, 1ª Compañía y Escuadrón, es el 19 de octubre de 1911, apenas tres meses después de su creación, y su bautismo de fuego, donde la Unidad tendría sus primeras bajas en combate, el 16 de noviembre del mismo año en las inmediaciones del campamento de Buxdar, donde fueron heridos cuatro soldados de Infantería y uno de Caballería, aunque la razón de ser de estas Fuerzas no llegaría hasta el 14 de mayo de 1912 con la ocupación del Aduar de Haddú-Al-Lal u Kaddur, cuando con la muerte del cabecilla rebelde Mizzián a manos de dos soldados Regulares se da por terminada la Campaña del Kert (1911-1912). Concediéndose en estas operaciones la primera Cruz Laureada de San Fernando a un componente de la Unidad, el teniente de Caballería don Jaime Samaniego y Martínez Fortún, muerto en el asalto a esta posición.

De la acción de Kaddur salió tan fortalecido el prestigio de la Unidad que cuando en mayo de 1913 empeora la situación en la zona occidental del Protectorado se decide enviarla hasta allí, ocupando su lugar en el Campamento General de Tetuán, donde por Real orden de 7 de diciembre de 1916 toma la denominación de GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE TETUÁN Nº 1.

La actividad del Grupo es muy intensa, participando sin descanso en cuantas operaciones se llevan a cabo: Loma de las Trincheras, Biut, Beni Madan, Monte Cónico, Harcha, Cudia Hedia, Gorgues, Cudia Tahar, Hafa El-Mas, Mura Tahar, Xauen (1920), Dar Acoba, Miskrela, Dar Akarrat, Afernún, Cuenca del Lau e inmediaciones de Xauen (1924), Adgós, Cobba-Darsa, Peñas Kaiat, Tagsut, Kala Alto y Bajo, desembarco de Alhucemas, Fondak de Ain Yedida y finalmente otra vez Xauen, donde en julio de 1927 conoce la finalización de las Campañas de Marruecos, donde mostró un gran comportamiento y ganó el derecho a tener Bandera propia.

Concluida la Campaña de Marruecos continuó con en el desarme de las cabilas asegurando la paz y facilitando la realización de las infraestructuras de las ciudades y comunicaciones en la Zona del Protectorado.

Durante la II República continuó con su labor anterior, participando además de manera activa en los Sucesos Revolucionarios de Asturias; en octubre de 1934.

Cuando estalla la Guerra Civil, constituye una vez más junto a las otras unidades de Regulares y el Tercio la columna vertebral del Ejército de Franco, participando activamente en la mayoría de las acciones bélicas que tienen lugar en la misma: Avance hacia Madrid, Toledo, Ciudad Universitaria, Batalla del Jarama, Teruel, Batalla del Ebro, Frente de Cataluña, etc. A lo largo de la contienda llegó a tener hasta doce Tabores de Infantería y uno de Caballería.

Concluida la Guerra, la situación internacional obligó a mantener un fuerte Ejército en el Norte de África, y por ello los efectivos de las Fuerzas Regulares Indígenas sufren, por O.C. de 29 de julio de 1940, una profunda reorganización. Se separan las dos Armas y se constituyen Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas de Infantería y de Caballería, mandados cada Grupo por un coronel, y en segundo lugar cada Grupo (existían cinco) se desdobla, organizándose con el Tetuán nº 1, en base a los Tabores III, IV y VIII, el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Infantería.

Con la independencia de Marruecos, el 17 de junio de 1956, el Grupo pasaría progresivamente a Ceuta, quedando la 1ª Cía. destacada en Punta Leona hasta abril de 1961. En 1962, una vez terminado el Repliegue, el Grupo pasa definitivamente a su Acuartelamiento Coronel Fiscer.

El 31 de julio de 1985, en cumplimiento de la I.G. 10/85 del EME, sobre la organización de la 2ª Región Militar Sur, cambia de denominación, pasando a llamarse Regimiento de Infantería Motorizado REGULARES DE CEUTA Nº 54, con sus Batallones denominados TETUÁN y LARACHE, y recogiendo, en custodia los Historiales de los Grupos de Regulares de Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Tza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54. En este año el II Batallón pasa al Acuartelamiento González-Tablas donde posteriormente lo harían, en 1990, la PLMM y, en 1998, el I Batallón.

El 30 de junio de 1996, tras la reorganización de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla y en virtud de la Directiva 1/96, pasa a denominarse Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta nº 54, compuesto de PLMM, Compañía de Defensa Contracarros y dos Batallones, denominados BIL. AFRICA I/54 y BIL. LARACHE II/54.

A partir de 1998, comienza la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas, con la paulatina incorporación de Soldados Profesionales a nuestras filas, y por último, la llegada del siglo XXI ha traído consigo la recuperación de las denominaciones de Grupo y Tabor (batallones) pasando a denominarse desde el 07 de febrero del 2000 (B.O.E. 15 de febrero) como GRUPO DE REGULARES DE CEUTA Nº 54, con sus TABORES TETUÁN I/54 y LARACHE II/54, aunque este último quedaría disuelto en abril del 2003. Igualmente es destacable en este nuevo siglo, la participación de una compañía, denominada González-Tablas, en Misiones de Paz en Kosovo entre los meses de septiembre a marzo de 2003 y del Grupo, también en Kosovo, entre diciembre de 2007 y abril de 2008, así como la concesión de la Medalla de Oro de Ceuta al Grupo, impuesta a su Bandera el 7 de septiembre de 2010.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mar Jul 24, 2012 8:07 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Imagen

Santiago González-Tablas y Garcia Herrero

nace en Pamplona el 9 de febrero de 1.879, siendo sus padres, el Excmo. Sr. Teniente General D. Ramón González-Tablas y Doña Javiera Garcia-Herreros y Escartín. Ingresa en la Academia General de Toledo el 31 de agosto de 1.894.

El 21 de Febrero de 1.896 marchò a Cuba tomando parte activa en numerosas acciones,destacando la batalla de Lomas del Rubi, donde obtiene por méritos de guerra una Cruz Roja sencilla. El 1 Febrero de 1908 es promovido a Teniente por antigüedad.

Desde Septiembre de 1.897 hasta Mayo de 1.900 cursa sus estudios en la Escuela Superior de Guerra . Asciende a Capitán el 20 de Noviembre de 1.904, perteneciendo al Regimiento de Sicilia.

En 1.909 marchó voluntario a Melilla, asistiendo con el Batallón de Cazadores de Madrid, a la toma de la Alcazaba de Zeluán y a la acción de Beni Bu-Ifrur, figurando en parte del mismo como “Distinguido” condecorado con Cruz Roja sencilla,su solicitud de mejora se le transformó en pensionada, recibiendo otra similar por su valerosa conducta en proteccion de convoyes.

Tras un breve paréntesis en la peninsula, el 7 de Enero de 1.922 volvió a Melilla, de Ayudante del Batallón Cazadores de Tarifa, asistiendó a numerosos hechos de armas, distinguiendose en todos y alcanzando por el de la ocupación de los Tumiats la Cruz de María Cristina.

Es ascendido a Comandante por méritos de guerra el 24 de Junio de 1.913. Marcha a Madrid para desempeña el cargo de Ayudante de órdenes de su padre, a la sazón consejero del Consejo Supremo de Guerra y Marina.El 6 de Marzo de 1914 cesa en este cargo, nombrándosele Ayudante del Subsecretario del Ministerio de la Guerra

Durante estos años , siempre que las necesidades del Servicio lo permitian participó en diferentes competiciones, en equitación, esgrima y remo, distiguiendose y alcazando premios

Es destinado a petición propia al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta nº 3;incorporándose a Ceuta el 23 de Junio de 1.915, en vacante de libre designación.

Es citado como “Distinguido” por su intervención en las operaciones que tuvieron lugar los días 27 de Mayo y 29 de Junio de 1.916.

Los Regulares en 1.917 se trasladan del Acuartelamiento del Angulo al de Hadu, donde permanecen actualmente.

En los examenes del curso superior de la Academia de Árabe de Ceuta obtiene la calificacion de Sobresaliente, concediéndosele el diploma de “posesión completa” uniendose al del Francés que ya poseia.

El día 13 de Mayo de 1.0919, tomó parte en el combate librado para ocupar y fortificar la loma Jandak-Zinat, posición dominante sobre el rio Jemis. Debido al nutridísimo fuego del enemigo con que respondió al avance de una sección de la 3ª Compañía, estos últimos retroceden desordenamente, trasmitiendo el desorden al resto de la fuerza. Para salvar tan crítica situación, el Comandante Gonzalez-Tablas se lanzó pistola en mano hacia los que retrocedian alentándoles con sus palabras y actitud, con riesgo de su vida, a hacerles volver a la linea de contacto cambiando el desorden en entusiasmo. Lanzádose al ataque con toda la tropa a sus órdenes, desalojó al enemigo del puesto que ocupaba, haciéndole huir en desbandada y dejando en el campo muertos,heridos, armas y municiones.

Imagen

El 12 de mayo de 1.922, se inicia una grán operación con varias Columnas que tiene por objetivo ,ocupar el cubil de El Raisuni. Jefe de la Rebeldia en Yebala y prácticamente en toda la zona occidental.

El objetivo se alcanza pero…..ha caido herido el Teniente Coronel Gonzalez-Tablas, muerto el Comandante Medina Jiménez que junto a él se encontraba en el combate y no falta el rosario de caidos en este caso dos Tenientes de Caballeria, dos Alfereces de Infantería y ocho de Tropa.

El Jefe desde la misma “guerrilla” observaba el combate, el enemigo lo habia localizado y no cesaban de marcar su silueta. El Ayudante y el Oficial Veterinario le pidieron que se cubriese y retirase del lugar. El Jefe advierte al Ayudante que el que tiene que cubrirse es él , que si era el unico oficial que todavía no habia sido herido, no le iba a durar “la baraca” siempre y al Veterinario, que allí no habia nada que atender. No obstante se desplaza un poco del lugar, resultando al final herido con dos disparos, uno en la mano y otro en el vientre, manifestando “ Me han matado”. Ordena que no se pare la Tropa ante su herida, no obstante a los pocos minutos decrecen los tiros de los Regulares de Ceuta y es que las lagrimas de aquellos valientes les impiden ver con claridad, presienten la Verdad del soldado.

El Comandante Medina , ha muerto con dos heridas, una de ellas en el vientre, lo que acredita qu ambos en ningún momento inclinaron o cubrieron sus cuerpos ante el enemigo.

En el traslado en camilla al Hospital de Sangre el enemigo le siguen con sus disparos gritandole”:¡ Gonzalez Tablas ¿todavía no teneis suficiente?!” Llega en malas condiciones ante “el angel salvador”, Médico Gomez Ulla, a quién le dice “Marianico, llego tardes a tus manos, nada puedes hacer por mi vida.”

Operado, pasa la noche febril , solo acordandose de sus hijitas; al almanecer en igual fecha que años antes alcanzo la Laureada, muere, trasladandose su alma , creemos que “tras los tramites reglamentarios” al lugar del Paraíso que esta reservado para los buenos soldados….

En el Zoco del Jemis de BeniAron ,se le impone por el Alto Comisario la Medalla Mlitar Individual, imposible, por las caracteristicas de este documentos transcribir los discursos y articulos que motivan su muerte, a lo mejor algún día aparece alguno….

Millan Astray , Fundandor del Tercio, su amigo del alma, se encarga mediante cuestación pública se elevase una estatua como muestra perenne de un buén soldado.

En el lugar de su muerte quedarán huellas en homenaje a su persona. En la Galeria Fotografica, en esta forma, queda constancia de todo esto. El Rey le concede el Marquesado de Gonzalez Tablas, que hoy ostenta su hija Maria Eugenia y a petición del Senado y Congreso en fecha 22 de Julio de 1.922 ,Gaceta de Madrid nº 2230, S.M. el Rey le concede el ascenso a Coronel de la Infantería Española

Firmes….quietos…..descubrios, que pasa lento pero seguro, un REGULAR

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Jue Ago 02, 2012 3:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mié Ago 08, 2012 9:45 am



militariapiel.es
Imagen
Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Tetuán" Nº 1

El Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Tetuán" Nº 1 (1911-1985) fue una unidad militar de Regulares perteneciente al Ejército Español de África. Creada en la plaza de Tetuán, capital del Protectorado Español de Marruecos el 30 de junio de 1911 con el nombre de Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Melilla" Nº 2. El 31 de julio de 1914 pasa a llamarse Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán Nº1. El 3 de julio de 1922 le fue concedida la Bandera Nacional.[1] En acciones de guerra ha sufrido las siguientes bajas: 2 681 muertos, 315 desaparecidos y 20 465 heridos.

Se creó esta unidad, a base de cuatro compañías de Infantería y un escuadrón de Caballería, siendo designado como primer jefe y fundador el teniente coronel de Caballería Dámaso Berenguer Fusté.

El 29 de julio de 1940 los Tabores 3º, 4º, y 8º pasan a integrar el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Xauen" Nº 6, siendo designado como primer jefe y fundador el teniente coronel de Infantería Antonio Montaner Canet.

En los planes de Repliegue del Ejército Español (31 de abril de 1956 - 31 de agosto de 1961), como consecuencia de la Independencia de Marruecos, se redujeron de ocho a cuatro los Grupos de Fuerzas Regulares de Infantería y se disolvieron los dos Grupos de Caballería. Este Grupo, con guarnición principal en Tetuán, contaba con 15 oficiales marroquíes y 1 680 soldados de esta misma nacionalidad.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mié Ago 08, 2012 9:47 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Imagen
Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Melilla" Nº 2

El Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Melilla" Nº 2, hoy denominado Regimiento de Infantería Ligera "Regulares de Melilla Nº 52" es una unidad militar de Regulares perteneciente al Ejército Español de África. Creada en la plaza de Melilla el 14 de julio de 1916. El 25 de septiembre de 1923 le fue concedida la Bandera Nacional. Se encuentra actualmente encuadrado en la Comandancia General de Melilla formando parte de la Fuerza Terrestre. En acciones de guerra ha sufrido las siguientes bajas: 2 748 muertos, 9 977 heridos y 1 666 mutilados.

Se creó esta unidad sirviendo de base el Tábor de Policía de Alhucemas y 3º. Tábor del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Tetuán" Nº 1. Contaba con dos compañías de Infantería y un escuadrón de Caballería, siendo designado como primer jefe y fundador el teniente coronel de Caballería Antonio Espinosa Sánchez.

En junio de 1921 estaba formado por 3 tabores de infantería (3 mías de fusiles de 110 hombres cada una y 1 de ametralladoras de 4 máquinas y 50 hombres) y 1 tabor de caballería (3 escuadrones de unos 100 hombres cada uno). En total contaba con 1.841 hombres (416 españoles y 1.425 rifeños).

En los planes de Repliegue del Ejército Español (31 de abril de 1956 - 31 de agosto de 1961), como consecuencia de la Independencia de Marruecos, se redujeron de ocho a cuatro los Grupos de Fuerzas Regulares de Infantería y se disolvieron los dos Grupos de Caballería. Este Grupo, con guarnición principal en Bu-Arg y Zaio, contaba con 13 oficiales marroquíes y 1 378 soldados de esta misma nacionalidad.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fuerzas Regulares

Notapor Juanete » Mié Ago 08, 2012 9:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen
Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas "Ceuta" Nº 3

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es un regimiento de infantería ligera del Ejército de Tierra Español. Está ubicado en el Acuartelamiento González-Tablas, situado en la zona alta de la Ciudad Autónoma de Ceuta, conocida como barriada de Hadú. Es la Unidad más condecorada del Ejército Español.

Fundado por el entonces teniente coronel Dámaso Berenguer Fusté, Alfonso XIII de España dispuso la creación el año 1911 de un Batallón de Infantería con cuatro Compañías y un Escuadrón de Caballería que recibió por nombre Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla.

Su bautismo de fuego se produjo el 19 de octubre de 1911. El 14 de mayo de 1912 ocupa el Aduar de Haddú-Al-Lal u Kaddur dando muerte del cabecilla rebelde Mizzián, dando por terminada la Campaña del Kert (1911-1912). El teniente de Caballería Jaime Samaniego y Martínez Fortún, muerto en el asalto a esta posición, fue condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando.

Cuando en mayo de 1913 empeora la situación la unidad fue trasladada a la capital del Protectorado Español de Marruecos, la ciudad de Tetuán, cambiendo su dedominación por la de Grupo Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán nº.1. Participa en las siguientes operaciones: Loma de las Trincheras, Biut, Beni Madan, Monte Cónico, Harcha, Cudia Hedia, Gorgues, Cudia Tahar, Hafa El-Mas, Mura Tahar, Xauen (1920) Dar Acoba, Miskrela, Dar Akarrat, Afernún, Cuenca del Lau e inmediaciones de Xauen (1924), Adgós, Cobba-Darsa, Peñas Kaiat, Tagsut, Kala Alto y Bajo, desembarco de Alhucemas, Fondak de Ain Yedida y finalmente otra vez Xauen, donde en julio de 1927 finaliza la campaña.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados