¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Dom Ene 19, 2014 8:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Bueno, soy nuevo en esta web y en el tema de los foros. No sé si es correcto el uso de un foro para hacer una pregunta y si no es así, lo siento por mi ignorancia.
Querría saber si en los Mossos d'Esquadra hay alguna unidad o brigada anti terrorista.
Gracias de antemano! :victoria:
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Frankcme » Dom Ene 19, 2014 11:13 pm



foropolicia.es
Cómo en todas las policías "integrales" de España (CNP, GC, Ertzaintza y Foral) los mossos tenemos unidades de información, con grupos, entre otros, de terrorismo, ya sea interior o exterior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Lun Ene 20, 2014 6:35 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:Cómo en todas las policías "integrales" de España (CNP, GC, Ertzaintza y Foral) los mossos tenemos unidades de información, con grupos, entre otros, de terrorismo, ya sea interior o exterior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


Y más o menos, de cúantos agentes estaríamos hablando en la unidad de información terrorista?
Tienen las mismas responsabilidades y trabajos que el CNP o la GC? O es simplemente ceder los casos a los cuerpos de jurisdicción nacional?
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Frankcme » Mar Ene 21, 2014 4:30 pm


RobMagnus escribió:
Frankcme escribió:Cómo en todas las policías "integrales" de España (CNP, GC, Ertzaintza y Foral) los mossos tenemos unidades de información, con grupos, entre otros, de terrorismo, ya sea interior o exterior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


Y más o menos, de cúantos agentes estaríamos hablando en la unidad de información terrorista?
Tienen las mismas responsabilidades y trabajos que el CNP o la GC? O es simplemente ceder los casos a los cuerpos de jurisdicción nacional?

Cómo comprenderás, no te voy a decir cuantos agentes tienen en la División de Información y menos todavía, que trabajos realizan, lo único que debes saber es que SÍ tenemos unidades dedicadas a la investigación del terrorismo o quienes colaboran con ellos, terrorismo tanto interior como exterior.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 21, 2014 7:07 pm


Si eres paciente te puedo pasar las fotos de sus caras y las matrículas de sus coches camuflados. :evil: :roll:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Mar Ene 21, 2014 7:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Frankcme escribió:
RobMagnus escribió:
Frankcme escribió:Cómo en todas las policías "integrales" de España (CNP, GC, Ertzaintza y Foral) los mossos tenemos unidades de información, con grupos, entre otros, de terrorismo, ya sea interior o exterior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


Y más o menos, de cúantos agentes estaríamos hablando en la unidad de información terrorista?
Tienen las mismas responsabilidades y trabajos que el CNP o la GC? O es simplemente ceder los casos a los cuerpos de jurisdicción nacional?

Cómo comprenderás, no te voy a decir cuantos agentes tienen en la División de Información y menos todavía, que trabajos realizan, lo único que debes saber es que SÍ tenemos unidades dedicadas a la investigación del terrorismo o quienes colaboran con ellos, terrorismo tanto interior como exterior.


Lo comprendo, pero a lo que yo me refería, y que no me he sabido explicar bien, es si los agentes que han podido o querido acceder a él son muchos y si el trabajo que se hace ahí es todo en general o simplemente informar a otros cuerpos, pero como he dicho antes, comprendo la confidencialidad de este tema y por lo tanto no espero una respuesta por eso.
Aún así, dependiendo de la especialidad que escoja un mosso habiendo pasado los 2 años básicos de SC, las de información cuántos años de formación requieren? Y qué tal es la dificultad para acceder a esta unidad? Estoy profundamente interesado en ingresar en los mossos, especialmente en esta unidad, y estoy bastante perdido. Gracias por su ayuda.
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Mar Ene 21, 2014 7:30 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Si eres paciente te puedo pasar las fotos de sus caras y las matrículas de sus coches camuflados. :evil: :roll:

No hace falta exagerarlo, gracias.
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Frankcme » Mar Ene 21, 2014 8:36 pm



intervencionpolicial.com
RobMagnus escribió:Lo comprendo, pero a lo que yo me refería, y que no me he sabido explicar bien, es si los agentes que han podido o querido acceder a él son muchos y si el trabajo que se hace ahí es todo en general o simplemente informar a otros cuerpos, pero como he dicho antes, comprendo la confidencialidad de este tema y por lo tanto no espero una respuesta por eso.
Aún así, dependiendo de la especialidad que escoja un mosso habiendo pasado los 2 años básicos de SC, las de información cuántos años de formación requieren? Y qué tal es la dificultad para acceder a esta unidad? Estoy profundamente interesado en ingresar en los mossos, especialmente en esta unidad, y estoy bastante perdido. Gracias por su ayuda.


Vamos a ver, sobre los 17.000 agentes que tiene actualmente el CME, desconozco cual es la proporción de ellos que trabajan en la DINF o las distintas UIT.

Para tu información te explicaré algo que es público, en los Mossos distribuimos las unidades de información de dos formas distintas, tenemos la central, conocida como División de Información y luego están las unidades regionales, llamadas Unidades de Información Territorial.

En la central es donde están los agentes especializados en temas de terrorismo interior y exterior, en cambio, en las territoriales suelen estar mas encaminadas a la investigación de colectivos locales, tales como movimientos okupas, skins, etc...también se ocupan de tener información sobre la problemática social actual y laboral de su zona, para así poder dar una respuesta adecuada a conflictos o manifestaciones.

Sobre lo de trabajar para pasar información a otros cuerpos, pues como que no, está claro que como en todo existen reuniones entre jefes de distintos jefes de cuerpos de policía, donde en caso de ser necesario se comparten información entre ellos, pero cada uno trabaja para su cuerpo y no para el de al lado.

Está claro que se debería compartir mucha más información, pero como supongo que sabrás, aquí ya entra la política y cuando la política entra, la razón se va.

Sobre su acceso, pues bien, no es necesario pasar dos años en seguridad ciudadana, el único requisito es el de ser funcionario de carrera y ya, o lo que es lo mismo, haber aprobado las prácticas.

Antes se publicaban muchas más plazas, pero como todo, ahora las plazas son mucho más limitadas, aunque son especialidades que por el volumen de trabajo, la inestabilidad de horarios y por muchas otras cosas, no es raro que haya bastante movimiento de agentes que acceden a esa especialidad y a los pocos años, la dejan.

A día de hoy se cubren por libre designación, no hay concurso oposición de esas plazas, digamos que se convocan X plazas, se presenta X gente y se realiza una entrevista con un jefe de dicha unidad, que será quien decida quien entra y quien no. ¿Que criterio siguen? No tengo ni idea.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Mar Ene 21, 2014 11:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Frankcme escribió:
RobMagnus escribió:Lo comprendo, pero a lo que yo me refería, y que no me he sabido explicar bien, es si los agentes que han podido o querido acceder a él son muchos y si el trabajo que se hace ahí es todo en general o simplemente informar a otros cuerpos, pero como he dicho antes, comprendo la confidencialidad de este tema y por lo tanto no espero una respuesta por eso.
Aún así, dependiendo de la especialidad que escoja un mosso habiendo pasado los 2 años básicos de SC, las de información cuántos años de formación requieren? Y qué tal es la dificultad para acceder a esta unidad? Estoy profundamente interesado en ingresar en los mossos, especialmente en esta unidad, y estoy bastante perdido. Gracias por su ayuda.


Vamos a ver, sobre los 17.000 agentes que tiene actualmente el CME, desconozco cual es la proporción de ellos que trabajan en la DINF o las distintas UIT.

Para tu información te explicaré algo que es público, en los Mossos distribuimos las unidades de información de dos formas distintas, tenemos la central, conocida como División de Información y luego están las unidades regionales, llamadas Unidades de Información Territorial.

En la central es donde están los agentes especializados en temas de terrorismo interior y exterior, en cambio, en las territoriales suelen estar mas encaminadas a la investigación de colectivos locales, tales como movimientos okupas, skins, etc...también se ocupan de tener información sobre la problemática social actual y laboral de su zona, para así poder dar una respuesta adecuada a conflictos o manifestaciones.

Sobre lo de trabajar para pasar información a otros cuerpos, pues como que no, está claro que como en todo existen reuniones entre jefes de distintos jefes de cuerpos de policía, donde en caso de ser necesario se comparten información entre ellos, pero cada uno trabaja para su cuerpo y no para el de al lado.

Está claro que se debería compartir mucha más información, pero como supongo que sabrás, aquí ya entra la política y cuando la política entra, la razón se va.

Sobre su acceso, pues bien, no es necesario pasar dos años en seguridad ciudadana, el único requisito es el de ser funcionario de carrera y ya, o lo que es lo mismo, haber aprobado las prácticas.

Antes se publicaban muchas más plazas, pero como todo, ahora las plazas son mucho más limitadas, aunque son especialidades que por el volumen de trabajo, la inestabilidad de horarios y por muchas otras cosas, no es raro que haya bastante movimiento de agentes que acceden a esa especialidad y a los pocos años, la dejan.

A día de hoy se cubren por libre designación, no hay concurso oposición de esas plazas, digamos que se convocan X plazas, se presenta X gente y se realiza una entrevista con un jefe de dicha unidad, que será quien decida quien entra y quien no. ¿Que criterio siguen? No tengo ni idea.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Bueno, pues gracias a ti he podido aclararme un poco más sobre este tema. Quizá lo que más me ''asuste'' sería el horario, pero yo supongo que será diferente levantarse a las 6:30 de la mañana para tragarse un sermón sobre física que levantarse a las 6:30 para hacer realmente lo que le guste a alguien (Me refiero a tareas policiales en general).
En fin, muchísimas gracias por tu ayuda, y en cuanto a lo que voy a hacer con mi vida, tiempo al tiempo, ya lo terminaré de decidir pronto. :okguay:
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Trevize » Jue Ene 23, 2014 1:37 am


Estudia bien, pero bien, que cuando algún día se abra la puerta a CME, la avalancha de gente puede ser espectacular y ya no lo difícil que sera entrar sino una vez aprobado el ISPC, para poder conseguir algún sitio de tu agrado con las pocas especialidades que están sacando se va a tardar años...
Ánimos!
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Horatio Caine_ » Jue Ene 23, 2014 3:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Trevize escribió:Estudia bien, pero bien, que cuando algún día se abra la puerta a CME, la avalancha de gente puede ser espectacular y ya no lo difícil que sera entrar sino una vez aprobado el ISPC, para poder conseguir algún sitio de tu agrado con las pocas especialidades que están sacando se va a tardar años...
Ánimos!


Yo creo que a cualquiera de nosotros nos da igual el destino con tal de entrar.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor Trevize » Jue Ene 23, 2014 6:08 pm


Horatio Caine_ escribió:
Trevize escribió:Estudia bien, pero bien, que cuando algún día se abra la puerta a CME, la avalancha de gente puede ser espectacular y ya no lo difícil que sera entrar sino una vez aprobado el ISPC, para poder conseguir algún sitio de tu agrado con las pocas especialidades que están sacando se va a tardar años...
Ánimos!


Yo creo que a cualquiera de nosotros nos da igual el destino con tal de entrar.


Me refería al autor del post, que comenta que le encantaría entrar en esa unidad.
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: ¿Existe alguna brigada Anti Terrorista en los Mossos?

Notapor RobMagnus » Dom Feb 16, 2014 7:05 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Trevize escribió:
Horatio Caine_ escribió:
Trevize escribió:Estudia bien, pero bien, que cuando algún día se abra la puerta a CME, la avalancha de gente puede ser espectacular y ya no lo difícil que sera entrar sino una vez aprobado el ISPC, para poder conseguir algún sitio de tu agrado con las pocas especialidades que están sacando se va a tardar años...
Ánimos!


Yo creo que a cualquiera de nosotros nos da igual el destino con tal de entrar.


Me refería al autor del post, que comenta que le encantaría entrar en esa unidad.


Lo que hacía que no visitaba este post! Quería agradecerte los ánimos, a ver si en cuando saquen convocatorias en las que pueda acceder hay suerte y la relación plazas/candidatos es más baja que actualmente. Reitero mis agradecimientos!
RobMagnus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 19, 2014 8:41 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados