EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Vie Nov 08, 2013 3:08 pm


Seria un agravio comparativo que nos hicieran eso. Mejor sería exigir bachiller para entrar o para no causar problemas al tener asimilado Avila a CFGM que oficial se asimile a Bachiller y así sucesivamente aunque haya que ampliar un poco periodos de formación. Así salen las cuentas perfectamente. Otra cosa es que quieran imponer la medida excusándose en exigencias académicas para no hablar abiertamente de la razón fundamental.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 08, 2013 5:02 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
ferru sanma escribió:
cifuentes escribió:No se quien tendrá narices para ponerle el cascabel al gato, pero algun dia alguien se lo pondrá, estoy seguro de ello desde hace muchos años .


Pues lo mismo se encuentran con lo que no quieren. Una categoría desierta de aspirantes.

¿Dices que si exigen el grado para opositar a subinspector no habría candidatos?
Yo creo que hay muchos oficiales con esa titulación y si a eso le añadimos que cada año se está reduciendo en 100 plazas la convocatoria de subinspectores, no creo que tengan problemas.
Pero de esto algo vendrá en el proyecto de la Ley de Personal del CNP, o tal vez no.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 08, 2013 5:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Rodericus escribió:
Lokutus escribió:
Sirio_tao escribió:Hoy por hoy puedes acceder a suboficial de las FFAA siendo técnico, con el acceso a técnico superior, o bachiller

A oficial algo parecido, con técnico superior o bachiller más selectivo.

Vamos, que cosas raras hay en todas las oposiciones.


Corregirme si me equivoco, pero los oficiales de las FFAA se hace 5 años de formacion general (Zaragoza, San Javier o Marin) y los años de especialidad. Es decir, no lo veo comparable con la formacion del CNP.



Tienes razón compañero. En el ejército un chaval entra con la selectividad, pasa 5 años de formación militar y, actualmente, sale con un Título de grado que, y hablo de memoria, era de Grado en Ingeniería Industrial, pues hace unos años las FFAAs firmaron convenios con varias universidades.

Ahora bien, los sindicatos dejan caer esta bomba, aunque previsible, sigue siendo un bombazo, y a mí sólo me vienen dudas a la cabeza, por ejemplo:

1- Si a un Sargento (empleo de acceso a la escalad de suboficiales) de la Guardia Civil, que vendría a ser el homólogo del Subinspector en el CNP, y actualmente sólo le piden Bachiller, y también es A2, ¿van a solicitar Grado también para la esa escala de la Guardia Civil?

2-Por otro lado, un subinspector que no tenga un grado no va a poder promocionar a Inspector, ¿No?

3- ¿Entrarían en vigor, a la vez, los requisitos de titulación para todos los empleos? (Policía-Bachiller / Subinspector-Grado)

4- ¿Se combinaría este nuevo requisito (grado) con la futura y polémica creación de la categoría de Subinspector-Jefe?, porque si es así esto es "pa mear y no echar gota"

- Al final, un oficial que no tenga titulación universitaria, y con familia, debe pensarse muy mucho si embarcarse en estos nuevos requisitos para ascender: precio del grado (casi 20.000€ a distancia en la UDIMA por ejemplo)+gastos asociados a un nuevo destino (alquileres, viajes, etc)+ EL TIEMPO INVERTIDO en todo el proceso (y esto si que de verdad no tiene precio).

¿Merece la pena? No se.... esto me ha frustrado un poco la verdad, y más a la vista de que estos años hay tapón de ascenso a subinspector a la vista, ya que no hay mucho dinero en la Admón. + catálogo bastante completo (que alguien me corrija si no es así). :(

GRAN DUDA PROFESIONAL:

Opción A. Me quedo de Oficial, me conformo con 200€ menos, y disfruto de la familia, ocio, y tiempo, es decir de la vida en general.

Opción B. Esfuerzo monumental: GRADO + TRABAJO (en turnos que no ayudan) + FAMILIA para obtener la posibilidad de ascender a Subi.

Va a ser necesaria meditar bien la elección y hacer cuentas. Aunque se admiten consejos :wink:

Un saludo. Y perdón por el tocho.

Es de buena educación presentarse cuando se llega por primera vez a una casa.
Mi consejo es simple, dedicar el tiempo libre según tus prioridades y esas las ordenas tú, por supuesto.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor HEROES » Vie Nov 08, 2013 6:29 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico
del Empleado Público.
Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal
funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la
titulación exigida para el acceso a los mismos, en los
siguientes grupos:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo
se exigirá estar en posesión del título universitario de
Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro
título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada
Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad
de las funciones a desempeñar y de las características de
las pruebas de acceso.
Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del
Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico
Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según
la titulación exigida para el ingreso.
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria
Mi opinión es que darán un plazo como lo hicieron con el Plan Bolonia, es decir, habrá un periodo de unos cuantos años 4 o 5 para después solicitar la titulación necesaria a cada Escala y Categoría, por lo cual el que sea joven y tenga aspiraciones que se ponga a estudiar.
Otra impresión que puede suceder es aspirar a la Escala de Subinspección desde la calle con un Grado, algo lógico si lo hacen para la Ejecutiva porque no para la de Subinspección-
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor cnpxxii-a » Vie Nov 08, 2013 7:58 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:
ferru sanma escribió:
cifuentes escribió:No se quien tendrá narices para ponerle el cascabel al gato, pero algun dia alguien se lo pondrá, estoy seguro de ello desde hace muchos años .


Pues lo mismo se encuentran con lo que no quieren. Una categoría desierta de aspirantes.

¿Dices que si exigen el grado para opositar a subinspector no habría candidatos?
Yo creo que hay muchos oficiales con esa titulación y si a eso le añadimos que cada año se está reduciendo en 100 plazas la convocatoria de subinspectores, no creo que tengan problemas.
Pero de esto algo vendrá en el proyecto de la Ley de Personal del CNP, o tal vez no.


Si acaban exigiendo un grado para el ascenso a Subinspector, yo me niego en rotundo a pagar/comprar el ascenso adquiriendo ese grado. Me quedo de Oficial el resto de mi vida antes que aceptar ese chantaje.
Si hubiera querido títulos, seguiría estudiando o haciendo que estudio, pero yo opte en su dia por el CNP y espero que no se me castigue por ello aunque insisto que no me creo esta noticia.
Estoy convencido de que es otro globo sonda de los sindicatos para cuando, como es lógico no salga adelante apuntarse un tanto.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor naruto66 » Vie Nov 08, 2013 9:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
flyman escribió:Pues de haber existido de siempre ese requisito se habría perdido el cuerpo a dos de los mejores subinspectores, profesionales y personas que conozco, por el "síndrome" de la titulitis que tenemos en España. Cien mil veces mejores y más capaces aptos que mucha escala ejecutiva y superior, con sus flamantes diplomas. Aunque bueno, no sorprende... la administración y en particular el CNP es una máquina perfecta de triturar y desperdiciar capital humano. Que tristeza de todo...


:venerar: :venerar:

Amén a esas sabias palabras. Has descrito lo que muchos pensamos a la perfección.
naruto66
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor HEROES » Vie Nov 08, 2013 9:37 pm



foropolicia.es
En el Cuerpo son muchos los grandes profesionales, tanto con titulo como sin él. Viendo que se van a realizar grados para la Escala Superior y Ejecutiva 1º, en tan solo un año, convalindandoles los estudios dentro de la policia, el camino que va a seguir esto va ha ser la de poseer el bachiller y ESO para Oficiales y Policias, y GRADO para subinspectores e Inspectores, los dos que faltan pasan por un Master seguro. Por todo ello aquel que quiera ascender le pediran la titulación del sistema educativo en funcion de lo que aspira , pero vamos eso al que quiera ascender al que no, pues no tiene de que preocuparse.
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Z-50 » Vie Nov 08, 2013 9:57 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El principal problema que yo veo es el tema de cómo obtener esos estudios.
Aquí algunos ya habéis hablado del lado económico, sale una carrera de criminalística por 20000 euros, mínimo. Teniendo en cuanta que a la edad de ascender ya sueles estas casado ,hipotecado y con hijos, a ver cómo te permites esos 400 euros al mes durante 4 años, más cuándo todos vamos justos a fin de mes.
Pero nadie habla de cómo sacarse dicha carrera, ya que no existe en la universidad a distancia y en la presencial sólo en alguna privada. y si te vas a inclinar por otras carreras sí, lo tendrás un poco mjor, pero cómo estés en una Local de pequeña escala lo tienes crudo.
O sea, que de nuevo todas las ventajas para el ascenso para Madrid.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Bofors » Sab Nov 09, 2013 10:58 am


Un saludo al foro en mi primer mensaje, no soy muy de escribir en foros profesionales aunque os sigo desde hace tiempo.

Por qué creo que esto no se va a aplicar a corto-medio plazo, aunque nunca digas de este agua no beberé:

1- Si se aplica al acceso a subinspector se debe aplicar al resto de la corporación.

2- Luego se debería aplicar igualmente tanto a la promoción a inspector como al acceso a la ejecutiva desde libre, ya que ahora la ejecutiva es un máster y ya no una licenciatura como hace años.

3- Hay un montón de comisarios, IJ e inspectores que vienen del CSP y que lo único que tienen es el bachillerato antiguo o la selectividad que es lo que entonces se pedía para entrar en el CSP.

4- Están los oficiales de las tres promociones del CPN que ellos sí tienen el equivalente a una licenciatura (cinco años en la AGM) ¿Van a cesar a un montón de jefazos por no tener carrera y los van a reemplazar por antiguos chapas que sí la tienen o por estos antiguos oficiales que venían de la AGM?

5- Me remito a lo que pasó en la JSPV cuando el SPP puso un contencioso ante el nombramiento del JS:

a)- http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43280.html

b)- http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... 07667.html

c)- http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 39646.html

Cuidado ahí fuera.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Lokutus » Sab Nov 09, 2013 1:14 pm


Z-50 escribió:El principal problema que yo veo es el tema de cómo obtener esos estudios.
Aquí algunos ya habéis hablado del lado económico, sale una carrera de criminalística por 20000 euros, mínimo. Teniendo en cuanta que a la edad de ascender ya sueles estas casado ,hipotecado y con hijos, a ver cómo te permites esos 400 euros al mes durante 4 años, más cuándo todos vamos justos a fin de mes.
Pero nadie habla de cómo sacarse dicha carrera, ya que no existe en la universidad a distancia y en la presencial sólo en alguna privada. y si te vas a inclinar por otras carreras sí, lo tendrás un poco mjor, pero cómo estés en una Local de pequeña escala lo tienes crudo.
O sea, que de nuevo todas las ventajas para el ascenso para Madrid.


Y por que tiene que ser criminologia (criminalistica no existe como carrera)? Anda que no hay inspectores con magisterio, biologia, economicas.....

Y la UNED anda por 10 Euros/credito para las carreras de letras
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor flyman » Sab Nov 09, 2013 1:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lokutus escribió:
Z-50 escribió:El principal problema que yo veo es el tema de cómo obtener esos estudios.
Aquí algunos ya habéis hablado del lado económico, sale una carrera de criminalística por 20000 euros, mínimo. Teniendo en cuanta que a la edad de ascender ya sueles estas casado ,hipotecado y con hijos, a ver cómo te permites esos 400 euros al mes durante 4 años, más cuándo todos vamos justos a fin de mes.
Pero nadie habla de cómo sacarse dicha carrera, ya que no existe en la universidad a distancia y en la presencial sólo en alguna privada. y si te vas a inclinar por otras carreras sí, lo tendrás un poco mjor, pero cómo estés en una Local de pequeña escala lo tienes crudo.
O sea, que de nuevo todas las ventajas para el ascenso para Madrid.


Y por que tiene que ser criminologia (criminalistica no existe como carrera)? Anda que no hay inspectores con magisterio, biologia, economicas.....

Y la UNED anda por 10 Euros/credito para las carreras de letras


Efectivamente. No tiene por qué ser criminología. Puede ser magisterio en su rama de educación infantil, ingeniería aeronáutica, marina mercante, botánica, musicología o arte etrusco. No tiene por qué tener nada que ver con la profesión ni tener aplicación práctica posible dentro del cuerpo ni nada. Se trata sólo de que la persona tenga un papelín. Un titulín. Vamos, la titulitis de toda la vida. Lo que llevo yo diciendo todo el hilo.

PD: 10 Euros/crédito es exactamente 10 Euros/crédito MÁS de lo que la administración puede obligarme a pagar A MIS EXPENSAS por la formación que ELLA está obligada a facilitarme (eso, si fuera el caso de que me pidieran grado en criminología concretamente, pensando que es una formación que la categoría o escala requiere. Que ya he repetido hasta la saciedad, que no es el caso).
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Mono » Sab Nov 09, 2013 2:24 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Está claro que yo con Magisterio de Educación Física, estoy mucho más preparado que un Oficial que lleve quince años ejerciendo como tal, para poder ascender a Subinspector (nótese la ironía). Me parece, como dice flyman, un grave problema (entre muchos otros) de titulitis el que tiene este país.

Y digo yo, ¿no sería mucho más instructivo, formativo e interesante que se impartieran cursos de atestados, de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de Derecho Penal, etc. antes que exigir una carrera para ascender? ¿No es mucho más últil para la formación y trabajo policial esta serie de cursos que CUALQUIER carrera? ¿No está mejor preparado un Subinspector con estos cursos que un Subinspector con carrera?
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Sab Nov 09, 2013 2:53 pm



intervencionpolicial.com
Mono escribió:Está claro que yo con Magisterio de Educación Física, estoy mucho más preparado que un Oficial que lleve quince años ejerciendo como tal, para poder ascender a Subinspector (nótese la ironía). Me parece, como dice flyman, un grave problema (entre muchos otros) de titulitis el que tiene este país.


No lo dudes. Podrás ponernos en forma de mil y una maneras, a la par que didácticas, a cada uno de nosotros.

Mono escribió:Y digo yo, ¿no sería mucho más instructivo, formativo e interesante que se impartieran cursos de atestados, de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de Derecho Penal, etc. antes que exigir una carrera para ascender? ¿No es mucho más últil para la formación y trabajo policial esta serie de cursos que CUALQUIER carrera? ¿No está mejor preparado un Subinspector con estos cursos que un Subinspector con carrera?


Si la lógica imperase para empezar a ti y a mi no nos hubiesen hecho hacer el mes que nos tuvieron haciendo el chorra en Ávila o metiéndonos conceptos a cascoporro que no hemos utilizado y otros que han obviado y hemos tenido que aprender sobre la marcha.

Yo estoy contigo, mas formación policial y menos titulitis.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Lokutus » Sab Nov 09, 2013 4:04 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
flyman escribió:
Lokutus escribió:
Z-50 escribió:El principal problema que yo veo es el tema de cómo obtener esos estudios.
Aquí algunos ya habéis hablado del lado económico, sale una carrera de criminalística por 20000 euros, mínimo. Teniendo en cuanta que a la edad de ascender ya sueles estas casado ,hipotecado y con hijos, a ver cómo te permites esos 400 euros al mes durante 4 años, más cuándo todos vamos justos a fin de mes.
Pero nadie habla de cómo sacarse dicha carrera, ya que no existe en la universidad a distancia y en la presencial sólo en alguna privada. y si te vas a inclinar por otras carreras sí, lo tendrás un poco mjor, pero cómo estés en una Local de pequeña escala lo tienes crudo.
O sea, que de nuevo todas las ventajas para el ascenso para Madrid.


Y por que tiene que ser criminologia (criminalistica no existe como carrera)? Anda que no hay inspectores con magisterio, biologia, economicas.....

Y la UNED anda por 10 Euros/credito para las carreras de letras


Efectivamente. No tiene por qué ser criminología. Puede ser magisterio en su rama de educación infantil, ingeniería aeronáutica, marina mercante, botánica, musicología o arte etrusco. No tiene por qué tener nada que ver con la profesión ni tener aplicación práctica posible dentro del cuerpo ni nada. Se trata sólo de que la persona tenga un papelín. Un titulín. Vamos, la titulitis de toda la vida. Lo que llevo yo diciendo todo el hilo.

PD: 10 Euros/crédito es exactamente 10 Euros/crédito MÁS de lo que la administración puede obligarme a pagar A MIS EXPENSAS por la formación que ELLA está obligada a facilitarme (eso, si fuera el caso de que me pidieran grado en criminología concretamente, pensando que es una formación que la categoría o escala requiere. Que ya he repetido hasta la saciedad, que no es el caso).


Exacto, que conste que estoy en contra de esta medida, pero era para aclarar que no es que exijan criminologia, sino una carrera. El problema es que el EBEP es claro y el apaño de grupo a nivel administrativo y grupo a nivel retributivo al final solo da problemas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor flyman » Sab Nov 09, 2013 5:46 pm


Lokutus escribió:Exacto, que conste que estoy en contra de esta medida, pero era para aclarar que no es que exijan criminologia, sino una carrera. El problema es que el EBEP es claro y el apaño de grupo a nivel administrativo y grupo a nivel retributivo al final solo da problemas.


Totalmente de acuerdo en lo que a los apaños y remiendos de nuestro ordenamiento jurídico se refiere. Son de chiste. Lo que pasa es que el EBEP se nos aplica solo con carácter supletorio y solo en aquello en lo que no tenemos regulación específica propia, razón por la que si quisiera y atendiendo a que somos un cuerpo peculiar y particular para todo, la administración podría establecer la excepción que le parezca. Cuestión diferente es que la administración (el Ministerio de Admon. Públicas creo que ponía el escrito del sindicato) quiera. Que es la cuestión.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado