Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Orange » Mar Dic 22, 2009 7:27 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Me acabo de "tragar" todo el hilo, gracias por compartir vuestras experiencias nos motivan aún mas de lo que estamos.

Voy a seguir repasando el euskera que estos hilos me pierden...

Saludos!
Avatar de Usuario
Orange
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:21 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Totxi » Mar Dic 22, 2009 7:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Muchas gracias por comentar vuestras anécdotas.

Envidia sanaaaaaa :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor LPP » Mar Dic 22, 2009 8:18 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
brudus escribió:Siguiendo con las batallas del abuelo,, contare para deleite de la chavalería y demás jovenzuelos las vivencias ocurridas en la clase de …….KENDO….no recuerdo bien apartir de que promoción se empezó a dar ,,pero se escogió este arte de la espada japonesa como entrenamiento a los reclutogenos que nos toco pasar por la academia,,,como al empezar nadie tenia experiencia en tal arte, se contrato a un Japones con muy malas pulgas (clavar clavo, quitar clavo, hay que decirlo tal y como lo diría un Japones cabreado y con lengua de trapo), que empezó a dar clases a los alumnos de las primeras promociones, no puedo añadir mas del tal Japones por que no lo conocí, pero seguro que alguno del foro lo conoció y podrá contar alguna cosa interesante al respecto..

Bueno a lo que vamos,, la clase empezaba con un calentamiento que consistía en dar vueltas alrededor del frontón, con la que te pegabas una sudada importante y seguidamente nos poníamos el equipamiento que se ve en la foto,,,

- Men: Protector de la cabeza y el cuello, forrado y con una rejilla en la parte delantera para proteger la cara

- Tenugüi: Es un pañuelo que se coloca entre la cabeza y el men, su función es amortiguar un poco los golpes y recoger el sudor de la cabeza y los cabellos para que no entren en los ojos.

- Kote: Protector de la mano y antebrazo.

- Dō: Protector del tórax y abdomen. Hecho de materiales sinteticos.

- Tare: Protector de la parte pélvica. Es un mandil grueso compuesto por faldones.

La manera de colocarlo llevaba un orden que teníamos que respetar en cualquier circunstancia:

- Colocarse el tare.
- Colocarse el do.
- Colocarse el Tenugüi y el men
- Colocarse el kote izquierdo primero, y luego el derecho.

Los primeros días era un caos, todos nos mirábamos como las vacas a los trenes, uno se ponía el pañuelo torcido que le tapa el ojo,,,a otro el protector de la cabeza no le entraba por que su cabeza era de un tamaño considerable, las orejas de soplillo tampoco ayudaban mucho a la hora de quitarse el protector,,,un desastre , bendita paciencia la de nuestro instructor de Kendo…otros el protector del tórax y el abdomen se lo colocaban al revés ,, lo de delante atrás y lo de atrás delante,,,en fin loca academia de policía….

Nos poníamos en parejas de dos y a darnos candela fina,,, primero en plan tranki…un golpe suave en el Kote,,,el compañero te lo devolvía un poco mas fuerte,,,tu se lo devolvías en el men , mas fuerte,,,el se mosqueaba y te daba en la rodilla, tu te tirabas al cuello en fin ,el te agarraba de los testículos….total, que acababa como una pelea callejera y macarril….

Lo peor no era eso,,,que va ni mucho menos,,,la indumentaria que nos poníamos era la que el anterior grupo de compañeros se había puesto, con lo que el sudor y restos de mucosidad y saliva colgaban como murciélagos de los hierrajos que cubrían tu careto,,,
Otra cosa que no ayudaba mucho era que cuando llevabas un rato dándote ,, lo normal era que te empezara a picar la cara como consecuencia del sudor que te caía del careto ,,de nada servia el pañuelo que te ponías en la cabeza,,cuanto mas pensabas en el picor mas te picaba,,tortura japonesa insufrible, un palillo en las uñas hubiera sido preferible. Lo cojonudo es que no te podías quitar el protector de la cabeza por que no te dejaba el profesor y en segundo lugar por que costaba un huevo volvértelo a poner…total que la peña se las ingenio para guardarse un palote en el calcetín y cuando le picaba la cara lo sacaba con el guante puesto (tiene C……ones la cosa) lo cogia como podía (no es facil) y se arrascaba rápidamente.. mientras escribo no puedo evitar el
Des…….onarme yo solo….

Tras acabar la clase tocaba quitarse todo lo puesto, pero no de cualquier manera todo se realizaba deacuerdo al ritual anteriormente citado ,en cuanto te empezabas a quitar las protecciones salía un vapor intenso parecido a una olla expres por todo el cuerpo,,desde entonces no he necesitado nunca mas depilarme el pecho….

Con el tiempo me llego a gustar y disfrute de las clases,,cuando termine la academia ,,me tentó el apuntarme a alguna academia de Kendo , pero no encontré en Bilbao y lo deje por imposible.

Harigato pequeño saltamontes... :saludo:

Prometo una foto de tal acontecimiento pero hasta el momento el sistema me da error y no puedo pegarla asi que paciencia y en cuanto el sistema lo permita la pego para deleite del personal.











lo has bordado, lo de la espada japonesa, de todos onocida como el arma mas terrible del pais vasco....y luego lo de las parejas de dos, en mi pueblo las parejas son de TRES!!!!!!!!!!!!!! por lo dems, casi no puedo ni escribir de la risa, un saludo y un abrazo.
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor LPP » Mar Dic 22, 2009 8:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
buf........... a que no teneis ........para comer en el Centro Policial de Basauri, o sea, en el cuartel de Basauri,, hace lo menos 10 años que no como ahí, ni quiero, como siga como antes..............
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mar Dic 22, 2009 11:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Vaya, vaya, vaaaayaaaaaa........

No sabía que, de un tiempo a esta parte, la Academia había obtenido una nueva estrella michelín.......fijate tu oyesss.

¿Cereales?
¿Zumos?
¿Refrescos?

Ésa no fué la academia que yo conocí.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Pero me alegro por vosotros.

De todos modos mi comentario era para animar un poco el cotarro de los opositores.

Para el que ha preguntado si sobran motos: TODAS LAS QUE QUIERAS (vente p´aca y pide al Gº1 :wink: )
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gallerossi » Mié Dic 23, 2009 12:29 am



foropolicia.es
Meca escribió:Vaya, vaya, vaaaayaaaaaa........

No sabía que, de un tiempo a esta parte, la Academia había obtenido una nueva estrella michelín.......fijate tu oyesss.

¿Cereales?
¿Zumos?
¿Refrescos?

Ésa no fué la academia que yo conocí.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Pero me alegro por vosotros.

De todos modos mi comentario era para animar un poco el cotarro de los opositores.

Para el que ha preguntado si sobran motos: TODAS LAS QUE QUIERAS (vente p´aca y pide al Gº1 :wink: )



ahi ahiiii Meca, cuando entre yo, aunque me cueste los años que me quedan para los 32, como hay dios que seré uno de valla montado a burros de esas bonitas MBW.1 saludo a todos en especial a los moteros.
Imagen
Avatar de Usuario
Gallerossi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 11, 2009 10:00 pm
Ubicación: bizkaia

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mié Dic 23, 2009 3:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gallerossi escribió:
Meca escribió:Vaya, vaya, vaaaayaaaaaa........

No sabía que, de un tiempo a esta parte, la Academia había obtenido una nueva estrella michelín.......fijate tu oyesss.

¿Cereales?
¿Zumos?
¿Refrescos?

Ésa no fué la academia que yo conocí.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Pero me alegro por vosotros.

De todos modos mi comentario era para animar un poco el cotarro de los opositores.

Para el que ha preguntado si sobran motos: TODAS LAS QUE QUIERAS (vente p´aca y pide al Gº1 :wink: )



ahi ahiiii Meca, cuando entre yo, aunque me cueste los años que me quedan para los 32, como hay dios que seré uno de valla montado a burros de esas bonitas MBW.1 saludo a todos en especial a los moteros.



¿MBW?..... :-:

¡Venga, házme 50 flexiones ahora mim-mo.!

:risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor skaigualker » Mié Dic 23, 2009 4:53 pm


Pues a mi Meca me sobra un carne de A que no estoy usando. Si me aguardas unos cuantos meses te prometo que lucharé por subirme a una.
Avatar de Usuario
skaigualker
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 619
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:16 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mié Dic 23, 2009 5:53 pm


skaigualker escribió:Pues a mi Meca me sobra un carne de A que no estoy usando. Si me aguardas unos cuantos meses te prometo que lucharé por subirme a una.


Tomo nota, carlota.....pero luego no me vengáis que si hace frio, que si joer que viento, que si han dado lluvias en la etebé, etc....... :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor skaigualker » Mié Dic 23, 2009 6:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No te preocupes por eso Meca. Esta semana pasada he estado andando en moto de 125 :sonrojar: de mi novia y claro los guantes de ella no me entran :muycabreado: . Es una esperiencia ir a 1 y 2 grados en moto y sin guantes.
Después de esto lo que sea
Avatar de Usuario
skaigualker
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 619
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:16 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mié Dic 23, 2009 7:20 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
skaigualker escribió:No te preocupes por eso Meca. Esta semana pasada he estado andando en moto de 125 :sonrojar: de mi novia y claro los guantes de ella no me entran :muycabreado: . Es una esperiencia ir a 1 y 2 grados en moto y sin guantes.
Después de esto lo que sea


No esta mal como entrenamiento tipo marine, peeeero recuerda que el buen motorista es el motorista que se protege al 100%, esto es: casco, GUANTES , botas, ropa, etc.......¡aunque sea para ir a por el pan!

Venga, un saludo (y píllate algo con más chicha y déja de montar en la moto de tu novia, anda :risitas: )
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor algosama » Mié Dic 23, 2009 7:51 pm



intervencionpolicial.com
Siento desanimaros chicos, pero una de las BMW de tráfico Bizkaia es para mi en cuanto me cubrais en Gipuzkoa vosotros, jejejeje

Un saludo
algosama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:28 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gallerossi » Mié Dic 23, 2009 8:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Meca escribió:
Gallerossi escribió:
Meca escribió:Vaya, vaya, vaaaayaaaaaa........

No sabía que, de un tiempo a esta parte, la Academia había obtenido una nueva estrella michelín.......fijate tu oyesss.

¿Cereales?
¿Zumos?
¿Refrescos?

Ésa no fué la academia que yo conocí.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Pero me alegro por vosotros.

De todos modos mi comentario era para animar un poco el cotarro de los opositores.

Para el que ha preguntado si sobran motos: TODAS LAS QUE QUIERAS (vente p´aca y pide al Gº1 :wink: )



ahi ahiiii Meca, cuando entre yo, aunque me cueste los años que me quedan para los 32, como hay dios que seré uno de valla montado a burros de esas bonitas MBW.1 saludo a todos en especial a los moteros.



¿MBW?..... :-:

¡Venga, házme 50 flexiones ahora mim-mo.!

:risitas:


jajajajajajajaj, es lo que tiene escribir a toda leche,XDDD,menudo sacrilegio, 50 flexiones no, 100 por lo menos sino no quedo absuelto,jajaja, un saludoooo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Gallerossi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 11, 2009 10:00 pm
Ubicación: bizkaia

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor mugikorra » Mié Dic 23, 2009 11:22 pm


algosama escribió:Siento desanimaros chicos, pero una de las BMW de tráfico Bizkaia es para mi en cuanto me cubrais en Gipuzkoa vosotros, jejejeje

Un saludo



:risitas: :risitas:

Qué cruel

Pero qué realista

:pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor algosama » Jue Dic 24, 2009 10:43 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
mugikorra escribió:
algosama escribió:Siento desanimaros chicos, pero una de las BMW de tráfico Bizkaia es para mi en cuanto me cubrais en Gipuzkoa vosotros, jejejeje

Un saludo



:risitas: :risitas:

Qué cruel

Pero qué realista

:pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:


Como dicen los del telediario.... ASI SON LAS COSAS Y ASI SE LAS HEMOS CONTADO.

Que nadie se llame a engaño, bueno salvo que tenga muy controlado el tema "digital" o la "dedocracia" de esta empresa y para Tráfico no vale de nada.

Pero bueno, en Tráfico Gipuzkoa también está la BMW y yo mismo la he disfrutado de mil amores.

Un saludo
algosama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron