FALTA POR LESIONES

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

FALTA POR LESIONES

Notapor kirkirkir » Jue Mar 01, 2012 12:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenos dias:

Acabo de recibir la sentencia del tribunal, y me an declarado culpable de falta por lesiones.

¿Al ser solo una falta y no un delito no tendre problemas para presentarme a la opo no?

Si alguien esta puesto en el tema

Gracias
kirkirkir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:05 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor MILANO_XXII » Jue Mar 01, 2012 1:17 pm


kirkirkir escribió:Buenos dias:

Acabo de recibir la sentencia del tribunal, y me an declarado culpable de falta por lesiones.

¿Al ser solo una falta y no un delito no tendre problemas para presentarme a la opo no?

Si alguien esta puesto en el tema

Gracias

Hola en principio pone en las bases de anteriores promociones, no haber sido condenado por delito doloso ni separado para ejercer las funciones publicas ni estar inhabilitado para las funciones ni tener antecedentes penales en el registro de rebeldes y penados,eso en principio pero mejor preguntar en la academia sobre el tema,no hace falta que des tu nombre llamas y haces la consulta a la asesoria juridica,espero haberte podido ayudar un saludo
Última edición por MILANO_XXII el Jue Mar 01, 2012 1:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

FALTA POR LESIONES

Notapor Tackleberry82 » Jue Mar 01, 2012 1:17 pm


Depende hasta donde hurguen en el historial de cada uno. Digo yo.....
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor kirkirkir » Jue Mar 01, 2012 1:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pone:

debo condenar y acondeno a ******************** y ********************* como autores criminalmente responsables de una FALTA DE LESIONES, prevista y penada en el art. 617.1 del codigo penal, a la pena para cada uno de ellos, de un mes de multa con una pena diaria de x, quedando sujetos a una pena penal subsidiaria de un dia de privacion de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, conforme el art 53.1 del CP, y a que en concepto de responsabilidad civil, indenicen solidariamente, a ************, en la cantidad de x euros, con imposicion de costas procesales a los condenados
kirkirkir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:05 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor MILANO_XXII » Jue Mar 01, 2012 1:32 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
kirkirkir escribió:pone:

debo condenar y acondeno a ******************** y ********************* como autores criminalmente responsables de una FALTA DE LESIONES, prevista y penada en el art. 617.1 del codigo penal, a la pena para cada uno de ellos, de un mes de multa con una pena diaria de x, quedando sujetos a una pena penal subsidiaria de un dia de privacion de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, conforme el art 53.1 del CP, y a que en concepto de responsabilidad civil, indenicen solidariamente, a ************, en la cantidad de x euros, con imposicion de costas procesales a los condenados

si que en caso que no pagas dos cuotas eso se transforma en un dia de prision,pero en principio es una multa por falta de lesiones,hazme caso y para no darle vueltas al asunto llama y pregunta,que en la academia te diran bien los requisitos de ingreso.
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor kirkirkir » Jue Mar 01, 2012 1:37 pm



intervencionpolicial.com
Acabo de llemar al 012 y e pedido que me pasen con la ertzaintza.
La mujer que me a atendido no se a mojado mucho, me a dicho que hasta que salgan las nuevas bases no se sabe, que mira las anteriores.
kirkirkir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:05 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor MILANO_XXII » Jue Mar 01, 2012 1:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mira las anteriores bases de las 23 o 22,estan en el foro lee un poco y sacate de dudas,mas no se puede hacer aun que no creo que cambien mucho las bases de las anteriores a la 24,un saludo y con tranquilidad :wink:
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor kirkirkir » Jue Mar 01, 2012 1:47 pm


en las bases pone:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las administraciones públicas.


Pues entonces no debería tener problema, o eso creo, consultare con un abogado
kirkirkir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:05 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor MILANO_XXII » Jue Mar 01, 2012 1:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
kirkirkir escribió:en las bases pone:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las administraciones públicas.


Pues entonces no debería tener problema, o eso creo, consultare con un abogado

Mejor asi te sacara de dudas,un saludo
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor ametz1976 » Jue Mar 01, 2012 2:24 pm


Lo que dicen las bases es Delito, No faltas,

ahora bien en la entrevista personal el psicologo valorara el echo,

por lo que pones estais condenados mas de UNO, es decir, si es que pegaisteis una noche de fiesta a alguien puen imagino que lo tendras jodido,

si es que paseabas con tu novia y os atacaron pues podras explicarlo y ya esta, aunque si un juez te a declarado culpable por una agresion( no quiero desanamarte pero) la realidad es que lo tendras jodido hasta que prescriba y puedas borrarlos.

Lo mejor como te Han dicho consulta con un Abogado
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor kirkirkir » Jue Mar 01, 2012 3:03 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Ya e consultado, segun me a dicho al no ser delito no tendre problema para presentarme, que aunque pida una hoja de antecedente o algo asi, no aparecera nada, que eso no sulele aparecer en ningun sitio.
Pero alguien sabe el psicologo hasta que punto te investiga?

saludos
kirkirkir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:05 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor MILANO_XXII » Jue Mar 01, 2012 6:37 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
kirkirkir escribió:Ya e consultado, segun me a dicho al no ser delito no tendre problema para presentarme, que aunque pida una hoja de antecedente o algo asi, no aparecera nada, que eso no sulele aparecer en ningun sitio.
Pero alguien sabe el psicologo hasta que punto te investiga?

saludos

No se trata de investigar nada,es tan simple como reunir los requisitos,ahora bien en la entrevista si sale el tema tendras k explicarlo muy bien,pero en principio si as consultado a un profesional y te ha dicho k segun las bases anteriores no tienes problema,entonces a estudiar a a entrenar mucho,un saludo y suerte
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor manu1680 » Jue Mar 01, 2012 6:56 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Buenas.En las bases pone exactamente esto:
No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas

Vamos que para que te salga algo si miraran tendrias que tener delitos fuertes,como ser condenado a prision etc.
un saludo
manu1680
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 08, 2009 11:56 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor pimodober79 » Lun Mar 05, 2012 3:07 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
FALTAS CONTRA LAS PERSONAS.

Comete una falta de lesiones aquella persona que, por cualquier medio o procedimiento, causa a otra una lesión que no es constitutiva de un delito de lesiones ya que los daños producidos no necesitan tratamiento médico para su curación.

La falta de lesiones se sanciona con arresto de 6 fines de semana o multa de 1 a 2 meses.


Por lo que veo, la diferencia de delito a falta, solo ha sido que la victima no ha necesitado tratamiento medico, eso te libra compañero. Pero esta claro que de una cosa a la otra, solo hay un pasito. Y por lo que tengo entendido, las faltas no constan en los antecedentes penales.
Saludos.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: FALTA POR LESIONES

Notapor Jaizkibel » Lun Mar 05, 2012 6:39 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo lo veo bastante claro, motivo de exclusion es el delito y no la falta. Te podrás presentar pues en este aspecto cumples los requisitos. Además, aun siendo penado por un delito hay unos plazos de prescripción, creo que son 5 años, pasado este tiempo automaticamente se borran.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados