EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor wallace » Sab Ene 25, 2014 9:30 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
En justicia si quieres ascender por promoción interna debes poseer el nivel de estudios que se exige en la categoría pretendida.
En nuestro cuerpo, extrañamente nunca ha sido así. Independientemente de lo más o menos conveniente de la medida, también habrá que valorar si ésta es oportuna aplicarla a los funcionarios que ya han iniciado el camino de la promoción.
Aún recuerdo cuando repartía esfuerzos entre la licenciatura y la promoción, cómo algunos compañeros me decían que la universidad era una pérdida de tiempo, y que me centrara en ascender, que era lo que valía......
Ciertamente, todo cambia, y este cambio aunque lo veo lógico, no lo veo justo.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Xav0 » Dom Abr 06, 2014 1:21 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Si todo eso esta muy bien pero.. ¿Que dia van a empezar a reconocer y convalidar los estudios de la propia policia? ¿Quien no te dice que la oposicion+curso de formacion de avila+ascenso a oficial+curso de oficial+ascenso a subi+curso de subi, no sea como una carrera y nos convalide para ser subi?

Por no hablar de cursos de sindicatos o de la propia dgp.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Schwarzenegger » Dom Abr 06, 2014 9:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Aún no entiendo la desregulación existente en el tema de las convalidaciones académicas, tanto internas como externas. Ya hace tiempo que la DGP y sindicatos deberían haber creado la correspondiente mesa de trabajo sobre este asunto, en la que hubieran instado al Mº de Educación la determinación de parámetros y homologación de la formación académica interna con la externa y viceversa y la definición de itinerarios académicos y promocionales, pero pasarán muchas promociones y las cosas seguirán igual o meterán por medio alguna chapuza, de tantas como hacen.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor GUCI » Lun Abr 07, 2014 10:24 am



foropolicia.es
Rodericus, la diferencia con el Ejercito es clara; para llegar a Sargento en la Guardia Civil como mínimo has tenido que opositar para la "escala básica" y obtener plaza, realizar el curso académico en Baeza, hacer el año de prácticas y permanecer un mínimo de 2 años como profesional para poder presentarte para el ascenso. Después viene el concurso-oposición y período de formación correspondiente para el ascenso a la escala de suboficiales.

Con esto te quiero decir que se llevan unas trayectorias diferentes para alcanzar el empleo.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Lun Abr 07, 2014 1:04 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
wallace escribió:En justicia si quieres ascender por promoción interna debes poseer el nivel de estudios que se exige en la categoría pretendida.
En nuestro cuerpo, extrañamente nunca ha sido así. Independientemente de lo más o menos conveniente de la medida, también habrá que valorar si ésta es oportuna aplicarla a los funcionarios que ya han iniciado el camino de la promoción.
Aún recuerdo cuando repartía esfuerzos entre la licenciatura y la promoción, cómo algunos compañeros me decían que la universidad era una pérdida de tiempo, y que me centrara en ascender, que era lo que valía......
Ciertamente, todo cambia, y este cambio aunque lo veo lógico, no lo veo justo.


Pues como te dice Xav, que se reconozcan los estudios policiales como tales. Lo que no es de recibo es que corten el ascenso a quien no tiene estudios ajenos al cuerpo.

Quizás a ti te beneficia el cambio pero has de pensar en el CNP como conjunto e institución y creo que ese cambio no nos beneficia.

Mil veces mejor es ampliar si es necesario los meses de formación de cada categoría y ya está. Mas que ser subinspector y que por obra y gracia de [insertar carrera fácil al gusto]* ya estar habilitado para ser inspector.

*Para no herir sensibilidades.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor wallace » Lun Abr 07, 2014 5:37 pm


ferru sanma escribió:Pues como te dice Xav, que se reconozcan los estudios policiales como tales. Lo que no es de recibo es que corten el ascenso a quien no tiene estudios ajenos al cuerpo.

Quizás a ti te beneficia el cambio pero has de pensar en el CNP como conjunto e institución y creo que ese cambio no nos beneficia.

Mil veces mejor es ampliar si es necesario los meses de formación de cada categoría y ya está. Mas que ser subinspector y que por obra y gracia de [insertar carrera fácil al gusto]* ya estar habilitado para ser inspector.

*Para no herir sensibilidades.


Yo no he dicho que el referido cambio sea beneficioso o justo, más bien lo contrario. Sí he afirmado que es lógico, ya que somos los únicos funcionarios que pueden cambiar de grupo administrativo sin que se nos exija obtener la titulación académica aparejada al grupo en cuestión.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es aplicarla a quien ya es Oficial o Subinspector (en el caso de intentar ascender a Inspector).
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor ferru sanma » Lun Abr 07, 2014 10:31 pm


También nuestra función es bastante peculiar y la administración nos debería proporcionar esa formación permantente que tan bien reflejada viene en la 2/86.

Si exigen grado solo van a conseguir que los policías que entren con grado sean los que lleguen a inspector porque los demá no creo que estén por la labor de ponerse a estudiar cuatro años.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Xav0 » Mié Abr 09, 2014 10:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Nadie dice nada del borrador? :shock:

Los principales aspectos recogidos en el borrador provisional que nos han
entregado esta mañana son:

➢ Se retoma la denominación de Policía Nacional

➢ En lo relativo a las Escalas y Categorías:
✓ Escala de Subinspección: se crea el Subinspector Mayor
✓ Escala Ejecutiva: los Inspectores Jefes pasan a Subcomisarios
✓ Escala Superior: se crea el Comisario General, reservado
para la Junta de Gobierno y los Jefes Superiores

Exigencia de titulación: Grado, para la Escala Ejecutiva; Bachiller, para la Escala Básica

Establecimiento del sistema de concurso oposición y antigüedad
selectiva para el ascenso a todas las categorías, menos a la de
Comisario General
. Para ascender a la Escala siguiente a la actual,
será necesario estar en posesión de la titulación asociada al Grupo
de Clasificación Administrativa (se prevé una moratoria de cuatro
años)
. Se recoge un mínimo de dos años de permanencia en la
categoría para poder optar al ascenso por concurso oposición. Se
aumentan a tres los intentos de ascenso por antigüedad selectiva.


La cosa es, habla de Ejecutiva (carrera) y Basica (bachiller), pero ¿Y subi? ¿Que se exigira?
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor jotag » Mié Abr 09, 2014 11:20 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Xav0 escribió:¿Nadie dice nada del borrador? :shock:

Los principales aspectos recogidos en el borrador provisional que nos han
entregado esta mañana son:

➢ Se retoma la denominación de Policía Nacional

➢ En lo relativo a las Escalas y Categorías:
✓ Escala de Subinspección: se crea el Subinspector Mayor
✓ Escala Ejecutiva: los Inspectores Jefes pasan a Subcomisarios
✓ Escala Superior: se crea el Comisario General, reservado
para la Junta de Gobierno y los Jefes Superiores

Exigencia de titulación: Grado, para la Escala Ejecutiva; Bachiller, para la Escala Básica

Establecimiento del sistema de concurso oposición y antigüedad
selectiva para el ascenso a todas las categorías, menos a la de
Comisario General
. Para ascender a la Escala siguiente a la actual,
será necesario estar en posesión de la titulación asociada al Grupo
de Clasificación Administrativa (se prevé una moratoria de cuatro
años)
. Se recoge un mínimo de dos años de permanencia en la
categoría para poder optar al ascenso por concurso oposición. Se
aumentan a tres los intentos de ascenso por antigüedad selectiva.


La cosa es, habla de Ejecutiva (carrera) y Basica (bachiller), pero ¿Y subi? ¿Que se exigira?


Nos la van a meter doblada, como las divisas de los coj.......
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor Rodericus » Jue Abr 10, 2014 12:07 am



intervencionpolicial.com
jotag escribió:
Xav0 escribió:¿Nadie dice nada del borrador? :shock:

Los principales aspectos recogidos en el borrador provisional que nos han
entregado esta mañana son:

➢ Se retoma la denominación de Policía Nacional

➢ En lo relativo a las Escalas y Categorías:
✓ Escala de Subinspección: se crea el Subinspector Mayor
✓ Escala Ejecutiva: los Inspectores Jefes pasan a Subcomisarios
✓ Escala Superior: se crea el Comisario General, reservado
para la Junta de Gobierno y los Jefes Superiores

Exigencia de titulación: Grado, para la Escala Ejecutiva; Bachiller, para la Escala Básica

Establecimiento del sistema de concurso oposición y antigüedad
selectiva para el ascenso a todas las categorías, menos a la de
Comisario General
. Para ascender a la Escala siguiente a la actual,
será necesario estar en posesión de la titulación asociada al Grupo
de Clasificación Administrativa (se prevé una moratoria de cuatro
años)
. Se recoge un mínimo de dos años de permanencia en la
categoría para poder optar al ascenso por concurso oposición. Se
aumentan a tres los intentos de ascenso por antigüedad selectiva.


La cosa es, habla de Ejecutiva (carrera) y Basica (bachiller), pero ¿Y subi? ¿Que se exigira?


Nos la van a meter doblada, como las divisas de los coj.......


Está muy claro compañeros.

Todo se confirma: UNA CARRERA Universitaria para ser Subinspector.

Si te piden la titulación para acceder a la escala en cuestión....y la escala de Subinspección pertenece al grupo administrativo A2.....Pues blanco y en botella. Me da a mi que del borrador se cambiarán muchas cosas pero esta NO será una de ellas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor wallace » Jue Abr 10, 2014 11:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Al leer el anteproyecto, esto es lo que siento:

http://youtu.be/-8nXa6whT0Y
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor astartes » Vie Abr 11, 2014 1:16 am


Pero si te piden carrera para ascender a subi...para eso no intentas ya ir directamente a inspector¿?
O eso,o no lo estoy entendiendo bien,creo.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor cifuentes » Vie Abr 11, 2014 9:21 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
astartes escribió:Pero si te piden carrera para ascender a subi...para eso no intentas ya ir directamente a inspector¿?
O eso,o no lo estoy entendiendo bien,creo.


Pues eso dependerá de cada uno. Igual que a día de hoy un subinspector con diplomatura puede elegir:

- Presentarse a la Ejecutiva por Concurso Oposición. (Teórico + Psico + Supuesto policial + 1 año a distancia + 1 año en Avila + Practicas en tu plantilla)
- Presentarse a la Ejecutiva por Antiguedad si le toca. (Psico + Entrevista + 1 años + 1 año a distancia + 1 año en Avila + Practicas en tu plantilla)
- Presentarse a la Ejecutiva por Oposición Libre. (Oposición completa menos las físicas + 2 años en Avila + Practicas donde te toque + Pedir peores plazas para destino definitivo)

El dia de mañana, un Oficial con grado podrá decidir entre Subinspector por Antiguedad, Subinspector por Concurso o Inspector por Promoción libre. Cada opción tendrá unas plazas más o menos asequibles, unas oposiciones y unas expectativas de curso y destino diferentes.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor M.A. » Vie Abr 11, 2014 11:09 am


Primero era "subinspector de primera", después "subinspector jefe", y ahora "subinspector mayor"...

Cada día una invención nueva, no sé si es que les gusta dar la nota, como lo de cambiar el nombre, que seguro que cuesta una pasta porque habría que cambiar los uniformes, los carnés profesionales y las placas, la rotulación de los vehículos, etc...
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: EXIGIRAN EL GRADO PARA SER SUBINSPECTOR

Notapor astartes » Vie Abr 11, 2014 11:26 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
cifuentes escribió:
astartes escribió:Pero si te piden carrera para ascender a subi...para eso no intentas ya ir directamente a inspector¿?
O eso,o no lo estoy entendiendo bien,creo.


Pues eso dependerá de cada uno. Igual que a día de hoy un subinspector con diplomatura puede elegir:

- Presentarse a la Ejecutiva por Concurso Oposición. (Teórico + Psico + Supuesto policial + 1 año a distancia + 1 año en Avila + Practicas en tu plantilla)
- Presentarse a la Ejecutiva por Antiguedad si le toca. (Psico + Entrevista + 1 años + 1 año a distancia + 1 año en Avila + Practicas en tu plantilla)
- Presentarse a la Ejecutiva por Oposición Libre. (Oposición completa menos las físicas + 2 años en Avila + Practicas donde te toque + Pedir peores plazas para destino definitivo)

El dia de mañana, un Oficial con grado podrá decidir entre Subinspector por Antiguedad, Subinspector por Concurso o Inspector por Promoción libre. Cada opción tendrá unas plazas más o menos asequibles, unas oposiciones y unas expectativas de curso y destino diferentes.


Ok,ahora lo entiendo mejor,gracias por la aclaración¡
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados