Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Vie Ene 23, 2009 11:06 am


Lo de valoracion de aptitudes al delegado y subdelegado, no me suena , pero tambien estoy hablando de hace bastante tiempo, hoy en dia no se como sera. Pero repito que es un marronetiii de cuidado...
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gogorra » Vie Ene 23, 2009 5:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Mahonei escribió:
Gogorra escribió:Luego en la valoracion de actitudes por parte de los profes tambien se suelen llevar algunos puntos de mas. Con los compañeros de grupo eso no influye tanto..... Eso si, en algunos grupos delegado y subdelegado se reparten las tareas (lo mejor) pero en otros puede tocarte el tipico subdelegado de yo solo actuo si tu no estas.


¿Esa conclusión de donde la has sacado?
Te lo digo pq no es cierto, en cualquier caso dependerá de los tutores que le toquen. Si le tocan unos tutores que ni se preocupan de sus labores como tales, te aseguro que tampoco van a valorar positivamente que todos los días de la semana tengas que acudir a las reuniones con internado, mientras tus compañeros pasean por Vitoria.

Ser delegado o subdelegado (las funciones son exáctamente las mismas pues normalmente se van alternando) es un marrón enorme, pero a ver quien es el guapo que renuncia al puesto :lol: :lol: :lol:


A ver, para empezar las funciones de delegado y subdelegado no son las mismas. Depende mucho de como se den las cosas pero en teoria y segun los estatutos de la academia el subdelegado toma el papel de delegado cuando este no esta. Otra cosa es que el subdelegado sea un tio majo y decidan entonces delegado y subdelegado repartirse las tareas, pero de ahi a que sea una obligacion va un trecho. Aunque bueno, si no se reparten las tareas, el grupo le arreara luego de buena manera al subdelegado, en la academia todo tiene repercusion.

Los tutores pueden estar mas o menos comprometidos con su labor pero todos puntuan mas a los delegados de su grupo, estos tienen un extra de puntos. No se si sera un criterio de la academia o sera porque se lo han currado a lo largo del año. Y conclusiones pues las saco de mi capacidad de observacion :mrgreen: , ya que si bien no recuerdo, con estos puntos en mi promocion fuero 3 los delegados que quedaron entre los 10 primeros.

Un saludo.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor ben » Dom Ene 25, 2009 12:06 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
brudus escribió: me dio pena que quitaran la chapa de toda la vida pero por seguridad es mejor la que tenemos ahora,, como nos dieron la opcion de quedarnos con la chapa la mia la puse en un pequeño cuadro y la tengo como algo que siempre estara ahi.

Otra cosa que recuerdo por lo menos en mi promocion es que el dia que nos decian si eramos aptos o no,,,cada grupo se reunio en un aula he iban llamando a los delegados para que se pasaran por oficina de internado y les daban los sobres de cada uno cerrado y con su numero, luego el delegado en la aula los entregaba a cada uno,,,alegria ,,,y llanto en algunos que no salieron,me parecio demasiado cruel la manera de hacerlo,,,el que no salia tenia que aguantar la alegria de los que habiamos salido,,,en fin...


Como es la credencial de Ertzaina entonces, si no es de chapa?

En mi seccion, el dia que nos dijeron el Apto o no Apto, el instructor llego a la clase y digo en voz alta: "Fulanito1, fulanito2 y fulanito3, no son Aptos".
Imaginaos, claro, la cara de todo el mundo.
En mi seccion eramos 30 personas y fueron no Aptos 3..
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor gargui21 » Dom Ene 25, 2009 6:55 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Pues las crendenciales ahora estan compuestas de dos tarjetas, como de credito, con el anagrama de la Ertzaintza y demas datos de cada agente.
El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre.
gargui21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:13 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Dom Ene 25, 2009 9:09 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Antes era un cartera que en su interior se componia de una placa de hierro con el anagrama de la Ertzaintza y el numero profesional,, y en otra parte la identificacion personal del agente con su foto y firma y demas datos.

Actualmente es una cartera donde la identificacion y placa es de otro material , , con unas medidas de seguridad que hacen que sean mas dificiles de imitar, no entrare en detalles respecto a que tipo de seguridad es la que la hacen unica, :saludo:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor ben » Lun Ene 26, 2009 1:04 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ok! gracias por las respuestas, me imaginaba que seria como la de la GC
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Dom Feb 01, 2009 12:56 am



foropolicia.es
Siguiendo con las batallas del abuelo,, contare para deleite de la chavalería y demás jovenzuelos las vivencias ocurridas en la clase de …….KENDO….no recuerdo bien apartir de que promoción se empezó a dar ,,pero se escogió este arte de la espada japonesa como entrenamiento a los reclutogenos que nos toco pasar por la academia,,,como al empezar nadie tenia experiencia en tal arte, se contrato a un Japones con muy malas pulgas (clavar clavo, quitar clavo, hay que decirlo tal y como lo diría un Japones cabreado y con lengua de trapo), que empezó a dar clases a los alumnos de las primeras promociones, no puedo añadir mas del tal Japones por que no lo conocí, pero seguro que alguno del foro lo conoció y podrá contar alguna cosa interesante al respecto..

Bueno a lo que vamos,, la clase empezaba con un calentamiento que consistía en dar vueltas alrededor del frontón, con la que te pegabas una sudada importante y seguidamente nos poníamos el equipamiento que se ve en la foto,,,

- Men: Protector de la cabeza y el cuello, forrado y con una rejilla en la parte delantera para proteger la cara

- Tenugüi: Es un pañuelo que se coloca entre la cabeza y el men, su función es amortiguar un poco los golpes y recoger el sudor de la cabeza y los cabellos para que no entren en los ojos.

- Kote: Protector de la mano y antebrazo.

- Dō: Protector del tórax y abdomen. Hecho de materiales sinteticos.

- Tare: Protector de la parte pélvica. Es un mandil grueso compuesto por faldones.

La manera de colocarlo llevaba un orden que teníamos que respetar en cualquier circunstancia:

- Colocarse el tare.
- Colocarse el do.
- Colocarse el Tenugüi y el men
- Colocarse el kote izquierdo primero, y luego el derecho.

Los primeros días era un caos, todos nos mirábamos como las vacas a los trenes, uno se ponía el pañuelo torcido que le tapa el ojo,,,a otro el protector de la cabeza no le entraba por que su cabeza era de un tamaño considerable, las orejas de soplillo tampoco ayudaban mucho a la hora de quitarse el protector,,,un desastre , bendita paciencia la de nuestro instructor de Kendo…otros el protector del tórax y el abdomen se lo colocaban al revés ,, lo de delante atrás y lo de atrás delante,,,en fin loca academia de policía….

Nos poníamos en parejas de dos y a darnos candela fina,,, primero en plan tranki…un golpe suave en el Kote,,,el compañero te lo devolvía un poco mas fuerte,,,tu se lo devolvías en el men , mas fuerte,,,el se mosqueaba y te daba en la rodilla, tu te tirabas al cuello en fin ,el te agarraba de los testículos….total, que acababa como una pelea callejera y macarril….

Lo peor no era eso,,,que va ni mucho menos,,,la indumentaria que nos poníamos era la que el anterior grupo de compañeros se había puesto, con lo que el sudor y restos de mucosidad y saliva colgaban como murciélagos de los hierrajos que cubrían tu careto,,,
Otra cosa que no ayudaba mucho era que cuando llevabas un rato dándote ,, lo normal era que te empezara a picar la cara como consecuencia del sudor que te caía del careto ,,de nada servia el pañuelo que te ponías en la cabeza,,cuanto mas pensabas en el picor mas te picaba,,tortura japonesa insufrible, un palillo en las uñas hubiera sido preferible. Lo cojonudo es que no te podías quitar el protector de la cabeza por que no te dejaba el profesor y en segundo lugar por que costaba un huevo volvértelo a poner…total que la peña se las ingenio para guardarse un palote en el calcetín y cuando le picaba la cara lo sacaba con el guante puesto (tiene C……ones la cosa) lo cogia como podía (no es facil) y se arrascaba rápidamente.. mientras escribo no puedo evitar el
Des…….onarme yo solo….

Tras acabar la clase tocaba quitarse todo lo puesto, pero no de cualquier manera todo se realizaba deacuerdo al ritual anteriormente citado ,en cuanto te empezabas a quitar las protecciones salía un vapor intenso parecido a una olla expres por todo el cuerpo,,desde entonces no he necesitado nunca mas depilarme el pecho….

Con el tiempo me llego a gustar y disfrute de las clases,,cuando termine la academia ,,me tentó el apuntarme a alguna academia de Kendo , pero no encontré en Bilbao y lo deje por imposible.

Harigato pequeño saltamontes... :saludo:

Prometo una foto de tal acontecimiento pero hasta el momento el sistema me da error y no puedo pegarla asi que paciencia y en cuanto el sistema lo permita la pego para deleite del personal.
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Arrokigum » Dom Feb 01, 2009 2:19 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Doy fe de todo eso que pones Brudus, pero de lo que mas me acuerdo es el OLOR que tenia ese equipo.

Saludos :caco:
Inter arma, Silent leges
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arrokigum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:47 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Dom Feb 01, 2009 9:41 am


Brudusssssssssssssss

:lol: :lol: :lol: :lol: , muchas gracias!!.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Dom Feb 01, 2009 4:44 pm


muy bonita la experiencia aunque espero que con esto de la q de calidad y estas historias espero que sean mas igienicos jejejeje saludos y gracias por contar vuestras experiencias y seguir asi que son muy interesantes +10 brudus
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Dom Feb 01, 2009 5:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues a mi paso por la academia me dio un gran vuelvo al corazón la primera vez que entré en los almacenes del tatami y me encontré con todos aquellos equipos dispuestos ordenadamente. Una lástima que estuvieran allí condenados a pudrirse, seguramente se les podría sacar mucho mejor partido en algún club, destinados a ofrecer una equipación al gente que trabaja en este fantástico deporte.
Esto quizás les sirva a algunos para hacerse una idea de como es la equipación y el proceso para colocarla en su sitio... http://www.kendohorizontes.es/equipamiento.htm

Brudus, te informo de que el Kendo es desde hace algún tiempo un deporte que intenta abrirse paso dentro del abanico de deportes en nuestro país. En el País Vasco ya tenemos varios clubes. En Irún está el "club Fudoshin" ( http://fudoshinkendo.blogspot.com/ ), en Bilbao tienes el "Club Kendo Euskadi" ( http://www.tranzleit.com/kendo/ ) y en Sestao tienes "Horizontes" ( http://www.kendohorizontes.es/ ), En Vitoria está "SHIN DO KAI" ( http://www.kendoshindokai.org/portal/ ). Todos ellos compuestos por gente fantástica. Ahora si te sigue picando el gusanillo del kendo ya no tienes excusa para pasarte un día...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor KOROKOTA » Dom Feb 01, 2009 7:54 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
brudus escribio:nadie tenia experiencia en tal arte, se contrato a un Japones con muy malas pulgas (clavar clavo, quitar clavo, hay que decirlo tal y como lo diría un Japones cabreado y con lengua de trapo), que empezó a dar clases a los alumnos de las primeras promociones, no puedo añadir mas del tal Japones por que no lo conocí, pero seguro que alguno del foro lo conoció y podrá contar alguna cosa interesante al respecto.

:risitas: :risitas: El japones se llama Kasuo, y ahora vive en Madrid regentando un restaurante Japones, empezo en la 1ª promocion y era una persona estupenda,todo lo contrario que su homologo de Judo que si era un dictadorzuelo.Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Dom Feb 01, 2009 10:00 pm



intervencionpolicial.com
Mahonei ,con el kendo se me paso el arroz,,estoy mayor para que me den palos en la cogota,,,hace años me hubiera animado pero hoy en dia me pilla mayor :lol: :lol: :lol:

Osea que el japones cabreado se llama Kasuo,,,el jodido... :) ,,,yo no le sufri pero lo que comentan es que era una persona pequeñita, escuchimizada, pero que te pegaba un bastonazo en la cabeza que te dejaba besando lona en un santiamen,,,un fenomeno el Japones,,,

El de Judo tampoco lo conoci el que me dio fue un nacional pequeñito ,,tocho,,buena persona,,,y como en todas las promociones habia un compañero que presumia de haber hecho taewkondo,,,media alrededor de 1,85 mts, el cual era mas facil saltarle que rodearle,,,total que en una exibicion el instructor,,1,70 mts le metio una tunda que paque mas,,,,la moraleja fue que por mucho mas fuerte que sea tu adversario si usas la tecnica adecuada es posible tumbarle..mi opinion es que no en todos los casos sucede :) :) :) :) :) :saludo:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Jue Feb 12, 2009 5:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
vamos futuros compañeros mas anecdotas sobre arcaute por favor,que son de la mar de interesantes saludos
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Vie Feb 13, 2009 3:20 pm


Con el unico fin de que la gente se haga una idea del equipamento que llevabamos en la clase de Kendo, dejo una imagen, imaginaroslo puesto despues de 45 minutos, todo sudado y te empieza a picar la napia,,,jodido muy jodido...y ese channnndalll ajustadito muyyy a lo camilo sexto,, . como oiga una risitaaaa,,,si tan siquiera veo una mueca,,,,me lo FUNDO. :twisted:

Imagen
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron