EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Maderoman » Mié Nov 06, 2013 1:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
"DESAMPARO EN EL RECONOCIMIENTO FORMATIVO DE LA E. BÁSICA Y SUBINSPECCIÓN
Es muy sencillo y os vamos a mostrar el núcleo de la cuestión. Todo lo demás son adornos que necesitan para esconder la injusticia que está a punto de consumarse.
El Ministerio de Educación y Cultura ha exigido a la Dirección General de la Policia, en el marco de la Ley Orgánica de Personal, que para acceder por promoción interna a la Escala de Subinspección (A2) se debe tener un Grado. La DGP lo acepta porque lo dicta la Ley 7/2007, de 12 de abril, del E.B.E.P., pero propone un período de 5 años de cadencia para esta exigencia.
En previsión de esta cuestión, el Director General de la Policía insta a la División de Formación para que, con carácter prioritario, acuerde distintos itinerarios formativos con Universidades para ofertar a los actuales integrantes del CNP distintos Grados.
Esos itinerarios concertados favorecen extraordinariamente a la Escala Ejecutiva y la Escala Superior. De tal forma que a igualdad de titulación posesoria, un Inspector Jefe sin carrera universitaria previa sólo tendría que hacer 60 créditos para que la Universidad Rey Juan Carlos le diera un Grado. Es decir, le convalidan 180 créditos por el mero hecho de tener el acceso a la universidad y haber recibido 9 meses de formación de capacitación en el CNP.
En cambio, un Subinspector sin titulación universitaria previa y con el acceso a la universidad, tendría que hacer, en el caso más favorable, 180 créditos en la Universidad Abat Oliba CEU. Es decir, le convalidan 60 créditos a cambio de 18 meses en el Centro de Formación y Promoción recibiendo la capacitación para el desempeño del puesto de trabajo.
Y esta comparativa es en el mejor de los casos, insistimos, porque existen situaciones más desfavorables hacia el Subinspector. Y no digamos ya con la Escala Básica.
Pocas personas en 5 años podrán pensar en trabajar, ascender, atender a su vida familiar y estudiar 180 créditos en cinco años. Este es el pago que se le da a Subinspectores, Oficiales y Policías que se han dejado la piel trabajando en servicios operativos que en muchos casos eran incompatibles con estudiar un Grado y conciliar tu vida familiar y laboral. Y los Subinspectores, los Oficiales y los Policías deben conocerlo y tenerlo muy claro. Porque la promoción interna va a desaparecer, o por lo menos reducirse a su mínima expresión entre la E. Básica y E. Subinspección, y se abre la vía de acceso directo a la Escala de Subinspección desde la calle.
La excusa que se pone es que aunque un Policía, Oficial de Policía o un Subinspector tenga la misma titulación previa que un Inspector Jefe, Comisario o Comisario Principal, es decir el acceso a la Universidad, como a los primeros no se lo han pedido para acceder se convalida menos. Así de grotesco y absurdo.
Todo esto denota la falta de “cariño” y respeto hacia dos Escalas (Básica y Subinspección) del Cuerpo Nacional de Policía. Carencia que históricamente se percibe y que ha contrastado con el esfuerzo que el Cuerpo Nacional de Policía ha hecho para el reconocimiento formativo de las otras:
A la E. Ejecutiva en el año 2000 y en el año 2011 se le reconocen sus estudios en Ávila, nombrando Licenciados y Máster Universitario Oficial a diplomados, reconociéndoles íntegros esos dos años como dos años universitarios completos.
Recientemente a la E. Superior y E. Ejecutiva (1ª Categoría), cuando se ha forzado a que la Rey Juan Carlos reconozca que 9 meses de academia, 12 ó 15 equivalgan a 180 créditos universitarios, como ya se ha explicado antes.
Así que el debate no es la exigencia de Grado o no (que por cierto habría mucho que hablar porque en el resto de la A.G.E. cuando se cambia de escala no se exige ningún curso de capacitación de 3 meses, 6 meses o incluso 2 años como aquí en el CNP, ni sufren ciertas peculiaridades que aquí sí tenemos), sino el porqué a unas escalas se la reconoce de forma extraordinariamente generosa su formación interna y a otras no se le reconoce prácticamente nada. No queremos ningún regalo, sino el mismo trato bajo los mismos principios.
Y a partir de ahí que nadie esconda nada bajo largas parrafadas ni grandes intenciones para que no se enfaden los Subinspectores. La realidad es que la exigencia del Grado va a llegar y el CNP ha preparado a dos Escalas para que no sufran consecuencias dejando desamparadas al resto."

Fuente: www.ufpol.org
Avatar de Usuario
Maderoman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 20, 2010 1:22 pm
Ubicación: BPSC Madrid

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor nitrotus » Mié Nov 06, 2013 2:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
uno de tanto agravios que sufre la escala básica, apestados y a su vez suelo y pilar fundamental de toda esta empresa :sonrojar: . Espero que lo sindicatos luchen y saquen algo que nos sea favorable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor arimaren » Mié Nov 06, 2013 4:16 pm



foropolicia.es
Pero para ser politico, asesor, etc nada, para eso con saber robar vale.
Pues nada, yo si me tengo que quedar en oficial lo hare a mucha honra, ahora, se acabo el pensar, que lo hagan los graduados.
Cada dia nos tratan mas como imbeciles y aqui no pasa nada.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Mié Nov 06, 2013 4:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eso hay que tumbarlo como sea. Es inadmisible semejante tomadura de pelo entre unos y otros.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor osito creasy » Mié Nov 06, 2013 5:05 pm


ferru sanma escribió:Eso hay que tumbarlo como sea. Es inadmisible semejante tomadura de pelo entre unos y otros.


Espero que así sea.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor flyman » Mié Nov 06, 2013 6:16 pm


Pues de haber existido de siempre ese requisito se habría perdido el cuerpo a dos de los mejores subinspectores, profesionales y personas que conozco, por el "síndrome" de la titulitis que tenemos en España. Cien mil veces mejores y más capaces aptos que mucha escala ejecutiva y superior, con sus flamantes diplomas. Aunque bueno, no sorprende... la administración y en particular el CNP es una máquina perfecta de triturar y desperdiciar capital humano. Que tristeza de todo...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor luismi33 » Mié Nov 06, 2013 6:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo lo veo bien, siempre que se den facilidades para sacar la titulación y se pueda compaginar con el servicio. Un grado en criminologia, derecho... puede venir muy bien.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor paolo » Mié Nov 06, 2013 7:39 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Esto es una tomadura de pelo!!!
Si hay que exigir el grado...hay que exigir el grado a TODOS IGUAL!
Aparte de ello...Como en todos los cambios habrá perjudicados y beneficiados.
Perjudicado: el Oficial o Subinspector sin carrera tiene 5 años para ascender o hacer una verdadera HOMBRADA peinando canas.
Beneficiado: el Policía que entre hoy en la básica con carrera, en 10 años será Subinspector fácilmente.
El problema que yo veo es que a día de hoy con la que está cayendo es fácil que un chaval entre en Ávila con 23 años, diplomado, guapo, sabiendo inglés y dispuesto a patrullar noches, festivos y cuando haga falta por 1500€ al mes. Pero el tiempo pasa y ya veremos cómo acaba esto.
paolo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:29 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor paolo » Mié Nov 06, 2013 7:46 pm



intervencionpolicial.com
flyman escribió:Pues de haber existido de siempre ese requisito se habría perdido el cuerpo a dos de los mejores subinspectores, profesionales y personas que conozco, por el "síndrome" de la titulitis que tenemos en España. Cien mil veces mejores y más capaces aptos que mucha escala ejecutiva y superior, con sus flamantes diplomas. Aunque bueno, no sorprende... la administración y en particular el CNP es una máquina perfecta de triturar y desperdiciar capital humano. Que tristeza de todo...


No conozco a esos Subinspectores, pero te creo.
Totalmente de acuerdo.
Qué manía con los títulos!!!
A los cabezas pensantes les llevaba yo a escuchar lecturas de supuestos de Graduados Escolares que lo bordan en Pio XII y les enseñaba psicotécnicos de tanto diplomado en derecho.
En fin...
paolo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:29 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Mié Nov 06, 2013 8:08 pm



sector115.es
luismi33 escribió:Pues yo lo veo bien, siempre que se den facilidades para sacar la titulación y se pueda compaginar con el servicio. Un grado en criminologia, derecho... puede venir muy bien.


Sabes que eso no va a ocurrir y que será otro filtro mas para que la básica no llegue a subinspección y menos a ejecutiva. Un grado en criminología o derecho poco te aporta a la hora de la labor policial, tu mismo tienes el ejemplo de tus clases de derecho de Ávila y la aplicación práctica del mismo en la calle que difiere muchísimo. Ya puedes dominar el derecho de cabo a rabo que luego no sabes ni por donde te da el aire.

Es la manía de la titulitis que es un cancer y se van a perder grandes profesionales que por impedimentos laborales no van a querer/poder ascender. Esa es la pena.

Dicho esto si al final se aprueba la medida, cosa que espero no sea así, es tan fácil como irse a una privada y póngame un grado en magisterio a 4.000€/curso. Tengo compañeros haciendo Criminología en la UEM y es una vergüenza el nivel de exigencia, eso si cuando ves lo que pagan por un curso te queda bien claro que con dinero todo se compra.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor presario » Mié Nov 06, 2013 8:28 pm


Lo veo bien, tendremos que estudiar y estar bien formados, pero para abandonar el CNP, y este País, y buscarnos la vida en un sitio más decente.
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor astartes » Mié Nov 06, 2013 8:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Peeeero en contraposición a esta Titulitis...

http://es.noticias.yahoo.com/video/68-l ... 00780.html
68 de los 245 asesores de Rajoy, sin graduado escolar

El secretario general de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, asegura que un buen número de los asesores del Gobierno no tienen ni el graduado escolar. En las distintas administraciones españolas hay unos veinte mil asesores, un cargo opaco y designado a dedo.


Así que nada, si no se puede ascender a Subinspector, siempre se puede intentar ascender en política, donde no piden ni inglés ni, en ocasiones, entender tu propia letra.No hablemos ya de aprobar psicotécnicos..
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor El_Cachas » Mié Nov 06, 2013 9:22 pm


Lo que faltaba por leer, una vez mas obstaculizando el ascenso de policias para que otros tengan via libre desde fuera
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 06, 2013 9:37 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
luismi33 escribió:Pues yo lo veo bien, siempre que se den facilidades para sacar la titulación y se pueda compaginar con el servicio. Un grado en criminologia, derecho... puede venir muy bien.

¿Y tú crees que en esta empresa se da facilidades para estudiar?
Porque yo he debido de pasar por los puestos de trabajo menos apropiados, con jornadas que se alargan sin aviso, con juicios en días libres que me han fastidiado planes. Con horarios rotatorios que trastornan mi capacidad de dormir y de comer y que hacen que el primer día libre sea perdido y más para estudiar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor nitrotus » Mié Nov 06, 2013 9:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:
luismi33 escribió:Pues yo lo veo bien, siempre que se den facilidades para sacar la titulación y se pueda compaginar con el servicio. Un grado en criminologia, derecho... puede venir muy bien.

¿Y tú crees que en esta empresa se da facilidades para estudiar?
Porque yo he debido de pasar por los puestos de trabajo menos apropiados, con jornadas que se alargan sin aviso, con juicios en días libres que me han fastidiado planes. Con horarios rotatorios que trastornan mi capacidad de dormir y de comer y que hacen que el primer día libre sea perdido y más para estudiar.

amén de pasar tiempo con los hijos y la mujer...que no todo es vida profesional, no solo de pan vive el...

Pero bueno no pasa nada, metemos a gente de la calle, que no han pisado jamás la calle como policias, les adroctinamos 9 meses con que la básica es mala y listo, pero eso si ni si saben lo que es pasar por un calabozo hacer una seguridad o simplemente tragar mierdas y les ponemos a mandar a los inutiles de la básica que para eso son la tropa sin estudios, sin aspiraciones y el que tiene estudios pues que se joda por no esforzarse lo suficiente... ( lo subrayado es ironia ehh que me conozco luego a alguno..)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados