Exclusiones medicas

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Una consultilla

Notapor Unforal » Vie Ago 29, 2008 5:14 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Foral_XVIII escribió:Lo mejor que puedes hacer en la prueba de natación es bucear entero, así te evitas problemas. Ahora mismo no recuerdo bien si valía unicamente con llevar la cabeza sumergida y no tocar las corcheras o bucear entero. Mientras no emerjas y aparezcas dentro de la zona de buceo, que aunque suene tonto, a alguno ya le ha pasado, vas bien. Ánimo y suerte!

Con respecto a la boina, al principio siendo opositor la ves muy bonita y ardes en deseos de calzartela, como no, pero luego en la calle, en verano, a pleno sol.... donde mejor esta es dentro del cochecico, en el salpicadero o encajada en la visera jejeje. Además, se te recuece toda la cabeza y luego acabamos calvos jejeje. A pesar de ello, me gusta, pero sería mas operativa una gorra, por lo menos es lo que pienso para Prevención....


Completamente deacuerdo con lo de la boina Foral XIII.

En cuanto a la oposición hay que bucear en el espacio entre corcheras y no sacar ninguna parte del cuerpo fuera del agua, vamos que hay que pasar más de 2 metros buceando; estar tranquilos que no es ningún problema. Sólo hay que entrenar la prueba y no mirar para atras, llegas a las corcheras te metes debajo y apareces una vez superada la ultima corchera, si llevas gafas de natación mejor porque veras bien debajo del agua.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Una consultilla

Notapor RACVE » Vie Ago 29, 2008 12:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Muchas gracias por la respuesta me acabais de hacer ganar una cena...... :mrgreen:

A todo esto en que promocion de forales va??? y si quereis pondriais la vuestra??
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Una consultilla

Notapor sancho VII » Vie Ago 29, 2008 2:01 pm



foropolicia.es
TORPE escribió:El inspector i. de la foto lleva la boina de siempre.



Siento contradecirte pero no lleva la boina de siempre. Lleva una muy muy poco vista. Es más diría yo que oficialmente no está aprobada.
sancho VII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:40 am

Re: Una consultilla

Notapor TORPE » Vie Ago 29, 2008 2:44 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
sancho VII escribió:
TORPE escribió:El inspector i. de la foto lleva la boina de siempre.



Siento contradecirte pero no lleva la boina de siempre. Lleva una muy muy poco vista. Es más diría yo que oficialmente no está aprobada.


Pues si no está aprobada mañana salgo de patrulla con peineta roja, que me mola :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Una consultilla

Notapor zenut » Vie Ago 29, 2008 3:19 pm


TORPE escribió:
sancho VII escribió:
TORPE escribió:El inspector i. de la foto lleva la boina de siempre.



Siento contradecirte pero no lleva la boina de siempre. Lleva una muy muy poco vista. Es más diría yo que oficialmente no está aprobada.


Pues si no está aprobada mañana salgo de patrulla con peineta roja, que me mola :wink:


avisame...quiero verlo!jaja
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: Una consultilla

Notapor RACVE » Vie Sep 05, 2008 1:19 pm


TORPE escribió:
sancho VII escribió:
TORPE escribió:El inspector i. de la foto lleva la boina de siempre.



Siento contradecirte pero no lleva la boina de siempre. Lleva una muy muy poco vista. Es más diría yo que oficialmente no está aprobada.


Pues si no está aprobada mañana salgo de patrulla con peineta roja, que me mola :wink:


Has salido ya con peineta roja?? Por mas que he fijado en todas las patrullas no te he encontrado... :wink:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Pruebas medicas finales

Notapor jarabe » Mar May 26, 2009 9:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas a todos . Estoy preparando las proximas oposiciones y me he encontrado con un problema del cual no encuentro aclaracion por ningun lado.Os comento.
He visto que una exclusion en las pruebas medicas son las discromatopsias profundas , es decir daltonico profundo .bueno el caso es que yo tengo algo de daltonismo , he acudido al oftalmologo y al cento de revisiones del gobierno y no me aclaran la diferencia en profundo y no.
Me gustaria , haber si me podieis ayudar los que habeis pasado estas pruebas medicas , que tipo de examen ocular te hacen con el tema de los colores.Y si alguno os habeis encontrado en esta situacion.
Gracias de antemano.
jarabe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 26, 2009 9:03 pm

Re: Pruebas medicas finales

Notapor B.C.I. » Mar May 26, 2009 9:53 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas noches, jarabe.

Sobre lo que comentas, te adjunto las exclusiones médicas existentes para el acceso al empleo de Policía Foral, que las puedes encontrar en este enlace a la última convocatoria, abajo del todo (http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... Anuncio-5/ ):


ANEXO 4 Cuadro de exclusiones médicas

1. Visión. Sistema ocular:

-Agudeza visual sin corrección:

-4/10 en ambos ojos, o

-3/10 en el peor ojo con 5/10 en el mejor, o

-2/10 en el peor ojo con 6/10 en el mejor.

-Campo visual monocular: No será inferior a 120° en el plano horizontal, ni existirán reducciones significativas en ninguno de los meridianos del campo.

-Diplopia.

-Discromatopsias profundas.

-Ausencia de estereopsis.

-Queratotomía radial.


2. Audición. Sistema auditivo:

-Agudeza auditiva que suponga una pérdida monoaural igual o superior a 45 dB en las frecuencias de 500 a 3.000 Hz.

-Alteraciones del equilibrio de cualquier etiología.

3. Lenguaje

-Afasias, disfonías, disfemias (tartamudez), disartrias y disglosias permanentes, que impidan o dificulten el desarrollo de la función policial.

4. Aparato músculo-esquelético:

-Anquilosis o pérdidas anatómicas de cualquier articulación, según su repercusión funcional.

-Procesos articulares, según su repercusión funcional, independientemente de su etiología.

-Escoliosis superiores a 20°.

-Cifosis superiores a 30°.

-Espondilolisis, espondilolistesis, fusiones vertebrales y trastornos del disco intervertebral.

-Espondilitis anquilosante.

-Enfermedad de Paget.

-Osteoporosis y osteomalacia (Según su repercusión funcional).

-Fibromialgia.

-Deformidades anatómicas, según su repercusión funcional.

5. Aparato digestivo:

-Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa.

-Hepatitis B y C activas o sus estados de portadores.

-Insuficiencia Hepática, se valorará por el Tribunal Evaluador.

-Cirrosis hepática.

-Cirrosis biliar primaria.

-Pancreatitis crónica.

-Fibrosis quística.

-Hernias de pared abdominal, se valorará por el Tribunal Evaluador.

-Incontinencia fecal.

6. Sistema cardiovascular:

-Insuficiencia cardíaca en todos sus grados.

-Arritmias y bloqueos: Síndromes de preexcitación y todos los trastornos de ritmo o de la conducción cardíaca, excepto la Arritmia sinusal, los ESV o EV aislados, el Bloqueo AV de primer grado, el Bloqueo Completo de RD y los Hemibloqueos de RI.

-Cardiopatía isquémica en cualquier grado.

-Valvulopatías.

-Miocardiopatías.

-Pericardiopatías crónicas.

-Hipertensión pulmonar primaria y secundaria.

-Síndrome de isquemia arterial crónica.

-Hipertensión arterial (TAS >140 y TAD >90).

-Hipotensión (TAS <90 y TAD <45).

-Insuficiencia venosa y linfática.

7. Aparato respiratorio:

-Afecciones crónicas del aparato respiratorio (Bronquitis crónica, EPOC, Enfisema, Bronquiectasias).

-Derrames pleurales recidivantes.

-Neumotórax espontáneo recidivante.

-Enfermedades intersticiales y/o fibrosis pulmonar.

-Asma e hiperreactividad bronquial.

8. Sistema nervioso:

-Epilepsia.

-Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes.

-Enfermedades de la neurona motora.

-Ataxias.

-Trastornos de las funciones superiores y de integración (razonamiento abstracto, memoria, juicio y funciones ejecutivas).

-Enfermedad de Parkinson y otros trastornos extrapiramidales.

-Afecciones vasculares de naturaleza isquémica, hemorrágica y malformativa.

-Miastenia grave y otros trastornos de la unión neuromuscular.

-Vértigos.

-Siringomielia.

-Hidrocefalia.

-Miopatías.

-Parálisis por lesión central.

-Parálisis periféricas, según repercusión funcional.

-Enfermedades de SN periférico, según repercusión funcional.

-Síndrome de fatiga crónica.

-Anosmia.

-Otros trastornos motores (tics, estereotipias motoras, trastornos del sueño,) según su repercusión socio-profesional.

9. Trastornos psiquiátricos:

-Trastornos mentales orgánicos, con excepción de aquellos procesos autolimitados y reversibles.

-Trastornos mentales y de la conducta debidos al consumo de sustancias psicótropas, incluido el alcohol.

-Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

-Trastornos del estado de ánimo (trastornos bipolares, trastornos depresivos recurrentes, episodio depresivo mayor, trastornos distímicos).

-Trastornos de ansiedad con repercusión clínica significativa.

-Trastornos de la personalidad y del control de los impulsos con repercusión socio-profesional.

10. Aparato genito-urinario:

-Insuficiencia renal, según evolución y pronóstico.

-Incontinencia urinaria.

-Poliquistosis renal.

11. Sistema endocrinológico:

-Trastornos del eje hipotálamo-hipofisario.

-Hipertiroidismo e Hipotiroidismo, según evolución y pronóstico.

-Addison, Cushing, Feocromocitoma y otras alteraciones de las glándulas suprarrenales.

-Hipoaldosteronismo primario y secundario.

-Diabetes Mellitus.

-Adenomatosis endocrina múltiple.

-Hipoparatiroidismo e hiperparatiroidismo, según evolución y pronóstico.

12. Piel, faneras y glándulas exocrinas:

-Cicatrices y procesos crónicos de la piel que, según extensión, repercusión funcional y localización disminuyen la capacidad para desempeño de las funciones de un policía.

13. Sangre y órganos hematopoyéticos

-Aplasia medular, Hemoglobinuria paroxística nocturna, Síndromes mieloproliferativos, Anemias hemolíticas crónicas, b-talasemias con anemia.

-Linfomas, según evolución y pronóstico.

-Síndromes linfoproliferativos crónicos, según evolución y pronóstico.

-Mieloma múltiple y Enfermedad de Waldeström.

-Hemofilias y otros trastornos de la hemostasia.

-Inmunodeficiencias.

-Esplenectomía.

-Tratamientos crónicos con anticoagulantes (Heparinas, Sintrom), Interferon, Corticoides, o EPO.

14. Otros:

-Portador de anticuerpos VIH.

-Amiloidosis.

-Colagenosis.

-Lupus eritematoso sistémico.

-Artritis reumatoide.

-Esclerodermia.

-Síndrome de Sjögren.

-Vasculitis, se valorará por el Tribunal Evaluador.

-Obesidad (IMC >25).

15. Generalidades:

-Las patologías excluyentes se valorarán por el Tribunal Evaluador según su repercusión funcional y pronóstico orientado al desarrollo de la función policial.

-En procesos neoplásicos y trasplantes de cualquier órgano, se valorará la aptitud por el Tribunal Evaluador, según evolución y pronóstico.

-Cualquier otra afección de cualquier aparato o sistema, con repercusión funcional que, a juicio del Tribunal Evaluador, impida el desarrollo de la función policial.



Sobre las pruebas médicas, hace ya tiempo que las realicé y no me acuerdo exactamente cuales eran :viejo: , pero si te puedo decir que son muy sencillas, además de que muy mal tienes que estar para no superarlas.

Por otro lado, yo lo que haría es ir a un centro oftalmológico con el apartado señalado en rojo (Visión; sistema ocular) y decirle al que te vaya a examinar que te compruebe esos términos concretos. Saben de sobra cómo hacerlo porque antes de cada convocatoria surge un brote histérico colectivo que afecta a todos los opositores (a mí me tocó en su día).

Espero que seas lo que buscabas, si no algún compañero podrá ayudarte.


Un saludo y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Pruebas medicas finales

Notapor Unforal » Mar May 26, 2009 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Os muestro un test de daltonismo muy completo, os pongo el enlace para que veáis que tal os sale, nunca mejor dicho.
http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

P.D. Jarabe te he envíado un MP
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AGUDEZA VISUAL

Notapor Jedi » Jue Jun 04, 2009 11:35 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Epa! Alguien sabe decirme en que consiste la prueba? Yo es que soy hipermétrope, pero no uso gafas porque me mareo como una nena. Y en la academia nos dijeron que no tenía nada que ver, que puedes ser miope y tener una "super"agudeza visual
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AGUDEZA VISUAL

Notapor Ninja » Jue Jun 04, 2009 12:48 pm


buenos días,
pásate por una óptica(y lleva por si acaso los requisitos) y rápida y gratuítamente te indicarán si podrías pasar las pruebas o no... se tarda 2 minutos.
Yo lo he hecho, y me sirvió para relajarme un poquito...
Espero que te sirva.
Salu2
Carpe Diem, Tempus Fugit!
Ninja
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 02, 2008 4:36 pm

Re: AGUDEZA VISUAL

Notapor The47 » Jue Jun 04, 2009 2:33 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ninja escribió:buenos días,
pásate por una óptica(y lleva por si acaso los requisitos) y rápida y gratuítamente te indicarán si podrías pasar las pruebas o no... se tarda 2 minutos.
Yo lo he hecho, y me sirvió para relajarme un poquito...
Espero que te sirva.
Salu2


yo tengo 0,5 en cada ojo de astigmatismo... eso nada tampoco no?
Avatar de Usuario
The47
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 27, 2009 10:59 pm

Re: AGUDEZA VISUAL

Notapor JUANMI » Jue Jun 04, 2009 5:57 pm


Yo como bien dice ninja hice lo mismo, me lleve las bases a una optica cualquiera y les dije a ver si me podian hacer una revision por saber si tenia alguna de las exclusiones medicas y me hicieron gratis y sin compromiso... y como dice ninja tambien, te quedas super tranquilo. Te lo recomiendo The47.
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Exclusiones medicas

Notapor Tibet » Mar Ago 18, 2009 11:11 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola a todos!

Tengo una cuestión que no se si le habrá pasado a alguien antes.

El caso es que leyendo la lista de exclusiones medicas, al final pone que dichas exclusiones serán valoradas segun su repercusion en el trabajo.

El tema es que yo segun esas exclusiones no podria presentarme, por el dichoso IMC, q es superior a 25.

Mi pregunta es que he hecho deporte y pesas desde siempre y claro, la dichosa ecuacion de peso y altura no cuadra, pero segun los datos sería obeso. Como no me lo considero y la gente que me ve tampoco, simplemente fuerte, no se si sería un caso que aun siendo una exclusion podrian valorarla positivamente.

Bueno, que me he enrollao y no se si me he explicado bien. La pregunta es si se ha dado o podria dar el caso que dando un IMC mayor que el limite podrian valorar que no es excluyente.

Muchas gracias!!!
Tibet
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:02 am

Re: Exclusiones medicas

Notapor JUANMI » Mar Ago 18, 2009 11:17 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Tibet escribió:Hola a todos!

Tengo una cuestión que no se si le habrá pasado a alguien antes.

El caso es que leyendo la lista de exclusiones medicas, al final pone que dichas exclusiones serán valoradas segun su repercusion en el trabajo.

El tema es que yo segun esas exclusiones no podria presentarme, por el dichoso IMC, q es superior a 25.

Mi pregunta es que he hecho deporte y pesas desde siempre y claro, la dichosa ecuacion de peso y altura no cuadra, pero segun los datos sería obeso. Como no me lo considero y la gente que me ve tampoco, simplemente fuerte, no se si sería un caso que aun siendo una exclusion podrian valorarla positivamente.

Bueno, que me he enrollao y no se si me he explicado bien. La pregunta es si se ha dado o podria dar el caso que dando un IMC mayor que el limite podrian valorar que no es excluyente.

Muchas gracias!!!


No se decirte seguro tio pero creo que el IMC dichoso solo lo miran cuando salta a la vista que no estas capacitado por el peso para el trabajo a desempeñar, a muchos nos pasa como a ti... pero nunca me lo han mirado y yo tambien doy mas de 25
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados