Expulsan a sindicalistas de ErNE que protestaban en Erandio

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Expulsan a sindicalistas de ErNE que protestaban en Erandio

Notapor Mahonei » Mar Oct 29, 2013 2:16 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131029/mas-actualidad/politica/expulsan-sindicalistas-erne-protestar-201310291115.html


Imagen

CAMBIOS PARA ADAPTAR LA POLICÍA VASCA AL FIN DE ETA
Expulsan a sindicalistas de Erne por protestar dentro de la macrocomisaría de Erandio
El Gobierno vasco ha citado a las centrales para darles a conocer la nueva estructura de la Ertzaintza
29.10.13 - 11:15 - DAVID S. OLABARRI |


El Departamento vasco de Seguridad ha expulsado esta mañana a los miembros de la junta rectora de Erne de las instalaciones centrales de la Ertzaintza, en Erandio, por realizar un acto de protesta dentro de la macrocomisaría. La central mayoritaria de la Policía vasca ha organizado esta protesta para denunciar los recortes y la "imposición" en las relaciones laborales entre los ertzainas y el Ejecutivo.
El Departamento ha citado esta mañana a los sindicatos para darles a conocer el borrador de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que sustentará la nueva estructura de la Ertzaintza. Este documento, que es la base organizativa en cualquier administración pública, reduce de cinco a dos las divisiones existentes en el cuerpo con el objetivo de adaptar el funcionamiento de la Ertzaintza al final de ETA. Se denominarán Protección Ciudadana e Investigación Criminal, que estarán apoyadas por una Oficina Central de Inteligencia. A partir de estas dos grandes áreas colgarán todas las unidades operativas: tráfico, brigada móvil, policía científica...


Las reuniones con los sindicatos se desarrollarán durante toda la mañana para presentar un proyecto que, en todo caso, todavía debe ser ratificado. Fuentes de Erne han denunciado que, después de haber sido expulsados de la central y continuar con la protesta en el exterior de la comisaría, los representantes de la consejería "no han querido negociar" con ellos el contenido de la nueva RPT.
El nuevo organigrama de la Ertzaintza
El nuevo organigrama de la Ertzaintza reduce el número de divisiones y de jefaturas y crea una estructura nueva denominada Oficina Central de Inteligencia, según ha informado el Departamento de Seguridad. El objetivo de la remodelación es contar con más recursos policiales y menos carga administrativa. La propuesta de reorganización conlleva, entre otros cambios, la simplificación de la estructura y la reducción de mandos de la Ertzaintza. La nueva estructura tendrá dos divisiones en lugar de las cinco actuales: la División de Protección Ciudadana (responsable del trabajo policial preventivo, de seguridad ciudadana) y la División de Investigación Criminal (responsable de la reacción frente al delito). Además, los 190 mandos actuales se reducirán a 161, pasando de 7 superintendentes a 3, de 21 intendentes a 19, de 58 comisarios a 62 y de 104 subcomisarios a 77.
Otro de los cambios que se proponen en el nuevo organigrama de la Ertzaintza es la creación de la Oficina Central de Inteligencia y sus servicios territoriales como responsables de la recogida, tratamiento y análisis de la información criminal. Asimismo, la reestructuración persigue reducir el número de ertzainas dedicados a labores de gestión administrativa y burocrática y el número de policías en comisión de servicios temporal en labores antiterroristas. En el nuevo mapa organizativo, aproximadamente 40 ertzainas que desarrollaban labores de gestión burocrática reforzarán las comisarías. De igual manera, unos 45 ertzainas que temporalmente trabajan en la Unidad de Soporte Operativo y Técnico y otros 136 adscritos temporales a la División Antiterrorista se integrarán en las comisarías y unidades donde tienen su plaza en propiedad.
Por último, el tercer gran eje de esta nueva fase de reestructuración es el impulso a la investigación con la creación de 140 nuevas plazas de especialistas. En concreto, se busca reforzar la investigación de Tráfico con 41 nuevas plazas y se dota con 99 nuevos efectivos las unidades de Investigación Central y Territorial y la Policía Judicial.
"Con la reorganización se busca avanzar hacia un modelo funcional diferente al actual, con una estructura más simplificada de divisiones. Menos burocratizada en algunos aspectos, más acorde con las necesidades funcionales de una policía integral orientada a la seguridad ciudadana, la información y la investigación preventiva y con una mayor eficacia en la gestión de los recursos humanos y técnicos", ha indicado la responsable del Departamento vasco de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
La consejera, junto con los viceconsejeros de Seguridad y Administración y Servicios, Josu Zubiaga e Iñaki Gurtubai, y el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo se reunirán esta tarde con los mandos de la Policía Autónoma Vasca a fin de darles a conocer los nuevos pasos de la reestructuración de la Ertzaintza recogidos en el Plan Estratégico Horizonte 2016. Entre las razones alegadas para plantear la nueva estructura se mencionan el cese de la actividad de ETA y las nuevas formas de delito que han aparecido en Euskadi.
El Plan Estratégico Ertzaintza Horizonte 2016 tiene entre sus objetivos "alcanzar un alto nivel de reconocimiento social por su cercanía y eficacia", ofrecer un servicio "basado en la prevención activa y apoyado en una inteligencia e investigación criminal eficaces", incorporar a su gestión "la mejora continua y la colaboración con otros para adaptar su respuesta a las nuevas necesidades' y 'trabajar con compromiso y cohesión interna".
El Departamento de Seguridad dará en las próximas semanas los pasos necesarios para reorganizar la estructura de la Ertzaintza, adaptar la estructura de mando, modificar la orden de estructura y readecuar la Relación de Puestos de Trabajo tras la reuniones con los sindicatos en las Mesa 103 y posterior aprobación en el Consejo de la Ertzaintza.
El pasado verano, el Departamento de Seguridad acometió la primera modificación estructural de la Ertzaintza con tres cambios importantes. El primero de ellos consistió en la reducción de efectivos de las Unidades de Protección para adaptarse al nuevo escenario sin la amenaza de ETA; el segundo fue la integración en las comisarías de la labor preventiva frente al maltrato contra las mujeres que realizaba la Unidad de Acompañamiento y la consiguiente desaparición de la unidad y el tercero la ampliación de la Brigada Móvil como unidad especializada haciendo desaparecer la llamada Brigada de Refuerzo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Expulsan a sindicalistas de ErNE que protestaban en Eran

Notapor Esthertxu » Mié Oct 30, 2013 7:17 pm


Buenas tardes amigos, desde Elciego rioja alavesa, todo mi animo, no entenederé jamas porque no se permite colaborar y permanecer dentro del lugar del trabajo a los sindicatos,ellos deben y tienen permiso para estar dentro, pero con esta actitud poco pueden hacer para solucionarnos los problemas, deben de ir mas alla y no privarles de su presencia, agentes animo a todos, y un fuerte abrazo, sigo dudando de la consejera, mmmmmm no me gusta para nada todo lo que está haciendo, se va a pillar los dedos. Temo de las estrategias que tengan
Esthertxu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 13, 2013 1:22 pm

Re: Expulsan a sindicalistas de ErNE que protestaban en Eran

Notapor iñigo » Lun Nov 04, 2013 12:23 pm


Esthertxu escribió:Buenas tardes amigos, desde Elciego rioja alavesa, todo mi animo, no entenederé jamas porque no se permite colaborar y permanecer dentro del lugar del trabajo a los sindicatos,ellos deben y tienen permiso para estar dentro, pero con esta actitud poco pueden hacer para solucionarnos los problemas, deben de ir mas alla y no privarles de su presencia, agentes animo a todos, y un fuerte abrazo, sigo dudando de la consejera, mmmmmm no me gusta para nada todo lo que está haciendo, se va a pillar los dedos. Temo de las estrategias que tengan



Esthertxu todo esto es para la foto.
Los sindicatos saben cuando y donde tienen que concentrarse y como deben de hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron