excedencia voluntaria

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

excedencia voluntaria

Notapor crackn » Mar Jun 04, 2013 12:00 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola,soy guardia civil y estoy pensando en solicitar un excedencia y necesito información y escribo en este post ya que lo he hecho anteriormente en varios foros relacionados con la g.c y no he sacado nada en claro,haber si alguien me puede echar una mano.
me han comentado que cuando quieres regresar tras una excedencia una de las condiciones que pone la guardia civil es la de presentar un certificado medico expedido por los servicios de la guardia civil con 15 días de antelación a la presentación de la reincorporación.

Mi pregunta es la siguiente:
¿ que pasa por ejemplo si no superas las pruebas para obtener ese certificado médico? (lo digo por que en mi caso tengo otitis media crónica bilateral con perdida de audición de 35 db, además de eso un soplo en el corazón)
se me ocurren dos opciones de lo que puede suceder(pero me gustaría que alguien que sepa lo que realmente sucede me lo aclarase):

-palmada en la espalda y que te digan chaval ya no eres apto para ser guardia civil o
-palmada en la espalda y retirado ya que no eres apto y con la pensión correspondiente.
-a trabajar en destino como apl.

haber si puede darme información al respeto ya que estoy valorando solicitar una excedencia ,concretamente estoy entre la excedencia por cuidado familiar ya que tengo varios familiares muy enfermos y he solicitado una comisión de servios para cuidarlos y en una primera instancia me la han autorizado por un año, pero he solicitado la renovación o una nueva comisión y me la han denegado .
y la otra opción seria por agrupamiento familiar ya que mi esposa en funcionaria de carrera con plaza en otra localidad distinta a la mía (yo estoy destinado en Madrid y ella tiene su plaza en Galicia)

muchas gracias
crackn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 11:17 am

Re: excedencia voluntaria

Notapor Ergo » Mar Jun 04, 2013 1:08 pm


¿Has visitado varios foros con la misma consulta y no te han resuelto tus dudas?
Te aconsejo que las dudas que tienes, las cuales considero bastante serias, las hagas al estamento, profesional o asociación correspondiente y no en una consulta virtual.
No sé qué problema tenéis muchos con el contacto con las Instituciones.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: excedencia voluntaria

Notapor TALOS » Mar Jun 04, 2013 3:54 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola compañero. Has llamado al teléfono gratuito de Atención al Guardia? Imagino que allí te resolverán la duda o te dirán donde informarte.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: excedencia voluntaria

Notapor crackn » Mar Jun 04, 2013 5:27 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
gracias por contestar..hr consultado y la información que me han dado no me ha resuelto las dudas
crackn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 11:17 am

Re: excedencia voluntaria

Notapor TALOS » Mié Jun 05, 2013 6:44 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
crackn escribió:gracias por contestar..hr consultado y la información que me han dado no me ha resuelto las dudas


Pues a ver si hay suerte y lee el hilo alguien que se le haya presentado el caso porque yo no tengo NPI.

Suerte
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: excedencia voluntaria

Notapor BandidoGC » Mié Jun 05, 2013 7:33 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
crackn escribió:Hola,soy guardia civil y estoy pensando en solicitar un excedencia y necesito información y escribo en este post ya que lo he hecho anteriormente en varios foros relacionados con la g.c y no he sacado nada en claro,haber si alguien me puede echar una mano.
me han comentado que cuando quieres regresar tras una excedencia una de las condiciones que pone la guardia civil es la de presentar un certificado medico expedido por los servicios de la guardia civil con 15 días de antelación a la presentación de la reincorporación.

Mi pregunta es la siguiente:
¿ que pasa por ejemplo si no superas las pruebas para obtener ese certificado médico? (lo digo por que en mi caso tengo otitis media crónica bilateral con perdida de audición de 35 db, además de eso un soplo en el corazón)
se me ocurren dos opciones de lo que puede suceder(pero me gustaría que alguien que sepa lo que realmente sucede me lo aclarase):

-palmada en la espalda y que te digan chaval ya no eres apto para ser guardia civil o
-palmada en la espalda y retirado ya que no eres apto y con la pensión correspondiente.
-a trabajar en destino como apl.

haber si puede darme información al respeto ya que estoy valorando solicitar una excedencia ,concretamente estoy entre la excedencia por cuidado familiar ya que tengo varios familiares muy enfermos y he solicitado una comisión de servios para cuidarlos y en una primera instancia me la han autorizado por un año, pero he solicitado la renovación o una nueva comisión y me la han denegado .
y la otra opción seria por agrupamiento familiar ya que mi esposa en funcionaria de carrera con plaza en otra localidad distinta a la mía (yo estoy destinado en Madrid y ella tiene su plaza en Galicia)

muchas gracias


¿Dice usted que tiene un soplo en el corazón y otitis media crónica con pérdida de audición? Me intriga saber cuál es su destino. No soy médico así que no sé si eso le impedirá prestar su servicio con normalidad.

De la exigencia de superar el reconocimiento médico tras finalizar el período de excelencia no se lo puedo confirmar pero le diré que si los servicios médicos de la GC estiman que usted no se encuentra en condiciones para prestar servicio le abrirán un expediente por pérdida de condiciones psicofísicas cuya resolución puede ser la pérdida de condición de guardia civil o el apto con limitaciones, lo cual le supondrá la imposibilidad de prestar servicio en determinados destinos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: excedencia voluntaria

Notapor crackn » Mié Jun 05, 2013 7:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
gracias pos contestar.
pues mi destino es un destino nada beneficioso para mi otitis crónica,estoy destinado en un aeropuerto.
no se si solicitando un cambio de destino basándome en alguna ley sobre riesgos laborales me lo concederían.
crackn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 11:17 am

Re: excedencia voluntaria

Notapor BandidoGC » Mié Jun 05, 2013 9:45 am



foropolicia.es
Se me olvidó decirle que usted mismo puede solicitar la apertura de dicho expediente. Todo ello viene regulado en el artículo 55 de nuestra Ley de Personal. Le recomiendo que le eche un vistazo. Suerte.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: excedencia voluntaria

Notapor crackn » Mié Jun 05, 2013 11:00 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ok. bandidogc mandame un privado(que a mi no me deja ,ya que llevo poco registrado)
crackn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 11:17 am

Re: excedencia voluntaria

Notapor BandidoGC » Mié Jun 05, 2013 1:08 pm


crackn escribió:ok. bandidogc mandame un privado(que a mi no me deja ,ya que llevo poco registrado)


Pero dígame qué quiere que le cuente en el privado. Porque si no sé qué quiere exactamente y tampoco puede responderme, estamos como Juan y Manuela, ¿no cree?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: excedencia voluntaria

Notapor crackn » Mié Jun 05, 2013 2:12 pm


ok. no se muy bien como funciona el foro, lo siento.
era para consultarle si usted sabia si existe en nuestra empresa movilidad por razones de salud o rehabilitación (ley 253/ 2002) ,lo digo por el tema de los oídos(otitis media crónica con perforación en ambos oídos)y estando destinado en un aeropuerto pues no es lo más conveniente .
El tema es que estoy destinado en Madrid y tengo que pasar destinado a Galicia ya que tengo varios familiares enfermos (me concedieron una comisión de servicios durante una año,trascurrido el año he solicitado una nueva y me la han denegado....he valorado varias alternativas ,incluso lo de la excedencia ...pero con el tema del certificado medico a la vuelta ,pues me acojona un poco....por eso busco una solución.....
gracias, un saludo
crackn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 11:17 am

Re: excedencia voluntaria

Notapor BandidoGC » Mié Jun 05, 2013 4:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo desconozco, aunque me extrañaría. He visto dos caso similares al suyo, por enfermedad de familiares, y siempre se han ído en comisión de servicio que cada año tienen que renovar. A uno le denegaron la prórroga y a otro se la concedieron, pero entre que vuelven a comisionarle pasan unas semanas que tiene que regresar a su puesto de origen.

Siento no poder ayudarle más.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: excedencia voluntaria

Notapor lucus » Mié Jun 05, 2013 8:25 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Aunque mi estimado compañero BandidoGC le ha contestado adecuadamente, le diré que las dudas planteadas son muy serias y en la oficina de atención del guardia civil a la que usted alude que se ha puesto en contacto, me extraña que no le hayan informado correctamente, pues le puedo asegurar que funciona bastante bien, si en el momento no lo saben en pocos días se documentan para darle una explicación. Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: excedencia voluntaria

Notapor cañailla » Jue Jun 06, 2013 5:59 pm



intervencionpolicial.com
Ya puestos en el tema, hay tiempo máximo para estar en excedencia?? y si es así, cuanto???
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados