Exclusiones visuales CNP y GC

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Exclusiones visuales CNP y GC

Notapor ne0x » Mar Abr 29, 2008 6:20 pm


Buenas tardes!

Quería contaros que vengo batante desilusionado, tengo 22 años y el ojo izquierdo vago.

Mi mayor ilusión era entrar en municipal, nacional o guardia civil, pero imagino que con mi problema lo tendré difícil.

He leído las exclusiones medicas y no me queda muy claro, mirad:

Exclusiones para el CNP: 4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal
en ambos ojos.


Pone el ambos ojos, pero yo solo lo tengo en uno ¿habría problemas?

y ahora para guadia civil: 23. Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.

En los defectos combinados, la presencia de algunos de los componentes, de uno de los defectos de refracción señalados.


No he encontrado nada de ambliopía / ojo vago, esto es lo más parecido.

Que consejo me dais? Me gustaría por lo menos entrar a la guardia civil, pero la verdad es que tengo los ánimos muy bajos.

Muchas gracias![/i]
ne0x
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 29, 2008 6:07 pm

Notapor GranKhan » Mar Abr 29, 2008 6:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por lo que a mí respecta, puedo ayudarte de cara al CNP.

En el reconocimiento médico, la prueba visual te la hacen de forma individual a cada ojo, siendo solo con los dos ojos abiertos la prueba de los colores, para las discromatopsias.

De esta forma, si alguno de los dos ojos no alcanza ese límite estimado de 2/3, creo que supondría problemas para recibir el apto.

Saludos.
¡¡ VIVA honrada la Guardia Civil !!
Avatar de Usuario
GranKhan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 420
Registrado: Vie Jun 02, 2006 2:14 pm

Re: Exclusiones visuales CNP y GC

Notapor hombres de honor » Jue May 30, 2013 12:49 pm



60?
materialpolicial.com
Estoy en el límite de los dos tercios de agudeza visual pero claro el señor de la óptica que me ha atendido no me asegura el apto puesto que estoy en 0,7, dice que todo depende del señor que me toque sí es más o menos exigente,me gustaría saber vuestra opinión ya que la operación la descarto por el dinero que vale y después porque tengo 35 años.gracias.
hombres de honor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2013 12:54 pm

Re: Exclusiones visuales CNP y GC

Notapor Copstyle » Jue May 30, 2013 6:38 pm



intervencionpolicial.com
hombres de honor escribió:Estoy en el límite de los dos tercios de agudeza visual pero claro el señor de la óptica que me ha atendido no me asegura el apto puesto que estoy en 0,7, dice que todo depende del señor que me toque sí es más o menos exigente,me gustaría saber vuestra opinión ya que la operación la descarto por el dinero que vale y después porque tengo 35 años.gracias.


¿Te has planteado las lentillas ortok?

Un Saludo.
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados