formas de obtener la nacionalidad?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

formas de obtener la nacionalidad?

Notapor MXTL » Jue Ene 31, 2013 12:01 am


¿Cuál es la siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?
A) por residencia
b) por derivación
c) solamente por filiación y lugar de nacimiento
Marque c y me dice el corrector que es b , yo creo que el corrector está equivocado.
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor IvanER92 » Jue Ene 31, 2013 6:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esta pregunta ya se debatió hace mucho, es del MAD ¿verdad?

Nunca la entendí realmente...

La nacionalidad se Origen se obtiene por:

- Ius Solis: Derecho de lugar.
- Ius Sanguinis: Derecho de sangre.

Es decir, nacer en España, etc etc...

Luego en el caso de los adoptados, si son menores, adquieren automáticamente la nacionalidad española de origen, y si son mayores de edad pueden optar a conservar la que tenian o adquirir la española de origen.

Lo de derivada... En sí, puede ser para conseguir la nacionalidad española (que no de origen) pero yo tampoco la comprendo por muchas vueltas que le di, y que le dimos en este foro. :?
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor MXTL » Jue Ene 31, 2013 11:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
IvanER92 escribió:Esta pregunta ya se debatió hace mucho, es del MAD ¿verdad?

Nunca la entendí realmente...

La nacionalidad se Origen se obtiene por:

- Ius Solis: Derecho de lugar.
- Ius Sanguinis: Derecho de sangre.

Es decir, nacer en España, etc etc...

Luego en el caso de los adoptados, si son menores, adquieren automáticamente la nacionalidad española de origen, y si son mayores de edad pueden optar a conservar la que tenian o adquirir la española de origen.

Lo de derivada... En sí, puede ser para conseguir la nacionalidad española (que no de origen) pero yo tampoco la comprendo por muchas vueltas que le di, y que le dimos en este foro. :?

Gracias Ivan, yo lo que he hecho es cambiar el correctivo porque pienso que está mal, este es mi razonamiento a la pregunta, ¿Cuál es la siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen? C) solamente por filiación y lugar de nacimiento.
Son solo esas dos las que contemplan por originaria
Derivativa por qué no, porque contempla muchas formas y no me pregunta eso me pregunta solo de originaria, un menor de edad extranjero desde el momento de la adopción es español de origen, pero eso no entra en derivativa.
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor avg2 » Mar Feb 19, 2013 2:02 am



intervencionpolicial.com
MXTL escribió:¿Cuál es la siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?
A) por residencia
b) por derivación
c) solamente por filiación y lugar de nacimiento
Marque c y me dice el corrector que es b , yo creo que el corrector está equivocado.


Creo que para que la respuesta correcta fuera la B, en la pregunta tendría que sobrar lo de "origen". Entonces sí que sería la B ya que solamente por nacimiento y filiación no se obtiene la nacionalidad española, sino que además está por derivación; o dicho de otra forma: la nacionalidad originaria se adquiere de forma automática, mientras que la derivativa es de forma no automática (se opta a ella). Otra cosa es la de origen que en ese caso sí que sólo cabe la C.
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor victor//kart_z » Mar Feb 19, 2013 2:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
formas: originaria y derivativa, no hay mas historia. la respuesta b es la correcta porque te indica una de las dos formas de obtenerla...
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor osito creasy » Mar Feb 19, 2013 11:05 am


Robar, matar, violar, conducir borracho, sin carnet de conducir, ni seguro ni itv, golpear a las FCSE, etc...
Delinquir en definitiva, esa es otra manera de conseguir la nacionalidad, y con ella una paga también, al menos aquí en España.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor IvanER92 » Mar Feb 19, 2013 1:10 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
victor//kart_z escribió:formas: originaria y derivativa, no hay mas historia. la respuesta b es la correcta porque te indica una de las dos formas de obtenerla...


Aclárame como se obtiene la nacionalidad de origen de forma derivativa porque no me encaja. Me encaja más origen con originaria y optar con derivativa. :exclamacion:

Es por contrastar opiniones y si estoy equivocado corregirlo :policia:

PD: Venga Victor que tu tienes pase VIP en la biblio jijiji :policia2:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor avg2 » Mar Feb 19, 2013 1:46 pm


Vamos a ver, que yo sepa la nacionalidad de origen, y hablo de eso de origen, sólo se puede conseguir de forma automática por nacimiento o filiación. Otra cosa es la obtención de nacionalidad española, que si es por derivación. Ejemplo: un marroquí tras 10 años de residencia en España obtiene la nacionalidad española (derivación), pero esta nacionalidad española no es de origen, por tanto esta persona por ejemplo no podría ser policía ya que un requisito es que sea español de origen. Por tanto a la pregunta le sobra lo de origen .
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor RUBEN95 » Mar Feb 19, 2013 5:16 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
MXTL escribió:¿Cuál es la siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de origen?
A) por residencia
b) por derivación
c) solamente por filiación y lugar de nacimiento
Marque c y me dice el corrector que es b , yo creo que el corrector está equivocado.


Yo creo que es la b,os explico,en adopcion si adoptas a un individuo menor,el sujeto tiene nacionalidad derivativa y de origen,y si es mayor de edad,puede optar a la nacionalidad española.
Avatar de Usuario
RUBEN95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:01 am

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor victor//kart_z » Mar Feb 19, 2013 11:58 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
IvanER92 escribió:
victor//kart_z escribió:formas: originaria y derivativa, no hay mas historia. la respuesta b es la correcta porque te indica una de las dos formas de obtenerla...


Aclárame como se obtiene la nacionalidad de origen de forma derivativa porque no me encaja. Me encaja más origen con originaria y optar con derivativa. :exclamacion:

Es por contrastar opiniones y si estoy equivocado corregirlo :policia:

PD: Venga Victor que tu tienes pase VIP en la biblio jijiji :policia2:


obtener la nacionalidad de un menor cuando es adoptado por padres españoles pasa a tener la nacionalidad de ORIGEN desde el mismo momento de la adopcion,al igual que al adoptado mayor de 18 años, si este decide en un plazo de dos años posteriores obtener la nacionalidad española tambien la obtendria de ORIGEN. sin embargo la adopcion es una forma de nacionalizarse derivativamente. Por lo tanto la adopcion esta dentro de nacionalizacion por derivacion, aunque al llevarse a efecto el interesado pase a tenerla de origen
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor RUBEN95 » Mié Feb 20, 2013 12:43 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Entonces Juridicamente se considera de origen?
Avatar de Usuario
RUBEN95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:01 am

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor victor//kart_z » Mié Feb 20, 2013 9:18 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Si. Aunque la forma de obtencion sea derivativa...todo esto viene bien en los temarios chavales...solo es cuestion de que lo leais y lo comprendais..no solo estudiarlo.
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor Cierrabares » Jue Mar 21, 2013 5:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La pregunta está mal formulada desde el principio: la nacionalidad de origen NUNCA SE "OBTIENE". Viene atribuida por la Ley. En este caso, por nuestro Código Civil.
Si lo leéis, a partir de su art. 17 y siguientes, veréis que dice "SON españoles de origen..." y en el resto de casos dice: "Podrán solicitar la nacionalidad quienes, ... obtendrán la nacionalidad,... para la adquisición de la nacionalidad se requiere,... podrán optar los que,..." etc.
La respuesta correcta, dejando de lado el error del enunciado, es la b). Creo yo.
Cierrabares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:24 pm
Ubicación: Catalonia: Spain

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor wennam » Vie Mar 22, 2013 7:20 pm



foropolicia.es
Te equivocas, la nacionalidad de origen sí que se puede obtener.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: formas de obtener la nacionalidad?

Notapor Cierrabares » Lun Abr 08, 2013 11:19 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La nacionalidad de origen se tiene o no se tiene. Es, por poner un ejemplo, como nacer con el pelo rubio o ser de raza negra. Se nace así o no (exceptuando a Michael Jackson).
Otra cosa es que puedan instruirse expedientes registrales en los que se declare la atribución de la nacionalidad, por ejemplo (aunque hay otros supuestos): con valor de simple presunción en algunos casos de hijos, nacidos en España, de padres extranjeros.
Dichos expedientes son declarativos, no constitutivos, es decir, no se les "concede" ni "obtienen" la nacionalidad de origen sino que se declara mediante anotación marginal que son españoles desde su nacimiento. Y lo son incluso aunque ese expediente o esa anotación marginal no exista. No son españoles de origen porque se haya hecho ese expediente y consiguiente anotación, sino que se hace la anotación porque previamente ya son españoles.
En otras palabras: la "obtención" y concesión requieren el cumplimiento de unos requisitos por parte del interesado al que, además, se le exige una actitud proactiva, una "voluntad" de adquirirla, de obtenerla.
Mientras que la nacionalidad de origen la atribuye la Ley, con independencia de que el sujeto quiera o no ostentarla.
Siguiendo con los ejemplos: nadie puede elegir ni solicitar nacer de padre español y, por tanto, ser español de origen y en sentido contrario, nadie puede nacer de padre español sin tener nuestra nacionalidad de origen.
Un saludo.
Cierrabares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:24 pm
Ubicación: Catalonia: Spain

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados