EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor policeman » Vie Abr 11, 2014 5:02 pm


He encontrado esto por ahí. A lo mejor sirve de referencia

http://www.opositores.com/titulaciones-necesarias.html


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
policeman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 08, 2007 1:55 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Rodericus » Vie Abr 11, 2014 9:10 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
GUCI escribió:Rodericus, la diferencia con el Ejercito es clara; para llegar a Sargento en la Guardia Civil como mínimo has tenido que opositar para la "escala básica" y obtener plaza, realizar el curso académico en Baeza, hacer el año de prácticas y permanecer un mínimo de 2 años como profesional para poder presentarte para el ascenso. Después viene el concurso-oposición y período de formación correspondiente para el ascenso a la escala de suboficiales.

Con esto te quiero decir que se llevan unas trayectorias diferentes para alcanzar el empleo.

Saludos.


Estimado Sr. Guci,

Por supuesto que se llevan trayectorias diferentes y la mayoría favorecen a la GC.

Por ejemplo: un Guardia puede opositar directamente a Sargento sin pasar por Cabo. Un Policía no puede opositar directamente a Subinspector. Ya solo con eso te ahorras unos cuantos años. (Los requisitos de lo mencionado los conozco: Bachiller, tiempo de servicio, mas puntos por ser Cabo, et etc)

Y ahora quieren pedir una carrera para ser Subinspector....en fin....somos unos primos en el CNP.

Yo me arrepiento de mo haber optado por la GC. Pero ya es tarde. Me quedaré de Oficial chusquero.

Un abrazo. Os admito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Toad_Tortilla_Maker » Dom Abr 13, 2014 12:01 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Supongo que con la última noticia sobre la Nueva Ley de Personal reaviva fuerza este Post, sin entrar a criticar cada punto de dicha Ley, ya que a demás de inútil me llevaría todo el día escribiendo, me centro en lo que más me afecta ahora mismo por el momento profesional en el que me encuentro.
Y pregunto sin esperar respuesta segura ya que en dicho proyecto de ley no especifica estos aspectos, pero aún así:

El Grado para acceder a Inspector por promoción interna está claro, pero ¿y para subinspector (raso)?, ya que antes podían dividir los requisitos en Licenciatura ó Diplomatura, pero ahora, las exigencias que cabrían son Bachillerato ó equivalente, o directamente Grado Universitario..

Como será el acceso a Subinspector (Mayor), que mal suena por cierto, será categoría "premio" para subinspectores que lleven muchos años, o por el contrario un bache más que superar para llegar a la escala ejecutiva?.. Por que en el anterior proyecto permitía la opción de opositar internamente a Inspector desde Subinspector sin pasar por la nueva categoría..

Que puestos va a desempeñar un Subinspector Mayor? Que categoría va a desempeñar el puesto de Jefe de Guardia (ODAC, ICG)?

Desde hace un tiempo estoy planteándome estudiar un grado, primero porque esto viene sonando hace mucho tiempo, y mucho me temo que se llevará a cabo, por lo que ya para llegar a Subinspector o Inspector me hará falta, porque hagan lo que hagan, y por injusto que me parezca, nunca van a conseguir desanimarme en seguir promocionando, y haré lo que haga falta para conseguirlo, y por otro lado, esto se está poniendo tan negro, que el poseer un Grado y estudiar idiomas, es abrir una puerta para, quien sabe, algún día, cambiar de profesión, y no me mal interpretéis, ser policía es lo que más me gusta en este mundo, pero el CNP o como se vaya a denominar ahora, cada día que pasa me decepciona más, y aunque siga gustándome ir a trabajar, parece que desde arriba se desviven por hacernos todo más difícil, no reconociendo así nuestro trabajo, que aun que no lo quieran ver, es por el cual ellos reciben todas las condecoraciones, felicitaciones y privilegios, y así nos lo agradecen?

Paro que si no no acabo.... SALUDOS
Avatar de Usuario
Toad_Tortilla_Maker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:52 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor nortevayas » Dom Abr 13, 2014 12:48 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
A mi juicio con un grado superior en formacion profesional o equivalente seria lo ideal para ascender a subinspector <<RASO/>>, pero no olvidemos la ley de Estatuto Basico de la Función Pública 2007, en ella te deja claro los criterios para poder optar a participar en un concurso de promoción, y lamentablemente pone que se necesita un GRADO o equivalente.
Lo que no tengo tan claro es si ese equivalente podria ser tener una diplomatura 180 creditos y sumar un Master oficial de 60, la suma seria 240 creditos que es a la postre lo que equivale a un GRADO
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Toad_Tortilla_Maker » Lun Abr 14, 2014 10:49 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Poniéndonos en la peor situación, si se aprueba la Ley de Personal (Militar), y ella conlleva la obtención de un Grado para poder presentarse a Subi, estos son mis cálculos:

Este año la llevan al Congreso, si todo se aprueba, el año que viene se hace pública, y antes de Noviembre claro (elecciones).
Eso significa que tanto esta convocatoria de Subi (que ya está convocada) como la del año que viene, siguen siendo como hasta ahora.
La primera convocatoria desde la Ley sería la de 2016, y a partir de esa, habría que contar 4 años de moratoria (que viene en el borrador), osea 2016, 2017, 2018 y 2019.
Por lo tanto, a las malas como dije antes el primer año en el que se exigiría un grado para ascender, sería el 2020.
Lo que nos da un poco de aire a los que ya somos oficiales, que no demasiado ya que las próximas convocatorias se prevén escasas, pintando peor para los recién ascendidos, y sobre todo para los policías que deseen promocionar y no tengan Grado o Licenciatura....

Bueno, esto solo es un calculo en base a un borrador, espero que no salga adelante, o por lo menos esa exigencia, en fin, solo el tiempo dirá....

Saludos!!
Avatar de Usuario
Toad_Tortilla_Maker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:52 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor kidon » Lun Abr 14, 2014 1:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Y pienso yo, no deberían los sindicatos luchar para que se pueda ascender a Subinspector desde policía, como pasa en la GC con sargento (y en el Ejército). Y que yo sepa hasta ahora no pedían grado para ser sargento, aunque a ellos también les cambia la ley de personal y a lo mejor ya para ser sargento piden también grado.

Pues supongo que si quieren hacerlo con el CNP lo harán también con todos los cuerpos/organizaciones.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor jotag » Lun Abr 14, 2014 2:24 pm



foropolicia.es
En ningún apartado de la ley he visto que mencione que para ascender a Subinspector haya que tener el grado universitario, se exigirá para acceder a la Escala Ejecutiva. Lo que se quiera hacer es que todo el que salga de Ávila como Subinspector se le convalide con el grado universitario, que luego le exigirían para acceder a Inspector.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor nortevayas » Lun Abr 14, 2014 9:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
LA LEY 2/86 DE TRECE DE MARZO, nos dice en su articulo 17...Artículo diecisiete.

El Cuerpo Nacional de Policía constará de las siguientes Escalas y categorías:

– La Escala superior, con dos categorías. Su sistema de acceso será a la inferior desde la Escala ejecutiva y a la categoría superior desde la inferior; por promoción interna en ambos casos.

– La Escala ejecutiva, con dos categorías. Su sistema de acceso será el de oposición libre y el de promoción interna, en el porcentaje que reglamentariamente se determine, para la categoría inferior, y de promoción interna para la categoría superior.

– La Escala de subinspección, con una sola categoría, a la que se accederá únicamente por promoción interna desde la Escala básica.

– La Escala básica, con dos categorías, a las que se accederá por oposición libre a la categoría inferior, y por promoción interna a la superior.

Para el acceso a las Escalas anteriores, [u]se exigirá estar en posesión de los títulos de los Grupos A, B, C, y D, respectivamente,[/u] y la superación de los cursos correspondientes en el Centro de Formación.

ES decir llevamo 25 años incumpliendo lo que la ley dice. Por tanto ocupar un cargo de la administracion si tener la titulacion correspondiente es un fraude al ciudadano, cuando otras administraciones si lo cumplen. Por todo ello para poder presentarse de OFICIAL DE POLICIA A SUBINSPECTOR se exigira tener un grado o equivalente, para estar dentro del marco normativo. Daran un tiempo, pero el que quiera ascender se tendra que poner las pilas.
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Xav0 » Lun Abr 14, 2014 9:59 pm


nortevayas escribió:LA LEY 2/86 DE TRECE DE MARZO, nos dice en su articulo 17...Artículo diecisiete.

El Cuerpo Nacional de Policía constará de las siguientes Escalas y categorías:

– La Escala superior, con dos categorías. Su sistema de acceso será a la inferior desde la Escala ejecutiva y a la categoría superior desde la inferior; por promoción interna en ambos casos.

– La Escala ejecutiva, con dos categorías. Su sistema de acceso será el de oposición libre y el de promoción interna, en el porcentaje que reglamentariamente se determine, para la categoría inferior, y de promoción interna para la categoría superior.

– La Escala de subinspección, con una sola categoría, a la que se accederá únicamente por promoción interna desde la Escala básica.

– La Escala básica, con dos categorías, a las que se accederá por oposición libre a la categoría inferior, y por promoción interna a la superior.

Para el acceso a las Escalas anteriores, [u]se exigirá estar en posesión de los títulos de los Grupos A, B, C, y D, respectivamente,[/u] y la superación de los cursos correspondientes en el Centro de Formación.

ES decir llevamo 25 años incumpliendo lo que la ley dice. Por tanto ocupar un cargo de la administracion si tener la titulacion correspondiente es un fraude al ciudadano, cuando otras administraciones si lo cumplen. Por todo ello para poder presentarse de OFICIAL DE POLICIA A SUBINSPECTOR se exigira tener un grado o equivalente, para estar dentro del marco normativo. Daran un tiempo, pero el que quiera ascender se tendra que poner las pilas.

Igual es la administracion la que se tiene que poner las pilas en convalidar estudios para que no tenga una escala muerta :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron