Fiestas Privadas con menores

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Dom Nov 18, 2012 3:12 pm


Hola a tod@s, en primer lugar me gustaria presentarme, soy PL de Extremadura y aunque no soy nuevo en este foro, llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui.
Me gustaria aprovechar para pedir vuestra opinion sobre un problema que año a año nos trae de cabeza y que nadie (incluyo administracion local y autonomica), se digna a poner solucion, y que como siempre nos hacen responsables finales a nosostros (encima). He estado viendo los foros pero no he nada.
El tema son las fiestas privadas que se celebran en locales privados y en las que hay presencia de menores y alcohol y otro similiar aunque con diferencias, son las fiestas privadas que se celebran en locales publicos de propiedad privada y que llevan tiempo cerrado, en el que hay presencia de menores y alcohol.
Una vez en situacion me gustaria saber vuestra opinion sobre lo que cabria actuar/denunciar en causas concretas (que os pongo mas abajo), partiendo de la base que en mi localidad no hay la mas minima normativa u ordenanza que regule nada, es decir, la norma a utilizar es la autonomica (Extremadura) o nacional.
- El ruido al exterior que provoca molestias los vecinos ¿se puede denunciar? ¿que normativa?, tened en cuenta que no podemos hacer medicion.
- La presencia de menores en uno y otro caso es denunciable por el mero hecho de que haya alcohol si estos no estan consumiendo.¿Normativa? ¿responsables?
- Se puede denunciar en uno y otro caso la celebracion de la fiesta (sin animo de lucro, es decir, no es actividad comercial o economica) por no disponer de licencia (quien serian los responsables)
- Se puede acceder a uno y otro local con el objeto de llevar a cabo inspeccion (solo recordar que la LO1/92 solo habla de establecimientos publicos)
- Se puede llevar a cabo el desalojo de uno y otro local si a nuestro juicio puede ser peligroso para los asistentes o la seguridad ciudadana (en base a.....?), esto ultimo me interesa bastante
ES UN POCO LARGO PERO AGRADECERIA VUESTRA COLABORACION, SI ALGUIEN QUIERE ENTRAR EN EL TEMA IRE DESGLOSANDO CIERTOS ASPECTOS, QUE ME INTERESARIAN DEBATIR YA QUE SE TRATA DE INTERVENCION QUE TENGO QUE LLEVAR A CABO Y MAS EN LAS FECHAS QUE SE APROXIMAN. MUCHAS GRACIAS.
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor MASAM » Dom Nov 18, 2012 4:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mirelo11 escribió:Hola a tod@s, en primer lugar me gustaria presentarme, soy PL de Extremadura y aunque no soy nuevo en este foro, llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui.


No es usted nuevo??.....lleva tiempo sin aparecer por aqui??.....solo por estas palabras ya desconfio y por ende no le responderé al respecto.....

mirelo11
Nuevo usuario registrado

Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm


...........solo hay que ver la fecha y hora de su mensaje/`post, fecha de y hora de su registro y su número de mensajes para ver que sus primeras palabras no son ciertas.......lo cual hace que pensar....y no bien precisamente.


Un saludo.



-------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Dom Nov 18, 2012 7:23 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
:shock: :shock: Respeto tu opinion pero no hay nada de falso en lo que digo, no soy nuevo en este foro si bien hace mucho que no posteo, no soy ningun trol, ni tampoco alguien que intenta obtener informacion con intenciones oscuras,.... el hecho es sencillo y creo que no sere el unico al que le ha pasado. Anteriormente estuve registrado con otro nombre, concretamente MRL105, y por mas que lo he intentado no recuerdo que contraseña tenia y por eso me he tenido que registrar otra vez... si eso es algo malo lo siento. Prueba de lo que te digo es que recuerdo que participe en algunos post sobre nuestra academia la ASPEX... en fin, tampoco tengo por que justificarme mas... no obstante, y solo porque no es descabellado pensar lo que dices, pido disculpas. Aparte de esto, MASAM, si eres compañero, aceptaria tus sujerencias sobre el tema que planteo, si consideras que no, de todas formas gracias. :victoria:
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor toxxo » Lun Nov 19, 2012 2:19 am



intervencionpolicial.com
mirelo11 escribió::shock: :shock: Respeto tu opinion pero no hay nada de falso en lo que digo, no soy nuevo en este foro si bien hace mucho que no posteo, no soy ningun trol, ni tampoco alguien que intenta obtener informacion con intenciones oscuras,.... el hecho es sencillo y creo que no sere el unico al que le ha pasado. Anteriormente estuve registrado con otro nombre, concretamente MRL105, y por mas que lo he intentado no recuerdo que contraseña tenia y por eso me he tenido que registrar otra vez... si eso es algo malo lo siento. Prueba de lo que te digo es que recuerdo que participe en algunos post sobre nuestra academia la ASPEX... en fin, tampoco tengo por que justificarme mas... no obstante, y solo porque no es descabellado pensar lo que dices, pido disculpas. Aparte de esto, MASAM, si eres compañero, aceptaria tus sujerencias sobre el tema que planteo, si consideras que no, de todas formas gracias. :victoria:


MRL105 no existe como usuario, ni MRL 105, ni mrl 105, ni mrl105 ¿algun nick mas?




.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Lun Nov 19, 2012 2:29 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola Toxxo, me gustaria ponerme en contacto contigo por MP ya que veo que eres moderador, pero he seguido las instrucciones del foro y no me sale nada al pinchar tu icono. Como puedo saber a que correo mandarte un MP. Te dire donde ver lo que afirmo en mi mensaje. No me quita el sueño que me pongan en duda maxime cuando puedo rebatirlo, lo que si me toca la fibra es que me pongan por mentiroso. En el MP te indicare donde verlo, despues ya veremos.....
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Mar Nov 20, 2012 4:19 pm


Gracias por las indicaciones.
Toxxo, prueba de que si existe o por lo menos existio el NICK, MRL105, y que fue el seudonimo con el que me registre alla por el año 2008 mas o menos, (ya se que hace mucho tiempo) es que participe en un la publicacion que un compañero publico antes de entrar en nuestra academia, la ASPEX. En ese tema puedes ver algunos de los consejos que le di al compañero antes de que entrara.
El modo verlo es muy sencillo, solo tienes que poner la palabra ASPEX en el buscador de nuestro foro en particular, es decir, policia local y en el segundo de los temas que sale puedes ver mi respuesta y el año en el que la hice. Como sera de comprender, al hacer tanto tiempo, cuando he intentado recordar la contraseña del Nick, no me ha salido con ninguna de las que probe, por eso no me quedo mas remedios que volver a registrarme.
No hace falta que me recuerden que cuando se esta un cierto tiempo sin postear segun las normas del foro, ese nick se borra, eso no implica que lo que dije no sea cierto, y lo mas importante, si no fuera lo que digo que soy o quien soy, con no haber hecho referencia a mi nick anterior o que no era nuevo, hubiera sido suficiente para pasar por un nuevo usuario recien registrado y hubiera empezado a postear sin mas, ¿no crees?. Por todo, tanto para TOXXO como para cualquiera que hubiera tenido dudas, soy Oficial de la Policia Local de Extremadura y por consiguiente compañero de todos y mas de quien quiera serlo.
Una vez explicado lo anterior, me gustaria que todos los que sean compañeros y que sepan mas o menos de que va el tema por el que abri este post, (soy consciente de que es un tema complicado) que me comentasen algo, sino es asi, es preferible que se cierre sin mas.
gracias. :okguay:
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor toxxo » Mié Nov 21, 2012 2:17 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mirelo11 escribió:Gracias por las indicaciones.
Toxxo, prueba de que si existe o por lo menos existio el NICK, MRL105, y que fue el seudonimo con el que me registre alla por el año 2008 mas o menos, (ya se que hace mucho tiempo) es que participe en un la publicacion que un compañero publico antes de entrar en nuestra academia, la ASPEX. En ese tema puedes ver algunos de los consejos que le di al compañero antes de que entrara.
El modo verlo es muy sencillo, solo tienes que poner la palabra ASPEX en el buscador de nuestro foro en particular, es decir, policia local y en el segundo de los temas que sale puedes ver mi respuesta y el año en el que la hice. Como sera de comprender, al hacer tanto tiempo, cuando he intentado recordar la contraseña del Nick, no me ha salido con ninguna de las que probe, por eso no me quedo mas remedios que volver a registrarme.
No hace falta que me recuerden que cuando se esta un cierto tiempo sin postear segun las normas del foro, ese nick se borra, eso no implica que lo que dije no sea cierto, y lo mas importante, si no fuera lo que digo que soy o quien soy, con no haber hecho referencia a mi nick anterior o que no era nuevo, hubiera sido suficiente para pasar por un nuevo usuario recien registrado y hubiera empezado a postear sin mas, ¿no crees?. Por todo, tanto para TOXXO como para cualquiera que hubiera tenido dudas, soy Oficial de la Policia Local de Extremadura y por consiguiente compañero de todos y mas de quien quiera serlo.
Una vez explicado lo anterior, me gustaria que todos los que sean compañeros y que sepan mas o menos de que va el tema por el que abri este post, (soy consciente de que es un tema complicado) que me comentasen algo, sino es asi, es preferible que se cierre sin mas.
gracias. :okguay:


Espera :sillazo: :sillazo: :sillazo: :sillazo: :sillazo: y ahora un poco mas :gomazo: :gomazo: :gomazo: :gomazo: MRLO105 te falta una O :lol: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor 389 » Jue Nov 22, 2012 12:15 am


Sabes una cosa mirelo11, por lo que leo eres poco preciso y/o riguroso para dedicarte a esta bonita profesión. Es mi apreciación. Sobre el fondo del asunto, espera que piense. Hablamos.
389
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:17 am

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Jue Nov 22, 2012 8:41 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
gracias 389, es tu opinion y la respeto, aunque te puedo decir que soy muy concienzudo y meticuloso haciendo mi trabajo, ya que los años y algunos palos te hacen serlo,
Sobre el asunto en concreto, me gustaria saber tu opinion o cualquier cosa que me pueda ser util, es un tema interesante y al orden del dia, y que se nos puede presentar a cualquiera. Es bueno, saber perfectamente como actuar y con ideas claras, maxime cuando se trata de menores. Conozco a padres que son mas papistas que el papa.
Muchas gracia de nuevo.
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor prodigo » Vie Nov 23, 2012 5:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
hola, bueno pues como ya esta todo mas o menos claro. Pregunta, hasta que punto se quiere implicar el ayuntamiento?. Te digo como lo hacemos nosotros. Localizamos al titular del local, se le requiere por parte del ayuntamiento el "contrato" que ha realizado con las personas.... y se le indica que si no ha realizado contrato, esta percibiendo dinero en negro y se pondrá en conocimiento de la hacienda local. Cuando el titular del local viene a ver que pasa, se le explica de todas las irregularidades que se estan cometiendo en SU PROPIEDAD, y como propietario que es tiene una responsabilidad civil y quizás penal.
Mano de santo. O bien desaparece el local, o bien se "civilizan" y no dan problemas.
Bien esto son por que en nuestra zona, se llaman paradores, y los alquilan los jóvenes para reunirse.
Si es una fiesta puntual, HAY MENORES, por mucha fiesta PRIVADA que sea, se esta realizando un acto público. Y seguramente a estos actos, se les dará publicidad mediante anuncios bien por internet, o por cartelería... pues bien, se actúa como si de un local sin licencia se tratara. Si no conseguimos el acceso, o la identificación de algun encargado, (cada uno sabe hasta donde puede llegar y con los medios que cuenta), se escribe todo y se denuncia al titular del inmueble, aportando las pruebas que se tengan, así como la posible identificación de algún menor que haya estado dentro de la fiesta, o bien haya sido atendido en las urgencias sanitarias por intoxicación alcohólica...
No es un trabajo fácil, ni tampoco inmediato, pero jamás podrán decir que nuestro trabajo no esta hecho, y pasaremos el macaco a otro departamento.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Vie Nov 23, 2012 8:21 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
¿Entrariais en ese local privado en el que se esta llevando a cabo una fiesta privada si sabeis que hay menores y alcohol, cuando no se obtiene la autorizacion de quien dice ser responsable, pero que no tiene forma de demostrartelo en ese momento y que resulta que no es el propietario del inmueble?, mi opinion es en principio que no, aunque he leido varios hilos donde dicen lo contrario y tienen cierta logica. No, porque aun cuando no sea morada, y por consiguiente no hay delito por mi parte, si es una propiedad privada y acceder sin autorizacion pudiera tener cierta repercusion (que hay gente pa to), en ese caso me decantaria por identificar al propietario a menores y elevar informe a servicios sociales por ejemplo. ¿alguna actuacion o proceder distinto?
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor prodigo » Sab Nov 24, 2012 3:25 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
hola, a ver, y como no me dan autorización, no entro en un local en el que tengo indicios racionales de que se esta cometiendo un ilícito penal???. Pues vale.
a ver, estamos hablando de supuestos, y aqui las matemáticas no existen, nunca un supuesto va a ser igual a otro, y hay un monton de matices. Matices que luego tendremos que dejarlos meridianamente claros en nuestro atestado.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Dom Nov 25, 2012 1:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
prodigo escribió:hola, a ver, y como no me dan autorización, no entro en un local en el que tengo indicios racionales de que se esta cometiendo un ilícito penal???. Pues vale.
a ver, estamos hablando de supuestos, y aqui las matemáticas no existen, nunca un supuesto va a ser igual a otro, y hay un monton de matices. Matices que luego tendremos que dejarlos meridianamente claros en nuestro atestado.
Un salu2


Ilicito penal!!!???... :shock: , hecha un poco el freno, en ningun momento he hecho referencia a un delito,... eso esta claro,... despues a la hora de escribir ya se justificara no solo la urgente necesidad de intervenir o incluso el delito flagrante...no, no es eso,... PONEROS en situacion... un vecino llama por una fiesta, llegas es una cochera privada donde hay un grupo de gente entre los que hay menores y sabes que hay alcohol, .... pides entrar para comprobarlo y el responsable te niega el acceso... punto no hay mas... es ahora donde yo pregunto que hariais vosotros como policias...¿que denuncias?, ¿entras dentro?, yo sigo manteniendo lo mismo que antes, y no justificaria mi entrada en un delito puesto no lo hay........ es mi opinion, hay compañeros que creen que si amparados por la 1/92 para el mantenimiento de la S. Ciudadana pero no me saben concretar.... Realmente no me cierro en mi opinion, todo lo contrario, es un tema que a mi como responsable me esta creando problemas y lo unico que intento es buscar una salida para poder ir un poco mas alla en mis intervenciones, De hecho he elevado varias consultas a organismos publicos y nadie concreta... se escurren el bulto....
Gracias Prodigo.
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor MASAM » Dom Nov 25, 2012 9:07 pm



foropolicia.es
Cochera privada a la que te niegan el acceso.....vivienda a la que, en identica situación, te niegan el acceso.....cual es la diferencia al tratarase , en ambos casos, de un sitio privado??....en la pregunta está la respuesta.


Si tuviera encuadre en la norma por ruidos podrías denunciar por esa vía.



----------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Fiestas Privadas con menores

Notapor mirelo11 » Dom Nov 25, 2012 11:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
[quote="MASAM"]Cochera privada a la que te niegan el acceso.....vivienda a la que, en identica situación, te niegan el acceso.....cual es la diferencia al tratarase , en ambos casos, de un sitio privado??....en la pregunta está la respuesta.


Si tuviera encuadre en la norma por ruidos podrías denunciar por esa vía.


Masam, en el tema de ruidos tienes razon,.... de hecho es una salida que en muchas ocasiones termine el problema, pero por si a alguien le sirve, en mi plantilla como imagino el 90% de las plantillas no tenemos ni sonometro ni gente con la titulacion requerida ni mucho menos ordenanza, por eso el tema de ruidos lo enfocamos por otro lado y es efectivo cuando se trata de propiedades privadas, ya lo he denunciado en varias ocasiones y se ha terminado sancionando, confecciono un acta-denuncia remitida a subdelegacion del gobierno por alteracion leve del orden publico en la que hago un breve informe sobre las molestias que ese ruido ha ocasionado, y sirve (tambien he denunciado a alguno que circulaba con su vehiculo a altas horas de la madrugada y la musica a todo volumen) :victoria: , distinto es cuando se trata de ruidos procedentes de un establecimiento publico, que tiempo atras las remitiamos a la Junta de Extremadura y ahora hay que remitirlas al ayto, por lo que se quedan en un cajon, de ahi que no denuncie eso hace años....
Por otro lado en cuanto al acceso a cochera y/o vivienda, no estoy muy deacuerdo ya que no tienen la misma proteccion ni consideracion juridica, por eso estoy intentando buscar un resquicio legal para acceder a esa cochera (aislada de vivienda y sin comunicacion) sin temor a represalias juridicas, ya que lo del ruido esta bien pero si accedo y encuentro alcohol y menores, argumentando un poco la seguridad y tal y tal, desalojaria el local y termino de raiz con el problema y te aseguro que con dos o tres que se hagan el resto aprende por efecto domino, HAY QUE SEGUIR BUSCANDO..... :?
Gracias MASAM
mirelo11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Nov 18, 2012 2:49 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados