FRANCHI UTILIDAD REAL Y SU DOTACION

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Dirty Harry » Sab Sep 15, 2007 12:35 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pues lo mismo que si te roban la ruedas del "zeta", o el "zeta" mismo.
Supongo que sabes que la "Franchi" se coloca en un soporte del coche que lleva un cierre. Además, el "zeta" tiene puertas que también se pueden cerrar.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor Mahonei » Sab Sep 15, 2007 9:59 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
De hecho a ese soporte se le denomina "Armero" con todas las consecuencias... :wink:

Y yo no se como funcionará por ahí, pero nosotros solemos dejar el coche siempre a la vista, la nuestra o la de otros compañeros... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor puertocop » Sab Sep 15, 2007 3:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Dirty Harry escribió:Pues lo mismo que si te roban la ruedas del "zeta", o el "zeta" mismo.
Supongo que sabes que la "Franchi" se coloca en un soporte del coche que lleva un cierre. Además, el "zeta" tiene puertas que también se pueden cerrar.

Un saludo.

Hombre lo se que va en un soporte con llave, es simplemente una pregunta. Acerca de si el llevar la franchi, conlleva un aumento de la resposabilidad, ya que no creo que sea lo mismo que te roben las ruedas del coche o el arma de fuego, creo al jefe le iba a sentar peor. Sin lugar duda.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor tsahal » Sab Sep 15, 2007 4:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tiene razon dirty, jeje, soy fan del 308....

en la revista armas pusieron buenos reportajes sobre escopetas ....
y me quede sorprendido, porque al parecer las ultimas tendencias en el campo militar y policial en usa es utilizar bien postas gordisimas o directamente un unico proyectil, para aumentar el alcance a 100 metros.

estan usando profusamente la benelli m4 (a mi me parece preciosa)en irak, sobre todo en limpieza de casas....

pero hay un factor que debemos tener presente: el tiro policial debe ser mucho mas preciso que el militar: cuando asaltas una casa de modo policial o es porque hay rehenes o bien porque hay malos dentro, y siempre lo que menos interesa es matarlos....cuando una unidad militar asalta una casa con enemigos dentro, lo mas normal, segun las RoE, es empezar lanzando una granada de fragmentacion en el interior.....o sea, que en el primer caso buscas que no haya bajas y en el segundo te da igual.

lo mismo para el tiro de precision: policialmente, hay que evitar que reaccione....militarmente, con herirlo de gravedad ya va servido...

un apunte mas: si habeis visto la pelicula north holliwood shootout, basada en hechos reales, vereis como cuando el LAPD se enfrento a unos atracadores con chalecos AB las pasaron moradas utilizando solo las bereta y la remington 870.......desde entonces en los coches llevan M-16.

un saludo a todos y que siga la tormenta
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Dirty Harry » Sab Sep 15, 2007 5:52 pm



foropolicia.es
Sí he visto esa peli, pero creo que un "postazo" en el coco la hubiera reducido a un "clip" de vídeo.
Es broma, es una situación para otras unidades que no son las ordinarias en la calle. De momento, tampoco en este país.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor Mahonei » Sab Sep 15, 2007 7:16 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
puertocop escribió:Hombre lo se que va en un soporte con llave, es simplemente una pregunta. Acerca de si el llevar la franchi, conlleva un aumento de la resposabilidad, ya que no creo que sea lo mismo que te roben las ruedas del coche o el arma de fuego, creo al jefe le iba a sentar peor. Sin lugar duda.
:policiaporra:


Las nuestras no llevan llave... como para andar buscando la llave en una situación de estrés... llevan un sistema electrónico de última generación.... vamos como los porteros automáticos... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor MaDmaX » Dom Sep 16, 2007 2:02 am


las franchis mientras no empezeis a juguetear con el gatillo, esa mañana de domingo aburrida de zeta ..no creo k pase nada XDDD
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor el_mochuelo » Dom Sep 16, 2007 5:03 am


como anecdota para añadir a todo lo que comentaís, tambien en seguridad privada es uso reglamentario. Os recuerdo que la tenemos en los blindados y se pueden portar fuera del mismo otra cosa es que lo hagan. :wink:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Ordenyprogreso » Lun Sep 17, 2007 12:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tambien reflexionaba mucho sobre estos temas (conozco la Franchi, que resulta que no es Franchi, sino fabricada con licencia Franchi) hasta que un compañero veterano y con el culo pelao de pegar tiros (principios y mediados de los 80) me explicó porqué no es necesario el armamento y para ello usó el argumanto siguiente:

Dspues de efectuar una pormenorizada lista de los compañeros mejor considerados y todos los que entraron en su promoción y hoy lucen estupendos galones de todo tamaño y color, me dijo que ninguno de ellos, ni había ido a ninguno de los atracos cometidos en los últimos 20 años, ni se había tenido que calentar con nadie, ni habían perseguido a nadie, ni habían usado ni empuñado ni limpiado el arma desde que se les dotó hace ya más de 15 años ni habian comparecido en el Juzgado para absolutamente nada que tenga que ver con el trabajo policial (cuando yo por aquel entonces ya estaba harto de ir a juicios). Por consiguiente, su argumento se basaba en que del uso del arma se pueden desprender los siguientes beneficios:
-Que te cargues un chorizo, que porte arma o no te tendrá unos cuantos meses con la zarza en el culo y asistiendo a vistas como presunto homicida, eso sin contar que acabes en la trena e inhabilitado y con tu familia pidiendo en la entrada del Metro.
-Que te cargues accidentalmete a un compañero como pasó en un pueblo de Castellón en uno de los atracos del "Soltario", según tengo entendido.
-Que tras 56 rebotes le des a una vieja que está a 5 manzanas y acabes en la trena por homicidio imprudente.
-Que el la refriega te peguen un tiro a ti, con las consecuencias que ello tendrá para tu familia, aunque tu eso ya no lo verás.
-Que llegues al atraco con los chorizos dentro y te cojan rehenes... y que le pase algo a algún rehén.

...en fin, todo son "ventajas". El compañero que me decía esto, no era un sinvergüenza pues me consta que ya ha tenido que acudir a varios atracos en su carrera y muy brillantemente en alguno de ellos en los que reconoce que tuvo mucha suerte.

No quiero desanimar a nadie, pero creo que esto era lo que quería decir el compañero que os decía ¿...para que quereis una Franchi...?

Y no soy un jeta, pues siento como el primero la llamada del deber y comprendo que para eso estamos, pero tengo muy presente lo dicho arriba.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Mahonei » Lun Sep 17, 2007 1:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ordenyprogreso escribió:
No quiero desanimar a nadie, pero creo que esto era lo que quería decir el compañero que os decía ¿...para que quereis una Franchi...?



Entiendo perfectamente lo que quieres decir y algo de razón no te falta pero... ¿para que quieres la pipa?¿para que quieres la defensa?¿para que quieres los grillos?

Yo lo que quiero es que me doten del material necesario para hacer frente a las situaciones que me obligan a hacer frente con una seguridad mínima. Ójala no tenga que enfrentarme a un atracador, etarra,... en toda mi vida profesional, pero si tengo que hacerlo al menos me gustaría saber que dispongo de unos medios adecuados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Beorn » Lun Sep 17, 2007 1:12 pm



intervencionpolicial.com
Mahonei escribió:
Ordenyprogreso escribió:
No quiero desanimar a nadie, pero creo que esto era lo que quería decir el compañero que os decía ¿...para que quereis una Franchi...?



Entiendo perfectamente lo que quieres decir y algo de razón no te falta pero... ¿para que quieres la pipa?¿para que quieres la defensa?¿para que quieres los grillos?

Yo lo que quiero es que me doten del material necesario para hacer frente a las situaciones que me obligan a hacer frente con una seguridad mínima. Ójala no tenga que enfrentarme a un atracador, etarra,... en toda mi vida profesional, pero si tengo que hacerlo al menos me gustaría saber que dispongo de unos medios adecuados.


Esa creo que es la cuestion :) ¿para que estan los bomberos? para cuando se les necesita :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Ordenyprogreso » Lun Sep 17, 2007 3:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Está claro, hombre, y el que no lo tenga claro hay puestos en la Administración de mayor reposo y sosiego; el problema es que muchos gustan de los complementos retributivos policiales pero trabajando de no se sabe muy bien que...

Claro que la Franchi ofrece ventajas en un enfrentamiento armado. Mucha más capacidad de fuego con menos destreza y menos rebotes (las postas son algo menores que un guisante y de plomo, por los que éste sale del cañón mediofundido, lo que reduce el peligro de éstos...). Además es un arma relativamente barata. Todos los vehículos deberían ir dotados de ellas.

Otra arma que he echado a faltar en alguna ocasión, y que he tenido la posibilidad de probar es el fusil NATO (Santa Barbara mod. Coruña, creo que era) que usa el CNP. En la zona en que trabajo es muy típica la celebración de espectáculos taurinos en la vía píblica. Ello genera además tráfico de reses bravas. No es la primera vez que se escapan y he podido ver como el 9mm a un toro bravo le da risa. Ahora imaginaros un león escapado del circo...
Lo mismo digo del fusil narcotizante o como se llame. En toda dependencia policial (PL) debería de existir tanto éste como el fusil NATO, aunque sea guadadito en el armero. La Franchi, mejor a mano.

Un saludo y perdonad estos arranques de "requemadillo" que a veces tengo, son cosas de la edad.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor MaDmaX » Mar Sep 18, 2007 3:54 pm


Mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

..asi para todo


Salu2
Avatar de Usuario
MaDmaX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:04 am

Notapor tsahal » Mar Sep 18, 2007 9:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
al policia local de alicante segun tengo entendido se lo cargo un compañero que, cagandola, se coloco en la misma linea de tiro, por detras, y cuando se lio el tema le dio en la nuca con un 38...

lamentable, la perdida de un compañero, el remordimiento del que efectuó el disparo, y que el ****contraviene las normas del foro **** ese del solitario escapara vivo
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Ordenyprogreso » Mié Sep 19, 2007 6:53 am


tsahal escribió:al policia local de alicante segun tengo entendido se lo cargo un compañero que, cagandola, se coloco en la misma linea de tiro, por detras, y cuando se lio el tema le dio en la nuca con un 38...

lamentable, la perdida de un compañero, el remordimiento del que efectuó el disparo, y que el ****** ese del solitario escapara vivo


Ni fue en Alicante, ni con un 38, ni quedó claro lo que pasó. Y de "cagadas" me gustaría ver los pantalones de más de uno (los mios si quieres tambien) si te vacian 2 pistolas 45 auto y despues te dan unas pasaditas de subfusil.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados