EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor prabel » Sab Nov 09, 2013 11:14 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues como ya ha apuntado alguno de los compañeros, yo tampoco me lo creo.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor JSJ » Dom Nov 10, 2013 12:06 am



foropolicia.es
Todo esto me prodría parecer bien si con ello se mejorara el servico al ciudadano que al final es para lo que estamos. Pero esto me parece una sin razón cuando según esto podría acceder a subinspector alguien con un titulo que nada tuviera que ver con nuestro trabajo mientras que alguien con capacidad y meritos se tendría que dar donde a él no quiseira estar (o sí) por un simple papel.
Desde luego de justo nada, pero si lo quieren vender a la opinión publica....... no tendremos nada que hacer ya que la gente lo vera como que más titulo más preparación y dejar se ser los "herederos del arado".
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor amchacon » Dom Nov 10, 2013 2:55 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Z-50 escribió:Aquí algunos ya habéis hablado del lado económico, sale una carrera de criminalística por 20000 euros, mínimo. Teniendo en cuanta que a la edad de ascender ya sueles estas casado ,hipotecado y con hijos, a ver cómo te permites esos 400 euros al mes durante 4 años, más cuándo todos vamos justos a fin de mes.

Aunque estoy de acuerdo contigo, esos precios no son nada reales.

Una matrícula de universidad (anual) en la UNED ronda los 600-1200€ (depende del grado que te matricules). Si son 4 años serían unos 2400-4800€ por el grado entero. Ni son 20.000€ ni tienes que pagar 400€ al mes.
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Lynxtpm » Dom Nov 10, 2013 8:41 pm


Yo sinceramente siempre he pensado en ascender como mínimo a subinspector. Después de haber visto lo que he visto y he vivido con el trato con superiores a nivel profesional se me han quitado las ganas de ascender. Seguramente lo haga igual algún día cuando me canse de la situación actual, pero un ascenso creo que actualmente me iba aportar poco.No veo que me fuese aportar nada, tanto profesionalmente como económicamente. Simplemente con el mero trato que dan los superiores a los subordinados se ve su falta de educación y formación en muchos casos. Afortunadamente no todos son así. Pero no creo que me encontrase solamente yo con estos personajes.

No me gusta decirlo pero muchas veces en esta empresa se cumple la máxima de que "la inteligencia es inversamente proporcional al cargo ocupado, siendo la estupidez proporcional a dicho cargo".

Todo lo que habéis comentado no hace mas que confirmar mis ideas. La escala básica suma 56000 efectivos y son estos quienes sacan adelante mas del 90 por ciento del trabajo en esta empresa. Quizás lo que se debería hacer es eliminar escalas y categorías. Sobre todo en las dos escalas superiores.

Siendo muy cierto lo que he dicho anteriormente quizás deberían esforzarse en reforzar y motivar la formación de quienes hacen todo el trabajo en esta empresa . Como pueden ser cursos de actualización, cosa de las que carece la categoría de policía y que no dependa de la decisión de un jefe jerárquico directo si a un funcionario se le da un curso o no, así como felicitaciones o recompensas del tipo que sean. Así como favorecer el ascenso a oficial por antigüedad selectiva como tb lo hay para otros ascensos.

Voy a decir algo que quizás siente mal a mucha gente pero es cierto.

Esta empresa esta dirigida por gente que no tienen la formación adecuada y se ha demostrada desgraciadamente en varias ocasiones y con esta decision no se hace mas que confirmar este hecho. Haciendo que estas "personas" alimenten aun mas su ego. Perjudicando a quien realmente hace el trabajo y saca adelante esta empresa.

Lo he dicho de la forma mas educada, pero podría haber dicho que esta empresa esta dirigida por paletos y que se hacen valer con su cargo y el peso de sus galones para hacer lo que les da la gana dándoles igual a quienes perjudican, sean ciudadanos o funcionarios. Quedando en muchas ocasiones como verdaderos ineptos.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor rambar2 » Dom Nov 10, 2013 11:10 pm


Lo que sería interesante es que cuando asciende, se le den y se le exijan las responsabilidades de su cargo, luego ya que pidan la titulación que quieran.
rambar2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:37 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor kidon » Dom Nov 10, 2013 11:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lynxtpm :okguay: :venerar:
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Rusarusa » Lun Nov 11, 2013 9:29 pm



60?
materialpolicial.com
Lynxtpm. Compañero entiendo que la opinion que has vertido va dirigida de la escala Ejecutiva para arriba pues ni Subinspectores ni Oficiales deciden ni han decidido nunca a quien dar los cursos (llevo mas de 30 años en el cuerpo), asi como felicitaciones y otras condecoraciones. Resumiendo los Jefes de Grupo, Sección etc nunca han pedido opinión a Oficiales y Subinspectores.
Mal educados, impresentables, inutiles etc. los hay con titulación y sin ella, desde la Basica hasta la Superior, por lo tanto no menosprecies a los que quizas no han tenido o tuvieron la posobilidad de estudiar una carrera.
Saludos.
Rusarusa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:59 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Bavaro » Mar Nov 12, 2013 2:05 am



intervencionpolicial.com
Según mi sindicato, lo que se pretende hacer es un curso de formación con el suficiente peso para que el Ministerio de Educación lo reconozca como equivalente a grado, también me han comentado que no se va a poder entrar desde la calle directamente a Subinspector, lo que se pretende es que los Policías con carrera puedan presentarse directamene a Subinspector sin tener que pasar po Oficial. En resumen, que no van a exigir tener un grado para ascender de Oficial a Subinspector y tampoco se va a poder acceder desde la calle a dicha categoria. También me comentaron que para acceder al cuerpo pedirán bachiller y que todo esto se quiere hacer para que tanto la Escala Básica como la de Subinspección pertenezcan a todos los efectos a los grupos C1 y A2 respectivamente. Todo esto es lo que prevee la futura ley de personal, si es que se llega a aprobar.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Mar Nov 12, 2013 1:11 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bavaro escribió:Según mi sindicato, lo que se pretende hacer es un curso de formación con el suficiente peso para que el Ministerio de Educación lo reconozca como equivalente a grado, también me han comentado que no se va a poder entrar desde la calle directamente a Subinspector, lo que se pretende es que los Policías con carrera puedan presentarse directamene a Subinspector sin tener que pasar po Oficial. En resumen, que no van a exigir tener un grado para ascender de Oficial a Subinspector y tampoco se va a poder acceder desde la calle a dicha categoria. También me comentaron que para acceder al cuerpo pedirán bachiller y que todo esto se quiere hacer para que tanto la Escala Básica como la de Subinspección pertenezcan a todos los efectos a los grupos C1 y A2 respectivamente. Todo esto es lo que prevee la futura ley de personal, si es que se llega a aprobar.


No veo mala esa opción ya que no deja desamparados a aquellos profesionales sin carrera. Lo de ascenser a subinspector con carrera es algo similar a lo que pasa en la GC con sargento pero no entiendo porqué las exigencias son diferentes.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor flyman » Mar Nov 12, 2013 1:18 pm


Bavaro escribió:Según mi sindicato, lo que se pretende hacer es un curso de formación con el suficiente peso para que el Ministerio de Educación lo reconozca como equivalente a grado, también me han comentado que no se va a poder entrar desde la calle directamente a Subinspector, lo que se pretende es que los Policías con carrera puedan presentarse directamene a Subinspector sin tener que pasar po Oficial. En resumen, que no van a exigir tener un grado para ascender de Oficial a Subinspector y tampoco se va a poder acceder desde la calle a dicha categoria. También me comentaron que para acceder al cuerpo pedirán bachiller y que todo esto se quiere hacer para que tanto la Escala Básica como la de Subinspección pertenezcan a todos los efectos a los grupos C1 y A2 respectivamente. Todo esto es lo que prevee la futura ley de personal, si es que se llega a aprobar.


Eso, de ser el caso, ya sería otra cosa. Que se aumente la carga lectiva A CARGO Y POR CUENTA de la administración, que como no me canso de repetir, es quien está obligada a la formación y actualización continua y permanente de los funcionarios del CNP (incluso sin ascensos de por medio), me parece hasta bien.

El tema de ascensos saltando categorías y tal me chirría un poco más pero tampoco me parecería del todo mal siempre y cuando se exija una antigüedad en el cuerpo para el policía, equivalente a la que se le exige al oficial EN TOTAL (policía+oficial) para poder aspirar a la categoría en cuestión. Lo digo porque si a un oficial se le exige un mínimo de tiempo en la categoría imagino que es porque entiende el cuerpo que es una experiencia previa NECESARIA para desempeñar la siguiente categoría con un mínimo de competencia y eso, por mucho doctorado en ciencias del mar que tenga uno, será lo mismo en todos los casos. Vamos, o si no que se exima del requisito a los oficiales. Creo que se me entiende. (edito: Máxime cuando el oficial, en la inmensa mayoría de los casos, ya ha desempeñado y asumido en algún momento, o en muchos, las funciones y responsabilidad del subinspector.)

Para acabar. Veo que es todo hablar por hablar y no suelo comentar nada que "emane" de la rumorología. Lo hago en este hilo porque nace de lo que un sindicato publica oficialmente en su sitio web. Si lo que publica es el caso, me parecería una vergüenza como ya he dicho. Si lo cierto es lo que apunta Bavaro (que me parecería bastante más lógico) entonces me parecería una vergüenza que publiquen ese tipo de cosas sin un mínimo de base y sin contrastar, "sembrando" la alarma. Veremos en que para...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Bavaro » Mar Nov 12, 2013 2:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Después de haber leído lo que se colgó aqui de otro sindicato, pues como la mayoria me preocupé por el asunto, por lo que lo consulté con mi sindicato (para eso están y lo pagamos), y lo que he expuesto es exactamente lo que me han dicho, me extrañó que mi sindicato no había publicado nada sobre este tema, quiero pensar que es porque tienen información veraz sobre este tema y que es como me lo han contado a mi.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Rodericus » Mar Nov 12, 2013 5:13 pm


Es de buena educación presentarse cuando se llega por primera vez a una casa.
Mi consejo es simple, dedicar el tiempo libre según tus prioridades y esas las ordenas tú, por supuesto.


Tiene usted razón, con el cabreo se me olvidó presentarme, les pido disculpas. Aprovecho para hacerlo ahora: Soy Oficial de Policía, y actualmente estoy destinado en la B.P.S.C. de Madrid, y presto servicio en el Grupo de Atención al Ciudadano (vamos, los Z de toda la vida) en una Comisaría de Distrito.

Por otro lado, simplemente comentar, que le he preguntado como es su proceso de formación a un amigo que está en Ejército del Aire, y actualmente, está haciendo el curso de Sargento: Pues bien, me dice que actualmente son 3 años de formación, la mayor parte del tiempo en el A.B.A. de León, y que cuando terminan la formación adquieren la titulación de Técnico Superior de la FP.

Un sargento del Ejército pertenece al grupo A2 de la Admón., como un Subinspector, y este ejemplo sirve para evidenciar dos cosas:

1. No somos la única "anomalía" entre los Cuerpos del Estado.

2. Y esto para mí es impte., si la Admón. quiere, y así debería ser, te puede proporcionar un curso de formación completo que se pueda asimilar a un título de Grado Universitario, y más con lo que ya lleva uno en las espaldas tanto de Policía como de Oficial. Ahora bien, ¿que es caro?, pues sí. Pero arriba he puesto un ejemplo de formación larga y cara en un grupo A2.

Esperemos no llevarnos ninguna sorpresa cuando se apruebe la Ley de Personal (que según un e-mail de los sindicatos, de hace un mes creo, decían que se había producido un parón importando en su tramitación).

Un saludo compañeros.
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor llampec » Mié Nov 13, 2013 5:14 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
varios apuntes a lo dicho.
en la mayoría de los cuerpos policiales, existe lo que se conoce como "dispensa de grado" que posibilita ascender a pesar de no tener los estudios inicialmente solicitados.
p.e: GC, Policía nacional y mossos d´esquadra
No es una anomalía, se sustituye la formación necesaria previa (carrera) por la continua (propia del cuerpo) + experiencia; equiparando una con las otra.
Esta última situación no debe crearnos complejos a los de promoción interna.
uno es bueno, en cualquier categoría, dependiendo de muchas cosas, la cultura general previa ayuda, pero es solo una parte más.
Los sindicatos tienen que trabajar en dos puntos:
cambiar la inhabilitación por la suspensión y conseguir que la formación policial, que es buena, se convalide con títulos oficiales del ministerio de educación y ciencia.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor abz » Jue Nov 14, 2013 9:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
La ley de personal lleva años queriéndose hacer, este tema, si es verdad que se va a proponer, no verá la luz hasta dentro de muchos años.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor 4809 » Vie Nov 15, 2013 10:26 pm



militariapiel.es
Si la D.G.P . quisiera es tan sencillo como que se vayan sumando las horas lectivas de policía, oficial y el curso de subinspector para que fuera comparable a una carrera,y que eso posteriormente fuera reconocido por el Ministerio de Educación claro; no la chapuza que han intentado hacer hasta ahora, en la que nos dicen que tendremos la equiparación a "X" título pero que sólo nos sirve para nuestro cuerpo, ni siquiera para toda la admon.( yo intenté convalidar un título con el curso de ascenso y en el ministerio de educación me dijeron que eso era imposible, solo era a nivel de nuestro cuerpo).Yo creo que esa sería la mejor solución.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron