Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Facebook

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Facebook

Notapor Bavaro » Lun Nov 04, 2013 2:45 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Facebook

Manel Prat, director general de la Policía, ha confirmado durante la rueda de prensa en relación al caso de Juan Andrés Benítez, que Interior ha abierto un expediente disciplinario al mosso que detuvo a [el periodista] Bertran Cazorla. El agente con TIP 14.656 , que responde a la identidad de Héctor G.C., colgó un vídeo en su muro de Facebook que tituló : ” Ole , ole y ole! ! En rusia si que saben tratar a los delincuentes ! “, y donde se podía observar policías rusos torturando brutalmente a un grupo de presos .

Se da la circunstancia de que este agente expedientado pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la ciudad vieja, la misma en la que están adscritos los policías que agredieron a [el empresario fallecido a causa de los golpes de una patrulla] Juan Andrés Benítez .

Prat, a preguntas de este semanario ha contestado : “Somos conocedores de este Facebook y de estas expresiones y tenemos abierta una información, en este caso me parece que ya es un expediente disciplinario, porque es absolutamente intolerable -y queremos ponerlo de manifiesto- que un miembro de un cuerpo policial pueda hacer este tipo de manifestaciones, ni entre en nuestros principios éticos ni en los principios actitudinales del que debe tener un servidor públic,o que debe estar legitimado para hacer uso de la fuerza . En ningún caso compartimos, como no podía ser de otra manera, estas expresiones, y ha tenido su derivada interna para poder expedientarlo oportunamente”.

El director general de la Policía ha comunicado la respuesta con cara de satisfacción y supervisando un documento que llevaba dentro de una de sus carpetas. Hay que recordar que Ramon Espadaler, al día siguiente de la detención de Bertran Cazorla y en relación a esto, avaló la actuación del agente ahora expedientado, asegurando que había sido ” impecable”. Cazorla por su parte, ha expresado su voluntad de denunciar el servicio de prensa de los mossos por las falsedades difundidas en relación a su detención.

[Artículo publicado originalmente en La Directa]

http://www.lamarea.com/2013/10/31/falta ... -facebook/



Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor anyoner » Lun Nov 04, 2013 6:50 am



intervencionpolicial.com
Pues a mi me parece correctisimo que se le sancione, primero que nada por cazurro y comentar las cosas de forma personal y sin tener en cuenta el sufrimiento devestas personas (por mucho que sean delincuentes) y segundo porque este video aun sin saber de que va (no soy un experto en temas rusos) no parece una detencion de una marea de delincuentes sino un video de militares ejerciendo represion sobre un pueblo desarmado y totalmente desamparado a merced de unos &!(#& que les torturan a placer, y lo triste del asunto es que lo realmente duro obviamente no vera la luz :enfermo: :enfermo: :enfermo:
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor amchacon » Lun Nov 04, 2013 9:18 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
anyoner escribió:Pues a mi me parece correctisimo que se le sancione, primero que nada por cazurro y comentar las cosas de forma personal y sin tener en cuenta el sufrimiento devestas personas (por mucho que sean delincuentes) y segundo porque este video aun sin saber de que va (no soy un experto en temas rusos) no parece una detencion de una marea de delincuentes sino un video de militares ejerciendo represion sobre un pueblo desarmado y totalmente desamparado a merced de unos &!(#& que les torturan a placer, y lo triste del asunto es que lo realmente duro obviamente no vera la luz :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Es una cárcel rusa tras un motín. Ya sabéis como se la gastan los rusos para imponer "disciplina".
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor ferru sanma » Lun Nov 04, 2013 9:52 am


He leído ese artículo en otra página y sabiendo cero catalán me suena que por los comentarios le preguntaban si había aprobado los psicotécnicos y que podría encontrarse en fase de preparación. Así que de ser cierto eso no entiendo como van a encuadrar una conducta constitutiva de falta disciplinaria en quien todavía no es policía ni es apto en el ingreso en la Academia de los Mossos.

Si algún catalanoparlante o mosso puede aclarar este extremo y sacar por las fechas si podría ser policía o simple opositor sería bastante interesante.

El vídeo muestra la realidad de una cárcel rusa y no debe ser modelo para nadie pero puestos a escandalizarnos a ver si alguien me explica como un juez deja en libertad a un detenido que arrebató el arma a un policía e intento dispararle en repetidas ocasiones. A ver si somos tan duros y exigentes con nosotros mismos.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor amchacon » Lun Nov 04, 2013 10:46 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues mirando otra fuente:
http://www.directe.cat/noticia/322315/u ... a-facebook

Un Mosso de la comissaria del Raval fa apologia de la tortura dels detinguts a facebook


El psicotecnico debe tenerlo sí o sí.
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor BERLIN » Lun Nov 04, 2013 11:11 am


Evidentemente la linea de la moralidad esta mucho mas marcada para los que ejercen ciertas profesiones, la de politico es imperceptible.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor ferru sanma » Lun Nov 04, 2013 11:38 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
amchacon escribió:Pues mirando otra fuente:
http://www.directe.cat/noticia/322315/u ... a-facebook

Un Mosso de la comissaria del Raval fa apologia de la tortura dels detinguts a facebook


El psicotecnico debe tenerlo sí o sí.


Veo que no has captado que me refiero al momento cuando realizó ese comentario ya que creo haber entendido que no era miembro del CME en ese momento. Luego dime que RD le aplican si no era policía aún.

Está claro que a día de hoy al ser mosso ha superado el proceso selectivo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor amchacon » Lun Nov 04, 2013 11:53 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
ferru sanma escribió:Veo que no has captado que me refiero al momento cuando realizó ese comentario ya que creo haber entendido que no era miembro del CME en ese momento. Luego dime que RD le aplican si no era policía aún.

Está claro que a día de hoy al ser mosso ha superado el proceso selectivo.

¡Ah! :sonrojar:

Seguía siendo un agente por lo que estoy viendo:
http://www.setmanaridirecta.info/notici ... -detinguts
Segons les nostres investigacions, el TIP 14656 corresponen a Héctor G.C., agent que va ingressar al Cos dels Mossos d'Esquadra el 23 de juny de 2008. Un any més tard, i quan ja estava exercint en funcions de seguretat ciutadana, va penjar sota el pseudònim de 'Ironman Hgc', un vídeo al seu mur de Facebook (ha estat desactivat després de publicar-se aquesta notícia)


Un año más tarde de su ingreso
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor BandidoGC » Lun Nov 04, 2013 11:54 am



militariapiel.es
Apología de la tortura. Ni más ni menos. ¡Qué barbaridad!¡A la hoguera con él! Las imágenes son muy crudas, sí, pero en Rusia no sé yo si habrán causado tanto revuelo. Supongo que habrán tenido en cuenta en qué contexto se hizo ese comentario, ¿verdad?

Y supongo que en su página de FB hacía ostentación inequívoca de su condición de policía, porque si no, no me lo explico. Supongo que tambièn fueron tan diligentes para abrir expediente disciplinario a esos Mossos que se fotografiaron con una bandera independentista durante su servicio, porque eso sí que daña la imagen del CME y lo pudimos ver en todos los medios. De la opinión de éste si no es por esta noticia sólo se enteran sus contactos del “caralibro". Cuidado con los inquisidores de medio pelo, que empiezan por ahí y terminamos con el foro cerrado.

Un saludo

Edité una cosa por error.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor SEBASTIÁN » Lun Nov 04, 2013 12:13 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hipocresía y censura :cabreado: y ya puestos que le abran expediente a la Policía Rusa

de todas maneras cuidado con internet y las redes sociales
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor CNP2008 » Lun Nov 04, 2013 2:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Error número uno (agente): Realizar ese comentario en una red social como Facebook, sabiendo lo que hay y lo que nos cae a través de ella cada día.
Error número dos (sociedad): Criminalizar al agente por dicho comentario, mientras se apoyan o aplauden los comentarios amenazando o alegrandose de las desgracias de los policías.
Error número tres (prensa y medios de comunicación): Publicar el nombre y TIP del agente por ser innecesario e irrelevante. Con las siglas hubiera bastado...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor Elnegrodelosruidos » Lun Nov 04, 2013 4:51 pm



foropolicia.es
CNP2008 escribió:Error número uno (agente): Realizar ese comentario en una red social como Facebook, sabiendo lo que hay y lo que nos cae a través de ella cada día.
Error número dos (sociedad): Criminalizar al agente por dicho comentario, mientras se apoyan o aplauden los comentarios amenazando o alegrandose de las desgracias de los policías.
Error número tres (prensa y medios de comunicación): Publicar el nombre y TIP del agente por ser innecesario e irrelevante. Con las siglas hubiera bastado...


Llamar "prensa " al panfleto de La Directa es como llamar el desembararco de Normandía un día de playa.

Sin acritud , eh ?? Un abrazo ! :sonrojar:
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor anyoner » Lun Nov 04, 2013 10:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
amchacon escribió:
anyoner escribió:Pues a mi me parece correctisimo que se le sancione, primero que nada por cazurro y comentar las cosas de forma personal y sin tener en cuenta el sufrimiento devestas personas (por mucho que sean delincuentes) y segundo porque este video aun sin saber de que va (no soy un experto en temas rusos) no parece una detencion de una marea de delincuentes sino un video de militares ejerciendo represion sobre un pueblo desarmado y totalmente desamparado a merced de unos &!(#& que les torturan a placer, y lo triste del asunto es que lo realmente duro obviamente no vera la luz :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Es una cárcel rusa tras un motín. Ya sabéis como se la gastan los rusos para imponer "disciplina".

Mmmm no habia visto esa parte del video :sonrojar: , yo he visto videos de entrenamientos de los rusos ( militares o fuezas especiales de la policia ) y la verdad que son muy radicales, normal que luego pase esto, aun asi me parece de muy mal gusto, ahora quien soy yo para juzgar sus costumbres...Por ahi dicen los compañeros cuidado con lo que se dice en publico, en internet se multiplica a la enesima potencia porque puede dar la vuelta al mundo en menos tiempo de lo qur has tardado en escribirlo
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor Willyrex » Mar Nov 05, 2013 1:53 am


Vaya a mi que me gustan las peleas de gallos... mejor me callo no sea que me expedienten por apología de maltrato a la flora y la fauna, el chaval hizo un comentario como hacen miles de internautas a diario pero como es mosso vaya por Dios, habrá que crucificarlo.
Si todos escribiésemos lo que realmente haríamos en ciertas situaciones o con cierto grupo de personas, más de uno estaría fuera del cuerpo (me incluyo), pero no quiere decir que no seamos profesionales actuando acorde a derecho en la vida diaria...una cosa es la opinión y otra la actuación.
Avatar de Usuario
Willyrex
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:33 pm

Re: Falta grave a un mosso por amparar la tortura en Faceboo

Notapor LARRO » Mar Nov 05, 2013 10:30 am


vamos a ver si un policia dice algo personal.....sobre un tema "caliente" lo expedientan y juzgan pero si un politico o periodista hace lo mismo....para ellos no hay sancion?????????
pero que clase de justicia de mierda tenemos.......
bolinaga por ejemplo....con apologia del terrorismo
tv3 por apologia del terrorismo
http://lamarinaplaza.com/2013/08/27/de- ... -politica/
toni canto y sus opiniones....http://www.20minutos.es/noticia/1743880 ... almodovar/
vidal cuadras http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... onica.html
y asi....una "jarta", a ellos, no hay sancion de ningun tipo, correcto???????'VAAAAAAALE
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado