FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor tru » Jue Abr 14, 2011 2:47 am


Hola.

¿Con cuánto tiempo de antelación se suele ir? Quiero decir... a las 9 todos dentro o a las 9 empiezan a entrar?? Obviamente, hay que curarse en salud y no llegar tarde, pero estaría bien saber cómo fue otros años..

Un saludo.
tru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:29 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor LEEANHO » Jue Abr 14, 2011 12:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Media hora antes suelo llegar yo y casi estoy sólo (Lleida).

Son bastante puntuales, a las 09:00 empiezan a llamar
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor tru » Jue Abr 14, 2011 12:55 pm


Gracias :wink:
tru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:29 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Chibi » Jue Abr 14, 2011 1:47 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo lo tengo a las 15h y estaré por allí a las 14h, mas q nada por si acaso, no creo q haga falta ir tan pronto.
Una duda q tengo....en un examen antiguo q ronda por aquí pone q la BRIMO se encarga de los controles antiterroristas, esto es así? Me lo puede confirmar alguien?
Gracias
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor mosso92 » Jue Abr 14, 2011 4:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Media hora antes suelo llegar yo y casi estoy sólo (Lleida).

Son bastante puntuales, a las 09:00 empiezan a llamar


Este año no estaras solo! jajaja (;
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Horatio Caine_ » Jue Abr 14, 2011 4:40 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Bueno compañeros ya quedan unas horillas de nada :aplauso: como lo lleváis ?? Estáis machacando o ha estas alturas ya está todo hecho y reposáis ??

Saludos y suerte
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor roadking » Jue Abr 14, 2011 4:57 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Horatio Caine_ escribió:Bueno compañeros ya quedan unas horillas de nada :aplauso: como lo lleváis ?? Estáis machacando o ha estas alturas ya está todo hecho y reposáis ??

Saludos y suerte


Repasando cosillas y poco más, ahora ya está todo hecho; dentro de un rato cierro los libros y a descansar...Mucha suerte a todos!! :)
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Opositorabcn » Vie Abr 15, 2011 12:10 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenaas,

Esta es una pregunta para los que ya os presentasteis otras veces. ¿Las preguntas de temario suelen ser muy rebuscadas? ¿O ambiguas o de saber fechas exactas? Es decir, datos que a veces cuesta un poco acordarse si no son cosas muy muy importantes.

Gracias por vuestro tiempo y ánimos que ya no nos queda nada.
Opositorabcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:44 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Bend3R » Vie Abr 15, 2011 12:25 am



foropolicia.es
Los que tienen de tardes tienen el mismo examen que los de mañanas? Si es asi vaya estafa no?
Bend3R
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:13 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor LEEANHO » Vie Abr 15, 2011 11:27 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Si mosso92 :) me harás compañía jajaja

Preguntas que e visto por aquí arriba:

Los exámenes de mañana son diferentes a los de tarde, y los de una província diferentes a los de las otras... no son tontos...

Control antiterrorista yo diría el ARRO, la BRIMO es para mantener el orden públioc en grandes concentraciones o manifestaciones, pero los controles míticos como hace el UIP del CNP corresponden a al unidad USC del ARRO.

Las preguntas no son rebuscadas como norma general, es saberlo o no:

Año de las basese de manresa:
1892
1973
1914
1703

La sabes o no la sabes... así de fácil. Hay algunas, como salió el año pasado de las funciones de la consellería de interior o alguna así que no es tan clara porqué ha respuestas parecidas y lo hace más complicado, pero será debido a la ignorancia de la respuesta supongo.

Ya no queda nada, mucha suerte a todos y todas :okguay: :aplauso:
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Charly_ » Vie Abr 15, 2011 12:28 pm


LEEANHO escribió:Si mosso92 :) me harás compañía jajaja

Preguntas que e visto por aquí arriba:

Los exámenes de mañana son diferentes a los de tarde, y los de una província diferentes a los de las otras... no son tontos...

Control antiterrorista yo diría el ARRO, la BRIMO es para mantener el orden públioc en grandes concentraciones o manifestaciones, pero los controles míticos como hace el UIP del CNP corresponden a al unidad USC del ARRO.

Las preguntas no son rebuscadas como norma general, es saberlo o no:

Año de las basese de manresa:
1892
1973
1914
1703

La sabes o no la sabes... así de fácil. Hay algunas, como salió el año pasado de las funciones de la consellería de interior o alguna así que no es tan clara porqué ha respuestas parecidas y lo hace más complicado, pero será debido a la ignorancia de la respuesta supongo.

Ya no queda nada, mucha suerte a todos y todas :okguay: :aplauso:


Los controles de terrorismo es la BRIMO.

A la otra pregunta: hasta ahora yo creo que no eran muy rebuscadas, esperemos que siga así.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor eipie » Vie Abr 15, 2011 1:29 pm


LEEANHO escribió:...

Control antiterrorista yo diría el ARRO, la BRIMO es para mantener el orden públioc en grandes concentraciones o manifestaciones, pero los controles míticos como hace el UIP del CNP corresponden a al unidad USC del ARRO.

...


En el temario actualizado de enero de 2011 creo que ya no pone nada de eso pero creo recordar que en años anteriores el temario explicaba que los hace la Brigada Mòbil. Otra cosa es lo que ocurra en la realidad.
De todas formas para que lo veas por escrito:
http://www.gencat.cat/diari/5005/07303094.htm

Decret 243/2007 de 6 de novembre
...
Article 144
...
Correspon a l'Àrea Regional de Recursos Operatius:

a) Donar suport a les àrees bàsiques policials en aquelles tasques de seguretat i ordre públic que requereixin una especialització adequada als recursos propis d'aquesta àrea, o quan es produeixi una demanda específica que el justifiqui.

b) Les tasques de prevenció i protecció del medi ambient, sens perjudici de les funcions realitzades en aquest àmbit per l'Àrea Tècnica i de Proximitat de Seguretat Ciutadana i, quan s'escaigui, per les àrees bàsiques policials.

c) La planificació i execució de dispositius de prevenció i seguretat d'àmbit regional o d'aquells que així es determini per la regió policial.

d) Les altres funcions que se li encomanin.
...
Article 178
...
Corresponen a l'Àrea de Brigada Mòbil les responsabilitats següents:

a) Donar suport a altres unitats policials en el manteniment de l'ordre públic, en tasques preventives dins d'operatius preventius extraordinaris, en calamitats o catàstrofes públiques i, en general, en totes aquelles activitats de seguretat ciutadana que es determini.

b) La direcció de les actuacions en matèria d'ordre públic, d'acord amb els objectius establerts per la unitat policial a la qual presta el suport.

c) Les altres que se li encomanin.

Por tanto no pone específicamente los de los controles antiterroristas, aunque es cierto que los hacía. La realidad es que debido a la carga de trabajo que tiene en otros aspectos, el Àrea de Brigada Mòbil no está ya para hacer demasiados controles antiterroristas y se puede decir que el 99.9% los hace ARRO desde hace unos años.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Horatio Caine_ » Vie Abr 15, 2011 3:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por fin el gran día!! :D se ha hecho larga la espera. Solo desearos suerte, espero pisar una :caca: mañana de camino al coche :risitas:.

P.D: No bebáis mucho que sino mañana... :enfermo:

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor Heavy CME » Vie Abr 15, 2011 4:42 pm



60?
materialpolicial.com
Si no voy confundido, la competéncia de antiterrorismo es exclusiva del estado, nosotros solo somos colaboradores y por tanto no creo que se hagan controles antiterroristas. O al menos no con ese nombre.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: FASE OPOSICIÓN - PRIMERA PRUEBA

Notapor trian » Vie Abr 15, 2011 5:22 pm



intervencionpolicial.com
Heavy CME escribió:Si no voy confundido, la competéncia de antiterrorismo es exclusiva del estado, nosotros solo somos colaboradores y por tanto no creo que se hagan controles antiterroristas. O al menos no con ese nombre.

Saludos!


Hola,

Creo que depende de las competencias atribuidas a cada CCAA, tienen o no unidades antiterroristas (bien capaces), siempre dependiendo de las FCSE (GC + CNP). Aunque si nos vamos a los textos legales, tienes toda la razón.

No me he presentado todavía, estoy con las opos de Mosso d'Esquadra.

Saludos
trian
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:08 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados