FRANCHI UTILIDAD REAL Y SU DOTACION

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Beorn » Mié Sep 19, 2007 10:21 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eso ya se vera cuando terminen las investigaciones. Ahora estamos con las postas :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Perrogatón » Mié Sep 19, 2007 8:56 pm


Oye Z87 la franchi si que falla y mucho. En la galería en Ávila había muchas que no expulsaban bien, se te quedaba la corredera a medio camino, los cartuchos viejos dan problemas y en sitios húmedos se hinchan y no van bien. No veas los golpes que las daban los instructores contra la mesa o contra el suelo. Tiene que ser muy tenso en una UIP, la franchi atascada y tu binomio " VENGA DISPARAS O QUE?!"
Perrogatón
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:24 am

Notapor MaDmaX » Jue Sep 20, 2007 2:11 am


Perrogatón escribió:Oye Z87 la franchi si que falla y mucho. En la galería en Ávila había muchas que no expulsaban bien, se te quedaba la corredera a medio camino, los cartuchos viejos dan problemas y en sitios húmedos se hinchan y no van bien. No veas los golpes que las daban los instructores contra la mesa o contra el suelo. Tiene que ser muy tenso en una UIP, la franchi atascada y tu binomio " VENGA DISPARAS O QUE?!"


Las franchis de Ávila estan echas una mierda, y la munición que utilizais esta pasadisima.

Por regla general las que estan en la calle estan en buen estado (o al menos donde yo las he visto)..y me imagino que las de la UIP tienen k estar perfectas.

Ah un ultimo apunte ...las escopetas de corredera son armas que tienen pocos fallos; por extraerse el cartucho por la acción del tirador sobre su corredera, te podría citar que una escopeta automatica tendra mas fallos que una escopeta de repetición.

Salu2
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor Perrogatón » Jue Sep 20, 2007 11:45 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Puede ser...
Perrogatón
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:24 am

Notapor tsahal » Jue Sep 20, 2007 9:16 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
ordenyprogreso, no fue en alicante, es cierto, dirty me lo ha recordado...

pero lo demas creeme que si que es cierto.....si no se aclaro mas es por razones obvias....¿no te parece?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor gryllo » Vie Sep 21, 2007 11:12 pm



intervencionpolicial.com
locojm escribió:Para que quieres una franchi en un atraco?


Entiendo que haces esa pregunta porque no perteneces a ningún cuerpo de seguridad (cnp, gc, municipal, autonómica)......

Y, si lo perteneces, qué quieres que te diga, es muy fuerte tu pregunta...deberás volver a la Academia.

Un saludo!
Si eres buena persona, seguro que eres buen Policía.
gryllo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:06 pm

la franchi, SPS-350

Notapor latorre » Mié Oct 03, 2007 12:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
buena arma, cuando se hizo entrega de de ellla se hizo con una buena razon y eran quitar de a circulacion el Z-70 un subfusil obsoleto ya en aquella epoca, ademas como habia una reaccion a todo lo que fuese militar, asi pues tambien mejor que desapareciera el subfusil....pero bueno la escopeta con el tiempo tambien creo que ha quedado algo obsoleta....en fin, existen armas mas modernas, ha vuelto la polemica subfusil, escopeta, fusil de asato compacto, en fin ..........
ademas aquello de que la escopeta era una arma de facil manejo, ha quedado claro que no porque despues de muchos año aun quedan gente que no saben aun manejarla
la escopeta ademas su uso es restringido, hay que tener e cuenta las caracteristicas del armas compacta, cañon liso no tiene choque, las postas que utilizamos, no tiene buenos elementos de punteria, asi como otras muchas cosas, la balistica del arma las distancias en cuanto a su huso etc...
un saludo
:idea:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor Beorn » Mié Oct 03, 2007 1:01 pm


Hombre latorre dichosos los ojos jajajajaja
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor locojm » Jue Oct 04, 2007 11:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gryllo, si pagas tú las dietas para que yo me acerque por Ávila de nuevo y aprenda algo de esta profesión, que parece ser que no se, y tú sí sabes, pues firmo donde sea.
De todas maneras el que parece que necesita unas clasecitas eres tú, y no se si tienes que ir a la academia o ir un poquito a la calle (que es donde se aprende y se practica este curro).
Yo no se ya, a los atracos de Banco que he ido, pero en todos cuando he llegado se habian pirado; en uno pillamos a los tios momentos depues porque un compi franco de servicio era del barrio y estaba fuera con un vecino, se percato llamo a la sala y nos iban dando la posicion, aunque luego se dividieron pero se les pillo a los dos. Y la verdad espero, que en todos los atracos que me quedan por ir pase más o menos lo mismo, que el choro se haya pirado ya, y lo pillemos por las proximidades (caso en que lla franchi no te sirve de nada); porque de lo contrario podrías pillarlo dentro y cosa chunga, porque se atrinchera fijo y toma ya, rehenes (caso en que la franchi no te sirve de nada para esta situación). La unica situación que se me ocurre es que llegues pal banco, el tio no se de cuenta y salga despistao, le hagas frente con la franchi y el tio o te hace frente con el arma que ha utilizado :como sea arma blanca y le dispares con la franci y te cargues al tio buscate un buen abogado, para el homicidio y para las lesiones de los que anden cerca; si es de fuego espero que hubieses preparado la franchi antes y la tengas lista para hacer fuego y tengas buena punteria (porque el tiro con la franchi se practica poco o casi nada); y si el tio simplemente se pone a correr, pues te toca correr con todo lo que llevas en el cinturon y con la franchi, y con la dificultad de que con las manos ocupadas llevando al franchi no vas a poder comunicar por el equipo por donde se te escapa el chorizo.
:wink:
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

campeon

Notapor latorre » Jue Oct 04, 2007 11:36 am


locojm escribió:Gryllo, si pagas tú las dietas para que yo me acerque por Ávila de nuevo y aprenda algo de esta profesión, que parece ser que no se, y tú sí sabes, pues firmo donde sea.
De todas maneras el que parece que necesita unas clasecitas eres tú, y no se si tienes que ir a la academia o ir un poquito a la calle (que es donde se aprende y se practica este curro).
Yo no se ya, a los atracos de Banco que he ido, pero en todos cuando he llegado se habian pirado; en uno pillamos a los tios momentos depues porque un compi franco de servicio era del barrio y estaba fuera con un vecino, se percato llamo a la sala y nos iban dando la posicion, aunque luego se dividieron pero se les pillo a los dos. Y la verdad espero, que en todos los atracos que me quedan por ir pase más o menos lo mismo, que el choro se haya pirado ya, y lo pillemos por las proximidades (caso en que lla franchi no te sirve de nada); porque de lo contrario podrías pillarlo dentro y cosa chunga, porque se atrinchera fijo y toma ya, rehenes (caso en que la franchi no te sirve de nada para esta situación). La unica situación que se me ocurre es que llegues pal banco, el tio no se de cuenta y salga despistao, le hagas frente con la franchi y el tio o te hace frente con el arma que ha utilizado :como sea arma blanca y le dispares con la franci y te cargues al tio buscate un buen abogado, para el homicidio y para las lesiones de los que anden cerca; si es de fuego espero que hubieses preparado la franchi antes y la tengas lista para hacer fuego y tengas buena punteria (porque el tiro con la franchi se practica poco o casi nada); y si el tio simplemente se pone a correr, pues te toca correr con todo lo que llevas en el cinturon y con la franchi, y con la dificultad de que con las manos ocupadas llevando al franchi no vas a poder comunicar por el equipo por donde se te escapa el chorizo.
:wink:



:?: que me estas contando que es un arma efectiva o no ? no entiendo tu mensaje, ya te digo que la franchi ante un atraco con armas de fuego sirve de poco si no estas muy proximo al objetivo, y si pilllas al atracador que puede que sea un pardillo a lo mejor lo intimidas, con ella, casi seguro ............en fin no es necesesario que vayas a avila, yo te podria enseñar a manejar la franchi, si es lo que deseas, te aseguro que tengo bastante experiencia, con ella, pienso que es una arma de apoyo etc, pero que en la actualidad ya se esta quedando obsoleta.....
otras funcines lanzar material antisturbios etc, bueno puedo funcionar con ua serie de elemento , y cartucheria adecuada la hay ...........
un saludo
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor locojm » Jue Oct 04, 2007 2:42 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
"latorre", yo estoy contigo al 100%, lo que pasa es que me parece que no te has leido el hilo completo, el mensaje era una contestacion a "gryllo", si te lees por completo el tema, veras que soy de tu opinion, en la actualidad en un nucleo urbano puro vale de bien poco.
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

OK TIENES RAZON

Notapor latorre » Jue Oct 04, 2007 4:49 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
no he estado a la altura, te pido disculpas, en fin asi pues, por eso no tenia muy claro tu mensaje, lo siento ......... :oops:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor locojm » Jue Oct 04, 2007 6:27 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
don´t worry, be happy :lol: :lol:
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Notapor Icue » Lun Oct 08, 2007 12:26 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para mi entender la franchi es de mucha mayor utilidad policial por una sencilla razón; la gran cantidad y tipo de diferentes cartuchos que puede utilizar.

Desde los más letales con postas de plomo, hasta de autodefensa, en que las postas son de goma, de plástico, munición antidisturbios; pasando por los de perdigones de escasa penetración y un largo etc...

http://www.municion.org/12_70/12_70.htm

Simplemente con el cambio de munición tenemos un arma mucho más versatil y acorde con la función policial, en la que no se busca el causar el mayor daño posible al enemigo, como en el caso militar, sino el utilizar la menor fuerza necesaria para su reducción. Un subfusíl no es capáz de todo esto.
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Notapor Zulú-50 » Lun Oct 08, 2007 6:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Icue escribió:Para mi entender la franchi es de mucha mayor utilidad policial por una sencilla razón; la gran cantidad y tipo de diferentes cartuchos que puede utilizar.

Desde los más letales con postas de plomo, hasta de autodefensa, en que las postas son de goma, de plástico, munición antidisturbios; pasando por los de perdigones de escasa penetración y un largo etc...

http://www.municion.org/12_70/12_70.htm

Simplemente con el cambio de munición tenemos un arma mucho más versatil y acorde con la función policial, en la que no se busca el causar el mayor daño posible al enemigo, como en el caso militar, sino el utilizar la menor fuerza necesaria para su reducción. Un subfusíl no es capáz de todo esto.


Si, cojonudo, si no fuese porque no puedes meterle a la franchi la munición que te plazca, sino la que te da la DGP, que al menos en nuestros Z´s son postas, habrá otras para tirar pelotas los del GOR pero ya está, así que ni de goma ni de plástico ni na de na.

Yo no creo que use un arma de dispersión como la Franchi mas que en un DEC, porque en ciudad, en cualquier otra intervención me parece mas peligrosa que otra cosa, no discrimina.

Preferiría un subfusil (pero uno de verdad, no la mierda del Z-70), que tiro a tiro no tiene que dar ningún problema, tiene mayor alcance y precisión que el arma corta para distancias mayores que 10-20 metros y en cuanto a antidisturbios se le puede poner una bocacha igual que a la Franchi.
Eso no es mio Señor Agente
Avatar de Usuario
Zulú-50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 28, 2007 12:48 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados