Fotos y videos de Mossos d'Esquadra

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Monicamossa » Dom Sep 16, 2007 9:17 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Lo digo por el tema de la la manifestacion de la foto.... :lol: :lol: :lol:
Rodamon,ésta gente en concreto son los de ARRO o los de BRIMO????
Monicamossa
 

Notapor IlCapo » Dom Sep 16, 2007 9:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:Perdona rodamon, que no me he explicado bien... se que esa es una posición preventiva, nosotros también la usamos... quería decir que pq cogen la defensa por delante de la "tsuba" o "guardamanos"... esa defensas parecen ser de las de policarbonato con forma en el mango y "guardamanos" y me llama la atención que las sostengan por delante del mismo... no se si me explico lo que quiero decir...

gracias de todas formas por tu respuesta anterior, un saludo


Se supone que es para tener un mayor control sobre el movimiento de la defensa.

Es un poco dificil de explicar asi, escrito, sin ejemplo practico, pero el tema esta en que si coges la defensa por el mango, la estas cogiendo por el extremo, de modo que cuando lanzas el golpe (un golpe con ganas) no tienes control sobre la misma, no pudiendo lanzar un segundo golpe hasta que has completado el movimiento hasta el final y has vuelto a "armar" el brazo.

Si la goges un poco mas adelante, como en la foto, al quedar una parte por detras, hace como de "palanca" teniendo un mayor control sobre el movimiento de la defensa, pudiendo parar o rectificar el golpe con mayor facilidad, o dar un segundo golpe mas rapido, ya que no pierdes el control sobre la defensa.

Como te digo, es un poco dificil de explicar asi...

En resumen, es para dan un mayor control al golpe y ademas, previene las lesiones de muñeca (supuestamente).

Esa técnica la explican desde el Curso básico de la escuela, y los instructores es lo que dicen que aporta.

Yo he probado las dos formas, y es cierto, al menos yo lo noto.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Dom Sep 16, 2007 9:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
carloportil escribió:Majete no me entero de nada, ni el traductor de google me la treaduce.


No te pierdes nada, esa página es una auténtica porqueria.
El foro da pena, yo siento autentica vergüenza ajena cada vez que entro (muy poco).

Ademas, esta extremadamente politizada, es una web NO OFICIAL por dos veces.

Es una web no oficial de mossos d'esquadra.

Y lo mas descojonante, es la web NO OFICIAL, peri CASI OFICIAL de uno de los sindicatos que tenemos en el cuerpo, un sindicato afin a la CGT y de ideologia libertaria y pseudoanarquista. PA CAGALSE
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Mahonei » Dom Sep 16, 2007 10:07 pm



foropolicia.es
IlCapo escribió:
Mahonei escribió:Perdona rodamon, que no me he explicado bien... se que esa es una posición preventiva, nosotros también la usamos... quería decir que pq cogen la defensa por delante de la "tsuba" o "guardamanos"... esa defensas parecen ser de las de policarbonato con forma en el mango y "guardamanos" y me llama la atención que las sostengan por delante del mismo... no se si me explico lo que quiero decir...

gracias de todas formas por tu respuesta anterior, un saludo


Se supone que es para tener un mayor control sobre el movimiento de la defensa.

Es un poco dificil de explicar asi, escrito, sin ejemplo practico, pero el tema esta en que si coges la defensa por el mango, la estas cogiendo por el extremo, de modo que cuando lanzas el golpe (un golpe con ganas) no tienes control sobre la misma, no pudiendo lanzar un segundo golpe hasta que has completado el movimiento hasta el final y has vuelto a "armar" el brazo.

Si la goges un poco mas adelante, como en la foto, al quedar una parte por detras, hace como de "palanca" teniendo un mayor control sobre el movimiento de la defensa, pudiendo parar o rectificar el golpe con mayor facilidad, o dar un segundo golpe mas rapido, ya que no pierdes el control sobre la defensa.

Como te digo, es un poco dificil de explicar asi...

En resumen, es para dan un mayor control al golpe y ademas, previene las lesiones de muñeca (supuestamente).

Esa técnica la explican desde el Curso básico de la escuela, y los instructores es lo que dicen que aporta.

Yo he probado las dos formas, y es cierto, al menos yo lo noto.


Muchas gracias por la respuesta... lo has explicado a la perfección. Puesto que la distribución del peso parece ser uniforme, lo que hacen es coger la defensa de un punto más cercano al centro de gravedad para manejarla más cómodamente... si la defensa fuera realmente buena, estaría mejor contrapesada y el centro de gravedad estaría justo en la "tsuba" o "guardamanos". En las espadas este efecto se suplía con un contrapeso en el extremo opuesto al filo, al final del mango.

La verdad es que a nosotros en la academia nunca nos han hablado de esa técnica en concreto. Se me hacía raro verlos cogíendola así.

Muchas gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor rodamon » Dom Sep 16, 2007 11:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Monicamossa escribió:Lo digo por el tema de la la manifestacion de la foto.... :lol: :lol: :lol:
Rodamon,ésta gente en concreto son los de ARRO o los de BRIMO????


Brimo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Davidglock » Lun Sep 17, 2007 8:05 am


Me parece muy mal que la pagina no tenga opcion para el IDIOMA ESPAÑOL, un punto menos para Cataluña.
Avatar de Usuario
Davidglock
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:57 pm

Notapor IlCapo » Lun Sep 17, 2007 10:36 am


Davidglock escribió:Me parece muy mal que la pagina no tenga opcion para el IDIOMA ESPAÑOL, un punto menos para Cataluña.


Mira, si por que unos tipos hagan una WEB en catalan, le quitas un punto a TODA CATALUNYA....


Mejor me muerdo la lengua, por que tu mismo te dejas en evidencia.
ES PA CAGARSE Y NO ECHAR GOTA
:explotar: :bastaya:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor IlCapo » Lun Sep 17, 2007 10:41 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por cierto, el hilo esta creado para poner fotos de Mossos d'Esquadra, quien quiera volver a apretar las tuercas con el YA CANSINO tema de si catalan, que si mier*das en vinagre, por favor, vayase a otro hilo, que no tendra dificultades en encontrar alguno en el que se MALTRATE el tema.

Dejennos poder tener un hilo limpio de polémica, o al menos, limpio de la polemica de siempre, al menos sean originales y creen una nueva.

Gracias por su colaboracion.

Un saludo
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Davidglock » Lun Sep 17, 2007 2:25 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Si, el hilo iba sobre el tema de las fotos, pero tambien se ha unido el tema de esta pagina en cuestion y yo he dado mi opinion, no ha sido para crear polemica, ya todo el mundo sabe de sobra lo que hay respecto a ese tema, lo vemos todos los dias.

Simplemente me ha molestado, esta claro que es una pagina hecha por y para catalanes, lo cual me parece muy bien, al igual que una falta de respeto al resto de los españoles.

La gente se encierra tanto en ese tema que incluso pedir que estas paginas sean bilingües les molesta...

Lo del punto lo he dicho porque entiendo que ese tipo de gestos de nuestros amigos de cataluña es un paso atras para la union de todas y cada una de nuestras Comunidades Autonomas a esta gran empresa que es España...

Lo siento si he desviado el tema, de todas formas no creo que haya insultado ni menospreciado a nadie, he dado mi opinion la cual no ha sentado bien... Mi intencion no era crear polemica ni pensaba que iba a haber esa reaccion. A fin de cuentas soy nuevo en el foro y no sabia que el tema era tan delicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Davidglock
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:57 pm

Notapor 300espartanos » Sab Sep 29, 2007 12:29 am



intervencionpolicial.com
rodamon escribió:
Monicamossa escribió:Lo digo por el tema de la la manifestacion de la foto.... :lol: :lol: :lol:
Rodamon,ésta gente en concreto son los de ARRO o los de BRIMO????


Brimo :wink:

Siento rectificarte compañero pero la foto es de ARRO, fijate detras del casco lleban un numero.
Brimo tienen puntos y no numeros detras del casco.
Por lo que se refiere a la defensa yo siempre la he cogido de la empuñadura y me va de perlas,
de todas formas en breve cambian la defensa por una parecida a los compis del pais vasco :wink:
Última edición por 300espartanos el Sab Sep 29, 2007 12:33 am, editado 1 vez en total
300espartanos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 29, 2007 12:19 am

Notapor 300espartanos » Sab Sep 29, 2007 12:32 am



sector115.es
Por cierto, tambien os recomiendo el foro de fauerzaesp, esta genial!!!
http://www.fauerzaesp.org/foro/index.php
300espartanos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 29, 2007 12:19 am

Notapor Júlia » Mié Oct 10, 2007 9:03 pm


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Notapor Monicamossa » Mié Oct 10, 2007 9:52 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
300espartanos escribió:
rodamon escribió:
Monicamossa escribió:Lo digo por el tema de la la manifestacion de la foto.... :lol: :lol: :lol:
Rodamon,ésta gente en concreto son los de ARRO o los de BRIMO????


Brimo :wink:

Siento rectificarte compañero pero la foto es de ARRO, fijate detras del casco lleban un numero.
Brimo tienen puntos y no numeros detras del casco.
Por lo que se refiere a la defensa yo siempre la he cogido de la empuñadura y me va de perlas,
de todas formas en breve cambian la defensa por una parecida a los compis del pais vasco :wink:


Gracias por la aclración 300espartanos.Eso me habia parecido a mi,pero he preferido preguntar a los expertos... :wink:
Monicamossa
 

Notapor rodamon » Jue Oct 11, 2007 12:35 am


Monicamossa escribió:
300espartanos escribió:
rodamon escribió:
Monicamossa escribió:Lo digo por el tema de la la manifestacion de la foto.... :lol: :lol: :lol:
Rodamon,ésta gente en concreto son los de ARRO o los de BRIMO????


Brimo :wink:

Siento rectificarte compañero pero la foto es de ARRO, fijate detras del casco lleban un numero.
Brimo tienen puntos y no numeros detras del casco.
Por lo que se refiere a la defensa yo siempre la he cogido de la empuñadura y me va de perlas,
de todas formas en breve cambian la defensa por una parecida a los compis del pais vasco :wink:


Gracias por la aclración 300espartanos.Eso me habia parecido a mi,pero he preferido preguntar a los expertos... :wink:


jeje pues ya ves, metí la gamba...

me parecio que iban de negro pero si es azul oscuro, yo me guiaba por el color :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor cheesteer » Jue Oct 11, 2007 6:33 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
....de todas formas en breve cambian la defensa por una parecida a los compis del pais vasco :wink:


Mmmmmm, perdona? Nos cambian la defensa??? Como es la de la Ertz.??
Avatar de Usuario
cheesteer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:27 pm
Ubicación: Catalunya, Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados