Faltan guardias civiles y policias nacionales en las calles.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Mié Oct 02, 2013 9:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
sismoadn escribió:Y si sobran tanto en Madrid:

¿Por qué estos meses de vacaciones he tenido compañeros en comisión de servicio en mi unidad? (La cual que yo sepa no salio en ninguna orden general y pocos agraciados pudieron disfrutarla).

Unos cuantos funcionarios de distintas localidades del país trabajando en Madrid en comisión cobrando dietas (cobrando casi el doble de salario que yo).

Yo lo que veo es una pésima gestión del personal.



¿ En que unidad ha salido comision de servicio ?
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor sismoadn » Mié Oct 02, 2013 9:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
luismi33 escribió:¿ En que unidad ha salido comision de servicio ?


Fue para el periodo vacacional.
Tienes un mp.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Bavaro » Jue Oct 03, 2013 12:43 am



foropolicia.es
sismoadn escribió:Y si sobran tanto en Madrid:

¿Por qué estos meses de vacaciones he tenido compañeros en comisión de servicio en mi unidad? (La cual que yo sepa no salio en ninguna orden general y pocos agraciados pudieron disfrutarla).

Unos cuantos funcionarios de distintas localidades del país trabajando en Madrid en comisión cobrando dietas (cobrando casi el doble de salario que yo).

Yo lo que veo es una pésima gestión del personal.


Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor espaldator » Jue Oct 03, 2013 5:46 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bavaro escribió:
sismoadn escribió:Y si sobran tanto en Madrid:

¿Por qué estos meses de vacaciones he tenido compañeros en comisión de servicio en mi unidad? (La cual que yo sepa no salio en ninguna orden general y pocos agraciados pudieron disfrutarla).

Unos cuantos funcionarios de distintas localidades del país trabajando en Madrid en comisión cobrando dietas (cobrando casi el doble de salario que yo).

Yo lo que veo es una pésima gestión del personal.


Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.


Pues por lo que se ha dicho, cuando se acabaron las escoltas, la mayoría de ellos, residentes en Madrid se fueron a las Comisarías de Madrid, en el resto nada de nada.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Faltan guardias civiles y policias nacionales en las calles.

Notapor skyro » Jue Oct 03, 2013 12:34 pm


(No soy Policía y es una mera opinión de lo que veo y siento)

Yo creo que en las grandes ciudades no harán faltan porque las plantillas están bien cubiertas, como bien habéis mencionado pero, en ciudades mas pequeñas como la mía si que vendría bien unos cuantos agentes más ya que, de media suelen haber 4 zetas para encargarse de toda la ciudad (hay barrios un tanto conflictivos), y aparte muchas veces tienen que ir a las llamadas de las pedanias que están a 10 minutos; es cierto que hay GC pero creo que es una unidad de tráfico y luego esta la PL que se supone que se encarga de las pedanias (y no el CNP, pero lo hacen) y determinadas zona pero como si no estuviesen.

Un ejemplo, en los moros y cristianos, simpre hay unos 5 agentes del CNP en una zona estratégica que pilla en punto intermedio entre varias comparsas y después hay 2 zetas en zonas de botellones y demás previniendo que no hayan peleas, y de PL como mucho te ves 2 agentes en motos y 2 agentes en coche y con suerte, el resultado final un gran trabajo por parte de vuestros compañeros del CNP (me sorprende que siendo tan pocos hagan tal cantidad de trabajos y eso tiene mucho mérito), y es una semana para acabar agotado, quemado (peleas, drogados, borrachos :S) y muy estresado. Otro ejemplo, siempre que veo una detención, una requesición, cualquier cosa, siempre están los agentes del CNP los primeros y nunca los de la PL.

Y una cosa a destacar de vuestros compañeros (y mucho), la educación, respeto y amabilidad con la que tratan a los ciudadanos.

Yo creo que deberían aumentar las plantillas en ciudades más pequeñas y donde la media de edad es más elevada, por el bien de las personas.

PD: Nunca entenderé a los que critican a la Policía, enserio, nunca los voy a entender =[
Avatar de Usuario
skyro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:45 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor luismi33 » Jue Oct 03, 2013 1:06 pm


skyro escribió:(No soy Policía y es una mera opinión de lo que veo y siento)

Yo creo que en las grandes ciudades no harán faltan porque las plantillas están bien cubiertas, como bien habéis mencionado pero, en ciudades mas pequeñas como la mía si que vendría bien unos cuantos agentes más ya que, de media suelen haber 4 zetas para encargarse de toda la ciudad (hay barrios un tanto conflictivos), y aparte muchas veces tienen que ir a las llamadas de las pedanias que están a 10 minutos; es cierto que hay GC pero creo que es una unidad de tráfico y luego esta la PL que se supone que se encarga de las pedanias (y no el CNP, pero lo hacen) y determinadas zona pero como si no estuviesen.

Un ejemplo, en los moros y cristianos, simpre hay unos 5 agentes del CNP en una zona estratégica que pilla en punto intermedio entre varias comparsas y después hay 2 zetas en zonas de botellones y demás previniendo que no hayan peleas, y de PL como mucho te ves 2 agentes en motos y 2 agentes en coche y con suerte, el resultado final un gran trabajo por parte de vuestros compañeros del CNP (me sorprende que siendo tan pocos hagan tal cantidad de trabajos y eso tiene mucho mérito), y es una semana para acabar agotado, quemado (peleas, drogados, borrachos :S) y muy estresado. Otro ejemplo, siempre que veo una detención, una requesición, cualquier cosa, siempre están los agentes del CNP los primeros y nunca los de la PL.

Y una cosa a destacar de vuestros compañeros (y mucho), la educación, respeto y amabilidad con la que tratan a los ciudadanos.

Yo creo que deberían aumentar las plantillas en ciudades más pequeñas y donde la media de edad es más elevada, por el bien de las personas.

PD: Nunca entenderé a los que critican a la Policía, enserio, nunca los voy a entender =[



Sin ser policia... ¿ Como sabes cuantos zetas salen ?

Si hablas de Cartagena te aseguro que la plantilla esta cubierta con creces.
Última edición por luismi33 el Jue Oct 03, 2013 7:07 pm, editado 1 vez en total
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor sismoadn » Jue Oct 03, 2013 6:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bavaro escribió:Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.


Pues esas comisiones no se han acabado.

Si hay tanto policia en Madrid porque llaman en comisión?.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor GUCI » Jue Oct 03, 2013 7:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
En la Guardia Civil falta personal en gran parte de las unidades territoriales de seguridad ciudadana a excepción de "5 o 6 demarcaciones" donde las plantillas de algunos Puestos Principales son más potentes y la falta de efectivos no resiente tanto la unidad.

Creo que esa falta de efectivos en nuestro caso es más grave ya que hay muchas demarcaciones que a pesar de no tener un número considerable de habitantes, si cuentan con una gran extensión de terreno a cubrir con diversos núcleos de población diseminados por la demarcación (en el mejor de los casos se cuenta con una patrulla por turno) así como otras instalaciones (polígonos, áreas de servicio..), donde no se presta un servicio de prevención en condiciones y donde nunca se ha tenido en cuenta esos kilómetros a cubrir para fijar las plantillas adecuadas.

Hay otros servicios de seguridad estática donde la falta de personal está empezando a dar problemas durante los periodos vacacionales.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Bavaro » Jue Oct 03, 2013 10:44 pm



intervencionpolicial.com
sismoadn escribió:
Bavaro escribió:Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.


Pues esas comisiones no se han acabado.

Si hay tanto policia en Madrid porque llaman en comisión?.


Pues no lo sé, pero sigo diciendo que en Madrid hay mucha Policía, también lo han dicho otros foreros, te voy a poner un par de ejemplos, en un distrito como Centro salen por cada turno tranquilamente 15 patrullas entre GAC y GOR, en un distrito tranquilo como Salamanca salen entre GAC y GOR 8 o 9 patrullas, después súmale la UPR que está por toda la ciudad, si te parecen pocos..............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor BERLIN » Vie Oct 04, 2013 1:15 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En la Guardia Civil se esta viviendo una situacion como no se ha vivido desde hace muchisimos años, te diria que por lo menos 15 años. Es caotico ver como no hay patrullas suficientes ni para cubrir simples servicios o como a poco que salga algun servicio importante se deja de dar cobertura al resto de la poblacion.

No quiero ser alarmista pero es lo que se esta viviendo hoy en dia y no hablo de cualquier provincia, de hecho esta entre las provincias mas pobladas de España.

La Guardia Civil hace mucho tiempo que dejo de prestarle atencion a la Seguridad Ciudadana o por lo menos atendiendo a los medios, al personal y como nos tienen a todos los niveles es lo que demuestran a dia de hoy.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Lynxtpm » Vie Oct 04, 2013 10:12 am


Pues hacerla a la idea de que la cosa está muy mal por España adelante. Tanto que en muchos sitios están saliendo los zetas con un policía solo y en esos casos es que sólo hay un policía que pueda patrullar, lo cual presumiblemente signifique que en esa comisaria en ese momento no hay nadie haciendo servicio de seguridad/calabozos.
De las comisiones de servicio, si que he visto algo este verano, pero eran para una unidad determinada y no se dedicaba a la seguridad ciudadana y si no recuerdo mal eran sin derecho a dietas.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Lynxtpm » Vie Oct 04, 2013 10:30 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Asturvito escribió:Las plantillas del norte no creo que preocupen a nadie en la DGP, en el último concurso hubo comisarías locales que cerraron con 41 puntos y ninguna pantilla bajó de los 30 puntos, asi que con un concurso extraordinario en 1 mes vuelven a completar personal.


En eso estoy de acuerdo. Debe haber mucha gente a la que las plantillas del norte se la sudan. Pero en muchos sitios la situación da vergüenza.

Ojala saliese un extraordinario decente, pero creo que no lo verán mis ojos. Me gustaría equivocarme, pero algo me dice que no saldrá y si saliese no iba a contentar a quienes llevan 7 años o más dando vueltas. Eso lo doy por seguro.

No cuento con ello, aunque me gustaria llevarme una alegría, ya que hace tiempo que no se ve luz al final del túnel. Por decirlo de alguna manera.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Lynxtpm » Vie Oct 04, 2013 10:35 am


sismoadn escribió:
Bavaro escribió:Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.


Pues esas comisiones no se han acabado.

Si hay tanto policia en Madrid porque llaman en comisión?.


Si es la plantilla que me imagino será porque nadie estaba contento y decidieron la mayoría marcharse en el concurso general.
Ya que podían, ya que no creo que baremasen como alguien que estuviese en la calle todos los días.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor sismoadn » Vie Oct 04, 2013 11:55 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Lynxtpm escribió:
sismoadn escribió:
Bavaro escribió:Eso ha pasado siempre, que venía la gente a Madrid a hacer estáticas en comisión y a llevarselo, pero tenía entendido que esas comisiones se habían acabado. Sigo afirmando que en Madrid hay plantilla de sobra.


Pues esas comisiones no se han acabado.

Si hay tanto policia en Madrid porque llaman en comisión?.


Si es la plantilla que me imagino será porque nadie estaba contento y decidieron la mayoría marcharse en el concurso general.
Ya que podían, ya que no creo que baremasen como alguien que estuviese en la calle todos los días.


Lo de que nadie este contento en la mayoría te lo puedo asegurar.

De baremo no me quejo, son 4 puntos más dos felisas al año.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Faltan guardias civiles y policias nacionales en las cal

Notapor Bavaro » Vie Oct 04, 2013 12:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Lynxtpm escribió:Pues hacerla a la idea de que la cosa está muy mal por España adelante. Tanto que en muchos sitios están saliendo los zetas con un policía solo y en esos casos es que sólo hay un policía que pueda patrullar, lo cual presumiblemente signifique que en esa comisaria en ese momento no hay nadie haciendo servicio de seguridad/calabozos.
De las comisiones de servicio, si que he visto algo este verano, pero eran para una unidad determinada y no se dedicaba a la seguridad ciudadana y si no recuerdo mal eran sin derecho a dietas.



Puedes decir alguno de esos muchos sitios en los que no hay personal.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados