firma electronica de policias locales.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

firma electronica de policias locales.

Notapor olympus72 » Mié Mar 27, 2013 11:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas tardes;
Expongo aqui una duda, no se si lo estoy haciendo en el foro correcto, mis disculpas si no es así.
Soy Policía Local en una pequeña población de la provincia de Lugo, y desde hace unos meses se ha instalado en mi ayuntamiento, una "plataforma" on line de gestión administrativa, a través de la cual debemos "cargar" todos los informes y denuncias (no de tráfico), que realicemos, a través de esta plataforma se distrubuyen hacia los distintos departamentos del Ayuntamiento. El problema es que ahora se nos ha "ordenado" que todos los documentos tienen que ir firmados electrónicamente, ya sea con D.N.I eletrónico o con tarjeta criptográfica que contenga certificado electrónico, en ambas figuran una serie de datos personales nombre D.N.I etc, el caso es que estamos preocupados por nuestra seguridad, puesto que, yo no entiendo mucho de informática pero es que esa firma electrónica creo que con un lector se puede saber quien ha firmado, con nombre, apellidos.....y que cualquier ciudadano que haya solicitado algún documento que nosotros hayamos realizado, tendrá acceso a estes datos. Nosotros hemos exigido que se nos facilite algún tipo de sistema por el cual la firma electrónica sólo figure nuestro número de tip, y nos han contestado que tenemos obligación de fi