Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor 0020 » Sab Feb 14, 2009 9:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
mugikorra escribió:
Meca escribió:BIENVENIDO A LOS MARINES
Imagen


EL MAESTRO DE KENDO SR. KAZUO YONESU
Imagen



ESE ES EL MÍTICO CHANDAL AZUL (1982 - 2002)



Lo siento, pero en el 82, nos lo dieron de color Gris y de algodón, se aprecia perfectamente en la imagen en que sale la portería, observar la variedad de zapatillas.

Un saludo.
"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" (Cervantes)
Avatar de Usuario
0020
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:09 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor elemeento » Mar Mar 03, 2009 10:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
valla locura de sitio... a ver si se pone el Psoe al mando y mejoran las cosas para las proximas promociones ;-)
ajaj

son 9 meses que hay que pasarlos.... a mi se me hizo durisimo...pero es una etapa en la vida que una vez que la pasas... todo va a mejor
suerte a los que entreis y a pasar desapercibidos !! la mejor manera de sobrevivir en el manicomio ese....
Avatar de Usuario
elemeento
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 03, 2009 5:29 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Mar Mar 03, 2009 10:41 pm



foropolicia.es
elemeento escribió:valla locura de sitio... a ver si se pone el Psoe al mando y mejoran las cosas para las proximas promociones ;-)
ajaj

son 9 meses que hay que pasarlos.... a mi se me hizo durisimo...pero es una etapa en la vida que una vez que la pasas... todo va a mejor
suerte a los que entreis y a pasar desapercibidos !! la mejor manera de sobrevivir en el manicomio ese....


Bienvenido elemeento!!!, espero que disfrutes tu estancia por aquí.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Mar Mar 03, 2009 10:44 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gracias por los consejos elemento se tendran en cuenta :saludo:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAKI85 » Mié Mar 04, 2009 11:55 pm


ONGI ETORRI elemeento, que fue mas duro fisico o mentalmente?

Agur Bat
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Tornado25gold » Jue Mar 05, 2009 12:04 am


bienvenido elemeento! espero que estes agusto en este foro jejej
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAC PBT » Jue Mar 05, 2009 8:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo creo que es más mental que físico, aunque el premio merece la pena.
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor elemeento » Jue Mar 05, 2009 10:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
yo creo que lo peor es lo psiquico ..... jajaaj ahi hay mucho loco jajaaj y siempre te toca alguno en la camareta fijo...
si sobrevives a la presion... lo fisico te parecera una bobada.... la verdad que para pasar, con tener una forma fisica normal.. sin ser un super heroe pasas de sobra... vamos que si entras dentro del indice de masa corporal ;-) y eres capaz de aguantar 40 minutos al trote... no creo que tubieses problemas pa pasar.. aunque esta caro que si quieres mejor nota habra que dar el callo... pero estando alli... a las tardes la verdad que no tienes otra cosa mejor que hacer que estudiar o hacer deporte... y asi te evitas problemas.... que casi todos los problemas que acaban surgiendo estando alli los nueve meses son los que se acaban generando cuando sales a las tardes por vitoria con los colegas de camareta ;-)
hay que estar 9 meses formal formal.... ajaj sin tirarte pedos ni nada de eso....

alaa animo y trankis
Avatar de Usuario
elemeento
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 03, 2009 5:29 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Jue Mar 05, 2009 10:42 pm



intervencionpolicial.com
pues segun dicen....ahora entra mucha gente de batiditos asique pedos abra a punta pala a las noches :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor sibe-gasteiz » Lun Mar 16, 2009 8:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
como dice elemento la mejor manera de pasarla es que nadie se de cuenta de que estas, yo me acuerdo .... hace mucho cuando terminaba dicha travesia y te llamaba el tutor para decirte lo que habian comentado los profes de ti y demas cosas... solo me realizo una pregunta "¿ tu has estado en la academia ? " ya que casi ningun profe se acordaba de mi ni para lo bueno ni para lo malo...

de todas maneras yo los recuerdos que tengo son la inmensa mayoria buenos, salvo algun pequeño problema como todo el mundo...

tambien depende mucho de la clase de gente que tengas en la camareta, para lo bueno y malo... :silbar:
Siempre la espalda bien cubierta.
Avatar de Usuario
sibe-gasteiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:27 am

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Jue Mar 19, 2009 3:10 pm


Volviendo a las vivencias y experiencias de Arkaute,,,hoy toca, clase de tiro,,,recuerdo con cariño y ternura el frío que pase en las galerías,,,nos poníamos un chalequito azul tipo descargador de muelles y toda la jodida mañana ,,dale que te dale.
Lo normal es que los primeros días te pusieses nervioso,,pero hay cosas que recordándolas no puedo evitar la sonrisa,,…

Hubo una compañera que se puso tan nerviosa a la hora de cargar las balas en el cargador que consiguió lo que nadie ,,,,,meter una de ellas al revés,,osease,,la punta mirando hacia fuera y el casquillo hacia dentro. Suele pasar.

A mi me debió de tocar la época de Vietnam,, por que a uno de los instructores de tiro no se le ocurrió otra cosa que en pleno proceso de tiro,,tirarnos unos petarditos a las piernas,,,yo no me la hubiera jugado,,por que si alguien le da por girarse ,,la diana pasaría a ser el mismo,,pero bueno no paso nada,,,jajajajaj

Cuando nos toco escopeta,,,el tema cambio,,,había que tirar a unas latas ,,,,al ser un sistema no mas complejo que la pistola ,,pero si de acordarse de alguna cosilla mas,,,pues la mayoría a la hora de disparar ,clic…clic….jajajajj,,,,si no era el seguro,,,era que no se tenia cartucho en recamara ,,,jajja,,,,

Otra cosa era cuando disparabas,,si no apoyabas bien en en hombro,,,y lo dejabas en lo que se llama normalmente bola del brazo,,,lo normal es que saldría un moraton como el volcán de Krakatoa,jajjaj,,,,yo fui uno de ellos,,,,madita sea….

Habia compis neskas,, ,,,cuando disparaban se desplazaban hacia tras,,,he de reconocer que se nos salía una risita contenida (pido perdon) …pero corrigiéndole la posición del cuerpo sobre todo los pies ,,,pudieron disparar mejor que muchos de nosotros,,,

Llego la hora de limpiar,,,al principio (por lo menos en mi clase),,te dicen que la desmontes lo justo,,cuatro piezas y sin mas,,,bueno como siempre hay en todos los sitios,,,alguno que debió de servir con Forrest Gum,,,pues decidió desmontar todo,
Esto lo desmonto y monto con la mingaaaa….jajajajajaj,,,,,,y un huevo,,,,,no hubo manera ,,con deciros que se la tuvieron que llevar al armero oficial ,,en una bolsa todas las piezas,,jajajjjaajj,,,,,,,,el armero flipaba,,,no curro tanto en su vida jajajaj..















No tiene relación con las armas pero me estoy acordando y es que jajajajj…..que cuadrillaa…..cuando nos dieron los grilletes ,,para practicar detenciones con esposamientos y demás,,,pues los grilletes nos lo dejaron hasta el siguiente dia ,,,eso quería decir que ,en las camaretas los teníamos,,,pero sin llave,,,,,
Recuerdo las palabras del cabo de internado,,,”que no se os ocurra esposar a nadie,,,os recuerdo que no tenéis llave,,,que no se os ocurra..”,,,,,

Después de cenar, en las logelas ,,,alguno,,(otro que sirvió con Forrest Gum,), le convenció a otro de que era capaz de abrir las esposas con un alambre o algo parecido…el Forrest se las puso al otro compi, y se puso manos a la obra,,,,primero con un alambre,,,,vuelta para aquí,,,vuelta para allá,,,lo doblaba de una manera,,,(sudores.) lo doblaba de otra (mas sudores)….el esposado que se empieza a cagar en toos sus muertos,,,el resto empezamos a silbar y nos alejamos del núcleo de explosion,ja,,,
Total que después de un rato bueno ,,tuvieron que ir el esposado y el esposante a la oficina de internado,,,la bronca monumental…jajjajjjajajajaj,,,,,posteriormente me entere que uno de ellos no salio apto….


Alguno le suena lo de dos agentes en practicas y dos “paisanos” todo ello en el interior de la academia ,,y unos ejercicios practicas policiales,,,,, ,,,,seguro que alguno le suena la película. .,,,a mi me lo contaron simplemente….?????????
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor comando » Mar Dic 22, 2009 12:20 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Que no deciga!! que me lo he leido de nuevo y me faltan las palomitas jajaj me reido mucho y me motivado muchoo!!
Imagen

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
:boxeo: :pesas: NO TE RINDAS :pesas: :boxeo:
Avatar de Usuario
comando
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 578
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: LLamando a la puerta de arkaute a ver si me abren

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gallerossi » Mar Dic 22, 2009 1:04 am


comando escribió:Que no deciga!! que me lo he leido de nuevo y me faltan las palomitas jajaj me reido mucho y me motivado muchoo!!


La verdad es que escuchar que en la academia también pasan cosas de este tipo, anima, porque bueno, seguro que ayuda a llevar la situación y a relajarte un poco de vez en cuando con algunas risas.

Gracias a los agentes que postean y nos animan a seguir adelante para que algún dia seamos compañeros, ellos comprenden perfectamente como nos sentimos los que estamos luchando por ello y este tipo de post animan mucho.Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Gallerossi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 11, 2009 10:00 pm
Ubicación: bizkaia

Re: Experiencia vivida en arcaute

Notapor legal_standard » Mar Dic 22, 2009 12:39 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
brigadamanía escribió:je, lo que sí que, centrándome en el tema, je cuando había práctica interesante (tiro,desórdenes,examen de bastón o defensa) lo que no faltaba en el coche al ir a la academia era AC/DC bien a tope-----hard as a rock :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .



http://www.youtube.com/watch?v=7y72hJ2x ... re=related


Jajajajajaja!!!!

Es que AC/DC saben cómo motivar a un@!!

Saludos!
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mar Dic 22, 2009 1:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
L@s que tengáis la suerte y el privilegio de ingresar en la Academia de la Policía del País Vasco (ántes conocída como Academia de Arkaute), tendreis el honor, el inmenso honor de probar uno de los iconos de la gastronomía de Euskadi:

¡Las hamburguesas de Arkaute!

Txabales, prepararsus para adentraros en un universo de sabores y texturas nunca antes conocidos.

Despues de probarlas pensaréis...¡¿cómo he podido vivir yo sin esto antes?!
(los veteranos saben a lo que me refiero)


¡Ale, suerte en el resto de las pruebas! y haber si os sueltan pronto que andamos escasos de personal (hay muchas BMW R1200RT en el garaje sin un motorista encima)
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados