FOTOS ANTIGUAS

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor urk0 » Sab Oct 20, 2012 9:28 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
urk0 escribió:Imagen


Y esta era la máquina, con todo lujo de detalles, decorada con los colores corporativos.

Imagen
Sic Transit Gloria Mundi
urk0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:36 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Lun Oct 29, 2012 10:45 am


Imagen


Foto de genial Eugene Smith de su trabajo "Spanish Village", 1951.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Lun Oct 29, 2012 11:15 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Imagen

1923/1925 .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Lun Oct 29, 2012 11:46 am


Imagen

Guardia Civil , Cuba 1.891


La Guardia Civil comienza su despliegue extrapeninsular a finales del siglo XIX, llegando a tener desplegados solamente en Cuba, 5280 efectivos ya en 1895. En dicha isla, en octubre de 1896, tuvo lugar la defensa del puesto de Dolores por parte de once guardias civiles, al mando accidental del guardia civil Santa Eulalia que, pese a las propuestas de mejora realizadas a las fuerzas rebeldes y tras sus posteriores amenazas, hubo de enfrentarse a más de 300 insurrectos comandados por Moreno Rojas.

Ante la solicitud de rendición de la guarnición, la respuesta de Santa Eulalia fue:

“Enterado de su atenta carta debo manifestar que soy muy español y sobre todo pertenezco a la Benemérita Guardia Civil… prefiero mil veces la muerte que yo serle traidor a mi patria… ¡Viva España! ¡Viva nuestro Rey! ¡Viva la Guardia Civil!... Aquí estamos dispuestos a morir, vengan cuando gusten a tomar el pueblo, para que se lleven su merecido…”.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor TJ Bauer » Dom Jul 21, 2013 9:48 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
TE DUCK QUEEN escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de la Galeria Multimedia de la web http://www.benemeritaaldia.com

Compañero las fotos no se colgaron bien!!

Imagen

Desde mi S3
Avatar de Usuario
TJ Bauer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2013 8:12 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor BOADIL » Mié Jul 24, 2013 10:45 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Me gustan estas fotos de la "Benemerita", me recuerdan a mi padre, guardia ya fallecido, de los de la capa, mosqueton y cartera de caminos....que tiempos.......
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor jotxe » Dom Sep 29, 2013 9:26 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Gijón 1931
Imagen
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor L.C.P.D. Man » Mar Ene 28, 2014 12:12 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola amigos, esta foto es de por ahi de la internete.La compartió un compi forero de Autoescala.Para haber si lográbamos discernir que color pudo tener.
[QUOTE=aapopa1;388933]Gracias Toni por pedir permiso, esto no ocurre todos los días, con gente como tú da gusto.
Cómo no vas a tener permiso si la foto no es mía, está tomada de Internet, por tanto haz lo que quieras, bueno no, si te enteras del color, por favor informa.
El Fiat 501 que parece ser el modelo de la fotografía se fabricó desde 1919 a 1926, por tanto la foto podría ser de ese periodo o 10 años más, vete tu a saber durante cuanto tiempo la Guardia Civil tuvo ese coche, pero poco más o menos por ahí van los tiros.
Saludos[/QUOTE]

Gracias,haber que me pueden comentar...
Esta es la foto en cuestión...
Imagen
El motivo por el cual se trata esclarecer el color de este FIAT 501,es para la reproducción del mismo a escala.Creo que además van a tratar de poner a los guardias en el cochecito,y que este será a escala 1/43.A ver que descubrimos.
Un pequeño inciso,tengo el libro editado por Susaeta "Atlas de la Guardia Civil",pero en dos pasadas,no encontré referencia a cuando se instauró el color verde en G.C. como seña de identidad.Ni cuando se añadieron los primeros autos con certeza.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor 2000turbo » Vie Ene 31, 2014 6:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
L.C.P.D. Man escribió:Hola amigos, esta foto es de por ahi de la internete.La compartió un compi forero de Autoescala.Para haber si lográbamos discernir que color pudo tener.
[QUOTE=aapopa1;388933]Gracias Toni por pedir permiso, esto no ocurre todos los días, con gente como tú da gusto.
Cómo no vas a tener permiso si la foto no es mía, está tomada de Internet, por tanto haz lo que quieras, bueno no, si te enteras del color, por favor informa.
El Fiat 501 que parece ser el modelo de la fotografía se fabricó desde 1919 a 1926, por tanto la foto podría ser de ese periodo o 10 años más, vete tu a saber durante cuanto tiempo la Guardia Civil tuvo ese coche, pero poco más o menos por ahí van los tiros.
Saludos


Gracias,haber que me pueden comentar...
Esta es la foto en cuestión...
Imagen
El motivo por el cual se trata esclarecer el color de este FIAT 501,es para la reproducción del mismo a escala.Creo que además van a tratar de poner a los guardias en el cochecito,y que este será a escala 1/43.A ver que descubrimos.
Un pequeño inciso,tengo el libro editado por Susaeta "Atlas de la Guardia Civil",pero en dos pasadas,no encontré referencia a cuando se instauró el color verde en G.C. como seña de identidad.Ni cuando se añadieron los primeros autos con certeza.[/quote]


No sabemos la fecha exacta de la foto, por el modelo dices que puede ser de entre 1.919 en adelante. Posiblemente el color del coche fuese el negro o un gris muy oscuro. El uniforme de los Guardias Civiles es muy posible que fuese de un gris parecido al de la Policía Armada ya que el verde empezó a ser usado creo que a partir de 1943.
Visita esta página:
http://www.rtve.es/mediateca/fotos/2011 ... 1955.shtml
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Levinor » Mar Feb 04, 2014 2:53 pm



foropolicia.es
Kerigma89 escribió:Este cuadro refleja los hechos acontecidos cuando un adorable perroflauta le increpó a un Guardia Civil levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas", al levantar al muchachito, una tía empezo a chillar como loca... "QUE HACEIS HIJOS DE FRUTAAA, ASESINOSSSS, POLICIAAA ASESINAAA"

Entonces, dijo el Guardia, mi teniente me están tocando los coj****. El teniente llamó a la caballería, los perroflautas y la muchachita se fueron de allí mas derechos que una vela.

Actuación 10.

Ahhh, que bonito es soñar!!


¿Esto no es considerado insulto? Este usuario está DESEANDO que se cargue con caballería a manifestantes
Levinor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:15 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Juanete » Mar Feb 04, 2014 6:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Levinor escribió:
Kerigma89 escribió:Este cuadro refleja los hechos acontecidos cuando un adorable perroflauta le increpó a un Guardia Civil levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas", al levantar al muchachito, una tía empezo a chillar como loca... "QUE HACEIS HIJOS DE FRUTAAA, ASESINOSSSS, POLICIAAA ASESINAAA"

Entonces, dijo el Guardia, mi teniente me están tocando los coj****. El teniente llamó a la caballería, los perroflautas y la muchachita se fueron de allí mas derechos que una vela.

Actuación 10.

Ahhh, que bonito es soñar!!


¿Esto no es considerado insulto? Este usuario está DESEANDO que se cargue con caballería a manifestantes

Pues no. Porque, revives otra época. Tal vez la echas de menos
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor BandidoGC » Mar Feb 04, 2014 8:04 pm


Levinor escribió:
Kerigma89 escribió:Este cuadro refleja los hechos acontecidos cuando un adorable perroflauta le increpó a un Guardia Civil levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas", al levantar al muchachito, una tía empezo a chillar como loca... "QUE HACEIS HIJOS DE FRUTAAA, ASESINOSSSS, POLICIAAA ASESINAAA"

Entonces, dijo el Guardia, mi teniente me están tocando los coj****. El teniente llamó a la caballería, los perroflautas y la muchachita se fueron de allí mas derechos que una vela.

Actuación 10.

Ahhh, que bonito es soñar!!


¿Esto no es considerado insulto? Este usuario está DESEANDO que se cargue con caballería a manifestantes


Jajaja acuéstate anda. Te ha subido la fiebre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Feb 09, 2014 6:06 pm


Gracias Turbo2000.El Color del auto estaba pensando desde hace mucho en tirar una moneda al aire(Si sale de canto,mirad si hay alguna resña de suicidio).En cuanto al color del uniforme,me has ayudado mucho,y notificaremos esto a mi colega de Autoescala.
Gracias nuevamente.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Kerigma89 » Dom Feb 09, 2014 6:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Levinor escribió:
Kerigma89 escribió:Este cuadro refleja los hechos acontecidos cuando un adorable perroflauta le increpó a un Guardia Civil levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas", al levantar al muchachito, una tía empezo a chillar como loca... "QUE HACEIS HIJOS DE FRUTAAA, ASESINOSSSS, POLICIAAA ASESINAAA"

Entonces, dijo el Guardia, mi teniente me están tocando los coj****. El teniente llamó a la caballería, los perroflautas y la muchachita se fueron de allí mas derechos que una vela.

Actuación 10.

Ahhh, que bonito es soñar!!


¿Esto no es considerado insulto? Este usuario está DESEANDO que se cargue con caballería a manifestantes


No sólo eso estimado Levinor, si me sobra tiempo también como niños. Y según como esté el día suelo practicar aquelarres hindo-nazis.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Humberto » Lun Feb 10, 2014 1:44 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
2000turbo escribió:
L.C.P.D. Man escribió:Hola amigos, esta foto es de por ahi de la internete.La compartió un compi forero de Autoescala.Para haber si lográbamos discernir que color pudo tener.
[QUOTE=aapopa1;388933]Gracias Toni por pedir permiso, esto no ocurre todos los días, con gente como tú da gusto.
Cómo no vas a tener permiso si la foto no es mía, está tomada de Internet, por tanto haz lo que quieras, bueno no, si te enteras del color, por favor informa.
El Fiat 501 que parece ser el modelo de la fotografía se fabricó desde 1919 a 1926, por tanto la foto podría ser de ese periodo o 10 años más, vete tu a saber durante cuanto tiempo la Guardia Civil tuvo ese coche, pero poco más o menos por ahí van los tiros.
Saludos


Gracias,haber que me pueden comentar...
Esta es la foto en cuestión...
Imagen
El motivo por el cual se trata esclarecer el color de este FIAT 501,es para la reproducción del mismo a escala.Creo que además van a tratar de poner a los guardias en el cochecito,y que este será a escala 1/43.A ver que descubrimos.
Un pequeño inciso,tengo el libro editado por Susaeta "Atlas de la Guardia Civil",pero en dos pasadas,no encontré referencia a cuando se instauró el color verde en G.C. como seña de identidad.Ni cuando se añadieron los primeros autos con certeza.



El uniforme fundacional de la guardia civil era azul oscuro, aunque las capas o sobretodos fueran de color verde (téngase en cuenta que el color azul era por teñido y éste no aguantaba o no cogía bien en ciertos paños). Por esa época el tricornio era azul, y como se deterioraba tanto por las inclemencias, las mujeres se lo recubrían con cuero, de ahí que, sin pretenderlo, de una necesidad práctica hicieran una moda que se impuso hasta hace bien poco. Pero el verde, con sus variantes, ya se empezó a imponer durante la monarquía Alfonsina y, especialmente, durante la II República, aunque en tonos más claros. Tras la fusión con el cuerpo de carabineros (1942-43) se adopta un verde con tonos grises, que en fotos en blanco y negro puede inducir a error, y parecer negro. Desde luego no era el gris de la Policía Armada.
No hay una fecha exacta de imposición, como digo, del verde sustituyendo al azul a lo largo del siglo XIX, pues hubo puestos muy perdidos, y horrorosos desabastecimientos de equipo y material (el ingenio del guardia y el buen hacer de las esposas obraban milagros), pero prácticamente ya en todo el siglo XX eran verdes, que te quiero verdes.

La foto puede llamar a engaño por lo antiguo del vehículo FIAT. A mí me parece que está tomada en los años treinta o cuarenta, por el tipo de tricornio, casi apostaría que en plena guerra civil : hay que tener en cuenta que durante la guerra se requisó de todo y que un vehículo bien puede durar tres o cuatro décadas en una España tan poco mecanizada como lo fue la primera mitad del siglo XX. El armamento que llevan puede ofrecer una pista, parecen fusiles Máuser.
Otra sería el tal capitán don Guillermo Céspedes, del que no he encontrado nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron