Firestar Plus M243 y USP Compact.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor Cachuli » Mar Dic 10, 2013 3:33 pm



foropolicia.es
Hola a todas:

Tengo una nueva duda/curiosidad que seguro sabéis aclararme en relación a este arma. Según tengo entendido la firestar es la pistola de adjudicación voluntaria para los oficiales del cuerpo (aunque exista esa larga historia en relación a que fuera la SIG PRO y de hecho aparezca en el BOE). Pues bien, mi duda son dos preguntas: Si un oficial está en destino de una especialidad que tienen como dotación la compact (SICGC, PJ, etc...) le es entregada la compact también para el o continuaría con la firestar? Y en este sentido: siguen estando las cosas como antaño y se les sigue permitiendo usar su arma particular estando de servicio?

Muchas gracias y un saludo,
Cachuli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:34 pm

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor pepelu » Mar Dic 10, 2013 7:14 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A los oficiales de la GC, no se les adjudica arma corta... solo es para la escala basica y suboficiales, incluidos especialidades. Ellos si estan autorizados a llevar el arma particular en el servicio. En la intranet en la pestaña de armamento, podras consultar las O.G. o escrito que regula ese apartado.
pepelu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:14 pm

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor pilenche » Mié Dic 11, 2013 7:52 am


Hola buenos dias
Pepelu creo que te equivocas , a los oficiales , si se les adjudica arma corta . Otra cosa es que puedan rechazarla y en su lugar llevar una particular , que ha de ser por lo menos de calibre 9 m/m

saludos
pilenche
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:03 am

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor Res_Trepidae » Mié Dic 11, 2013 10:59 pm


Así es. La Fire Stares una ful de estambul. Yo como Oficial he usado una Astra 90 particular (9 mm P, doble acción y bastante compacta) y me han adjudicado la Beretta 92 en 2 Unidades distintas. Se deja a elección del Oficial - si es que posee arma particular - y creo que como tú dices, siempre y cuando ésta sea al menos 9 Parabellum, aunque yo he visto oficiales con calibres "menores", cosa que por otra parte no entiendo, porque un mínimo de poder de parada y efectividad hace falta. Vamos, que yo no saldría de servicio a la calle con un 9 corto o un 6,35 ni de coña (otra cosa es lo que lleves de paisano y como mera autoprotección, y ni aún así...deformación "norteña").

Saludos.
Res_Trepidae
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 3:48 pm

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor pikox » Sab Dic 14, 2013 8:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo de siempre, los oficiales son seres superiores y pueden llevar el arma que les salga de los .. hay cosas que nunca cambiarán, y encima ellos lo justifican y les parece bien..vivan las cacicadas!!
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor txoppo » Sab Dic 14, 2013 8:32 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
pikox escribió:Lo de siempre, los oficiales son seres superiores y pueden llevar el arma que les salga de los .. hay cosas que nunca cambiarán, y encima ellos lo justifican y les parece bien..vivan las cacicadas!!


En su día se justificó por motivos presupuestarios. Creo que mínimo tenía que ser un 9 corto, no estoy muy seguro. Pero bueno, eso para mi no tiene mayor importancia. Cada oficial es responsable de su seguridad y de que lleva cuando sale de servicio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor pikox » Sab Dic 14, 2013 10:25 pm



intervencionpolicial.com
txoppo escribió:
pikox escribió:Lo de siempre, los oficiales son seres superiores y pueden llevar el arma que les salga de los .. hay cosas que nunca cambiarán, y encima ellos lo justifican y les parece bien..vivan las cacicadas!!


En su día se justificó por motivos presupuestarios. Creo que mínimo tenía que ser un 9 corto, no estoy muy seguro. Pero bueno, eso para mi no tiene mayor importancia. Cada oficial es responsable de su seguridad y de que lleva cuando sale de servicio.


¿Entonces son solo los oficiales los que son responsables de su seguridad y pueden llevar el arma que quieran?..para mí es algo más en lo que diferenciarse de la "tropa"
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor Res_Trepidae » Lun Dic 16, 2013 2:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
pikox escribió:Lo de siempre, los oficiales son seres superiores y pueden llevar el arma que les salga de los .. hay cosas que nunca cambiarán, y encima ellos lo justifican y les parece bien..vivan las cacicadas!!


Ni cacicadas ni justificaciones ni seres superiores... sencillamente una disposición legal - en este caso, interna - lo regula y punto. Nos ajustamos a ella y ni me parece ni bien ni mal. Somos un colectivo cuya razón de ser es el servicio al ciudadano y una de las principales formas de llevarlo a cabo es velando por el cumplimiento de las disposiciones legales; si tienes problemas ya con las propias, allá tú... pero bueno siempre te quedará echarle la culpa al jefe... en fin...

Saludos.
Res_Trepidae
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 3:48 pm

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor Cachuli » Lun Dic 16, 2013 5:27 pm


Res_Trepidae escribió:Así es. La Fire Stares una ful de estambul. Yo como Oficial he usado una Astra 90 particular (9 mm P, doble acción y bastante compacta) y me han adjudicado la Beretta 92 en 2 Unidades distintas. Se deja a elección del Oficial - si es que posee arma particular - y creo que como tú dices, siempre y cuando ésta sea al menos 9 Parabellum, aunque yo he visto oficiales con calibres "menores", cosa que por otra parte no entiendo, porque un mínimo de poder de parada y efectividad hace falta. Vamos, que yo no saldría de servicio a la calle con un 9 corto o un 6,35 ni de coña (otra cosa es lo que lleves de paisano y como mera autoprotección, y ni aún así...deformación "norteña").

Saludos.


Gracias por la respuesta. Pero si se adjudica la Beretta en 2 unidades distintas (cuando la adjudicación es voluntaria como ha quedado claro) entiendo entonces que también cabe la posibilidad que se adjudique una Compact cuando se está en una especialidad.

Gracias y un saludo
Cachuli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:34 pm

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor pikox » Lun Dic 16, 2013 8:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Res_Trepidae escribió:
pikox escribió:Lo de siempre, los oficiales son seres superiores y pueden llevar el arma que les salga de los .. hay cosas que nunca cambiarán, y encima ellos lo justifican y les parece bien..vivan las cacicadas!!


Ni cacicadas ni justificaciones ni seres superiores... sencillamente una disposición legal - en este caso, interna - lo regula y punto. Nos ajustamos a ella y ni me parece ni bien ni mal. Somos un colectivo cuya razón de ser es el servicio al ciudadano y una de las principales formas de llevarlo a cabo es velando por el cumplimiento de las disposiciones legales; si tienes problemas ya con las propias, allá tú... pero bueno siempre te quedará echarle la culpa al jefe... en fin...

Saludos.


Las disposiciones legales internas las dictan precisamente a quien afecta ésta disposición legal, para mi no es un argumento válido, y no creo que tenga nada que ver con echarle la culpa al jefe, no me parece razonable y punto, esto es un foro para opinar, puedes compartir mi opinión o no, un saludo.
Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Firestar Plus M243 y USP Compact.

Notapor kase » Mié Dic 18, 2013 8:59 pm


En Baleares asignan Beretta a los oficiales, pero pueden llevar el arma que le plazca...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado