EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Lokutus » Jue Nov 07, 2013 7:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
ferru sanma escribió:Lo que está claro es, como decía un compañero, ¿Quien va a plantearse ascender a subinspector siendo oficial si te exigen grado y puedes presentarte a la E.E.? Salvo que todo siga como hasta ahora y se de el caso de un oficial con carrera.

A mi no me hace gracia ya que lo veo ilógico y encima, un agravio comparativo entre unas escalas y otras y porque no nos vamos a engañar me toca en lo personal aunque no se si llegaré algún día. Veo perfectamente factible asimilar los estudios de básica y oficial a un grado aunque sea a costa de alargar un poco la formación de los subinspectores en Ávila.


A menos que quiten el asceso libre a EE y lo dejen a subinspeccion...que va a ser que no
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor cnpxxii-a » Jue Nov 07, 2013 9:03 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Directamente, NO me lo creo.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Hogueras con sidra » Jue Nov 07, 2013 9:19 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ya que hay un "valiente" que pone en duda la cuestión, yo también me apunto a esta corriente de opinión.
Creo recordar que en el borrador de la Ley de Personal, algo se hablaba de la adecuación a los criterios educativos actuales, de los requisitos de accesos a cada categoría y escala.
En ello algunos veíamos algún cambio pero no éste.
Pero como aún no es definitiva puede modificarse.
¿Y no se decía de que el curso de subinspector duraría 9 meses en Ávila y con 3 de prácticas?
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Magnoberto » Jue Nov 07, 2013 9:42 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Si ahora ya hay dos piramides por cantidad de gente entre todas las categorias del Cnp, con esta medida lo único que lograrían es acentuar mas las piramides, más teniendo en cuenta que hay comisarios que no tienen ni licenciatura, aunque ese es otro tema venido de otra época. Con esto lograrían que la escala básica hiciera el trabajo que en otra época hacian las dos categorias siguientes pero bueno, visto que el trabajo lo realiza la piramide de abajo tampoco sería mucho trauma para el sistema.
Como les molesta y les gusta sacar borradores de la escala de subinspección, ¿porque será esta obsesión? ya les estan dando toda la basura que no quiere la ejecutiva y siguen con el ansia de dividir el cuerpo en dos, o ahora en tres, solo hay que ver las convocatorias o concursos basica y subis por un lado, ejecutiva y superior por el otro, proletariado y patronos.
Aquí lo que hace falta es una auditoria externa y acaba 1/3 de escala ejecutiva despedida jajaja solo tienen que mirar cantidades de funcionarios.

P.d- Se me olvidaba ¿para oficial van a pedir bachiller y para superior master? ridiculo
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor cifuentes » Jue Nov 07, 2013 11:41 pm



foropolicia.es
Este es un tema mas serio de lo q parece. Somos una anomalia en la administración y algun dia (no digo q sea ahora) alguien tendrá q solucionarla.

Ahora mismo los grupos de la administración son estos: http://www.seap.minhap.gob.es/es/servic ... tipos.html

Para A1 y A2 hace falta grado, y para C1, bachiller o tecnico. Nosotros no cumplimos ninguna de las dos. Con la clasificación antigua, por titulación exigida, los policias deberian ser tipo D, y para compensar en el sueldo la penisidad policial, se les equiparó al C a efectos economicos, pero no administrativos, y en el resto de escalas igual. Esto fue un arreglo chapuza.

Los sindicatos llevan años persiguiendo la equiparación a todos los efectos, y para esto se necesita titulación (sino se podria tumbar en un contencioso). Antes o despues, tendran q exigir bachiller en la basica y grado en subinspección - ejecutiva.

Hace un par de años, un sindicato tumbó en un contencioso el nombramiento de un jefe superior, porque a pesar de ser commisario, no tnia licenciatura, y esta era exigible para el puesto. Y este problema cada vez va a mas. Hoy en dia en la policia se puede llegar a comisario desde la basica (al menos en teoria) solo con el graduado, y esto es una anomalia que el resto de empleados publicos no van a permitir.

No se quien tendrá narices para ponerle el cascabel al gato, pero algun dia alguien se lo pondrá, estoy seguro de ello desde hace muchos años .
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Maderoman » Vie Nov 08, 2013 12:19 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hogueras con sidra escribió:Ya que hay un "valiente" que pone en duda la cuestión, yo también me apunto a esta corriente de opinión.
Creo recordar que en el borrador de la Ley de Personal, algo se hablaba de la adecuación a los criterios educativos actuales, de los requisitos de accesos a cada categoría y escala.
En ello algunos veíamos algún cambio pero no éste.
Pero como aún no es definitiva puede modificarse.
¿Y no se decía de que el curso de subinspector duraría 9 meses en Ávila y con 3 de prácticas?


El anterior rumor que escuche yo antes de este, era que pedirían el bachillerato para ascender a subisnpector, y supuestamtente por eso alargaban en curso, para salir con el grado, y asi poder ascender a la ejecutiva.
Respecto al compañero que no se lo cree, pues ojala tengas razón y se quede en nada.
Avatar de Usuario
Maderoman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 20, 2010 1:22 pm
Ubicación: BPSC Madrid

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Vie Nov 08, 2013 1:12 am


cifuentes escribió:No se quien tendrá narices para ponerle el cascabel al gato, pero algun dia alguien se lo pondrá, estoy seguro de ello desde hace muchos años .


Pues lo mismo se encuentran con lo que no quieren. Una categoría desierta de aspirantes.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor flyman » Vie Nov 08, 2013 3:30 am


cnpxxii-a escribió:Directamente, NO me lo creo.


Pues yo soy de los MUY escépticos ante todo nuevo radiomacutazo que se escucha, que somos un cuerpo de verduleras. Pero la cosa es distinta cuando algo sale de fuentes oficiales de dos sindicatos nacionales(con diferencias en los matices). Que no digo que sea cierto, pero que la fuente es lo bastante sólida como apra al menos tomarselo en serio y ponerse en guardia, sí.

cifuentes escribió:Este es un tema mas serio de lo q parece. Somos una anomalia en la administración y algun dia (no digo q sea ahora) alguien tendrá q solucionarla


Ya pero somos una anomalía para todo. Porque las particularidades y peculiaridades de nuestro oficio, son las que son. Por ello resulta cabreante y hasta a veces indignante que se insista y se insista en compararnos y someternos a los funcionarios del EBEP, solo para lo que interesa. REITERO: ninguna oposición conlleva la posterior formación y capacitación, tan larga y compleja, como conlleva la nuestra. Eso es una anomalía también.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Candletron » Vie Nov 08, 2013 7:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vale, ahora entiendo la basura de ofertas de masters, grados y demás payasadas que se están ofertando por todos lados...
Eso si, mínimo 1.500 euritos, por no hablar de sacarte un grado de 1.000€ por año.

Yo entré con carrera en la básica, como muchos de las últimas promociones, pero los que no la tengam, macho, nom imagino lo q es currar y estudiar, y atender a los críos, y vivir y tal
Avatar de Usuario
Candletron
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 10, 2013 11:11 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor kidon » Vie Nov 08, 2013 8:34 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Cifuentes:
Este es un tema mas serio de lo q parece. Somos una anomalia en la administración y algun dia (no digo q sea ahora) alguien tendrá q solucionarla.

Ahora mismo los grupos de la administración son estos: http://www.seap.minhap.gob.es/es/servic ... tipos.html

Para A1 y A2 hace falta grado, y para C1, bachiller o tecnico. Nosotros no cumplimos ninguna de las dos. Con la clasificación antigua, por titulación exigida, los policias deberian ser tipo D, y para compensar en el sueldo la penisidad policial, se les equiparó al C a efectos economicos, pero no administrativos, y en el resto de escalas igual. Esto fue un arreglo chapuza.

Los sindicatos llevan años persiguiendo la equiparación a todos los efectos, y para esto se necesita titulación (sino se podria tumbar en un contencioso). Antes o despues, tendran q exigir bachiller en la basica y grado en subinspección - ejecutiva.

Hace un par de años, un sindicato tumbó en un contencioso el nombramiento de un jefe superior, porque a pesar de ser commisario, no tnia licenciatura, y esta era exigible para el puesto. Y este problema cada vez va a mas. Hoy en dia en la policia se puede llegar a comisario desde la basica (al menos en teoria) solo con el graduado, y esto es una anomalia que el resto de empleados publicos no van a permitir.

No se quien tendrá narices para ponerle el cascabel al gato, pero algun dia alguien se lo pondrá, estoy seguro de ello desde hace muchos años.


Lo de anomalía es cierto, pero mira por ejemplo con la escala de oficiales pasa algo parecido en el Ejército (y GC) puedes llegar a Coronel sin carrera, pero convalidan el tiempo de formación a una carrera. Y con los suboficiales tampoco piden carrera y no son C1 tampoco. Al final la historia es que sí pides esta titulación para cumplir con la ley en nuestro cuerpo y en otros como GC y FAS pues las plazas no se cubren, por eso los parches e inventos. (Bueno si ha cambiado el sistema en GC/FAS últimamente que me rectifiquen)
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Sirio_tao » Vie Nov 08, 2013 10:31 am



intervencionpolicial.com
Hoy por hoy puedes acceder a suboficial de las FFAA siendo técnico, con el acceso a técnico superior, o bachiller

A oficial algo parecido, con técnico superior o bachiller más selectivo.

Vamos, que cosas raras hay en todas las oposiciones.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Lokutus » Vie Nov 08, 2013 11:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Sirio_tao escribió:Hoy por hoy puedes acceder a suboficial de las FFAA siendo técnico, con el acceso a técnico superior, o bachiller

A oficial algo parecido, con técnico superior o bachiller más selectivo.

Vamos, que cosas raras hay en todas las oposiciones.


Corregirme si me equivoco, pero los oficiales de las FFAA se hace 5 años de formacion general (Zaragoza, San Javier o Marin) y los años de especialidad. Es decir, no lo veo comparable con la formacion del CNP.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor abz » Vie Nov 08, 2013 1:01 pm


Para suboficiales bachiller, oficiales diplomados universitarios, oficiales superiores licenciados...ahora con los grados de Bolonia no sé como quedará la película.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor kidon » Vie Nov 08, 2013 1:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lokutus, se hacen 5 años, pero para acceder al puesto no le piden carrera, se le convalida por esos años de formación.Para la escala de oficiales (no la superior) antes creo recordar eran 3 años (formación) pero no podías llegar a Coronel, pero si a teniente-coronel y tampoco necesitabas carrera.

Ahora mira, sin titulación igualmente:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.htm#

y para suboficiales:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

Uno que quiera entrar a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía si te exigen la carrera (antes diplomatura o licenciatura) y encima se come otros 2 años en Ávila.

Al final FAS/GC tienen esos fallos también, ¿lo van a intentar solucionar para todos o solamente para CNP? (solucionar es por decir algo al final seguro que hacen otra chapuza)
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Rodericus » Vie Nov 08, 2013 1:18 pm


Lokutus escribió:
Sirio_tao escribió:Hoy por hoy puedes acceder a suboficial de las FFAA siendo técnico, con el acceso a técnico superior, o bachiller

A oficial algo parecido, con técnico superior o bachiller más selectivo.

Vamos, que cosas raras hay en todas las oposiciones.


Corregirme si me equivoco, pero los oficiales de las FFAA se hace 5 años de formacion general (Zaragoza, San Javier o Marin) y los años de especialidad. Es decir, no lo veo comparable con la formacion del CNP.



Tienes razón compañero. En el ejército un chaval entra con la selectividad, pasa 5 años de formación militar y, actualmente, sale con un Título de grado que, y hablo de memoria, era de Grado en Ingeniería Industrial, pues hace unos años las FFAAs firmaron convenios con varias universidades.

Ahora bien, los sindicatos dejan caer esta bomba, aunque previsible, sigue siendo un bombazo, y a mí sólo me vienen dudas a la cabeza, por ejemplo:

1- Si a un Sargento (empleo de acceso a la escalad de suboficiales) de la Guardia Civil, que vendría a ser el homólogo del Subinspector en el CNP, y actualmente sólo le piden Bachiller, y también es A2, ¿van a solicitar Grado también para la esa escala de la Guardia Civil?

2-Por otro lado, un subinspector que no tenga un grado no va a poder promocionar a Inspector, ¿No?

3- ¿Entrarían en vigor, a la vez, los requisitos de titulación para todos los empleos? (Policía-Bachiller / Subinspector-Grado)

4- ¿Se combinaría este nuevo requisito (grado) con la futura y polémica creación de la categoría de Subinspector-Jefe?, porque si es así esto es "pa mear y no echar gota"

- Al final, un oficial que no tenga titulación universitaria, y con familia, debe pensarse muy mucho si embarcarse en estos nuevos requisitos para ascender: precio del grado (casi 20.000€ a distancia en la UDIMA por ejemplo)+gastos asociados a un nuevo destino (alquileres, viajes, etc)+ EL TIEMPO INVERTIDO en todo el proceso (y esto si que de verdad no tiene precio).

¿Merece la pena? No se.... esto me ha frustrado un poco la verdad, y más a la vista de que estos años hay tapón de ascenso a subinspector a la vista, ya que no hay mucho dinero en la Admón. + catálogo bastante completo (que alguien me corrija si no es así). :(

GRAN DUDA PROFESIONAL:

Opción A. Me quedo de Oficial, me conformo con 200€ menos, y disfruto de la familia, ocio, y tiempo, es decir de la vida en general.

Opción B. Esfuerzo monumental: GRADO + TRABAJO (en turnos que no ayudan) + FAMILIA para obtener la posibilidad de ascender a Subi.

Va a ser necesaria meditar bien la elección y hacer cuentas. Aunque se admiten consejos :wink:

Un saludo. Y perdón por el tocho.
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados