Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor pokero » Mar Ene 20, 2009 7:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sobre lo de que de la cademia del Cnp salen todos.......alli el que la caga un pokito,(borrachera, pelea, analisis de droga...) va a la .... calle, y por estudios lo mismo, intentan que sean los menos posibles, pero la criva no acaba hasta la jura del cargo.
Al igual que en Arkaute, los teniamos mucha presión psicologica, ademas de por aprovar, por irte a tu tierra o cerca, ya que dependiendo de la nota tenias un número de escalafón para elegir destino.
De todas formas en la academia fue genial, los compañeros de la habitación cada uno de una parte de España, y todos con un objetivo, conseguir la placa y pillar a los malos.
Lo peor, la despedida de tus "hermanos" que has conocido alli, cuando te vas a hacer las prácticas.
Lo mejor a parte de los amigos , cuando juras y te dan la placa. :policia:
En todos los sitios hay un compañero, da igual el color del uniforme, solo hay que distinguir entre buenos y malos.
Avatar de Usuario
pokero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:33 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mutilgorria » Mar Ene 20, 2009 11:59 pm


brudus escribió:Al poco de salir y de estar trabajando en una comisaria bizkaina , fuimos a comer de romano a un restaurante y me encontré sirviendo en la barra al compañero de camareta que dormía encima mío y que no salió,,,fue bastante duro tanto para EL, como para Mi, nos miramos pero no nos atrevimos ha decirnos nada , que ibas ha decir en esas circustancias,,


La verdad que debe ser una situación delicada de narices, pero ahora imagínate lo duro que debe ser, de repente ir a una comisaría y encontrarte con x, de repente te dices, pero coj**** si este hombre fue un no apto en la academia, joderrrr :shock:


La verdad que como chiste es cojonudo....
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Mié Ene 21, 2009 10:28 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Pues parece que no es raro y efectivamente la situación es un pelín extraña...

A los dos meses de salir a la calle nos avisaron que habían entrado a robar en una empresa... llegamos al lugar y quien había avisado era el vigilante de la empresa contigua... compañero de promoción No Apto.

Tras cambiar de destino, una noche de sábado nos acercamos a llenar el depósito del coche patrulla y como era habitual en la puerta de la gasolinera se encontraba el vigilante de seguridad, solo que esta vez se trataba de otro compañero de promoción No Apto.

Pero también se da el caso contrario... que dos promociones más tarde resulta que aparece en tu comisaría un antiguo compañero de promoción que tras ser declarado No Apto, decidió volver a presentarse y superó la academia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor mugikorra » Mié Ene 21, 2009 10:55 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
MAKI85 escribió:Gracias Mugikorra, eso esta bien ir cogiendole el gusto a los colores desde el primer dia. Me imagino que el primer dia que te pones el uniforme te tienes que ver un pelin raro no??




Pues sí...al principio no te lo crees...te miras al espejo y te sientes extraño....precísamente por haber culminado vistiéndo una ropa que siempre has deseado.

Sientes además respeto. Porque vas a tu ciudad y ves personas portando ese mismo uniforme, idéntico...pones la televisión y ves imágenes tomadas a 200 km de tu casa con otros compañeros, en accidentes, rescates, asistencias....usando esa misma indumentaria.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAKI85 » Mié Ene 21, 2009 11:12 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Espero sentir todas esas cosas algun dia, al paso que voy cualquier dia me detienen por mirar demasiado a los compañeros de la ertzainetxea de mi pueblo. Una duda que tengo es si en arkaute como en otras academias nombran lo que algunos llaman cabo academia, me imagino que teniendo sociograma igual no existe.
Un saludo
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Mié Ene 21, 2009 11:24 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mahonei escribió:Pues parece que no es raro y efectivamente la situación es un pelín extraña...

A los dos meses de salir a la calle nos avisaron que habían entrado a robar en una empresa... llegamos al lugar y quien había avisado era el vigilante de la empresa contigua... compañero de promoción No Apto.

Tras cambiar de destino, una noche de sábado nos acercamos a llenar el depósito del coche patrulla y como era habitual en la puerta de la gasolinera se encontraba el vigilante de seguridad, solo que esta vez se trataba de otro compañero de promoción No Apto.

Pero también se da el caso contrario... que dos promociones más tarde resulta que aparece en tu comisaría un antiguo compañero de promoción que tras ser declarado No Apto, decidió volver a presentarse y superó la academia.


Me alegro que haya gente que aunque le den el "No apto" en la academia sigan luchando por su sueño y no se rindan!!!!.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor mugikorra » Mié Ene 21, 2009 11:30 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
MAKI85 escribió:Espero sentir todas esas cosas algun dia, al paso que voy cualquier dia me detienen por mirar demasiado a los compañeros de la ertzainetxea de mi pueblo. Una duda que tengo es si en arkaute como en otras academias nombran lo que algunos llaman cabo academia, me imagino que teniendo sociograma igual no existe.
Un saludo



¿Te refieres a Responsables de los Alumnos?

Las características de los representantes de los Alumnos en la Academia no difieren de las de un Centro de enseñanza normal (Instituto, Colegio...). A través de Delegados.

La fórmula es similar.

Pero son alumnos con igual escala jerárquica que el resto: Alumnos de la Academia

Un saludo!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAKI85 » Mié Ene 21, 2009 11:34 pm



foropolicia.es
OK gracias, eso me parece mas normal.
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Jue Ene 22, 2009 5:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ser delegado es un marron importante,, tienes que dedicar tiempo que precisamente no sobra para, que si apuntes, reuniones con internado, ect. ect...y no olvidarte de estudiar igual que cualquier compañero...normalmente suelen tirar de los dos primeros de la lista que van por orden alfabetico, o de los dos ultimos,,,con lo cual eligen Delegado y Subdelegado,,repito que para mi no lo quisiera, pero he de reconocer la gran labor que realizan los compañeros asignados para tal efecto, tambien es verdad que no todos los Delegatus y Subdelegatu, ponen el mismo interes, es compresible y no se les puede reprochar nada en absoluto bastante hacen,, bueno suerte a los designados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Jue Ene 22, 2009 7:48 pm


brudus escribió:Ser delegado es un marron importante,, tienes que dedicar tiempo que precisamente no sobra para, que si apuntes, reuniones con internado, ect. ect...y no olvidarte de estudiar igual que cualquier compañero...normalmente suelen tirar de los dos primeros de la lista que van por orden alfabetico, o de los dos ultimos,,,con lo cual eligen Delegado y Subdelegado,,repito que para mi no lo quisiera, pero he de reconocer la gran labor que realizan los compañeros asignados para tal efecto, tambien es verdad que no todos los Delegatus y Subdelegatu, ponen el mismo interes, es compresible y no se les puede reprochar nada en absoluto bastante hacen,, bueno suerte a los designados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


yo pensaba que lo elijiriaís vosotros como en el cole y en la universidad :lol: .
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Tornado25gold » Jue Ene 22, 2009 8:00 pm


pufff miedo me da si va por orden alfabético....
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Jue Ene 22, 2009 9:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No lo elige la clase,, creo recordar que el primer dia o segundo cuando todos estan en clase llega el tutor y con una lista de todos ,,,reparte suerte,,los tutores no se complican, ya te digo , coge los dos primeros o los dos ultimos, por lo menos cuando yo estuve,,,te queda la opcion de cambiarte el orden de los apellidos :lol: :lol: :lol: :lol: ,,en clase mejor coger las mesas del medio,,en caso de que te pegue bajon, ya sabes si son las 16:00 horas, despues de comer y dando una clase de trafico y transportes, puesssss como que te entra la modorra integral , el de delante te tapa,coger alguien con espaldas anchas,,los primeros tienen que poner cara de atentos y hay dias que no apetece,,los ultimos son los que mas se controlan ,,,dan por hecho que el que se pone en la ultima fila es para escaquearse :lol: :lol: :lol: ,
El ser delegado no te da privilegio,,al contrario te da doble trabajo...
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gogorra » Jue Ene 22, 2009 9:52 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Luego en la valoracion de actitudes por parte de los profes tambien se suelen llevar algunos puntos de mas. Con los compañeros de grupo eso no influye tanto..... Eso si, en algunos grupos delegado y subdelegado se reparten las tareas (lo mejor) pero en otros puede tocarte el tipico subdelegado de yo solo actuo si tu no estas.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor likantropo » Jue Ene 22, 2009 11:30 pm



intervencionpolicial.com
En mi grupo ocurrió como dice Brudus, el primer día vino a clase un cabo de internado y él mismo eligió al delegado y subdelegado provisionales por orden alfabético, escogiendo esta vez al 1º y al 2º de la lista. Ese mismo día o al siguiente, ya no lo recuerdo, se realizó una votación en la cual volvieron a salir elegidos los mismos compañeros :shock: :caco:
likantropo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue Sep 04, 2008 3:23 am

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Vie Ene 23, 2009 10:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gogorra escribió:Luego en la valoracion de actitudes por parte de los profes tambien se suelen llevar algunos puntos de mas. Con los compañeros de grupo eso no influye tanto..... Eso si, en algunos grupos delegado y subdelegado se reparten las tareas (lo mejor) pero en otros puede tocarte el tipico subdelegado de yo solo actuo si tu no estas.


¿Esa conclusión de donde la has sacado?
Te lo digo pq no es cierto, en cualquier caso dependerá de los tutores que le toquen. Si le tocan unos tutores que ni se preocupan de sus labores como tales, te aseguro que tampoco van a valorar positivamente que todos los días de la semana tengas que acudir a las reuniones con internado, mientras tus compañeros pasean por Vitoria.

Ser delegado o subdelegado (las funciones son exáctamente las mismas pues normalmente se van alternando) es un marrón enorme, pero a ver quien es el guapo que renuncia al puesto :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados