Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Mar Dic 22, 2009 1:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¿las hamburguesas es a lo que llamáis "mugagabe"?
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gogorra » Mar Dic 22, 2009 1:40 pm


Nessa escribió:¿las hamburguesas es a lo que llamáis "mugagabe"?


Jeje, no. Eso es al pescado que te ponen. El dia antes ponen el menu que tendras al dia siguiente. Y es igual el nombre que le pongan al pescado, pues siempre recibiras la misma tajada rebozada, a la que tendras que bañar en mayonesa para poder tragar. Puede ser salmon,merluza,o lo que quieras.... :risitas: :risitas:

Por cierto Meca, dices en serio lo de las motos paradas o es para motivar al publico? es que es lo que me motiva a pasarme a la unidad de trafico jeje.

Bueno un post muy divertido brigadamania sigues siendo un crack. U

Un saludo a todos y felices fiestas.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Totxi » Mar Dic 22, 2009 1:40 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Nessa escribió:¿las hamburguesas es a lo que llamáis "mugagabe"?


Creo que es el pescado :risitas:
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Mar Dic 22, 2009 1:51 pm


Gogorra escribió:
Nessa escribió:¿las hamburguesas es a lo que llamáis "mugagabe"?


Jeje, no. Eso es al pescado que te ponen. El dia antes ponen el menu que tendras al dia siguiente. Y es igual el nombre que le pongan al pescado, pues siempre recibiras la misma tajada rebozada, a la que tendras que bañar en mayonesa para poder tragar. Puede ser salmon,merluza,o lo que quieras.... :risitas: :risitas:

Un saludo a todos y felices fiestas.


:risitas: :risitas: , ¡¡¡matando el sabor con mahonesa!!!!. Espero que este año la comida sea mejor.

¿Hay algo que fuese bueno? :lol: :lol:

Lo mismo digo Gogorra, ¡¡¡felices fiestas y prospero año nuevo!!!!.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor javigar18 » Mar Dic 22, 2009 2:14 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
las hamburgesas te atacan solas :risitas:
Avatar de Usuario
javigar18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:05 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor legal_standard » Mar Dic 22, 2009 2:26 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Muchas gracias por arrojar tanta luz y tantísimas anécdotas a la "Etapa Arkaute", la verdad que motivación no nos falta, y con éste tipo de post... se nos ponen los dientes largos a los que ansiamos pasar la opo y entrar en la Academia!

Un saludo y muchisimas gracias, seguid con las historias, por favor!

:aplauso:
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Unai » Mar Dic 22, 2009 2:32 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Pues discrepo con vosotros en el tema de la comida. La comida de la XXI, para mi, fue cojonuda.

A las mañanitas kiwis, naranjas, cajas de 30 gramos de cereales a elegir entre chocolate, special-K y "normales", yogures, cola cao, cafe y jarritas de agua.

Para comer de todo un poco, alubias, lentejas, paella, sopa, macarrones, filete,... En este punto si que digo que las hamburguesas son un poco cargantes pero el pescado, para mi esta bien. Esta claro que a todos nos gusta cuando amatxu nos pone chicharro, lubina, ... claro hombre, pero tampoco esta mal. No se sabe muy bien que pescado es pero al fin y al cabo, a mi, todo lo que no sea lubina, chicharro, salmon y poco mas, me sabe todo igual. El pescado en la academia es simplemente pescado, no intenteis saber mas, jajaja.

La cena parecido, de todo un poco. Mucha crema de guisantes, sopa, sopa de pescado,.... Lo unico que no me entra muy bien en la cabeza es cuando ponen macarrones y semejantes para cenar. Alguien argumento que son necesarios para ir a la cama, descansar y tener fuerzas para hacer educacion fisica y baston o educacion fisica y defensa personal a la mañana siguiente.

Para beber, agua, kas de limon, kas de naranja, pepsi, cerveza sin alcohol.

Eso si, a ver quien es el guapo que critica los postres del cocinero, las natillas cojonudas, el arroz con leche mas, la pantxineta ni te cuento, y vamos que paro porque es la hora de comer y se me cae la baba. Preguntamos a las chicas que sirven que de que casa eran los postres y nos comento que los hacia personalmente el cocinero.

Ademas, y como curiosidad, la comida de un determinado dia fue:

1.- Paella con todos sus condimentos, gambas incluidas.
2.- Cordero con patatas al horno
3.- Pantxineta

Llegamos a preguntar a ver si estaba el lehendakari por alli.

Yo no entiendo de que se queja la gente, de verdad.
Unai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Sab Nov 01, 2008 3:42 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Mar Dic 22, 2009 2:35 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Este tema de la comida me recuerda a cuando me quedaba en la jangela (comedor) del cole....a mí todo me sabía de 10, pero mis compis siempre se andaban quejando :risitas: :risitas: .
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Cenit » Mar Dic 22, 2009 3:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Unai escribió:Pues discrepo con vosotros en el tema de la comida. La comida de la XXI, para mi, fue cojonuda.

A las mañanitas kiwis, naranjas, cajas de 30 gramos de cereales a elegir entre chocolate, special-K y "normales", yogures, cola cao, cafe y jarritas de agua.

Para comer de todo un poco, alubias, lentejas, paella, sopa, macarrones, filete,... En este punto si que digo que las hamburguesas son un poco cargantes pero el pescado, para mi esta bien. Esta claro que a todos nos gusta cuando amatxu nos pone chicharro, lubina, ... claro hombre, pero tampoco esta mal. No se sabe muy bien que pescado es pero al fin y al cabo, a mi, todo lo que no sea lubina, chicharro, salmon y poco mas, me sabe todo igual. El pescado en la academia es simplemente pescado, no intenteis saber mas, jajaja.

La cena parecido, de todo un poco. Mucha crema de guisantes, sopa, sopa de pescado,.... Lo unico que no me entra muy bien en la cabeza es cuando ponen macarrones y semejantes para cenar. Alguien argumento que son necesarios para ir a la cama, descansar y tener fuerzas para hacer educacion fisica y baston o educacion fisica y defensa personal a la mañana siguiente.

Para beber, agua, kas de limon, kas de naranja, pepsi, cerveza sin alcohol.

Eso si, a ver quien es el guapo que critica los postres del cocinero, las natillas cojonudas, el arroz con leche mas, la pantxineta ni te cuento, y vamos que paro porque es la hora de comer y se me cae la baba. Preguntamos a las chicas que sirven que de que casa eran los postres y nos comento que los hacia personalmente el cocinero.

Ademas, y como curiosidad, la comida de un determinado dia fue:

1.- Paella con todos sus condimentos, gambas incluidas.
2.- Cordero con patatas al horno
3.- Pantxineta

Llegamos a preguntar a ver si estaba el lehendakari por alli.

Yo no entiendo de que se queja la gente, de verdad.



ya, claro, ¿y cuantos erais en la XXI? 180?...en la XIX eramos 450 y no es el mismo presupuesto. asi que esos desayunos que describes sustituyelos por pan y mantequilla y cafe con leche. Ah! si! naranajas tambien....¿o eran limones?? no se...

el pescado podia ser muble o harina con forma de algo....Pero bueno, en lo unico en que se pensaba era en llenar el buche y recuperar fuerzas. Los vicios en la taquilla para antes de dormir.

yo la verdad, que el periodo de la academia me lo pase muy bien. evidentemente habia presion (la que tu te quisieses imprimir) y luego estaba el sentido comun de cada uno, que era tan variado como los culos :lol:
ahora me dicen de ir, quitando la presion, y vamos! voy como un miura, sobretodo para "saludar" a ciertos formadores de baston policial. :evil:

un saludo!
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Azacel » Mar Dic 22, 2009 4:00 pm



foropolicia.es
Yo siempro he sido un "tikis-mikis" para la comida y cuando subí a la academia subí con ese miedo de tirarme 9 meses mal comiendo.......... y os puedo decir que no, para mi se come, o por lo mnos yo comí de p.madre. Tener en cuenta que todo el profesorado, director de academia etc van a comer lo mismo que vosotros, así que muy malo no va a ser.

No hay servicios de catering, es todo cocinado por cocineros/as que trabajan allí.
Para que os hagais una idea, es como un menú del día, salvo que no tienes para elegir...........excepto el primer plato, que siempre o casi siempre teniamos de primero ensalada o lo que tocase de menú (al menos en mi promo)

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay cosas que te gustán menos que otras. Pero os aseguro que aunque muchas cosas no os gusten os las vais a comer, incluso querreis repetir...........se hace mucho ejercicio y hay que recupera fuerzas.

Referente a lo del pescado, es por que colgaban del corcho el menú de toda la semana y cuando se referian al pescado (una o dos veces por semana) escribian "mugagabe" entiendo que sería por que no sabían lo que les iba a llegar desde el mercado. Unos días comias salmón a la plancha, otros merluza albardada, perca, etc......(tambien hay días que ponen huevos fritos con patatas para cenar............. :babas: )

Las hamburguesas, buf..........yo creo que las congelaban y al cocinarlas soltaban mucho agua (o mejor dicho se lo guardaban para escupírtelo cuando las pinchabas.....).

Tambien es cierto que alguno se ha agarrado alguna pequeña "cagalerilla". Entiendo que cocinando para tantos y durante 9 meses cabe la posibilidad que en cocina tuviesen algún descuido que ocasionara más :caca: de lo normal.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Azacel » Mar Dic 22, 2009 4:19 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mugikorra escribió:
Meca escribió:BIENVENIDO A LOS MARINES
Imagen


EL MAESTRO DE KENDO SR. KAZUO YONESU
Imagen



ESE ES EL MÍTICO CHANDAL AZUL (1982 - 2002)


Del 2002 nada de nada. Yo salí en el 2004 de Arkaute con ese chandal en la mochila. Porcierto, hace no mucho ví a un chico con el por el Max Center :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brigadamanía » Mar Dic 22, 2009 4:37 pm


voy a ser el sobradillo del foro manifestando lo siguiente: a mi la academia me ponía cachondísimo, la repetiría ahora mismo, eso sí la sociología y su p.m. que la cambien por horas de bastón o antidisturbios, lo que más canse me da igual...la comida era lo que había y después de unas clases de desórdenes públicos entraban seis, ocho o dieciocho hamburguesas con el caldo y todo...jajajajaja


quejicas más que quejicas...así va a aprender esta camada nueva de compañeros, van a entrar y lo primero que harán es quejarse de todo...jajajajaja

aprovecho para saludar a todos en especial a GOGORRA ( no soy un crack, he aprendido de los mejores,jajajajajja) KOROKOTA, MUTILGORRIA,MUGIKORRA ( uña y carne virtuales ) MAHONEI y a alguno más que me olvido en estos momentos...

VIVA HONDURAS!!!!!!!!!!!


P.D.: diálogo Película Tropa de Élite: y que hay de este, Fabio, Fabio Barbosa, es Capitán no???

Sí es un tipo duro, ha estado chuleando putas en Copacabana...
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor legal_standard » Mar Dic 22, 2009 5:43 pm


brigadamanía escribió:voy a ser el sobradillo del foro manifestando lo siguiente: a mi la academia me ponía cachondísimo,



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

El caso es que... os leo y las mariposillas empiezan a revolotear por mi estómago!!

:sonrojar:
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor SARDI » Mar Dic 22, 2009 6:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pos para mi aparte de todos lo menus que ya habeis mencionado, el desayuno tipico de ese momento, eso de cereales, bueno seria posterior, mi verdadera pelea era el pescaito, coño en la vida he vuelto a catar nada igual, pero bueno cogias un par de cervecitas, toda la mahonesa y tomate que pudieras y hala a intentar tragar aquello.
por cierto no me digais que uno de los momentos por lo menos para mi era al acabar las clases a la tarde, nos juntabamos 3 o 4 y en la cafeteria con unas matutano y unas aceitunitas con sus correspondientes galimbas mientras hechabamos un cigarrito, al lado de los de la brigada que esos si, tambien tenian matutano y aceitunitas pero cambiaban la cerveza por una botellita de vino. Que momento dios y podiamos estar hablando chorradas pero lo usabamos como una forma de quitarnos tension.
tarde años en volver a la academia y ya en la cafeteria te das cuenta que las cosas habian cambiado, ya no habia cerveza, ni vino, me quede a comer y que paso? era miercoles y a tomar por c...o habia pescado y eso si que no habia cambiado no se si lo tendrian congelado desde entonces.
Avatar de Usuario
SARDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie Nov 06, 2009 6:34 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor SARDI » Mar Dic 22, 2009 7:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
coño me he puesto ha hablar del papeo y me olvidaba de otro tema:
Profesores, tutores, los compañeros de internado, etc

1- Profesores:habia ertzainas y llamemosles civiles bueno de todo un poco como en la vida, en mi opinion y los que a mi me tocaron fueron correctos, con todo el mundo, aunque tambien es verdad que si a alguno de nosotros le pusieron una cruz casi desde el primer dia la tubo ganada a pulso, en mi grupo habia un apr de castas cojo...os.

2- A los tutores les meteria en el apartado anterior los dos que me tocaron eran ertzainas y la verdad nos trataron muy bien, a uno de ellos en concreto durante alguna charla en que podiamos coincidir en el patio o en el comedor el trato era mas de compañeros, aunque supieron crear esa barrera entre profesor y alumno.

3- Los compañeros de internado: reconozco que tanta gente sin un minimo de disciplina en un lugar donde se pasan tantas horas juntos, estoy seguro que llegaria a ser un autentico caos por llamarlo de alguna manera y para eso estaban ellos, aunque, podria distinguir 3 tipos:
1- el que se hace respetar con educacion, te respeta y te entiende como persona y por lo que estas pasando.
2- el que se hace respetar sin mas.
3- y por ultimo el anor..l, el super poli, que ni te mira a la cara y cuando lo hace es con un desprecicio acojonante, al que luego con el tiempo te lo encuentras en algun destino y va de tio enrrollado, y ves que sigue siendo el ton.o de siempre que le ponen en argibide porque esta todo dios de el hasta lo güevos.

Venga sin mas. un saludo
Avatar de Usuario
SARDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie Nov 06, 2009 6:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron