Expediente Residencia temporal

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Expediente Residencia temporal

Notapor jorfer2 » Dom Jun 06, 2010 7:02 pm


Hola, lo primero decir que soy nuevo por aqui aunque llevo meses y meses leyendo el foro. Estoy opositando para policia nacional en la comunidad valenciana y no tengo ciertas cosas claras en un caso personal. Resulta que mi novia de nacionalidad Venezolana hace 6 meses que solicitó la autorizacion de la residencia temporal por arraigo con contrato de trabajo de un año en una buena cadena de restaurantes. LLeba más de tres años en España y se ha sacado un tecnico superior en un instituto publico (paradógico ... ) y esta en camino de otro. La cuestión es que ya no se si con ese documento como que está en "trámite" sigue estando exactamente en la misma situación "irregular" ya que me estoy liando con más de una ley que me parecen contradecirse. Tenemos pensado viajar a canarias este verano pero como los tramites van tan lentos no creo que aun se la hayan aprobado y no se si podremos viajar tranquilamente en avión, o llevarme encima siempre la ley de extranjeria xD.

PD: Es curioso como cambia la situación de una persona depende de donde haya nacido, nunca habia tenido tanta impotencia como cuando empecé a estudiar extranjería sabiendo que mi novia era "irregular".
jorfer2
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 6:50 pm

Re: Expediente Residencia temporal

Notapor MURGUINSON » Dom Jun 06, 2010 7:19 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola. En principio y hasta que se resuelva el trámite, su situación es de irregularidad. Ahora bien, por lo que comentas, no creo que tenga mayores problemas para que se le dé esa residencia por arraigo. El tiempo en sustanciarse depende de la Subdelegación de turno, aunque debería haberse hecho en el plazo de tres meses. Personaros o llamar por telefono a la Subdelegación e interesaros por el trámite.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Expediente Residencia temporal

Notapor cifuentes » Dom Jun 06, 2010 8:37 pm


Sigue estando irregular hasta que le concedan el arraigo, pero no la pueden detener ni incoarle un expediente de expulsión hasta que haya resolución negativa o positiva de la solicitud.

Por ir a Canarias no deberíais tener ningún problema. Puede embarcar perfectamente con su pasaporte, y no hay control al ser un vuelo interior.

Imagino que sabreis que para que le concedan la autorización de residencia inicial por "arraigo social", que imagino que es el que ha pedido, además de los tres años de residencia, y del contrato de trabajo durante un año, necesita carecer de antecedentes penales (imagino que no es el caso), y una de las siguientes dos opciones:

- Un familiar de primer grado residente en España (conyuge, padres o hijos).

- O un informe positivo del ayuntamiento que acredite su inserción social.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: Expediente Residencia temporal

Notapor hispanocc » Dom Jun 06, 2010 9:20 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
cifuentes escribió:Sigue estando irregular hasta que le concedan el arraigo, pero no la pueden detener ni incoarle un expediente de expulsión hasta que haya resolución negativa o positiva de la solicitud.

Por ir a Canarias no deberíais tener ningún problema. Puede embarcar perfectamente con su pasaporte, y no hay control al ser un vuelo interior.

Imagino que sabreis que para que le concedan la autorización de residencia inicial por "arraigo social", que imagino que es el que ha pedido, además de los tres años de residencia, y del contrato de trabajo durante un año, necesita carecer de antecedentes penales (imagino que no es el caso), y una de las siguientes dos opciones:

- Un familiar de primer grado residente en España (conyuge, padres o hijos).

- O un informe positivo del ayuntamiento que acredite su inserción social.


Pues siento decirte que como sea la primera vez que solicita la residencia temporal, como bién ha dicho el compi la Administración tiene tres meses de plazo para contestar (esto con la ley en la mano) y en caso de silencio Administrativo (que no notifiquen si es positiva o negativa) como es en tu caso, al ser la primera solicitud lamento decirte que se considera negativa a todos los efectos, con lo cual perfectamente la podrían detener para incoarle un expediente de expulsión, lo cual no queire decir que los trámites no sigan para adelante. Lo mejor que hacer, pues ir a la Subdelegación solicitar por escrito el estado en que se encuentra el trámite.
hispanocc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:44 am

Re: Expediente Residencia temporal

Notapor jorfer2 » Lun Jun 07, 2010 1:56 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Pues haber, ella no tiene antecedentes. Si tiene su madre en España en situación regular (ya tiene la nacionalidad). El trámite la verdad un abogado que trabaja para extrangería dicen que se estan demorando demasiado porque estan saturados por lo que indica que no pasa nada y que hay que esperar. Al tener un contrato firmado con el empresario de un año la verdad creo que si o si se lo devería conceder (que ni a mi me firman un contrato de un año siendo español!!). Haré lo que me habeis aconsejado de ir personalmente y solicitar el estado del trámite.

Muchas gracias y ya os comentaré como va. Estoy deseando que acabe esta pesadilla
jorfer2
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 6:50 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados