FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor ba2 » Sab Jul 25, 2009 9:55 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Tampoco hay que exagerar con lo Volkswagen, que tampoco es para tanto, como ejemplos hay están todas las furgonas de la BCI o de atestados, que son citroen y renault, u otros muchos vehículos...aunque que conste que me parece perfecto que se compren la mayor parte Volkswagen, para ayudar a la industria local y porque son unos coches cojonudos.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor B.C.I. » Sab Jul 25, 2009 11:24 am


ba2 escribió:Tampoco hay que exagerar con lo Volkswagen, que tampoco es para tanto


De ahí lo de "Como norma general" y los emoticonos ( :lol: :lol: :lol: )


Ahora bien:

.- Volkswagen Tiguan en lugar de NISSAN PATROL (ERROR).
.- Renault Master en lugar de MERCEDES SPRINTER (ERROR).
.- .................


Efectivamente Volkswagen es una gran marca de vehículos, pero ¿policiales?.
Efectivamente se incentiva la economía local (fundamento principal y casi único, me atrevería a decir), pero hasta qué punto... ¿incluso en detrimento de la idoneidad de los vehículos para el trabajo policial? (SÍ).


HAY MEJORES VEHÍCULOS (más adecuados) Y NO SE COMPRAN POR NO SER VOLKSWAGEN.


Aunque bueno.... seguiremos funcionando.... :roll: :roll: :roll: :roll:


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor cotus » Sab Jul 25, 2009 11:47 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me temo que la politica respecto a los vehiculos nos afecta tanto a la PF como al resto del Gobierno de Navarra,a nosotros nos dieron los Dyscovery que son un p...o trasto para el monte por no decir que con el coste de un solo vehiculo compraban 2 terranos de entonces,en fin hay que acostumbrarse a estas cosas....

Por cierto respecto a los nuevos vehiculos de la Seccion ecologica,hablando con el compañero tampoco nos parecen muy buenos debido a las caracteristicas de los mismos,cualquiera que los vea y sepa de TT vera porque lo digo.

Un saludo!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor Roncalés » Sab Jul 25, 2009 1:34 pm


Hombre para gustos los colores y para colores el arco iris.... Puede que se hayan equivocado al elegir los vehiculos policiales y seguramente el que haya elegido los modelos no los manejara jamas..... Pero es lo que hay y con eso habra que funcionar.
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor ba2 » Sab Jul 25, 2009 4:12 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Ahora bien:

.- Volkswagen Tiguan en lugar de NISSAN PATROL (ERROR).
.- Renault Master en lugar de MERCEDES SPRINTER (ERROR).
.- .................


Efectivamente Volkswagen es una gran marca de vehículos, pero ¿policiales?.
Efectivamente se incentiva la economía local (fundamento principal y casi único, me atrevería a decir), pero hasta qué punto... ¿incluso en detrimento de la idoneidad de los vehículos para el trabajo policial? (SÍ).


HAY MEJORES VEHÍCULOS (más adecuados) Y NO SE COMPRAN POR NO SER VOLKSWAGEN.



En mi opinión, los Tiguan no son comparables a los Patrol, ni por tamaño ni por prestaciones, evidentemente, y estaremos todos de acuerdo, los Patrol son uno de los mejores vehículos para moverse por el campo y los Tiguan pues para eso no sirven. Desde mi punto de vista, los Tiguan son comparables a, por ejemplo, los Xtrail que tienen la GC, CNP y distintas policías locales, siendo el Tiguan mejor en prestaciones, calidad y comportamiento en carretera, aunque ya digo que en campo dejan bastante que desear.
Sobre lo de las Renault Master, estoy de acuerdo en que hay mejores vehículos. Sin embargo, y es algo muy sorprendente, no se compraron Volkswagen Crafter, que es un modelo de furgoneta de Volkswagen basado en la Sprinter, de hecho, es identica, solo cambia el frontal.

En resumen, creo que la flota de PF, a todos los niveles y en todas la Áreas, es, en líneas generales, muy buena, con buenos coches, modernos, con buenas prestaciones y de calidad. De hecho, es díficil encontrar un cuerpo policial con mejores vehículos, no hay más que leer los comentarios de los agentes del CNP, por ejemplo. Aunque existe el mismo problema que en todos los cuerpos, que no se consulta con quien va a usar los coches antes de comprarlos.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor TORPE » Dom Jul 26, 2009 10:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Roncalés escribió:Hay que ayudar a la economia local y a la principal empresa ubicada en Pamplona.... Les haran unos muy buenos precios


Lo de buenos prcis... premiteme que lo dude.

Apoyo a la industria local... no se si hay algún POLO en PF.

Lo que si es cierto es que el IVA de VW, se queda en Navarra.

Efectivamente, no son malos vehículos, lo que si que habría que ver es si son realmente válidos para la función policial. Por ejemplo, paratráfico un Passat es válido, aunque quizás sean cortos los 140cv, ya que hoy en día es una potencia "normalita".
Para SC supongo que dependerá del lugar de patrulla, pero los Passat no los veo tan buenos como puede ser un Golf o tan versatil como el Tiguán, a pesar de que este para lo que es ya el campo no es de lo mejor.



Saludos
Última edición por TORPE el Mié Jul 29, 2009 12:10 pm, editado 1 vez en total
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor Agogé » Lun Jul 27, 2009 1:32 am



militariapiel.es
TORPE escribió:
Roncalés escribió:Hay que ayudar a la economia local y a la principal empresa ubicada en Pamplona.... Les haran unos muy buenos precios


Lo de buenos prcis... premiteme que lo dude.

Apoyo a la industria local... no se si hay algún POLO en PF.

Lo que si es cierto es que el IVA de VW, se queda en Navarra.

Efectivamente, no son malos vehículos, lo que si que habría que ver es si son realmente válidos para la función policial. Por ejemplo, paratráfico un Passat es válido, aunque quizás sean cortos los 140cv, ya que hoy en día es una potencia "normalita".
Para SC supongo que dependerá del lugar de patrulla, pero los Passat no los veo tan buenos como puede ser un Golf o tan versatil como el Tiguán, a pesar de que este para lo que es ya el campo no es de lo mejor.
Desde luego si casi todos compran las mercedes para intervención, no será que son malas, lo que pasa es que aquí será parecido a llevar BMW u HONDA en motos, cada uno que saque su opinión.

Eso sí, yo no me compraré un VW para uso particular.

Saludos


Saludos compañeros del Metal!
Al hilo de lo que he podido leer me gustaría aportar mi granito de arena o mi propuesta, si acaso el que eliga nuestros vehiculos operativos en PF lee estas líneas.
En mi demarcación usamos Tiguan y Passat de modo habitual y para la labor operativa de Prevención y teniendo como límites tener que elegir entre modelos VW, yo sugeriría que en vez de Passat que se usaran Touran.
No estoy muy puesto en precios pero creo que sale más barato el Touran... y teniendo en cuenta que dudo mucho mucho que nos pongan Tuaregs, me quedo con los Tiguan y cambio los Passat por Tourans.
Sinceramente, con ninguno de los dos (Passat o Touran), alcanzariamos a ningun "Fitipaldi" por nuestras carreteras y no digamos adentrarnos en pistas, pero por lo menos con el Touran tendríamos más espacio para el material y una postura más comoda y elevada (esto ya a título personal), no será ni mucho menos el espacio de una Transporter o California que usan los compis de Ertzaintza, pero sí más manejables, creo yo.
También añadir que, de todos los Passat que he probado, circulando de noche, las luces de corto alcance no tienen ni punto de comparación con las del Tiguan o, sinceramente, casi cualquier otro con los que hasta ahora he trabajado (Galants, Scenic, Peugeots, Xara...).
Sobre el espacio de material los compañeros de PF estarán de acuerdo conmigo en que en los Tiguan es muy escaso y que a los Passat "les pesa el culo" con esos cajones.
Ya para terminar añadir que ¡Hecho de menos el freno de mano!
Ahí dejo mis desvaríos.

Saludos
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario". (Sun Tzu, El Arte de la Guerra).
Avatar de Usuario
Agogé
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:06 am

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor ba2 » Lun Jul 27, 2009 10:19 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me gustaria hacer un pequeño apunte sobre los passat, que creo que nadie ha comentado, y es que al tener tracción total (son los 2.0 TDI 140 cv 4motion) tienen un plus de segurirdad y versatilidad, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de lluvias y nevadas que se suelen producir en nuestra Comunidad Foral.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor TORPE » Lun Jul 27, 2009 1:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
ba2 escribió:Me gustaria hacer un pequeño apunte sobre los passat, que creo que nadie ha comentado, y es que al tener tracción total (son los 2.0 TDI 140 cv 4motion) tienen un plus de segurirdad y versatilidad, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de lluvias y nevadas que se suelen producir en nuestra Comunidad Foral.


Es por esto por lo que les pesa el culo, no por los cajones. Y precisamente por esto es por lo que se quedan cortos de potencia.

Lo de las nevadas va por zonas, no es lo mismo el norte que el sur.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor Agogé » Mar Jul 28, 2009 2:55 am



foropolicia.es
Disiento al respecto del tema agua - nieve, me explico.
A mi modo de ver y con las experiencias que he vivido con los Passat nuevos, con esa rueda tan ancha, por mucha traccion 4 que tenga, se desestabiliza con facilidad. Ojo que también depende del tipo de asfalto pero nuestras carreteras, salvo las de nueva construcción, no son un circuito de Formula 1 en perfecto estado precisamente...
Tambien está el tema de su altura de bajos, que, según la cantidad de nieve que haya, toca aparcarlo y coger una scenic o lo que tengas a mano, más alto y con menos superficie de rueda.
No pretendo parecer el mayor crítico hacia VW pero insisto en la inoperatividad policial por lo anteriormente citado y por lo siguiente:
- Espacio desaprobechado y mal organizado.
- Mantenimiento constante (recién adquirido cada 1000 km hay que añadir 1 litro de aceite y no uno cualquiera...)
- Increible gasto en neumáticos, supongo, por la tracción 4. Digo supongo, porque ese gastan todos por igual y a los 18.000 km, he llegado a ver los alambres!!
- Casi imposible cambiar las lámparas sin tener que llevarlo al taller por su inaccesibilidad.
Eso en general implica que el patrulla pasa más tiempo en taller que en la calle.

Alguien dirá que lo que pasa es que torturamos el vehículo y no lo cuidamos, pues que me ayuden a entender porque otro patrulla, Citroen Xara Familiar con 240.000 km a sus espaldas, ex patrulla de tráfico, que ha pasado por muchísimas manos, ha pisado menos por el taller, y ha cambiado menos de ruedas exigiéndole lo mismo en carretera y haciendo los mismo kilómetros que a un Passat nuevo. (Ya se sabe que con vehículos viejos la gente suele tener menos miramientos al maniobrar...).

Ya para terminar no pretendo convencer a nadie, sólo expongo mi opinión tras mi experiencia con este vehículo y añadir que los Passat anteriores que tenía Tráfico salieron mucho mejores que los Passat que llegaron nuevos para Prevención.

Saludos!
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario". (Sun Tzu, El Arte de la Guerra).
Avatar de Usuario
Agogé
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:06 am

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor TORPE » Mar Jul 28, 2009 3:42 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya pero...:

1.- El IVA si no es VW, va fuera de Navarra,

2.- No dirás que prefieres el Xsara al Passat (al menos para tráfico), creo que no es un ejemplo de vehículo policial ya que es pequeño y muy cortito de fuerza, aunque efectivamente, no entraba mucho por taller.
Los mejores Passat no fueron los AM, fueron los AH, cuando andar con un 2.0 gasolina de 115cv sin catalizar... :twisted: Eso era duro de verdad, andaban hasta sin aceite y eran potentes, en ese momento quien llevaba esa potencia, era ya un "potentado", además no se rompían ni a tiros.

3.- El problema se resolverá cuando alguien vea si es corto o no de potencia, si es versátil o no para el destino, o si se rompe más o menos¿Cuándo....? :sonrojar:
Un gran problema es cuando quiern homogeneizar de tal manera que el mismo coche es para una función u otra o además se use en una orografía u otra.

4.- Mientras no quieran hacerme patrullar con el mío....

No puedo hacer más que lo que me deja la administración para hacer, con los medios que me da, así que... Eso si rindiendo siempre al 120%.

Saludos
Última edición por TORPE el Mié Jul 29, 2009 12:13 pm, editado 1 vez en total
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Mar Jul 28, 2009 9:08 am


Agogé escribió: - Casi imposible cambiar las lámparas sin tener que llevarlo al taller por su inaccesibilidad.
Eso en general implica que el patrulla pasa más tiempo en taller que en la calle.



Si te sirve de consuelo, eso cada vez va pasando con más vehículos. Yo gasto un Megane y para cambiarme la luz me lo tienen que subir al elevador, porque se cambia por la parte trasera del faldón.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor estellica » Mar Jul 28, 2009 9:16 am


Tengo un focus del 2006 y para cambiar las lamparas... al taller, encima que petan cada 2 por tres. Lleva las mismas que las del A4 y me dijo el del taller que se hincha a cambiarlas... no, si cuando algo hacen mal....

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor ba2 » Mar Jul 28, 2009 10:12 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tampoco quiero hacer de abogado del diablo, ni del diablo ni de Volkswagen, pero es que a mi no me parecen tan malos coches policiales, sobre todo en comparación con los de otros cuerpos.
De los problemas que se han citado, a los que doy total credibilidad y no los pongo en duda puesto que no soy PF aunque conozco relativamente bien la empresa, el de las lamparas de los faros ocurre en el 90% de los coches modernos, asi que eso no es "culpa" de los passat. Un aspecto que creo que no se ha citado es el de la calidad, en mi opinión creo que estos coches están mejor hechos que otros modelos similares, ya que sobre todo se citan como problemas, cuestiones mecanicas, a las que luego voy a hacer referencia, y no se citan problemas de rotura de frenos, dirección, etc. que si ocurren en modelos de otros cuerpos.
Sobre las cuestiones mecanicas (gasto de aceite,...) sería interesante ver si ocurre lo mismo en los Tiguan y los últimos passat (los de matrícula G...) ya que llevan el mismo motor 2.0 TDI de 140cv pero con rail común, es decir, se supone que son más suaves y tal vez, esos problemas que comentaís no estén presentes.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: FOTOS DE VEHICULOS DE POLICÍA FORAL

Notapor Roncalés » Mar Jul 28, 2009 2:09 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
estellica escribió:Tengo un focus del 2006 y para cambiar las lamparas... al taller, encima que petan cada 2 por tres. Lleva las mismas que las del A4 y me dijo el del taller que se hincha a cambiarlas... no, si cuando algo hacen mal....

Un saludete


A mi focus del 2002 le pasa lo mismo cada x tiempo a que me cambien una lampara fundida porque no hay Dios que le metamano para cambiarlas tu mismo.....
Creo que esto es ya la tecnologia moderna de todos que vienen de serie jodidos para meterles mano
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado