EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor CALYPSO » Lun Dic 16, 2013 9:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En ninguna universidad homologan una diplomatura a un grado sin cursar los correspondiente créditos de más. Por tanto entiendo que no es equivalente así, sin mas, si lo traslado al tema que se trata. Lo que si te puedo asegurar es que a la hora de las baremaciones, los tribunales están dando los mismos puntos a un grado que a una Licenciatura.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Tacatún » Lun Dic 16, 2013 9:34 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
CALYPSO escribió:En ninguna universidad homologan una diplomatura a un grado sin cursar los correspondiente créditos de más. Por tanto entiendo que no es equivalente así, sin mas, si lo traslado al tema que se trata. Lo que si te puedo asegurar es que a la hora de las baremaciones, los tribunales están dando los mismos puntos a un grado que a una Licenciatura.


No es homologar la diplomatura a un grado, sino la Licenciatura que se da por Orden del 2000.

Además la orden del 2011 que hace la equivalencia a Master me parece que lo deja claro:

"Disposición adicional única Equivalencias anteriores

1. Quienes a la entrada en vigor de la presente Orden ya hubieran obtenido la equivalencia del nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al título de Licenciado universitario conforme a lo dispuesto en la Orden de 18 de abril de 2000, por la que se establece la equivalencia del nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al título de Licenciado universitario, mantendrán todos los efectos inherentes a dicho título."
Tacatún
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 22, 2012 8:18 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor cifuentes » Lun Dic 16, 2013 9:35 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto, alguién sabe a ciencia cierta que puntuación le han asignado al Grado dentro del baremo de promoción interna? ¿Lo han asimilado a la Licenciatura o lo han introducido entre la Diplomatura y la Licenciatura?
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor tiotuso » Mar Dic 17, 2013 12:41 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola buenas noches. Aprovecho en mi primer mensaje para saludaros a todos.
El grado tiene asignado lo mismo que la antigua diplomatura, y el master lo mismo que la licenciatura, con el baremo correspondiente.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor tiotuso » Mar Dic 17, 2013 12:45 am


Hola buenas noches. Aprovecho este primer mensaje para saludar a los foreros.
El grado tiene el mismo baremo que la diplomatura y el master que la licenciatura.
De memoria me suena 7,5 grado y el master 9. Doctorado 10.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor CALYPSO » Mar Dic 17, 2013 11:17 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Tacatún escribió:
CALYPSO escribió:En ninguna universidad homologan una diplomatura a un grado sin cursar los correspondiente créditos de más. Por tanto entiendo que no es equivalente así, sin mas, si lo traslado al tema que se trata. Lo que si te puedo asegurar es que a la hora de las baremaciones, los tribunales están dando los mismos puntos a un grado que a una Licenciatura.


No es homologar la diplomatura a un grado, sino la Licenciatura que se da por Orden del 2000.

Además la orden del 2011 que hace la equivalencia a Master me parece que lo deja claro:

"Disposición adicional única Equivalencias anteriores

1. Quienes a la entrada en vigor de la presente Orden ya hubieran obtenido la equivalencia del nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al título de Licenciado universitario conforme a lo dispuesto en la Orden de 18 de abril de 2000, por la que se establece la equivalencia del nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al título de Licenciado universitario, mantendrán todos los efectos inherentes a dicho título."




Entonces no te había entendido correctamente. Por otro lado queda claro en mi opinión con lo expuesto, que si
tiotuso escribió:Hola buenas noches. Aprovecho en mi primer mensaje para saludaros a todos.
El grado tiene asignado lo mismo que la antigua diplomatura, y el master lo mismo que la licenciatura, con el baremo correspondiente.

Pues según baremacion te equivocas. Al menos hace dos semanas seguía sí haberse introducido el grado como tal a efectos de baremo, el compañero me dijo que los tribunales le estaban asignando la puntuación de la licenciatura (edito)

Pero bueno quien quiera cercionarse puede llamar a baremacion
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor HEROES » Mar Dic 17, 2013 2:52 pm


El grado vendrá de la mano en cuanto a baremación igual que las ya casi extintas Licenciaturas, por todo lo cual su puntuación a dia de hoy seria 9 puntos. En cuanto al Máster me da que lo puntuaran sobre 9.50 y el Doctorado 10. Lo que no me ha quedado claro es el siguiente ejemplo: si un subinspector asciende por antigüedad a Inspector, termina el curso de ascenso y lo aprueba, ¿que titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, le dan?. y ¿podría continuar ascendiendo hasta Inspector Jefe o Comisario?. Gracias
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor CALYPSO » Mar Dic 17, 2013 5:05 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
HEROES escribió:El grado vendrá de la mano en cuanto a baremación igual que las ya casi extintas Licenciaturas, por todo lo cual su puntuación a dia de hoy seria 9 puntos. En cuanto al Máster me da que lo puntuaran sobre 9.50 y el Doctorado 10. Lo que no me ha quedado claro es el siguiente ejemplo: si un subinspector asciende por antigüedad a Inspector, termina el curso de ascenso y lo aprueba, ¿que titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, le dan?. y ¿podría continuar ascendiendo hasta Inspector Jefe o Comisario?. Gracias


Salvo que tenga su grado de serie, a dia de la fecha le dan un mojón con pelo :caca:

Y eso no está bien, pero para impedir eso, deberia a partir del curso de subinspección, homologar los estudios precedentes a un Grado en Ciencial Policiales, para qué, una vez sean inspectores el curso les valga a modo de master. De esa manera podrian ser Inspectores Jefe algun siglo próximo, en igualdad de condiciones que el resto y habiendo sido dignificada su carrera profesional.

Si hasta a los presidiarios se les facilita la obtención de titulos luego homologables por el ministerio de eduación.....pero bueno, esto es la Policia. :pucheros:
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Morris85 » Mar Dic 17, 2013 5:26 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
HEROES escribió:El grado vendrá de la mano en cuanto a baremación igual que las ya casi extintas Licenciaturas, por todo lo cual su puntuación a dia de hoy seria 9 puntos. En cuanto al Máster me da que lo puntuaran sobre 9.50 y el Doctorado 10. Lo que no me ha quedado claro es el siguiente ejemplo: si un subinspector asciende por antigüedad a Inspector, termina el curso de ascenso y lo aprueba, ¿que titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, le dan?. y ¿podría continuar ascendiendo hasta Inspector Jefe o Comisario?. Gracias


Eso no es así. En algún concurso nuestro he visto que bareman la antigua licenciatura con los mismos puntos que un grado + master (lógico ya que la carga lectiva de la licenciatura es mayor que la del grado)

Lo que no deja de ser curioso es que los diplomados tengan que estudiar algo más para que se les reconozca el grado, y los licenciados que hemos "estudiado más" que los graduados, nos quedemos como estábamos. En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor tiotuso » Mar Dic 17, 2013 6:32 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
tiotuso escribió:Hola buenas noches. Aprovecho en mi primer mensaje para saludaros a todos.
El grado tiene asignado lo mismo que la antigua diplomatura, y el master lo mismo que la licenciatura, con el baremo correspondiente.

Pues según baremacion te equivocas. Al menos hace dos semanas seguía sí haberse introducido el grado como tal a efectos de baremo, el compañero me dijo que los tribunales le estaban asignando la puntuación de la licenciatura (edito)

Pero bueno quien quiera cercionarse puede llamar a baremacion[/quote]


Si baremación está baremando el grado como la antigua licenciatura, entonces el master lo estará baremando como el doctorado. En este punto me pregunto.....qué baremo otorgarán al doctorado??
El CNP es de las pocas empresas que un día vale como respuesta una cosa y también la contraria.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor HEROES » Mar Dic 17, 2013 7:22 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
17-12-2013- Las gestiones con el Ministerio de Educación están muy avanzadas y que la convalidación educativa en la escala de Subinspección puede ser una realidad en el 2014 (SUP). Si esto fuera así que tendríamos un titulo de grado superior en formación profesional? ..espero vuestras respuesta.
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor HEROES » Mar Dic 17, 2013 7:46 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
CALYPSO escribió:
HEROES escribió:El grado vendrá de la mano en cuanto a baremación igual que las ya casi extintas Licenciaturas, por todo lo cual su puntuación a dia de hoy seria 9 puntos. En cuanto al Máster me da que lo puntuaran sobre 9.50 y el Doctorado 10. Lo que no me ha quedado claro es el siguiente ejemplo: si un subinspector asciende por antigüedad a Inspector, termina el curso de ascenso y lo aprueba, ¿que titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, le dan?. y ¿podría continuar ascendiendo hasta Inspector Jefe o Comisario?. Gracias


Salvo que tenga su grado de serie, a dia de la fecha le dan un mojón con pelo :caca:

Y eso no está bien, pero para impedir eso, deberia a partir del curso de subinspección, homologar los estudios precedentes a un Grado en Ciencial Policiales, para qué, una vez sean inspectores el curso les valga a modo de master. De esa manera podrian ser Inspectores Jefe algun siglo próximo, en igualdad de condiciones que el resto y habiendo sido dignificada su carrera profesional.

Si hasta a los presidiarios se les facilita la obtención de titulos luego homologables por el ministerio de eduación.....pero bueno, esto es la Policia. :pucheros:

Hemos remitido una serie de consultas a la Administración, concretamente al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Estado para la Función Pública, sobre las nuevas titulaciones según la Declaración de Bolonia, y los requisitos académicos exigidos en las convocatorias para el acceso al Empleo Público en los grupos A1 y A2.
Las respuestas han sido las siguientes:
1.- El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), art. 76, exige para el acceso al Grupo A, subgrupo A1, el título de Grado o, en su caso, el de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, salvo que se haya establecido por ley otro título universitario (Ej., el título de Master Universitario) para el acceso a determinados Cuerpos o Escalas, además del título de Grado.
Consideraciones a tener en cuenta:
a) El título oficial de Master Universitario, por si solo, no constituye título habilitante para el acceso al Grupo A, subgrupo A1.
b) El título de Master Universitario, junto con el título de Diplomado Universitario, Arquitecto técnico o Ingeniero técnico, tampoco constituye título habilitante para el acceso al grupo A, Subgrupo A1.
2.- El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), art. 76, exige para el acceso al Grupo A, Subgrupo A2, estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado.
Igualmente, en la actualidad, será título habilitante para el acceso al Subgrupo A2 el certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos. (En estos dos casos se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia).
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor keagoyoaki » Mar Dic 17, 2013 9:43 pm



foropolicia.es
Mono escribió:Está claro que yo con Magisterio de Educación Física, estoy mucho más preparado que un Oficial que lleve quince años ejerciendo como tal, para poder ascender a Subinspector (nótese la ironía). Me parece, como dice flyman, un grave problema (entre muchos otros) de titulitis el que tiene este país.

Y digo yo, ¿no sería mucho más instructivo, formativo e interesante que se impartieran cursos de atestados, de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de Derecho Penal, etc. antes que exigir una carrera para ascender? ¿No es mucho más últil para la formación y trabajo policial esta serie de cursos que CUALQUIER carrera? ¿No está mejor preparado un Subinspector con estos cursos que un Subinspector con carrera?



No estoy de acuerdo contigo para nada "Mono". Un subinspector con 3 carreras, 2 master y 4 idiomas estaría muchísimo más preparado que otro formado a base de cursos estrictamente profesionales. Más formado para quién te preguntarás tú......pues para el mongolo del jefe que lo tiene al lado, obviamente. A ver: si tú fueras el IJ o Comisario e turno a cuál de los dos preferirías bajo tus órdenes? Y no me mientas, ehhhhh. Jajaja.
Es broma por supuesto.
Todos estamos de acuerdo que la formación estrictamente policial es preeminente y prevalente a la ajena....pero quien manda, decide.
...así nos ha ido, así nos va y así nos irá....
Avatar de Usuario
keagoyoaki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 16, 2010 9:00 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor keagoyoaki » Mar Dic 17, 2013 9:43 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mono escribió:Está claro que yo con Magisterio de Educación Física, estoy mucho más preparado que un Oficial que lleve quince años ejerciendo como tal, para poder ascender a Subinspector (nótese la ironía). Me parece, como dice flyman, un grave problema (entre muchos otros) de titulitis el que tiene este país.

Y digo yo, ¿no sería mucho más instructivo, formativo e interesante que se impartieran cursos de atestados, de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de Derecho Penal, etc. antes que exigir una carrera para ascender? ¿No es mucho más últil para la formación y trabajo policial esta serie de cursos que CUALQUIER carrera? ¿No está mejor preparado un Subinspector con estos cursos que un Subinspector con carrera?



No estoy de acuerdo contigo para nada "Mono". Un subinspector con 3 carreras, 2 master y 4 idiomas estaría muchísimo más preparado que otro formado a base de cursos estrictamente profesionales. Más formado para quién te preguntarás tú......pues para el jefe que lo tiene al lado, obviamente. A ver: si tú fueras el IJ o Comisario e turno a cuál de los dos preferirías bajo tus órdenes? Y no me mientas, ehhhhh. Jajaja.
Es broma por supuesto.
Todos estamos de acuerdo que la formación estrictamente policial es preeminente y prevalente a la ajena....pero quien manda, decide.
...así nos ha ido, así nos va y así nos irá....
Avatar de Usuario
keagoyoaki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 16, 2010 9:00 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 6:10 pm


Los jefes no son tontos, quieren a su lado caras bonitas y subordinados que hagan bien el trabajo siguiendo sus criterios, los del jefe, claro.
Que no les llamen por "chorradas" y apechugen con todas las consecuencias y que resuelvan los marrones sin molestarle, al jefe claro.
El resto de títulos les importa poco.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron