Exclusiones medicas

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Exclusiones medicas

Notapor B.C.I. » Mar Ago 18, 2009 11:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Famoso Índice de Masa Corporal (Peso en Kg. : Altura en metros al cuadrado).


La convocatoria dice LITERALMENTE:

Cuadro de exclusiones médicas:
14.-Otros
-Obesidad (IMC >25).


POR TANTO:

Si somos serios, cualquier opositor que arroje un resultado superior a 25 DEBERÍA SER EXCLUÍDO (independientemente por ser obeso o fuerte/musculado). Es algo objetivo; aplicación directa de las normas establecidas en la convocatoria.

Lo que ocurre (y es vergonzoso) es que se publiqua un factor de exclusión (un requisito más al fin y al cabo) que NO SE TIENE EN CUENTA, por tanto, si nuestros dignos mandatarios van a hacer lo que les salga de los "kinders", QUE LO QUITEN Y SE DEJEN DE ARBITRARIEDADES.

Cierto es que personas musculadas sobrepasan el límite establecido, pero si lo sobrepasan, ¿deberían estar fuera, no?.

Entiendo que si un opositor (hombre) no alcanza los 10 periodos en el Course Navett es excluido.
Ahora bien, ¿y si en las médicas un opositor (hombre) da un I.M.C. superior a 25?.
DEBERÍA SER EXCLUÍDO DEL PROCESO SELECTIVO.
¿Con qué argumentos se le dice al primero de los suspendidos que el segundo, aunque está fuera según los requisitos, va para adentro?...

INDIGNANTE...


PD (y en respuesta a la pregunta incial): Tranquilo, no vas a ser excluído por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exclusiones medicas

Notapor Tibet » Mié Ago 19, 2009 12:29 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Haber puesto el postdata al principio que casi me da un jamacuco jajajja.

Dados tus argumentos tienes razon, pero me alegro de que no sean tan "intransigentes" jeje.

Y muchas gracias!!
Tibet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:02 am

Re: Exclusiones medicas

Notapor estellica » Mié Ago 19, 2009 6:57 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Es un jaleo eso del IMC, yo también estoy "cagado" con él, mido 1.90 y peso 102 KG, claro que me paso, y tripa no tengo, pero tengo mucha espalda, en casa somos muy anchos... y te jode que por eso te excluyan, pero bueno, a ver que pasa, confiaremos en lo que dice B.C.I :)

Un saludete y gracias por la aclaración
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: Exclusiones medicas

Notapor Jedi » Mié Ago 19, 2009 10:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mira yo ahi ya se que no tengo problema, jeje. Mido 1,78 y peso 71kg, así que no creo que me pase. El otro día estuve en la optica y me dejaron más tranquilo. La verdad que hay que ser un poco rompetechos para que te tiren por agudeza visual...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Exclusiones medicas

Notapor Ferpfn » Mié Ago 19, 2009 11:27 am



foropolicia.es
yo tambien sobrepaso el IMC pero tengo aun 3 meses para bajar esos kilitos de mas jejeje :roll:
espero poder realizar unas pruebas buenas , aunq tengo mucho que hacer por delante... saludos y apor todas.
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: Exclusiones medicas

Notapor B.C.I. » Mié Ago 19, 2009 2:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Tibet escribió:Me alegro de que no sean tan "intransigentes" jeje.


"Intransigentes" no es la palabra... ARBITRARIOS se ajusta más... (define al tribunal). :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exclusiones medicas

Notapor Danobar » Mié Ago 19, 2009 2:53 pm


Jedi escribió:Mira yo ahi ya se que no tengo problema, jeje. Mido 1,78 y peso 71kg, así que no creo que me pase. El otro día estuve en la optica y me dejaron más tranquilo. La verdad que hay que ser un poco rompetechos para que te tiren por agudeza visual...



Rompetechos te saluda. :okguay:
Un saludo a todos/as: Danobar
Avatar de Usuario
Danobar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Exclusiones medicas

Notapor Jedi » Mié Ago 19, 2009 3:28 pm


Jejeje, si yo fui también por algo, que con 3 dioptrias en el ojo izquierdo la cosa me daba un poco de miedo. Pero nada, solo me acojonaron un poco con lo de profundidad de campo y al final resulto que también pasaba.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Exclusiones medicas

Notapor angus » Mié Ago 19, 2009 7:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tibet escribió:Hola a todos!

Tengo una cuestión que no se si le habrá pasado a alguien antes.

El caso es que leyendo la lista de exclusiones medicas, al final pone que dichas exclusiones serán valoradas segun su repercusion en el trabajo.

El tema es que yo segun esas exclusiones no podria presentarme, por el dichoso IMC, q es superior a 25.

Mi pregunta es que he hecho deporte y pesas desde siempre y claro, la dichosa ecuacion de peso y altura no cuadra, pero segun los datos sería obeso. Como no me lo considero y la gente que me ve tampoco, simplemente fuerte, no se si sería un caso que aun siendo una exclusion podrian valorarla positivamente.

Bueno, que me he enrollao y no se si me he explicado bien. La pregunta es si se ha dado o podria dar el caso que dando un IMC mayor que el limite podrian valorar que no es excluyente.

Muchas gracias!!!

No te vuelvas la cabeza loca. Yo también andaba por encima por las mismas razones que tu, siempre he hecho pesas y aunque no tengo pintas de obeso el imc así lo decia.
El caso es que tras aprobar la oposición me citarón para el reconocimiento con un mes de tiempo, por lo que decidí hacer dieta y ejercicio aerobico a saco. Conseguí bajar mucho peso y entrar dentro del imc "normal", pero no veas la cara de tonto que se me quedó cuando fui al reconocimiento y me pesarón con ropa (pantalón vaquero, jersey, dos camisetas), llaves, movil, etc........... vamos, que lo tienen muy poco en cuenta. Por lo menos me sirvió para tener una figura mas esbelta :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: Exclusiones medicas

Notapor estellica » Jue Ago 20, 2009 6:25 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
angus escribió:
Tibet escribió:Hola a todos!

Tengo una cuestión que no se si le habrá pasado a alguien antes.

El caso es que leyendo la lista de exclusiones medicas, al final pone que dichas exclusiones serán valoradas segun su repercusion en el trabajo.

El tema es que yo segun esas exclusiones no podria presentarme, por el dichoso IMC, q es superior a 25.

Mi pregunta es que he hecho deporte y pesas desde siempre y claro, la dichosa ecuacion de peso y altura no cuadra, pero segun los datos sería obeso. Como no me lo considero y la gente que me ve tampoco, simplemente fuerte, no se si sería un caso que aun siendo una exclusion podrian valorarla positivamente.

Bueno, que me he enrollao y no se si me he explicado bien. La pregunta es si se ha dado o podria dar el caso que dando un IMC mayor que el limite podrian valorar que no es excluyente.

Muchas gracias!!!

No te vuelvas la cabeza loca. Yo también andaba por encima por las mismas razones que tu, siempre he hecho pesas y aunque no tengo pintas de obeso el imc así lo decia.
El caso es que tras aprobar la oposición me citarón para el reconocimiento con un mes de tiempo, por lo que decidí hacer dieta y ejercicio aerobico a saco. Conseguí bajar mucho peso y entrar dentro del imc "normal", pero no veas la cara de tonto que se me quedó cuando fui al reconocimiento y me pesarón con ropa (pantalón vaquero, jersey, dos camisetas), llaves, movil, etc........... vamos, que lo tienen muy poco en cuenta. Por lo menos me sirvió para tener una figura mas esbelta :risitas: :risitas: :risitas:


No hay mal que por bien no venga, no? :okguay:

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: Exclusiones medicas

Notapor legendary » Jue Ago 20, 2009 11:24 am



intervencionpolicial.com
Buenos días, en primer lugar quiero presentarme ya que este es mi primer mensaje, hace ya unos meses que os vengo leyendo, y ahora que me he puesto a tope con la oposición he creído oportuno registrarme para también aportar mi granito de arena.
En segundo felicitar a los moderadores porque este foro es uno de los mejores que he visto hasta ahora.

Con respecto a las exclusiones médicas yo estoy de acuerdo con vosotros, si eres capaz de superar las pruebas físicas tu IMC no debe ser determinante a la hora de una posiblie exclusión. Yo, por ejemplo, mido 1'83 y cuando empecé a primeros de mes a prepararme las físicas pesaba 85'5 kg, y hoy estoy en 82 kg.
Así que ánimo a todos, que este año las físicas son más importantes!! :bailar:
Saludos.
legendary
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:56 am

Re: Exclusiones medicas

Notapor Redwolf » Mar Ago 25, 2009 6:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos, el año pasado estuve a punto de presentarme y este año ando igual, pero hay un par de cosas que me echan para atrás:
-La agudeza visual: soy miope, tengo 2,25 dioptrias en el ojo izdo y 2 en el derecho.
-Aquí viene lo gordo: sufro una protusión discal (discopatía crónica L5 - S2, con ligera protusión discal y probable mínimo desgarro del anillo fibroso. Cambios degenerativos modic tipo II, con mínima hernia intraesponjosa). En resumen, pues he transcrito el informe de la resonancia magnética que me hicieron, tengo un disco averiado.
Esto último es lo que me echa para atrás para presentarme, y mira que me gustaría ser foral... Me hago la idea de que no puedo hacer nada al respecto, solo desear suerte a los opositores, y si me permitis, visitaros y escribir de vez en cuando.


Un saludo a todos y suerte!!!
Redwolf
 

Re: Exclusiones medicas

Notapor Jedi » Mar Ago 25, 2009 9:22 pm


Joe, lo siento Redwolf, una lástima.

Una cosica: sabéis si al firmar la instancia das permiso para que miren tu historial médico? Es que en el mio pone que tengo asma, pero hace como 17 años que no me da ninguna crisis y no sé que pensará el tribunal al respecto... :llorando:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Exclusiones medicas

Notapor Tempus » Vie Ago 28, 2009 3:21 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola te puedo asegurar que miran tu historial medico de arriba abajo
****Una meta, 1 de 111, Seras lo que entrenes, Sabras lo que estudies.*****
Avatar de Usuario
Tempus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 25, 2008 5:42 pm

Re: Exclusiones medicas

Notapor legendary » Vie Ago 28, 2009 12:55 pm


Muy buenas.

Me ha surgido una duda acerca del tema de las exclusiones médicas.
¿Ponen mucha antención al tema de las cicatrices? Yo tengo una no muy grande (5 cms) en la espalda de un bulto de grasa que me quitaron. También tengo alguna estría en la zona del abdomen y en la parte superior de los biceps, ¿me pueden poner pegas?

Gracias por adelantado.
Saludos.
legendary
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados