Faltan guardias civiles y policias nacionales en las calles.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Vie Oct 04, 2013 1:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lynxtpm escribió:Pues hacerla a la idea de que la cosa está muy mal por España adelante. Tanto que en muchos sitios están saliendo los zetas con un policía solo y en esos casos es que sólo hay un policía que pueda patrullar, lo cual presumiblemente signifique que en esa comisaria en ese momento no hay nadie haciendo servicio de seguridad/calabozos.
De las comisiones de servicio, si que he visto algo este verano, pero eran para una unidad determinada y no se dedicaba a la seguridad ciudadana y si no recuerdo mal eran sin derecho a dietas.




¿ Zetas con un solo policia ? Lo siento pero no me lo creo...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Vie Oct 04, 2013 1:25 pm


Lynxtpm escribió:
Asturvito escribió:Las plantillas del norte no creo que preocupen a nadie en la DGP, en el último concurso hubo comisarías locales que cerraron con 41 puntos y ninguna pantilla bajó de los 30 puntos, asi que con un concurso extraordinario en 1 mes vuelven a completar personal.


En eso estoy de acuerdo. Debe haber mucha gente a la que las plantillas del norte se la sudan. Pero en muchos sitios la situación da vergüenza.

Ojala saliese un extraordinario decente, pero creo que no lo verán mis ojos. Me gustaría equivocarme, pero algo me dice que no saldrá y si saliese no iba a contentar a quienes llevan 7 años o más dando vueltas. Eso lo doy por seguro.

No cuento con ello, aunque me gustaria llevarme una alegría, ya que hace tiempo que no se ve luz al final del túnel. Por decirlo de alguna manera.


¿ Luz al final del tunel ? Pero si en los ultimos años ha ido personal de sobra a las plantillas y con puntuaciones no muy altas...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor C.V.B » Dom Oct 06, 2013 8:39 pm


En la Guardia Civil si faltan efectivos en las calles, muchísimos. En numerosos Puestos sólo se dispone de una patrulla para varias poblaciones, sin apoyos cercanos ante una incidencia complicada, no pudiendo prestar un servicio de prevención atención a la población en condiciones.

Se han potenciado mucho las especialidades en GC en estos últimos años, pero seguridad ciudadana la han dejado de lado. La falta de efectivos a corto plazo va a ser preocupante en gran parte del territorio.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor lucus » Lun Oct 07, 2013 12:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
C.V.B escribió:En la Guardia Civil si faltan efectivos en las calles, muchísimos. En numerosos Puestos sólo se dispone de una patrulla para varias poblaciones, sin apoyos cercanos ante una incidencia complicada, no pudiendo prestar un servicio de prevención atención a la población en condiciones.

Se han potenciado mucho las especialidades en GC en estos últimos años, pero seguridad ciudadana la han dejado de lado. La falta de efectivos a corto plazo va a ser preocupante en gran parte del territorio.

Saludos.

Suscribo punto por punto, los guardias civiles de seguridad ciudadana estamos más solos que la una, dos son los motivos que veo, primero el obsoleto despliegue de la benemérita donde se pueden ver gran cantidad de agentes en protección de edificios públicos, cárceles, especialidades chorras (equipos roca, delincuencia urbanística, etc) o por multitud de puestos de 4-5-6 hombres (totalmente ineficaces) y segundo la bajada de promociones, donde la reposición brilla por su ausencia hasta tal punto que en muchos cuarteles se están quedando bajo mínimos, por retiro o traslados de compañeros que después no se cubren sus vacantes.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor polifuncional » Lun Oct 07, 2013 1:36 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Datos objetivos sacados de la página de la División de Personal de la Policía, número de funcionarios Escala Básica - Categoría Policía en activo:
02/01/2012: 49.049
30/09/2013: 49.325
O sea, en 21 meses se ha incrementando el número en 276 efectivos. Desde el cambio de no irse forzoso a segunda actividad (finales del 2011), apenas se han ido compañeros a la misma, los que se están jubilando son los que están en segunda actividad (con o sin destino). Esto significa que hasta que no se empiecen a jubilar los que están en activo (a partir de finales de 2018), no se va a notar el descenso de efectivos.
polifuncional
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 03, 2010 12:40 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Lun Oct 07, 2013 4:56 pm



intervencionpolicial.com
polifuncional escribió:Datos objetivos sacados de la página de la División de Personal de la Policía, número de funcionarios Escala Básica - Categoría Policía en activo:
02/01/2012: 49.049
30/09/2013: 49.325
O sea, en 21 meses se ha incrementando el número en 276 efectivos. Desde el cambio de no irse forzoso a segunda actividad (finales del 2011), apenas se han ido compañeros a la misma, los que se están jubilando son los que están en segunda actividad (con o sin destino). Esto significa que hasta que no se empiecen a jubilar los que están en activo (a partir de finales de 2018), no se va a notar el descenso de efectivos.



Pues mas claro el agua... la cosa va a estar parada mucho tiempo...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Lun Oct 07, 2013 9:33 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Datos objetivos sacados de la página de la División de Personal de la Policía, número de funcionarios Escala Básica - Categoría Policía en activo:
02/01/2012: 49.049
30/09/2013: 49.325
O sea, en 21 meses se ha incrementando el número en 276 efectivos. Desde el cambio de no irse forzoso a segunda actividad (finales del 2011), apenas se han ido compañeros a la misma, los que se están jubilando son los que están en segunda actividad (con o sin destino). Esto significa que hasta que no se empiecen a jubilar los que están en activo (a partir de finales de 2018), no se va a notar el descenso de efectivos.

Esto lo ha puesto un compañero en el otro post... parece que hasta dentro de unos años la cosa va a estar dificil tanto para entrar en el cuerpo, ascender o conseguir un traslado...

Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor yuyu » Mar Oct 08, 2013 8:48 am


uuuyyyy ..........que a lo mejor hasta los sindicalistas tienen que abandonar su silla y salir a la calle :silencio: :silencio: :silencio:
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 08, 2013 5:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
lucus escribió:
C.V.B escribió:En la Guardia Civil si faltan efectivos en las calles, muchísimos. En numerosos Puestos sólo se dispone de una patrulla para varias poblaciones, sin apoyos cercanos ante una incidencia complicada, no pudiendo prestar un servicio de prevención atención a la población en condiciones.

Se han potenciado mucho las especialidades en GC en estos últimos años, pero seguridad ciudadana la han dejado de lado. La falta de efectivos a corto plazo va a ser preocupante en gran parte del territorio.

Saludos.

Suscribo punto por punto, los guardias civiles de seguridad ciudadana estamos más solos que la una, dos son los motivos que veo, primero el obsoleto despliegue de la benemérita donde se pueden ver gran cantidad de agentes en protección de edificios públicos, cárceles, especialidades chorras (equipos roca, delincuencia urbanística, etc) o por multitud de puestos de 4-5-6 hombres (totalmente ineficaces) y segundo la bajada de promociones, donde la reposición brilla por su ausencia hasta tal punto que en muchos cuarteles se están quedando bajo mínimos, por retiro o traslados de compañeros que después no se cubren sus vacantes.

Como dicen otros foreros de la GC, el problema en la GC no es de número de efectivos, sino de intereses en su distribución, donde la SC está olvidada y por tanto no reponen las bajas de los que se dedican a patrullar grandes territorios, a los que dejan sin otra patrulla de apoyo.
Está claro que si pasas de 4000 a 150 nuevos guardias civiles se va a notar y mucho, pero parece que hay servicios sobredimensionados y otros con serias carencias. Y eso lo pueden solucionar los generales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 08, 2013 5:52 pm


skyro escribió:(No soy Policía y es una mera opinión de lo que veo y siento)

Yo creo que en las grandes ciudades no harán faltan porque las plantillas están bien cubiertas, como bien habéis mencionado pero, en ciudades mas pequeñas como la mía si que vendría bien unos cuantos agentes más ya que, de media suelen haber 4 zetas para encargarse de toda la ciudad (hay barrios un tanto conflictivos), y aparte muchas veces tienen que ir a las llamadas de las pedanias que están a 10 minutos; es cierto que hay GC pero creo que es una unidad de tráfico y luego esta la PL que se supone que se encarga de las pedanias (y no el CNP, pero lo hacen) y determinadas zona pero como si no estuviesen.

Un ejemplo, en los moros y cristianos, simpre hay unos 5 agentes del CNP en una zona estratégica que pilla en punto intermedio entre varias comparsas y después hay 2 zetas en zonas de botellones y demás previniendo que no hayan peleas, y de PL como mucho te ves 2 agentes en motos y 2 agentes en coche y con suerte, el resultado final un gran trabajo por parte de vuestros compañeros del CNP (me sorprende que siendo tan pocos hagan tal cantidad de trabajos y eso tiene mucho mérito), y es una semana para acabar agotado, quemado (peleas, drogados, borrachos :S) y muy estresado. Otro ejemplo, siempre que veo una detención, una requesición, cualquier cosa, siempre están los agentes del CNP los primeros y nunca los de la PL.

Y una cosa a destacar de vuestros compañeros (y mucho), la educación, respeto y amabilidad con la que tratan a los ciudadanos.

Yo creo que deberían aumentar las plantillas en ciudades más pequeñas y donde la media de edad es más elevada, por el bien de las personas.

PD: Nunca entenderé a los que critican a la Policía, enserio, nunca los voy a entender =[

Si no menciona la ciudad, o la población de la misma, es muy difícil que le podamos dar nuestra opinión sobre si 4 zetas son pocos o suficientes.
Yo le agradezco sus palabras de aliento, pero si dice la ciudad donde los policías nacionales son tan trabajadores y atentos, los demás podremos dar la enhorabuena a los compañeros por su buen trabajo y trato al ciudadano.
No estoy acuerdo con su descalificación hacia los compañeros de PL, pues en los destinos en los que he trabajado y en otras poblaciones que conozco, les he visto trabajar igual de bien que muchos policías nacionales. Pero como no dice donde es, no puedo aportar mi experiencia, si la tuviera.
He asistido a las fiestas de Moros y Cristianos de varios municipios (en algunos trabajando como policía nacional) y en todos el despliegue de la PL era de gran magnitud y la presencia del CNP era mucho más puntual, encargándose de la seguridad ciudadana al margen de la fiesta y prestando apoyo en altercados graves con motivo de las mismas. Pero tal vez en esa ciudad cuyo nombre no menciona, sea diferente.
Y las plantillas no deberían aumentar, sino cubrir sus vacantes, pues entrar en el debate de cuantos policías necesita la plantilla cada ciudad de España, es algo bastante complejo y que debería estar solucionado con el catálogo de puestos de trabajo del CNP.
Y las plazas se deben cubrir en las plantillas donde haya vacantes y con criterios como la carga de trabajo y la intensidad del mismo y eso sería un debate eterno.
Y el criterio de la edad no me vale, pues en plantillas del norte de España, donde la media de edad es elevada, no hay que destinar policías muy jóvenes, sino aquellos que por puntuación en el Concurso General de Méritos les corresponda la plaza, que es muy fácil que superen los 30 años, porque lleven 8 años con el cargo jurado y ahora más, esperando ese destino.
Y en las comisarías radicadas en ciudades con fiestas de Moros y Cristianos, la media de edad es baja, pues a casi todas se iba recién jurado o con un año, hasta hace muy poco tiempo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 08, 2013 6:07 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Asturvito escribió:Las plantillas del norte no creo que preocupen a nadie en la DGP, en el último concurso hubo comisarías locales que cerraron con 41 puntos y ninguna pantilla bajó de los 30 puntos, asi que con un concurso extraordinario en 1 mes vuelven a completar personal.

Recuerdame la puntuación de la plaza más "barata" de Asturias, porque yo creo que 41 puntos son pocos.
Y está claro que no preocupan porque sacaron 5 plazas de policía más las resultas (si no recuerdo mal) para las 7 comisarías de Asturias.
Y si miramos plantillas como León nos podemos morir.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor espaldator » Mié Oct 09, 2013 5:55 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Estamos en lo que ha sido lo habitual toda la vida, es decir, gente que tiene que esperar incluso décadas para conseguir ir al lugar de destino deseado. Lo que no fue normal y ha sido una excepción durante unos pocos años fue el poder ir a esos lugares con escaso tiempo de servicio.
Y esto se lo tienen que meter en la cabeza todos aquellos que entren el este Cuerpo, quitando períodos de tiempo puntuales donde sea facil acceder a según que lugares lo normal será que toda la vida laboral se ejerza en un destino diferente al deseado, salvo que sean de Madrid u otras grandes ciudades.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Mié Oct 09, 2013 5:13 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
espaldator escribió:Estamos en lo que ha sido lo habitual toda la vida, es decir, gente que tiene que esperar incluso décadas para conseguir ir al lugar de destino deseado. Lo que no fue normal y ha sido una excepción durante unos pocos años fue el poder ir a esos lugares con escaso tiempo de servicio.
Y esto se lo tienen que meter en la cabeza todos aquellos que entren el este Cuerpo, quitando períodos de tiempo puntuales donde sea facil acceder a según que lugares lo normal será que toda la vida laboral se ejerza en un destino diferente al deseado, salvo que sean de Madrid u otras grandes ciudades.


Tanto como toda la vida laboral compañero, yo espero que con 10 o 12 años de jurado me de para volver a casa o algun sitio que este a 30 minutos de coche!

Salu2!
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor sofokeitor » Mié Oct 09, 2013 6:46 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En mi opinion, por lo menos en el CNP, es que se estan cerrando las plantillas como hace 15 años, que se acabó el poderse ir a plantillas medianamente pequeñas en poco tiempo.
De momento estamos bastantes, pero cuando los que estan esperando para segunda actividad se les hinchen los hue**s de aguantar jefes, tonterias y horarios por 250-300 euros, se iran en tropel.
Salvo algunos casos que necesitan el dinero, porque los hijos estan estudiando, o por lo que sea, ya conozco varios que pasaran a segunda actividad y no pensaban hacerlo.
Tambien es cierto que en algunos sitios, estan presionando a los compañeros de segunda actividad para pirarse, para poder poner gente mas joven y que no protesten, o hagan frente a los de arriba.
En cuatro o cinco años de 150 plazas, si que habra problemas de efectivos.

En mi opinion.
sofokeitor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 23, 2009 1:27 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor leonn » Mié Oct 09, 2013 8:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
A priori parece que dentro de 6-7 años o así, si no cambia la cosa, al menos en cnp,si que se empezarán a notar falta de efectivos en bastantes plantillas entrarían no más de 2.000 (400 de la 27, 200 de la 28, 200 de la 29, 200 de la 30, 31?? 32?? ), jubilándose en 6 años aproximadamente 10.000??
Yo que llevo casi dos años jurado, si me ponen un papel que en 15 años :shock: :shock: estoy donde quisiese... firmaría AHORA mismo...
leonn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Abr 26, 2012 12:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados